Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO SCvwS
Imperio-Numismático
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO 41410
Últimos temas
Reconocimientos
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Awardn10
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO

Ir abajo 
+3
D62
Ludovicus
DANIELANOO
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 3:01 pm

DECIRME SI VIERAIS ALGO.

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO 137


Última edición por David el Vie 19 Mar 2010, 6:57 pm, editado 1 vez (Razón : Poner fotos.)
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 3:48 pm

¡Pues que se parece bastante a un durín de chocolate!.No estóy acostumbrado a esas piezas
tan grandes,porque nunca me "cayó" ninguna (cuando menos un montón).¿Se queda calvo el amigo Carlos?.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 4:06 pm

ESTA ES LA UNICA DEL CALVO QUE ME HA CAIDO, EL RESTO SON MÁS NORMALITAS PERO HAY ALGUNA BONITA QUE OS IRÉ PRESENTANDO
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 4:51 pm

estupenda moneda. Una pregunta ¿eso blanquecino del pelo que es? Perdona mi ignorancia pero como no tengo de estas jajaja ya quisiera yo
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 5:07 pm

Eso blanquecino del pelo parece que es de la aleación que esa lechada no tuvieron buen tino, bueno esa es mi modesta opinón, quizas este diciendo tal tonteria que alguno que lo pueda saber se calla y se rie.

Que mala soy como tiro de la lengua para que contesteis, y me ayudeis eh!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 5:33 pm

uy, uy, a mi me da que es que se han pasado dandole el baño de plata para intentar mejorar la patina amarillenta que tiene.
Aun así, es muy bonita, digna de una buena colección como seguro que sera la tuya.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 5:50 pm

Trajanus, me pregunto como se le puede dar un baño de plata a una moneda de 8 escudos de oro?
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 5:52 pm

cahhhh, que te estas quedando conmigo Malagueeeño!!!!!!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 6:01 pm

puedes poner el reverso?, en todo caso seria lo contrario, darle un baño de oro a la plata.que peso y medidas tiene?
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 6:32 pm

Estaba convencida de haber puesto las dos y veo que he duplica la foto.

https://2img.net/r/ihimizer/img299/4068/reversocaroloiii1776mex.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 6:37 pm

¡Ay,ay!....eso ya es otra cosa.Me inclino mucho más por la idea de Antoniocoins...... que de ésas sabe bastante más que nosotros,porque alguna que otra sí que le ha caído.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 6:38 pm

Balanza de precision no tengo, pero andará sobre los 15 gm., y mide 37 o 38mm.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 6:45 pm

bueno os voy a contar un secreto, así os dareis cuenta de mi ignorancia, bueno de eso hace más de dos años ahora no lo haría, mirarla la cara de la moneda, delante de Carolo hay dos marquitas, bueno pues esas son marcas de mis dientes, si estuviera bañada se veria y si fuera plata bañada, pues bueno de esas tengo unas cuantas y son reales no escudos por lo menos en esa medida.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:00 pm

las monedas de 8 escudos miden unos 38mm y pesan 27 gramos,. por lo tanto esta es falsa sin duda, al igual que las de 8 reales que miden unos 39-40 mm y el peso es el mismo , por lo tanto es mas falsa que un duro de chocolate. deberia pesar 12 gramos mas, y para mi quizas sea plata con un baño.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:12 pm

te repito mide, 37 o 38 mm, y si lees bien he dicho que no tengo balanza de precisión, el peso lo he dado a ojo, pero habia monedas de plata de 8 escudos?
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:15 pm

David no te me enfades, no sé como poner las fotos directamente por eso solo dejo los links
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:16 pm

Antes de nada quiero decir que no soy ningun experto y solo doy mi opinion,
No habia monedas de plata de 8 escudos. Maravedis: cobre, Reales: plata y Escudos: oro
Me parece bañada en oro. Fijense junto la ceca que especie de grumitos tiene.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:29 pm

habia escudos de plata si, en aquella epoca se denominaban a las monedas de oro y plata que tenian un escudo se las denominaba asi. pero que yo sepa de plata de 8 escudos no se si habria alguna , de 1 escudo si que habia, que equivalia a 8 reales, quizas fueran anteriores a esta epoca, a ver si alguien que entienda nos los aclara.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 7:52 pm

Los escudos de plata,que yó sepa,sólo de Isabel II.Aunque el color pálido del ¿oro? puede ser
debido a la iluminación de la foto,se aprecian demasiadas zonas de la moneda,a falta del color
original.Tengo entendido que se falsificaron piezas incluso en platino y bañadas.El peso exacto nos
sacaría de dudas,creo.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 8:07 pm

Habrá que esperar a que compre la bascula, el cuenta hilos, la lupa x100, el mueble para las monedas, los cartones ect., y mi marido me saca de casa cualquier día, g, g, g,
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 12:09 pm

No iba muy mal encaminado no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 12:38 pm

Antoniocoins escribió:
habia escudos de plata si, en aquella epoca se denominaban a las monedas de oro y plata que tenian un escudo se las denominaba asi. pero que yo sepa de plata de 8 escudos no se si habria alguna , de 1 escudo si que habia, que equivalia a 8 reales, quizas fueran anteriores a esta epoca, a ver si alguien que entienda nos los aclara.

Opino como Ludovicus, yo solo conozco los escudos en plata de Isabel II, aunque tampoco lo se seguro al 100% si los hay de otras epocas.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 12:58 pm

Dani, decia que en esa epoca no se si habia, pero si te remontas a años anteriores por supuesto que hay escudos de plata, y 1/2 y 1/4 escudo. sobre todo en las monedas del imperio español en europa.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 1:11 pm

Los tiros no van por ahí, Barrera Coronado apunta en su libro la Cat. Gral. de la Moneda Falsa Española, la existencia de múltiples falsas de época en platino bañadas en oro, en ese mismo año, aunque ese mismo tipo no lo lista.

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO 137

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Image04505

Aunque la moneda que he puesto no es del mismo año, puede valer. La ceca esta al revés y es no coincidente, los ensayadores reales son PJ (Pedro Cano - Juan San Faury)

Su peso exacto nos vendría bien, el peso exacto de esas monedas es de 27,060 g. y las de platino no pasan de los 27.

Un saludo


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO   OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 1:55 pm

te repito mide, 37 o 38 mm, y si lees bien he dicho que no tengo balanza de precisión, el peso lo he dado a ojo, pero habia monedas de plata de 8 escudos?
Cuando pregunto si habia escudos de plata, quiero decir, la moneda está acuñada como 8 escudos de Carolo III en Mejico del año 1776, si hubiera habido escudos de plata para esa moneda se puede sospechar el baño de plata a oro, pero esa moneda sabemos que no existia en plata no entiendo el por que del baño, he visto en otros foros y numismaticas, las marcas a las que os referís, aunque no tan acusadas, será es exceso de luz, las volveré afotografiar
Volver arriba Ir abajo
 
OTRA DE ESE MONTON QUE ME HAN CAIDO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AE4 de Consrtancio II FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Arles. Acuñado sobre otra tipo GLORIA EXERCITVS.
» monton de PDF
» 1/4 real 1821. Fernando VII. Guatemala
» Otro mas del montón, duro del 69
» Ayuda con un montón de monedas de plata,sobre todo Mexicanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: