Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 41410
Últimos temas
» Saludos desde Pamplona
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:59 am por billetesdgonzalez

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:53 am por Hugo Aguila

» 1 cent 1955 S Estados Unidos.
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por casaire

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Granada

» Los duros napoleónicos franceses
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:40 am por casaire

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por casaire

» Museo arqueológico de Jerez
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Blas de Lezo

» Un puesto de milagro
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Ric

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Arlés
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Ánimas

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Antioquía
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Ánimas

Reconocimientos
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Awardn10
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?

Ir abajo 
+12
amigo
britannia
elchorlo
TronchO
Kañero
Ventisca
lupen^^
Pedromarmol
argentino.070
mreyna
tolixv
Rgonzalez
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 8:10 am

tolixv escribió:
Pues no sabria que decirte,lo mas variado,dracmas,divisores,denarios,semis,ases,cuadrantes.Me gustaria tener mas o menos 15 piezas por periodo desde el mundo antiguo hasta hispano romanas,centrandome mas o menos en el pueblo iberico.


mañana posteo otra que tengo como la del compañero ventisca,que no se si es hispana.




un saludo


Pues... y teniendo en cuenta que yo hago más del Norte que del Sur, te podría decir que del Sur: Castulo y Obulco indiscutiblemente porque son las que más acuñaron y ambas con divisores, Cartago y Emporiton podrían ser otras dos con valores en plata, bronce y divisores de ambos, y ya del Norte Bolskan u Osca (plata y bronce con divisores de bronce en ambas), Bilbilis latino u ibérico (bronce con divisores), Sekaisa sólo en ibérico y bronce con divisores (la plata se dispara), Turiaso latino en bronce y plata y bronce en ibérico, Baskunes en bronce y plata ibéricas, Arekoratas en plata y bronce ibéricas con divisores, Kelse en bronce con divisores (plata se cree que sólo hay un denario conocido) y su posterior ciudad romana Lepida o Celsa en bronce con divisores, Kese en bronce y plata y su posterior ciudad Tarraco con bronce y divisores, Salduie pero casi más su continuación Caesar Augusta con bronce ambas, Emerita con acuñaciones latinas en plata y bronce y Segobriga en bronce con divisores.
Te he puesto las que se me ocurren a botepronto y teniendo en cuenta siempre las cecas que más acuñaron para que no se te dispare el presupuesto.
Del Sur serian Kastulo y Obulco, del Levante Cartago, del Noreste Emporiton, Kese o Tarraco y Bolskan o Osca, del Norte Baskunes, del Suroeste Emerita y el resto se sitúan más al centro de la Península. En las latinas he tenido en cuenta que fueran ciudades muy importantes (Tarraco, Emerita o Caesar Augusta), y de las ibéricas lo mismo (Kelse, Sekaisa, Bilbilis) posiblemente ciudades de las que dependian otras muchas incluso en cuanto a acuñaciones posiblemente.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 10:19 am

Del sur yo añadiría Gadir y Malaka representando la cultura y periodo fenicios
Volver arriba Ir abajo
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 11:21 am

Quiero empezar este año que entra con estos periodos,no sin antes estudiar un poco sobre este tema,tendre que hacerme con algo de bibliografia al respecto,asi que me vereis por estos lares mas a menudo.




gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 12:36 pm

Yo creo que sino hay SC al menos EBC+ seguro que hay... aqui algunos de mis ejemplos..

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Image
hosting imagenes
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Image
subir imagenes
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Image
subir foto
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Image
subir fotos online
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Image
subir imagenes

Ya la conservacion la poneis vosotros


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 1:36 pm

Los Constantinos se salen de bonitos, aunque posiblemente tengan más merito encontrar un Galieno o Licinio con esa calidad.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 1:44 pm

El Galieno es mortal. Impresionante y muy dificil con esa conservacion


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 2:42 pm

JMTavera escribió:
Del sur yo añadiría Gadir y Malaka representando la cultura y periodo fenicios

Tienes razón, de hecho Gades se me ocurrio, pero como mi cabra tira al Norte...
Por supuesto esas y luego aunque algo menos representativa pero dentro de las corrientes Belikiom, Sekobirikes, Ekuakalos y Titiakos todas con bronces y sus divisores, excepto la primera que tambien acuño plata. Y una imperdonable es Arse o Sagunto que tampoco mencione con plata y bronce.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 2:55 pm

Rgonzalez escribió:
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 5wh1kp
gracias una maravilla
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 3:43 pm

tolixv escribió:
una pregunta ¿estas monedas que posteais son ibericas? y si es asi ¿cual es mas representativa? o cual no puede faltar en una coleccion.



gracias un saludo

bueno!! yo creo que alguna hispanomusulmana bonita no puede faltar, no??? Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 4:26 pm

mreyna escribió:
tolixv escribió:
una pregunta ¿estas monedas que posteais son ibericas? y si es asi ¿cual es mas representativa? o cual no puede faltar en una coleccion.



gracias un saludo

bueno!! yo creo que alguna hispanomusulmana bonita no puede faltar, no???  Nolosé

Es que cada uno se centra en el período que más le gusta, pero tambien podía estar un as o divisor republicano de fabricación hispana, un denario de la gens Annia, uno de Augusto que se cree acuñado en Caesar Augusta u otro de las guerras cantabras, un as de Claudio hispano, un denario de Galba o de Adriano de la Hispania, o ya puestos un sesterciaco de Adriano con la misma referencia. O mejor tener un aureo con leyenda Hispania solamente en la colección y que valdría todo lo que las demás mencionadas y sobraría bastante...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?   ¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo? - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 5:02 pm

Alguna hispano-musulmana ya tengo,2 ejemplares y hay me voy a quedar,un drihem y un quirate.

Me voy a "centrar" en el pueblo iberico,sobre todo en denarios y ases.De las comentadas por rgonzalez alguna ya tenia en las lista,el denario de la hispania reclinada,el denario emitido por publio carisio o un dracma de emporion.

Pero siempre me pasa igual,intento abarcar demasiado y despues no controlo ningun periodo (cosas de coleccionista novato) con la experiencia me decidire por uno u otro.



un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
¿Existen las monedas SC en el mundo antiguo?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» EXPOSICIÓN DE MONEDAS. MUNDO ANTIGUO...
» Los decadracmas de Alejandro Magno: descifrando el misterio de la desaparición de algunas de las monedas más raras del mundo antiguo
» ¿Existen décimos de colección? Cuánto puede costar un boleto antiguo de la Lotería de Navidad
» Twitter mundo antiguo
» El sarcófago más antiguo del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: