Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
duda en viaje a Andorra  SCvwS
Imperio-Numismático
duda en viaje a Andorra  41410
Últimos temas
Reconocimientos
duda en viaje a Andorra  Awardn10
duda en viaje a Andorra  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 duda en viaje a Andorra

Ir abajo 
+2
Botxo
2zc5a
6 participantes
AutorMensaje
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 8:29 pm

Buenas noches a todos, mañana mismo viaja un buen amigo a Andorra la Vella, la capital del pequeño país vecino a pasar unos días.

Le he comentado que si me podía comprar la serie de euros y no me ha puesto ninguna pega a ello. Ahora bien, mis dudas son las siguientes.

¿Existen tiendas de Numismática en Andorra la Vella? En caso afirmativo ¿Dónde? ya que le pasaría la ubicación para que fuese directamente.

En caso afirmativo, ¿puede sacar la cartera de euros andorrana de 24 euros? no es andorrano es español

En caso negativo, ¿puede ir al banco andorrano y pedir una serie?

muchas gracias de antemano a todos

si consigue una pasaré un par de fotos va Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:27 pm

2zc5a escribió:
Buenas noches a todos, mañana mismo viaja un buen amigo a Andorra la Vella, la capital del pequeño país vecino a pasar unos días.

Le he comentado que si me podía comprar la serie de euros y no me ha puesto ninguna pega a ello. Ahora bien, mis dudas son las siguientes.

¿Existen tiendas de Numismática en Andorra la Vella? En caso afirmativo ¿Dónde? ya que le pasaría la ubicación para que fuese directamente.

En caso afirmativo, ¿puede sacar la cartera de euros andorrana de 24 euros? no es andorrano es español

En caso negativo, ¿puede ir al banco andorrano y pedir una serie?

muchas gracias de antemano a todos

si consigue una pasaré un par de fotos va Rolling Eyes

Lo de donde se puede comprar no te puedo decir. Seguro que hay foreros que las conocen. Lo que si te aseguro es que no tendrás problemas por traer euros, porqué son eso, euros. No 20 cartones de tabaco. En realidad estas sacando de Andorra 3,88€.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:37 pm

Botxo escribió:
2zc5a escribió:
Buenas noches a todos, mañana mismo viaja un buen amigo a Andorra la Vella, la capital del pequeño país vecino a pasar unos días.

Le he comentado que si me podía comprar la serie de euros y no me ha puesto ninguna pega a ello. Ahora bien, mis dudas son las siguientes.

¿Existen tiendas de Numismática en Andorra la Vella? En caso afirmativo ¿Dónde? ya que le pasaría la ubicación para que fuese directamente.

En caso afirmativo, ¿puede sacar la cartera de euros andorrana de 24 euros? no es andorrano es español

En caso negativo, ¿puede ir al banco andorrano y pedir una serie?

muchas gracias de antemano a todos

si consigue una pasaré un par de fotos va Rolling Eyes

Lo de donde se puede comprar no te puedo decir. Seguro que hay foreros que las conocen. Lo que si te aseguro es que no tendrás problemas por traer euros, porqué son eso, euros. No 20 cartones de tabaco. En realidad estas sacando de Andorra 3,88€.

Saludos y suerte.

como, podrías explicar un poco mejor?
Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:44 pm

No estás sacando nada ilegal del país. Ni nada que hayas pagado menos IVA que en España. Estas sacando euros y los euros son de libre circulación por toda Europa.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:52 pm

eso está claro, el problema es donde lo consigo, de ahí mis dudas y mis preguntas
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:17 pm

Supongo que a lo que se refiere el compañero es que a los Andorranos les permiten 5 por persona y a los de fuera 1 por perdona.
Eso no creo que se esté respetando mucho pero por intentarlo!!

Te paso una dirección exacta donde las venden a 24€ pero no sé si tienen stock (las numismaticas no cogen ni el tlf) y los andorranos y personas que han viajado la semana pasada las han acaparado todas y ahoras las venden entre 60 y 80 €
Espero que tengas suerte y te acuerdes de mí si las compras baratitas y consigues mas de una jjj

LA PAPERASSA - Avda del Fener, 24 - Galleries les oques - AD700 - Escaldes-Engordany - Principat d'Andorra

Suerte y un saludo


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:19 pm

rppajuelo escribió:
Supongo que a lo que se refiere el compañero es que a los Andorranos les permiten 5 por persona y a los de fuera 1 por perdona.
Eso no creo que se esté respetando mucho pero por intentarlo!!

Te paso una dirección exacta donde las venden a 24€ pero no sé si tienen stock  (las numismaticas no cogen ni el tlf) y los andorranos y personas que han viajado la semana pasada las han acaparado todas y ahoras las venden entre 60 y 80 €
Espero que tengas suerte y te acuerdes de mí si las compras baratitas y consigues mas de una jjj

    LA PAPERASSA - Avda del Fener, 24 - Galleries les oques - AD700 - Escaldes-Engordany - Principat d'Andorra
                   
Suerte y un saludo

eso es exáctamente lo que buscaba

muchas gracias

por otra parte a valor facial en el banco imposible no?

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:25 pm

Que yo sepa no se estan dando en los bancos, otra cosa es que las tengan mezcladas en los rollos que den, pero entiendo que será casi imposible conseguir los 8 valores en una visita.
Eso sí, los Andorranos tienen reservadas una por cada habitante a su valos facial, entiendo que las sobrantes las pondrán mas tarde con un valor más elevado.

Suerte


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:28 pm

rppajuelo escribió:
Que yo sepa no se estan dando en los bancos, otra cosa es que las tengan mezcladas en los rollos que den, pero entiendo que será casi imposible conseguir los 8 valores en una visita.
Eso sí, los Andorranos tienen reservadas una por cada habitante a su valos facial, entiendo que las sobrantes las pondrán mas tarde con un valor más elevado.

Suerte

he tirado de google maps y me ha encontrado una que se llama el col.leccionista y está en Av. Carlemany, 33, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra

la que me has puesto tu no la encuentra el google maps Embarassed
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 11:50 pm

También esta: Filatelia M.abad en Av. Fiter y rosell,88.Escaldes-engordany.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Amazonas74
PRINCIPALIS
Amazonas74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 431
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 399
Fecha de inscripción : 29/12/2012

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 12:23 am

Amigo
Hay un hilo abierto sobre Andorra
Si tienes paciencia en leer todo tienes toda la información que buscas
Pero que sepas que tu misión es muy difícil no imposible
Por cierto en los bancos nada de nada
Únicamente en las numismáticas
Suerte
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


duda en viaje a Andorra  Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 11:23 am

La tienda "EL COL.LECCIONISTA"  de l´Avinguda Carlemany,33, d´Escaldes-Engordany, ya hace meses que cerró.
Lo informo para evitar búsquedas inútiles.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 8:54 pm

nada, mi amigo a venido hoy del viaje con las manos vacías Sad

que cara tonto se me ha quedado cuando me lo ha dicho

a si que me toca esperar otra vez Embarassed
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


duda en viaje a Andorra  Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

duda en viaje a Andorra  Empty
MensajeTema: Re: duda en viaje a Andorra    duda en viaje a Andorra  Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015, 10:14 pm

Seguro que tu amigo ha venido a Andorra ?
Y que se ha venido con las manos vacias ?
Increíble !
Deberías contactar con todos esos que aseguran que en Andorra las Numismáticas las venden DE CINCO EN CINCO, sin ningún problema.
Seguro que cualquiera de ellos te encamina con total certeza al paraíso carteril del que tienen las llaves.
O...
También puedes pedirles que te cedan al precio oficial de 24 € UNA;(una sola) de todas esa carteras que han logrado, a porrillo.
Total ; a ellos que más les da, si obtienen todas cuantas quieren, sin despeinarse ?.

Seguro que te la venden y ahorras a tus amistades infructuosas búsquedas en sus viajes al "País dels Pirineus".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
duda en viaje a Andorra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre la distribución de las Monedas de Andorra 2016
» Viaje a Croacia ¿Problemas en el viaje?
» Euros en Roma y Bruselas
» Viaje a sudafrica
» Viaje por Grecia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: