Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por fiti17

» Consulta sobre 1 peseta de palme de ebre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por cuartillos

» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:19 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:17 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por fiti17

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por cuartillos

» AE20 de Domicia Longina. CAΛHNΩN ΔOMITIANOΠO. Sala (Lydia)
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por Ánimas

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por Ánimas

» Ayuda con este cobre
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por fiti17

Reconocimientos
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Awardn10
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?
1 Revalorización de la Colección
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_lcap44%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_rcap
 44% [ 36 ]
2 Devaluación de la Colección
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_lcap26%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_rcap
 26% [ 21 ]
3 Virgencita, virgencita...que me quede como estoy
¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_lcap30%¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Vote_rcap
 30% [ 25 ]
Votos Totales : 82
 

AutorMensaje
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? - Página 2 Empty
12062017
Mensaje¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Encuesta número 36.

Ante la inminente desaparición del dinero en metálico (en Suecia ya todo pago es con tarjeta, Dinamarca, Noruega...están en ello)y la implantación del dinero electrónico] (sea dentro del protocolo blockchain o no)

¿Nuestra colección de monedas/billetes se revalorizará o todo lo contrario?

Si al votar adjuntas tus razones, miel sobre hojuelas.
Gracias

ps Diferenciemos entre lo que nos gustaría que pasase y lo que, honestamente, pensamos/creemos que sucederá Very Happy


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Compartir este artículo en : reddit

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas? :: Comentarios

La oferta de objetos coleccionables ahora es enorme y accesible gracias a internet. La juventud prefiere gastar su dinero en coleccionar cómics, videojuegos o figuras de películas, series, manga, anime...
.
Comparen la asistencia a las convenciones numismáticas con un salón del cómic.
Pienso que los precios han bajado ya, hoy valen menos que hace 30 años una colección del Estado español salvo alguna moneda en especial y si lo comparamos con lo que se podia adquirir en ese momento la depreciación es mayor todavía.
txabs escribió:
Los precios del Krause no servían ni hace 20 años, ni hoy. Ni del Krause ni de ningún catálogo. Habría que ver precios de mercado real. Y no, no todas las monedas se revalorizan, pero tampoco todas se devalúan. Hay piezas que cuestan ahora el doble de hace 20 años, y otras que cuestan la mitad, el mercado manda.
Comparto la misma opinión en lo respecto al precio que ofrecen los catálogos antiguos y sobre los actuales respecto a un futuro, pero creo que los primeros estaran siempre mas desfasados, muchos precios pasados es porque no se tenia acceso como lo hay hoy a poder comprar monedas cuando debías acudir a la tienda de turno si es que la había, hoy dia seguro que no me pagan lo que en su dia pague por algun duro del tio sentao..amadeo o alfonso xii o alguna otra de las llamadas del centenario.
Si datos reales, no podemos sacar conclusiones.
Yo empecé a comprar monedas y de poco valor a los 30; pues mi poder adquisitivo no me permitía más. Antes sólo las clasificaba por años. Por otro lado, las nueva tecnologías son más eficaces que ir a comprar al mercado. Ya he ido a Madrid y Murcia y me aburro, cuando encuentro algo interesante sale el doble o más que una subasta y con esos precios no me voy a poner a negociar con él y lo jóvenes que mirarán más que yo la peseta, menos. Pero yo sí veo gente de treinta nuevos en el foro. Por tanto, no sé si se está bajando tanto los nuevos coleccionistas.
Por otra parte, la globalización ha rebajado los precios, pues ya no te ves muriendo en la tienda local, dónde el precio de venta era superior al 100%.
Yo soy de la opinión que en cuanto no haya moneda circulante no habrá casi ningún nuevo coleccionista, y poco a poco, según dejemos de estar nosotros sobre esta tierra, la afición decaerá.
Cuantos nuevos coleccionistas salen a coleccionar postales, sellos, documentos antiguos? Yo diría que no muchos.
En cambio si salen nuevos coleccionistas de cosas que se ven a menudo, cómics, chapas de cerveza, figuritas manga.....
Los precios de la mayor parte de las monedas supongo que bajarán, pero de algunas piezas raras seguirán siendo altos (un libro incunable en buen estado sigue valiendo un buen dinero o una primera edición de algún ejemplar)
Bueno, bueno...

Dos años y pico después de plantear la pregunta, parece que sumando las opciones de no revalorización (Ufff...parezco un político...devaluación, vaya Very Happy ) 2 y 3 (2 + 3 = 57%) superan a 1 (revalorización) 43%

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?
1 Revalorización de la Colección 43% [ 33 ]
2 Devaluación de la Colección 25% [ 19 ]
3 Virgencita, virgencita...que me quede como estoy 32% [ 24 ]
Votos Totales : 76

Y siendo todos los por aquí presentes, o casi todos, coleccionistas...Reflexionar
¿Bien informados? ¿Decepcionados? ¿Nuestra media naranja nos cuelga por... si se entera de que en vez de invertir estamos tirando el dinero alegremente? affraid scratch Risa
A los pesimistas les digo, hace muchos muchos años que la gente viaja en coche, ya no son necesarios los caballos para tal fin. Sin embargo sigue habiendo muchas personas que tienen caballos y no tienen función alguna más que la de afición, siendo encima su coste de compra , dedicación y manutención enorme. Así pues, la afición de lo antiguo es independiente de su uso. La Numismática no suele ser cosa de personas de 30 y pico para abajo por varias razones hoy dia. Pero como se dice que se va a vivir ciento y pico años en perfecto estado....jeje....tiempo hay para nuevos aficionados después.
Creo que claramente se producirá una DEVALUACIÓN, como bien a apuntado algún compañero, falta relevo generacional, por otra parte, la aparición del dinero de plástico y electrónico hacen que la población deje de estar en contacto con la moneda o el billete, lo que impedirá que se le ocurra a la gente coleccionarlos.
¿Qué está pasando con la filatelia?, antes había una gran cantidad de filatélicos, aunque solo guardasen sellos como si fuesen cromos, de esos algunos pasaban a tomárselo un poco mas en serio, hoy día ¿que van a coleccionar? ¿los distintos tipos de Franqueo Concertado?.
Al haber menos coleccionistas, habrá menor demanda y por tanto bajarán los precios
 

¿Revalorización o Devaluación de nuestra colección de billetes/monedas?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?
» Mi colección de billetes y monedas: tasar
» Federico y su colección de monedas y billetes
» Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: