Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 41410
Últimos temas
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por fiti17

» AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Arlés
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por fiti17

» Catálogo de monedas cual elegir ?
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por mordan

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por Gabriel Moal

» Simone Veil conmemorativa 2018
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por Miguel

» Republica Checa 5 coronas
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Miguel

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Sabueso

» Cervantes 99
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Miguel

» Mercadillos numismaticos en Girona?
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por ruvefe

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por mariosor22

Reconocimientos
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Awardn10
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?

Ir abajo 
+8
Monetti
Banknoten
dani.troya
Diafebus
conde84
2zc5a
caliburin
fjph
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 4:49 pm

conde84 escribió:
2zc5a escribió:
conde84 escribió:
Pero estas pagando 30 euros por una moneda que vale 30 euros y si vas al banco te dan 30 euros,al igual que antes pagabas 12 por 12 euros.

Ademas al peso actual de la plata estas monedas tiene un valor de 7,90 euros en plata,no 14,88 que eso fue cuando marco maximos y duro solo una semana.

Lo que no puedde hacer el banco de españa es ponerles el precio facial de lo que vale en plata,porque si hacen una moneda asi seria un chollazo,la compras y solo puede subir de precio si sube la plata,y si baja el valor facial te proteje de la bajada.

esto es en parte cierto y en parte falso, por un lado, si que es verdad que si vas al banco con una moneda de 2000 pesetas te van a dar 12 euros o con una de 30 euros te van a dar 30, es decir no pierdes dinero (tampoco ganas) pero por otra parte existe una cosa que se llama inflación  Wink , de ahí que los salarios suban (o debieren subir) todos los años, para intentar compensar ese aumento de los precios de mercado (tu con tu dinero puedes comprar menos que antes, de ahí que suban). si tu vendes la moneda después de 10 o 20 años parada en tu casa, cogiendo polvo al mismo valor del que la compraste has perdido dinero. no se si me he explicado con claridad, aunque al menos lo he intentado Rolling Eyes 

¿entonces que queremos que ya,que la de 30 euros de facial nos la vendan a 20 euros para salvar la inflacion?

Estas monedas son lo que son y el banco de españa no las crea para su especulacion ni para ser reserva de valor,para eso ya hay otro tipo de monedas y no estas.

Peor son los papelitos de colores que valen de 5 a 500 euros y son solo papel,eso si seria un timo por esta regla de tres.

no estamos hablando de monedas de circulación ni de billetes de circulación, cuando vas a una tienda y pagas con un billete de 500 euros, la dependienta de buen grato te lo acepta (o no xD), si vas con una moneda de 30 euros me gustaría ver la reacción, eso son billetes de circulación, esto son monedas de colección.

No he querido decir con mi comentario anterior que quiera que me dejen una moneda de 30 euros a 20 euros, ni mucho menos, pero no quiero, como tu bien has dicho, que especulen con mi dinero y mi afición. Si hacen una moneda de 30 euros me gustaría, por lo menos, es mi opinión, que pusieran más plata en la moneda, o si esto no fuese posible, que le pusieron un menor valor facial. Pero que pongan esa moneda a 30 euros, desde mi punto de vista y desde el punto de vista de mi bolsillo no es factible ni viable, por ende dudo que compre esa moneda ni todas las que vengan a partir de ahora con el mismo sistema.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 5:01 pm

2zc5a escribió:


No he querido decir con mi comentario anterior que quiera que me dejen una moneda de 30 euros a 20 euros, ni mucho menos, pero no quiero, como tu bien has dicho, que especulen con mi dinero y mi afición. Si hacen una moneda de 30 euros me gustaría, por lo menos, es mi opinión, que pusieran más plata en la moneda, o si esto no fuese posible, que le pusieron un menor valor facial. Pero que pongan esa moneda a 30 euros, desde mi punto de vista y desde el punto de vista de mi bolsillo no es factible ni viable, por ende dudo que compre esa moneda ni todas las que vengan a partir de ahora con el mismo sistema.

Eso llevo intentando explicar desde que abrí este hilo pero el que no quiere entender no puede entender, no te esfuerces más no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 5:26 pm

Lo que es cierto que contra más suben el facial de estas monedas menos coge la gente, las tiradas cada vez son menos.

Lo que veo peor son las conmemorativa de facial de10 euros y que valen 60, luego el banco de España  te daría 10, y estas monedas cuando pasan los años se desploman  de precio si el que las tiene las quiere vender, yo compré 2  hace poco a 23 euros cada una una de 2002 y otra de 2007.

En estas monedas podrían poner un facial mayor , aunque no llegase lógicamente a lo que vale, y creo que venderian más, una numismática me comentaba aparte que apenas les quedaba margen en cada moneda al venderla (3 o 4 euros ) con lo que negocio redondo para la FNMT, pero lo dicho en estas cada vez hacen menos, mejor coleccionar onzass de plata de otros países o duros de plata de todo el mundo, al menos esto no pierde tanto valor si lo vas a a vender
Salud
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 9:05 pm

Hola Seguio05, pues ya las pagaste caras esas dos que comentas vamos me parece a Mi.
Llevo siguiendo este post y lo que esta claro es que están subiendo el facial y puedo entender que allá personas que se planten o se cansen pero eso pasa en todos los periodos siempre que se mire como coleccionista.
Ahora como inversión, esta claro que no es buen negocio y se a especulado y intentado manipular y todo cae por su propio peso tarde o temprano.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 3:44 am

fjph escribió:
2zc5a escribió:


No he querido decir con mi comentario anterior que quiera que me dejen una moneda de 30 euros a 20 euros, ni mucho menos, pero no quiero, como tu bien has dicho, que especulen con mi dinero y mi afición. Si hacen una moneda de 30 euros me gustaría, por lo menos, es mi opinión, que pusieran más plata en la moneda, o si esto no fuese posible, que le pusieron un menor valor facial. Pero que pongan esa moneda a 30 euros, desde mi punto de vista y desde el punto de vista de mi bolsillo no es factible ni viable, por ende dudo que compre esa moneda ni todas las que vengan a partir de ahora con el mismo sistema.

Eso llevo intentando explicar desde que abrí este hilo pero el que no quiere entender no puede entender, no te esfuerces más no merece la pena.

Eso hare, no esforzarme mas porque no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 9:44 am

Creo sinceramente que os estáis comiendo el coco. No te pueden timar cuando las reglas del juego están más que claras.

Las monedas de colección de la FNMT son sencillamente eso, monedas para coleccionar. No son monedas para "invertir" ni por tirada ni por valor del metal. Tienen la particularidad de que puedes recuperar el precio por el que la adquiriste (12, 20 ó 30 euros) volviendo a llevarla al banco, con lo que "jamás" perderán su valor (si la inflación fuese nula, claro...). Intenta hacer lo mismo comprando y vendiendo duros de plata en MBC.

Lo que algunos estáis pidiendo me parece que es que se acuñen monedas en bullion como hace Australia, Gran Bretaña o Austria. Monedas que tienen un peso de una onza con pureza 999 y se venden por dicho peso más una comisión. Claro que su valor facial es de 1$, 2 libras o 1,5€ respectivamente. Mala cosa para ir al banco y que te devuelvan su facial. Y su valor de revalorización depende de la revalorización del metal, por lo que quien haya adquirido esas monedas el año pasado está perdiendo (esta vez sin comillas) su dinero.

Me temo que no hay chollos para inversores en el mundo numismático.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?   Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 2:09 pm

Hola 
Totalmente de acuerdo con el post anterior.
Yo creo que como conclusión es del todo acertada.
En relación a este tema creo que ya lo hemos dicho todo.

Gracias "Dimicante"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de 12, 20, 30 ¿Nos están timando?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Están giradas estas monedas?
» ¿Por qué los monedas árabes están agujereadas?
» Que monedas estan dando en BdE Sevilla ahora
» Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??
» Ya están en circulación las nuevas monedas con la imagen de Felipe VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: