Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 céntimos 1875 - Carlos VII SCvwS
Imperio-Numismático
10 céntimos 1875 - Carlos VII 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

Reconocimientos
10 céntimos 1875 - Carlos VII Awardn10
10 céntimos 1875 - Carlos VII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 céntimos 1875 - Carlos VII

Ir abajo 
+3
JO3023
Diafebus
Carolus_83
7 participantes
AutorMensaje
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 4:16 pm

Buenas tardes!

A ver qué os parece y qué conservación le dáis a esta monedilla de 10 céntimos del pretendiente Carlos VII, reverso coincidente. Tiene un desgaste uniforme, más acusado en el escusón, aunque creo (a ver si me lo confirmáis) que es mucho por la flojedad de la acuñación.

Datos:
Rey: Carlos VII (pretendiente)
Año: 1875
Valor facial: 10 céntimos de peseta
Metal: Cobre
Ceca: Bruselas
Peso: 10 gramos
Diámetro: 30 mm

10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160104

10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160115

10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160213

10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160241


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 5:05 pm

Interesantes los 10 céntimos de Carlos VII. No hace mucho incorporé una de éstas a mi colección y se abrió un interesante debate en relación a su conservación y la mala acuñación de la moneda. Ésta tuya esta muy bonita, MBC/MBC+ en mi opinión con un tono muy bonito. Como tu dices el escusón y la corona del reverso (y incluso el cuartel del castillo de la derecha) por norma general están poco marcados debido a su floja acuñación.
Te dejo por aquí el enlace a la mía para que le eches un vistazo: 10 Céntimos de peseta 1875 Carlos VII
A ver si se pasa por aquí JO3023 para dar también su opinión. Tomarse unas cañas
Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 7:34 pm

Buenas Carolus_83,

No pienso que las partes de acuñación floja sea debido a desgaste por circulación. Mi opinión es que la pieza apenas ha circulado que significaria un alto estado de conservación. Pero al mostrar acuñación floja en partes esenciales como el escusón, la base de la corona y la corona de laurel, siendo yo lo crítico que soy, y comparando esta pieza con otras coincido casi con la conservación dada por Diafebus. Yo le daría igualmente que a la pieza de Diafebus un MBC+ a EBC- Lo que tiene de bueno su pieza aparte de que la pieza apenas ha circulado mostrando por lo tanto una buena acuñación de las leyendas, las perlas, lo que llamamos la ceca, los monogramas y otras cosas mas es su pátina. Me encanta. Es lo que los anglosajones llaman una pátina RB (Red-Brown), digamos un color chocolate, mostrando restos de brillo original. Para mi la única pega que tiene, si así se puede decir, es lo que acabo de comentar, la acuñación floja en distintas partes de la moneda y con un poco más de brillo original seria una pasada. Pero en este mundo no se puede tener todo.

Parece un poco confuso que a una pieza que apenas haya circulado y a la que por lo tanto se le pueda otorgar una calificación entre EBC- y SC- termine dandosele una calificación inferior. La diferencia existe en que si a un coleccionista se le ofrece dos monedas que apenas han circulado y la primera muestra más zonas de acuñación floja que la segunda considerará la segunda de más alta calidad que la primera y estaria antes preparado a pagar por la segunda pieza el precio de un EBC- a SC- que por la primera. Por la primera pieza quizas estaria preparado a pagar el precio de un MBC+ a EBC- Pero repito, la pieza para mi apenas ha circulado y digo lo mismo que dije sobre la pieza de Diafebus, así se ven pocas.

Enhorabuena con esta preciosidad.

Resumiendo: La pieza apenas ha circulado con lo cual una conservación entre EBC- y SC- seria justificado, pero en el momento de venta pienso que un coleccionista pagaría como máximo el precio de un MBC+ a EBC-

Espero me haya explicado bién.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 7:46 pm

Con permiso Carolus_83 posteo las mismas imágenes que con un click se abren en un una nueva ventanilla con más aumento:
10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160104
10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160115
10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160213
10 céntimos 1875 - Carlos VII 20141026_160241
image hosting 30 mb

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 7:52 pm

Mejor explicado imposible, totalmente de acuerdo con el compañero, todo un experto en este tema. Y la moneda para quitarse el sobrero para todos los que somos fans del "chocolate".
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 8:55 pm

Como siempre, una estupenda explicación la de Tristán. Yo le habría dado menor conservación al anverso pensando que la barba y la corona de laurel que normalmente tienen buena acuñación estarían algo desgastadas. Pero si que es verdad que alguna he visto SC- y con brillo original que tienen también mala acuñación en esas zonas. Son piezas difíciles y lo mejor es buscar, comparar y que cada uno le de la conservación que encuentre oportuna. Estudiando distintas monedas y comparando se aprende mucho. En lo que seguro que estamos todos de acuerdo es en que la moneda es una maravilla.
Que la disfrutes. Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 03/08/2013

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 8:59 pm

Muy bonita, que la disfrutes


El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 40
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 10:40 pm

Muchas gracias compañeros, Diafebus, Panadero, ElPrincipito, me alegro de que os guste!!!

JO3023, muchas gracias por la explicación, para quitarse el sombrero, más clara imposible. Very Happy Yo le tengo puesta una conservación MBC+ (aunque coincido en que un EBC- tampoco sería descabellado), más que nada por el desgaste aparente provocado por la flojedad en la acuñación del escusón y otros puntos ''desgastados'' en esta, y siempre calificándola comparativamente con otras que he visto con más relieve. No obstante, estoy de acuerdo totalmente en que la moneda en sí ha circulado muy poco, ya sea por el mismo color de la pátina o por la ausencia casi total de golpes o arañazos de un uso frecuente de moneda circulante.

No obstante, y aunque me certificaran que la moneda ha circulado más, estoy satisfecho con ella. Ahora, voy a por la de 5 céntimos.Very Happy

Saludetes y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 8:23 am

JO3023 escribió:
Buenas Carolus_83,

No pienso que las partes de acuñación floja sea debido a desgaste por circulación. Mi opinión es que la pieza apenas ha circulado que significaria un alto estado de conservación. Pero al mostrar acuñación floja en partes esenciales como el escusón, la base de la corona y la corona de laurel, siendo yo lo crítico que soy, y comparando esta pieza con otras coincido casi con la conservación dada por Diafebus. Yo le daría igualmente que a la pieza de Diafebus un MBC+ a EBC- Lo que tiene de bueno su pieza aparte de que la pieza apenas ha circulado mostrando por lo tanto una buena acuñación de las leyendas, las perlas, lo que llamamos la ceca, los monogramas y otras cosas mas es su pátina. Me encanta. Es lo que los anglosajones llaman una pátina RB (Red-Brown), digamos un color chocolate, mostrando restos de brillo original. Para mi la única pega que tiene, si así se puede decir, es lo que acabo de comentar, la acuñación floja en distintas partes de la moneda y con un poco más de brillo original seria una pasada. Pero en este mundo no se puede tener todo.

Parece un poco confuso que a una pieza que apenas haya circulado y a la que por lo tanto se le pueda otorgar una calificación entre EBC- y SC- termine dandosele una calificación inferior. La diferencia existe en que si a un coleccionista se le ofrece dos monedas que apenas han circulado y la primera muestra más zonas de acuñación floja que la segunda considerará la segunda de más alta calidad que la primera y estaria antes preparado a pagar por la segunda pieza el precio de un EBC- a SC- que por la primera. Por la primera pieza quizas estaria preparado a pagar el precio de un MBC+ a EBC- Pero repito, la pieza para mi apenas ha circulado y digo lo mismo que dije sobre la pieza de Diafebus, así se ven pocas.

Enhorabuena con esta preciosidad.

Resumiendo: La pieza apenas ha circulado con lo cual una conservación entre EBC- y SC- seria justificado, pero en el momento de venta pienso que un coleccionista pagaría como máximo el precio de un MBC+ a EBC-

Espero me haya explicado bién.

Saludos,
Tristán

Tristan,
Esto que comentas sólo lo aplicas tú. Ninguna casa de subastas ni comerciante numismático profesional opera de esta forma y creo es bueno que la gente sepa. Sino podriamos estar confundiendo a la gente.
Si la pieza es SC o EBC+ es SC o EBC+. independientemente de si tiene o no una acuñación floja. Repito para que quede claro: no le bajamos grados relativos a la preservación a una pieza porque este mejor o menormente acuñada. En todo caso se anotan los comentarios que creas (y que por supuesto deben leerse considerando  las características técnicas de acuñación de cada pieza).

Pienso estas confundiendo el contenido de la escala española BC/SC con la Sheldon (que en función de quién la otorgue sí conlleva en el grado una valoración de la acuñación particular de la pieza.


saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 8:27 am

JO3023 escribió:


Parece un poco confuso que a una pieza que apenas haya circulado y a la que por lo tanto se le pueda otorgar una calificación entre EBC- y SC- termine dandosele una calificación inferior.


Esto es en concreto en lo que no estoy deacuerdo,

un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 10:52 am

Buenas carlos(bcn),

Quizas inconscientemente las casas de subasta y los comerciantes numismáticos profesionales sí que operan de esta forma, por lo menos si quieren vender la pieza. No pienso que hayan muchos coleccionistas que pagen el precio de un SC o SC- por una moneda que muestre zonas de acuñación floja. Yo seguro no lo haria incluso estando convencido que la pieza apenas ha circulado.

