Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como coleccionais los euros? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Como coleccionais los euros? - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Como coleccionais los euros? - Página 2 Awardn10
Como coleccionais los euros? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como coleccionais los euros?

Ir abajo 
+33
rppajuelo
Rafalin
Celartu
ruben27
ketito
divx2k3
Angel82
Wish
Ruizcalleja
AritzUrri
Jimix83
juanxin90
Toño
Tusmonedas
rmarqu lop
joseluisbcn
caparranas
francisco_88
Chiquitin
José Silva
Dracula
txopo_heavy
ATALAYA
tricky
Diocleciano
D62
Alex_Lorca
dyk
Gvstavvs Carolvs
vesci
Antoniocoins
JAVI
Corelli
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Dracula
SIGNIFER
Dracula


Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mar - 0:49

Hola metalero amigo. Respeta las normas

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mar - 14:45

Ok. Muchas gracias. Yo me referia a dos porque por un lado yo colecciono las de Grecia y por otro las de los otros tres países juntos. Jajajaja, lo curiososo es que cada uno a su forma "deciamos" lo mismo, jajaja.
Por cierto, por fin tengo la primera moneda del 2010, yuju yuju.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mar - 15:03

yo los echo en una hucha, lo jodio esque siempre me los gasto, no puedo coleccionar euros. me los gasto todos en otras monedas. Sad


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Mar - 0:48

He visto un listado de tiradas de euros que circula por el foro, pero solo España tiene las tiradas de los años 1999, 2000 y 2001. ¿Sabeis donde se pueden encontrar las del resto de paises?
Volver arriba Ir abajo
José Silva
NOVUS
José Silva


Portugal Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Localización : Madeira
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Abr - 13:19

Hola

Coleciono mys euros de la seguinte manera

Todas las monedas de 2€ comemmorativas por anõ excepto el monaco, sao marino evaticano

Coleciono un set de monedas de cada país, de datas diferentes

Todas las monedas comemorativas portuguesas
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Abr - 18:17

Hola amigos

Veo que hay diversidad de opiniones y yo doy la mia.

Cada uno es libre de hacer el coleccionismo de la forma que crea conveniente y hoy por desgracia más puesto que la economía no está muy boyante que digamos.

Todo es cuestión de;

Si queremos coleccionar por hoby

Si queremos coleccionar a la vez que de por hoby, el que te sea rentable en tipo de inversión.

Siendo estas las dos bases principales, el resto ya queda a gusto del consumidor y su potencial económico.

Como se suele decir en Valencia "Quant mès sucre, mès dolç".... cuanta más azucar más dulce.

Un saludo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
francisco_88
PROBATVS
francisco_88


Argentina Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 39
Edad : 68
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Abr - 19:32

Hola! Yo me colecciono billetes de 500 euros si alguien esta interesado en intercambiar, esos son los más bonitoos Very Happy Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
caparranas
PRINCIPALIS
caparranas


USA Femenino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 525
Edad : 18
Localización : Texas
Actividad : 787
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Abr - 19:41

pues yo ahora mismo no colecciono nada de euros ,aunque de vez en cuando cuando pillo alguna de poco valor que este reluciente la guardo..no me gustan estas monedas no les veo nada.son demasiado europeas.

si algun dia empiezo con ellas solo cogeria euros de españa.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Abr - 1:11

francisco_88 escribió:
Hola! Yo me colecciono billetes de 500 euros si alguien esta interesado en intercambiar, esos son los más bonitoos Very Happy Risa Risa Risa Risa
ok te cambio uno de 20 sc por uno de 500 circulado si lo tienes repe . yo no es por lo bonitoque es , sino por la rareza que tienen y escasos que son . y a la vez para mi dificil de consegir . jejejee
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Abr - 1:59

Antoniocoins escribió:
en las monedas de 2 euros existen dos tipo de cantos incluso en algunas extranjeras mas , si tienes alguna a mano fijate y veras. tienes que poner la moneda del anverso ( la cara ) hacia arriba. y veras unas estrellas tienes que leerlas de derecha a izquierda , cuando veas un dos (2) normal las estrellas que apunta hacia arriba son tipo a hacia abajo tipo b

TIPO A Como coleccionais los euros? - Página 2 78772526

TIPO B Como coleccionais los euros? - Página 2 29847223
hola , yo se como iban en las monedas de 100 pesetas lis arriba lis abajo . pero en estas de 2 euros , no me entero , desde alguna posicion se empezara no? , por que al tener el 2 y la estrella tanto mirando arriba como abajo en la misma moneda como sabemos cual es . , que hay que colocar por ejemplo , dos monedas en la misma posicion de la cara y luego ver la posicion del 2 y la estrella abajo . haciendo lo asi me sale en algunas monedas , me sale gusto abajo en una , la estrella y en la otra el 2 . yo creo que sera asi , por que si la coloco como yo quiera siempre se puede poner iguales las dos , no se haber si es asi , un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Abr - 2:05

perdon , ya lo e visto y ya me e enterado , un rato me a llevado jejeje , claro yo giraba las monedas y no me figaba bien en las puntas de las estrella , para donde miraban , ya si
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 6 Mar - 18:53

Hola, no se si sera muy tarde para seguir el tema. pero queria participar
Yo colecciono euros solo de los paises de la euro zona, en funcion de la tirada, mientras menos tirada en comun de toda la serie de cada país. y luego monedas sueltas de cada pais que su tirada sea la menor, lo que no pienso hacer al menos por ahora es comprarlos, excepto alguna moneda conmemorativa de 2 euros, mientras que el valor de compra no sea demaciado mayor al valor facial.
Es muy importante tener un catalogo para saber el precio aproximado y la tirada de cada pais y año.
El hecho de que hayan circulados o sean sin circulacion, ¿creen que diferenciara mucha diferente el precio entre circulandos o no?
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 6 Mar - 19:57

solo a valor de facial, o un poquito mas, pero poquito... pagar mas por estas monedas me da palo, pero para gustos colores... tongue


Raul
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar - 11:09

Para gustos los colores...cada uno colecciona lo que le gusta y luego hasta que su bolsillo le deje.
Conozco amigos que unicamente colecciona monedas que le lleguen en los cambios, ellos son felices cada vez que encuentran alguna pieza, en cambio tengo otros amigos que son todo lo contrario.
Como dijo un amigo "habemos gente pa tó", jajaja

No es la primera vez que se dice.. colecciona lo que más te guste y hazlo como hobby.

Volviendo al título del mensaje colecciono los euro por años sin circular y algunas carteras oficiales.
Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Mar - 17:02

Yo los euros los colecciono sin circular porque me resulta más cómodo.

La diferencia de precio no es muy grande, y vas a tu vendedor habitual, las consigues, y no tienes que andar buscando en los cambios. Además, la calidad siempre será mejor que si ya está circulada.
Volver arriba Ir abajo
juanxin90
PROBATVS
juanxin90


España Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : cantabria
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 6 Abr - 15:54

yo todas las que compro son sin circular y ahora mismo me he centrado en las de 2 euros CC
Volver arriba Ir abajo
Jimix83
NOVUS
Jimix83


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun - 17:30

alguien podria comentar como guardáis vuestras monedas?
cartones, capsulas, bandejas, albumes... ??

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun - 17:59

Jimix83 escribió:
alguien podria comentar como guardáis vuestras monedas?
cartones, capsulas, bandejas, albumes... ??

Un saludo

Buenas,

Dentro de las capsulas y dichas capsulas dentro de los estuches Leuchtturm. (La mejor conservacion posible)

Un saludo,


Como coleccionais los euros? - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun - 18:14

Citación :
Veo que hay diversidad de opiniones y yo doy la mia.

Cada uno es libre de hacer el coleccionismo de la forma que crea conveniente y hoy por desgracia más puesto que la economía no está muy boyante que digamos.

Todo es cuestión de;

Si queremos coleccionar por hoby

Si queremos coleccionar a la vez que de por hoby, el que te sea rentable en tipo de inversión.

Siendo estas las dos bases principales, el resto ya queda a gusto del consumidor y su potencial económico.

Citación :
Para gustos los colores...cada uno colecciona lo que le gusta y luego hasta que su bolsillo le deje.

Opino exactamente lo mismo.

A ello añado que definir una colección es una de las decisiones más difíciles de un coleccionista. Mi recomendación es que sea una decisión abierta y que se revise cada cierto tiempo la decisión tomada.
Yo antes sólo coleccionaba el Centenario de la Peseta, ahora colecciono más o menos lo que me da la gana. Vamos, que si cae en mis mano un medio real que me gusta y que me puedo permitir, pues me lo guardo. Y si es una de 2 maravedís, pues lo mismo.

Total, que tampoco hay que tomárselo como una decisión que nos "obliga", sino más bien empezamos a coleccionar lo que nos gusta y con el tiempo nuestro gusto irá madurando.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMar 7 Jun - 23:44

Yo por ahora estoy comprando las conmemorativas de 2€ SC, a la vez colecciono las monedas que van cayendo en mis manos por años y paises intentando quedarme con las que mejor estado se encuentran, igualmente con el tiempo quisiera ir comprandolas SC
Al no saber como va la compra-venta por internet normalmente las compro en numismaticas, la verdad es que no sale muy rentable, pero por otra parte la ves directamente y puedes verle todos los posibles defectos y decidir definitivamente si quieres comprarla o no, llevandotela al momento

AritzUrri escribió:
Jimix83 escribió:
alguien podria comentar como guardáis vuestras monedas?
cartones, capsulas, bandejas, albumes... ??

Un saludo

Buenas,

Dentro de las capsulas y dichas capsulas dentro de los estuches Leuchtturm. (La mejor conservacion posible)

Un saludo,


Yo hago exactamente eso, pienso que encapsularlas y luego metiendolas en estuches Leuchtturm es de lo mejorcito que hay en cuanto a la buena conservacion de la moneda. Los de Leuchtturm comenzaron a vender unas hojas de plastico para las monedas encapsuladas en las que las monedas quedan muy bien, hay dos formatos hasta ahora, uno para las series de euro (donde puedes meter hasta 5 series por hoja) y otra para monedas de 2€ (aqui es donde mola meter las conmemorativas ^^)
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun - 0:02

Yo colecciono los euros S/C.
Sólo colecciono por años los de España, que compro la cartera (sí es carísima, pero ya lo empecé y ahora toca seguirlo) De los demás países sólo guardo una serie por país.
En lo que más me centro es en las monedas de 2€ conmemorativas, que las guardo en cápsulas y éstas en bandejas Leuchtturm. Quedan muy bien.

Ahora lo que no se es qué hacer con las monedas de 2€ alemanas y sus 5 cecas. Es decir, no se si guardar por tipo o por ceca, porque eso de tener 5 monedas iguales que sólo se diferencian en una letra.... Es que a lo tonto multiplico por 5 los gastos. Por otro lado pienso que si solo me hago con una moneda no tengo completa la colección, ay qué líos!!!! ¿Qué opináis vosotros de eso?


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun - 0:18

Angel82 escribió:
Ahora lo que no se es qué hacer con las monedas de 2€ alemanas y sus 5 cecas. Es decir, no se si guardar por tipo o por ceca, porque eso de tener 5 monedas iguales que sólo se diferencian en una letra.... Es que a lo tonto multiplico por 5 los gastos. Por otro lado pienso que si solo me hago con una moneda no tengo completa la colección, ay qué líos!!!! ¿Qué opináis vosotros de eso?

te entiendo, tengo el mismo quebradero de cabeza que tu. En primer lugar me cago en Alemania por tener 5 cecas (con perdon XD), por otra parte compré las 5 iguales a regañadientes por completar la coleccion de conmemorativas más que nada, yo en tu lugar me quedaria con las 5 y no me desprenderia de ninguna de ellas, yo las guardaria por tipo en lugar de por ceca, aun asi me uno a la causa y acepto opiniones, esto de tener 5 cecas... eso no es todo, si te parece complicacion las 5 monedas CC de las 5 cecas no quiero ni imaginar tener las series de euros de alemania por años y a la vez por cecas... (una coleccion solo de monedas alemanas... manda huevos...)
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun - 1:02

Yo personalmente colecciono:
1/ Por una parte las monedas de 2 euros conmemorativas (incluyendo las 2 marias aunque de momento solo tengo de 2 ya que la de grace tendra que esperar hasta principios de año xD), en cartoncillos grapables (aunque no les pongo grapas, si no que les pongo fixo en los laterales)

2/ Carteras de españa (normales, world money fair y autonomias)

3/ Tiras anuales de cada pais (alemania 5 cecas, grecia las 2 cecas del 2002, etc...)

4/ coincards (vaticano y san marino nada mas)


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun - 12:21


Pues yo colecciono monedas conmemorativas circuladas y están todas en EBC+ ya que a veces he cogido una en BC pero con tiempo me ha salido una mucho emjor y la he cambiado (eso sí me faltan bastantes, no tengo ninguna de Monaco, San Marino o Vaticano (conmemorativas) por que no compro ninguna, miro el cambio o hago intercambios con otros coleccionistas, es mas un hobby.

Y despues me he comprado un album donde estan todos los paises de la eurozona y ahi pongo las monedas circuladas(pero brillantes es decir muy ben, menos las de finlandia (1,2 y 5 cent que las tengo SC gracias a un amigo) y colecciono ``la que mejor este´´ es decir no busco que sea del mismo año, si no del mismo pais y la que mejor se conserve esa es la que guardo, y paso de cecas.

y en conmemorativas 1 ceca alemana (la que mejor se conserve) gracias ae sta decision he conseguido muchas ya que muchos coleccionan los 5 tipos y yo al tener repetida la moneda(que no la ceca) las uso para intercambiar y he conseguido bastantes.

Ah se me olvidaba y la de Alemania 2011 la tengo SC, la consegui en Alemania.

Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Como coleccionais los euros? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Jun - 12:23


Y a día de hoy me faltan (todas las de Vaticano y Monaco).

San Marino tengo 50 centimos y 1 euro.

y del resto de paises 2 centimos de Grecia se me resiste, lalguna de Eslovaquia y Eslovenia (sobre todo las de menos valor) y las de Estonia que me las traera un amigo que tiene su pareja alli.

Hay poca tirada de la de Grecia de 2 centimos? es que no consigo encontrarla, y mira que la busco.
Volver arriba Ir abajo
 
Como coleccionais los euros?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» como quita manchas como de oxido en moneda de 2 euros
» Como guardais las tiras de euros SC
» Como coleccionar euros?
» como empece con los 2 euros
» Como guardar rollos euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: