Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» moneda identificar
Hoy a las 1:06 am por numismatico2013

» Información de Roma Numismatcs
Hoy a las 12:58 am por Sercho

» 8 Reales Segovia Felipe IV ¿PPDRIA SER UN ERROR DE ACUÑACION?
Hoy a las 12:53 am por SoriSmasJyT

» presentacion 5 pesetas 1948 serie N
Hoy a las 12:25 am por adolphillo

» 80 reales 1844 ?????
Hoy a las 12:23 am por txibis

» Hispano-Musulmana?
Hoy a las 12:18 am por David

» Resellada de Felipe III
Hoy a las 12:01 am por Iulianus82

» Moneda romana
Ayer a las 11:50 pm por Iulianus82

» Buenos días, para catalogar si es posible
Ayer a las 11:47 pm por Tosiriano

» Oxidación en moneda de 2 euros?
Ayer a las 11:29 pm por AritzUrri

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

1 Revalorización de la Colección
59%
 59% [ 20 ]
2 Devaluación de la Colección
24%
 24% [ 8 ]
3 Virgencita, virgencita...que me quede como estoy
17%
 17% [ 6 ]
Votos Totales : 34

AutorMensaje
moneditis
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 871
Actividad : 304

12062017
Mensaje¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Encuesta número 36.

Ante la inminente desaparición del dinero en metálico (en Suecia ya todo pago es con tarjeta, Dinamarca, Noruega...están en ello)y la implantación del dinero electrónico] (sea dentro del protocolo blockchain o no)

¿Nuestra colección de monedas/billetes se revalorizará o todo lo contrario?

Si al votar adjuntas tus razones, miel sobre hojuelas.
Gracias

ps Diferenciemos entre lo que nos gustaría que pasase y lo que, honestamente, pensamos/creemos que sucederá Very Happy

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? :: Comentarios

Y, como no podía ser de otra manera, empiezo yo.

Ante la evidente falta de recambio generacional (¿cuántos coleccionistas de 25-35 años veis en las convenciones/subastas/Plaza Mayor...?) y la pérdida de interés inducida por la no utilización de los instrumentos a coleccionar por parte de la población (léase también sellos, cartas, postales, acciones, bonos...) la demanda se irá esfumando/decreciendo y, con una oferta de monedas/billetes constante (excepto lo que se destruya/funda/desaparezca) los precios, teóricamente, tenderán a caer/bajar/devaluarse.

No tengo una bola de cristal, por lo que no necesariamente mi razonamiento tiene por qué cumplirse  Twisted Evil Reflexionar
Yo espero que se revalorice, porque es lo que le cuento a mi mujer para que me deje comprar más piezas Risa Risa

Sinceramente, creo que la numismática hace años que es una afición minoritaria pero no creo que vuelva atener un descenso acusado de aficionados lo que si bajara es la gente que vende porque la mayoria de los puestos de mercadillos y convenciones son gente mayor y ahí si que veo poco relevo generacional, pero las ventas de las casas de subasta de momento no les veo que les vaya mal es más, cada día se ven más.
Pues en mi caso, que colecciono moneda/billete de cooperativas catalanas, del Borne y Mercabarna y Guerra Civil principalmente, preveo un descenso brutal xD Todavía hoy en día la gente que colecciona son personas mayores, y no hay gente joven que continúe la afición, esa es la cruda realidad.
Teniendo también en cuenta los sueldos que hay hoy en día, ¿Quién se gasta el dinero en por ejemplo la serie completa de Nulles, Gratallops, o Ibi? O quien dice en algunas monedas de cooperativas que cuestan más que Nulles xD
Así que... devaluación total.
Dudo mucho que a medio plazo, pongamos a 20 años vista, desaparezca totalmente el dinero físico. Hay demasiados intereses en juego para implantar el dinero electrónico, todavía más si este utiliza la tecnología blockchain que haría rastreable cualquier pago o transferencia. Pero este es un tema demasiado complejo como para abordarlo en un triste post.

No obstante, sí es cierto que incluso en un país como EE.UU donde el dicho "cash is king" es casi el lema nacional, la gente urbana utiliza la tarjeta de crédito para comprarse incluso un paquete de chicles, por lo que la presencia diaria de monedas y billetes no hará más que disminuir.

En qué afectará eso al coleccionismo numismático? En mi opinión en bien poca cosa, no veo muy directa la relación entre usar monedas y querer coleccionarlas. Es posible que mucha gente se haya iniciado en el coleccionismo guardando las monedas que pasaban por su vida diaria pero al final creo que el gusto por la Historia o el Arte acaban pesando bastante más. Por cierto, la escasa presencia de gente joven en ferias y convenciones creo que es por un cambio de hábitos de consumo. Yo mismo, que solo soy joven dependiendo de con quien se me compare, internet es mi primera toma de contacto ante cualquier compra, ya sea en subasta o tienda. No me siento cómodo ir a pecho descubierto.

Jugando a ser adivino, no veo por qué el coleccionismo numismático tenga que reducirse drásticamente en los próximos años, de hecho seguramente nunca ha movido tanto dinero como estos últimos años. Y si el mercado se hunde, pues tendré que hacer de tripas corazón y comprar duros segovianos a precio de plata Twisted Evil
Yo confio en revalorizacion, pero todo depende de lo que colecciones y cuando hayas comprado.
Desde luego algo más que los accionistas de algunos bancos...
La colección en si en mi opinión se devaluara ,como no sea que tengas piezas muy buenas y aun así eso tiene tendencia a devaluar algo pero no tanto,yo últimamente me estoy tirando a la plata  chatarra tipo duros de plata casi al precio de vender a peso,con un pequeño incremento de esta manera no pierdes tanto,esa en América lo hacen mucho.
No creo que por el hecho de que los denarios dejaron de acuñarse hace cientos de años ahora no valgan un porrón y haya gente que los coleccione y otros que ganen dinero con ello. Bien es cierto que no conozco a nadie que coleccione piedras rai (¿os imagináis?) pero hay muchos tipos de coleccionismo en el mundo que no tienen que ver con el hecho de que el coleccionable "siga existiendo como tal". Por ejemplo, las llaves medievales. Aunque también podemos pensar, por el lado contrario, en las vitolas que cuando yo era pequeño todavía abundaban en el mercadillo de la Plaza Mayor y hoy en día no se ven.
Seguirá existiendo, como hay gente que colecciona cuadros y a día de hoy no les damos la misma importancia y significado que en el S. XVI, por ejemplo.
Si se revalorizará o no, eso depende más de modas, se revalorizarán unas épocas, otras se devaluarán. En general habrá menos coleccionistas? Tal vez hoy en día haya menos que hace 30 años (no lo sé) pero a cambio puedes comprar una moneda en Zurich y un australiano una moneda en Barcelona, y ambos pujan en una subasta en Londres, con lo cual si me apuras hay hasta más competencia.
Dentro de 30 años... a saber cómo estará el mundo, si es que está.
En cualquier caso, personalmente colecciono para mí y me da igual si la colección se revaloriza o no, no pienso venderla. Que se preocupen de eso mis herederos
@Creus escribió:
comprar duros segovianos a precio de plata Twisted Evil

Que sepas que algunos ya hemos pensado en los duros segovianos y cincuentines, y puede que paguemos un poquito más de la plata por el diseño 'retro' Laughing
Re: ¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?
Mensaje el Miér Jun 14, 2017 11:34 pm por SoriSmasJyT (En línea)
Yo tengo 23 años y llevo desde los 10 coleccionando, tengo piezas de plata y oro y creo que esto nunca pierde valor, a diferencia de la moneda electrónica al ser virtual tiene el precio que le ponemos, en cambio una colección, con monedas de plata y oro nunca perderá, pienso que en una crisis con esta moneda electrónica como es de suponer lo que vale es lo que hay y teniendo estas monedas cuando quieras comprar la gente querrá efectivo, metales preciosos, y no un simple apunte en la libreta del banco o en la pantalla del movil, estamos muy equivocados con las monedas electrónica, y creeo que nos la van a colar bien...
(simple opinión personal) Un abrazo

Veo que por amplia mayoría hasta el momento, 65 %, revalorización

Si tenemos en cuenta la teoría del sentimiento contrario https://www.ismaeldelacruz.es/teoria-de-la-opinion-contraria/ aplicada en bolsa pero extrapolable a cualquier mercado...va ser todo lo contrario Question

Qui lo sa...
Bueno, la teoría del sentimiento contrario se aplica cuando una gran masa está de acuerdo en algo, que no creo que sea el caso. Los que coleccionamos no somos una gran masa precisamente, por lo que queda un margen muy amplio de entrada de nuevos coleccionistas al mercado.

La aparición o regeneración de los coleccionista será la causa principal para que una colección numismática se revalorice.

En cuanto a metales la masa de gente que los tiene en propiedad es mayor, pero en general sólo es una minoría los que acumulamos metal ante un posible estallido bancario.

Si yo viese que el pescadero empezase a ofrecer a todo el mundo un 8 Reales o unas onzas de plata, me empezaría a preocupar, que es el símil que se hace en bolsa.
juraría que había dado mi opinión aquí y ahora no la veo... Suspect, yo pienso que se revaloriza, el motivo creo que lo puse cuando vote...pero lo vuelvo a poner y es que cuando compre las monedas que colecciono , en su día no tenían tanta demanda como la que tienen hoy, hablo de mas de 20 años atrás.
Decir también que los duros del centenario se han devaluado, antes se pagaban mucho mas que ahora.
NO es que piense que se revalorizará, es que monedas que compré hace más de veinte años, a siete euros ahora van por veinte y pico. Lo que veo es que los mercados fluctúan mucho, en nuestra colección hay monedas que perderán valor, otras subirán por diferentes motivos.
Yo pienso que las monedas buenas siempre tendrán buena venta y el metal siempre tendrá valor.
Fijaros cuando hay una crisis como los fondos de inversión se refugian en los metales.

Un saludo

Ampliación con datos

https://moneditis.com/2017/07/06/futuro-de-nuestra-coleccion-de-monedas-y-del-dinero/

¡Nunca se sabe lo suficiente!

Muy a mi pesar, me huelo una devaluación general a excepción de las rarezas y las piezas que contengan plata/oro que siempre tendrán su valor intrínseco.

Mi colección está básicamente centrada en el billete, y no me arrepiento, es mi pasión desde pequeñito y no lo he considerado cómo inversión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.