Por supuesto hay quienes siguen clasificando la pieza como un SC- (que no me parece mal tampoco ya que la pieza apenas ha circulado) pero que a consecuencia también le ponen el precio de un SC- y ahí es donde ellos se quedarian con la pieza en venta. Si la clasificarian como un SC- pero le pondrian el precio de un MBC+ ya tendria más salida la pieza.

Entiendo el dilema que existe y que la graduación de Sheldon (que por una parte me parece absurda) es más amplia que la española. Pero hay que entender que no todas las piezas que apenas han circulado y se les puede otorgar una conservación SC- se pueden vender al precio de un SC- Hay que ser realista.

Ahora si usted considera que la pieza es un SC- ya que apenas ha circulado, me parece muy bien y coincido totalmente. Pero en el momento de vender esta pieza como máximo le podra sacar el precio de un EBC-

El problema es que siguen habiendo bastantes casas de subasta y comerciantes numismáticos profesionales que considerando que la pieza apenas ha circulado y por lo tanto le otorgan un SC- también la quieren vender a precio de un SC-

Le puedo dar varios exemplos de comerciantes que tienen ciertas piezas raras en venta más de un año porque consideran que al ser raras las piezas pueden preguntar lo que ellos quieran. A su conveniencia también alteran la conservación de la pieza. Como exemplo:

El comerciante MPO considera que la siguiente pieza que tienen en venta es un EBC
http://www.ma-shops.nl/mpo/item.php5?id=10033&lang=nl

Esta pieza en particular se subasto por la casa de subastas Jean Elsen & ses Fils el 8 de diciembre de 2012 y se adjudicó por 2000 euros ( https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=383&lot=1271 ). Precio de salida 1000 euros, precio de estimación 1500 euros, conservación MBC

A continuación el comerciante que ahora trata de vender la pieza por via de MA-Shops la subasto en una de sus subastas el 17 de mayo de 2013 y se adjudicó por 2500 euros ( http://www.sixbid.com/browse.html?auction=756&category=16753&lot=751339 ). Precio de salida 2500 euros, conservación EBC-

Al parecer los mismos dueños de la casa de subasta compraron la pieza en su propia subasta y ahora trataron de venderla por 4750 euros. Como ya la tienen bastante tiempo a la venta ahora dan un descuento del 15% y tratan de venderla por 4037 euros y todavía se pasan de precio. Y su conservación ahora es un EBC

Entiendo muy bién como a esta pieza se le puede otorgar una conservación EBC- y hasta incluso EBC pero su precio debe de oscilar entre 3000 y 3500 euros que correspondería con un MBC+ Por lo tanto tardaran en vender esta pieza.

Esto es lo que yo considero Pescar y se creen que todos los coleccionistas somos tontos.  Bufón Lo que no entienden es que de esta forma destruyen el coleccionismo y el mercado numismático.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 11:21 am

JO3023 escribió:
Buenas carlos(bcn),

Quizas inconscientemente las casas de subasta y los comerciantes numismáticos profesionales sí que operan de esta forma, por lo menos si quieren vender la pieza. No pienso que hayan muchos coleccionistas que pagen el precio de un SC o SC- por una moneda que muestre zonas de acuñación floja. Yo seguro no lo haria incluso estando convencido que la pieza apenas ha circulado.

Por supuesto hay quienes siguen clasificando la pieza como un SC- (que no me parece mal tampoco ya que la pieza apenas ha circulado) pero que a consecuencia también le ponen el precio de un SC- y ahí es donde ellos se quedarian con la pieza en venta. Si la clasificarian como un SC- pero le pondrian el precio de un MBC+ ya tendria más salida la pieza.

Entiendo el dilema que existe y que la graduación de Sheldon (que por una parte me parece absurda) es más amplia que la española. Pero hay que entender que no todas las piezas que apenas han circulado y se les puede otorgar una conservación SC- se pueden vender al precio de un SC- Hay que ser realista.

Ahora si usted considera que la pieza es un SC- ya que apenas ha circulado, me parece muy bien y coincido totalmente. Pero en el momento de vender esta pieza como máximo le podra sacar el precio de un EBC-

El problema es que siguen habiendo bastantes casas de subasta y comerciantes numismáticos profesionales que considerando que la pieza apenas ha circulado y por lo tanto le otorgan un SC- también la quieren vender a precio de un SC-

Le puedo dar varios exemplos de comerciantes que tienen ciertas piezas raras en venta más de un año porque consideran que al ser raras las piezas pueden preguntar lo que ellos quieran. A su conveniencia también alteran la conservación de la pieza. Como exemplo:

El comerciante MPO considera que la siguiente pieza que tienen en venta es un EBC
http://www.ma-shops.nl/mpo/item.php5?id=10033&lang=nl

Esta pieza en particular se subasto por la casa de subastas Jean Elsen & ses Fils el 8 de diciembre de 2012 y se adjudicó por 2000 euros ( https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=383&lot=1271 ). Precio de salida 1000 euros, precio de estimación 1500 euros, conservación MBC

A continuación el comerciante que ahora trata de vender la pieza por via de MA-Shops la subasto en una de sus subastas el 17 de mayo de 2013 y se adjudicó por 2500 euros ( http://www.sixbid.com/browse.html?auction=756&category=16753&lot=751339 ). Precio de salida 2500 euros, conservación EBC-

Al parecer los mismos dueños de la casa de subasta compraron la pieza en su propia subasta y ahora trataron de venderla por 4750 euros. Como ya la tienen bastante tiempo a la venta ahora dan un descuento del 15% y tratan de venderla por 4037 euros y todavía se pasan de precio. Y su conservación ahora es un EBC

Entiendo muy bién como a esta pieza se le puede otorgar una conservación EBC- y hasta incluso EBC pero su precio debe de oscilar entre 3000 y 3500 euros que correspondería con un MBC+ Por lo tanto tardaran en vender esta pieza.

Esto es lo que yo considero Pescar y se creen que todos los coleccionistas somos tontos.  Bufón Lo que no entienden es que de esta forma destruyen el coleccionismo y el mercado numismático.

Saludos,
Tristán

Tristan,

Yo estoy 100% deacuerdo contigo en que no debería tener un mismo precio de mercado una peiza que tiene una buena acuñación que otra y que ámbas tengan el mismo grado de conservación. No obstante los precios son muchas veces volátiles, en función de la oferta y demanda, y es mejor calificar las piezas por su descripción técnica que por su potencial valor en mercado.

Si la pieza es SC, es SC; no podemos bajarle el grado a MBC+ porque tenga una acuñación deficiente en algunas partes. Creo que tú también estas deacuerdo conmigo en eso.

A mí me gustaría también que cuando los comerciantes (de subastas o de venta) describan las piezas lo hagan de forma más justa: es decir que si las piezas tienen, vanos, acuñaciones flojas en algunas partes, si estran descentradas, si se aprecian corrosiones, si el metal esta mal batido,... QUE SE DECRIBAN Y SE DIGAN! De lo contrario pasa como tu dices, que dan al coleccionista gato por liebre, y al final lo que se produce es que el coleccionista (cuando descubre que le han timado de nuevo) deja de coleccionar, lo que supone al gremio de comerciantes, dejar de comprar...

Es realmente muy triste el panorama. Algunos sólo piensan en engañar a la gente a expensas de degradar la confianza, con el único objetivo de conseguir más dinero para seguir engañando a más gente y seguir aniquilando el sector....

un saludo, y ánimos con el lunes











Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 11:35 am

Entiendo lo que dices carlos(bcn) pero no teniendo tantas escalas como la de Sheldon a mi disposición la cosa se pone difícil. Porque, quiera o no, tengo que tener en cuenta la floja acuñación en varias partes de la moneda. Pero bien, haré un esfuerzo, si asumimos que una pieza que apenas ha circulado puede caer dentro del margen de un EBC- a un SC- entonces terminaría en un EBC-

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 7:16 pm

Esta claro que entre dos monedas idénticas en conservación o desgaste siempre se va a vender mucho mejor la que este mejor acuñada y puede que se venda incluso por mas dinero. Pasa como con las pátinas, siempre se va a pagar mas por una moneda con una pátina atractiva natural que no por una que haya sido limpiada. Luego hay quien quiere salir beneficiado de la venta de una moneda intentando ganar todo lo que sea posible subiendo el grado de conservación de la moneda en cuestión. Pero eso ya es otra historia y creo que no deberíamos mezclar.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

10 céntimos 1875 - Carlos VII Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1875 - Carlos VII   10 céntimos 1875 - Carlos VII Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 10:35 pm

la pieza está muy bien , para mi ha circulado muy poco y los banos del las flores de lis y de la corona son debido a los cuños, característico en estas monedas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
 
10 céntimos 1875 - Carlos VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Céntimos de Carlos VII de 1875
» 10 céntimos 1875 Carlos VII
» 5 CÉNTIMOS CARLOS VII año 1875
» 5 céntimos 1875 Carlos VII
» 10 Céntimos de Carlos VII, año 1875

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: