Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:37 por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:32 por VARIANTES

» Puentedey
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:29 por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:28 por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:25 por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:16 por German722

» 1 Dólar 2024 - Australia - Carlos III - Kookaburra
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:12 por taustanensis

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:03 por fiti17

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:01 por German722

» Moneda Emiratos Árabes
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:44 por Miguel

Reconocimientos
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Awardn10
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Por qué coleccionáis dinero?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Por qué coleccionas dinero?
Me hace sentir rico
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap1%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me gusta la historia
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap36%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 36% [ 70 ]
Me gusta la metalografía
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap0%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Tengo síndrome de Diógenes
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap6%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 12 ]
Me gusta descubrir cosas de las piezas
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap14%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 14% [ 28 ]
Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap16%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 16% [ 32 ]
Siento interés por la historia económica
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap10%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 19 ]
Me gusta guardarlos como recuerdos de viaje
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap5%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 9 ]
Siento que mi colección me hace sentir importante
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap3%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 3% [ 6 ]
Otras razones
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap4%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 4% [ 8 ]
Inversión
¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_lcap5%¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 11 ]
Votos Totales : 196
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Empty
04062018
Mensaje¿Por qué coleccionáis dinero?

Encuesta número 42.

Pues esa es mi pregunta, ¿por qué os decidisteis a coleccionar dinero? ¿Qué es lo que os llamó la atención para coleccionar monedas, vales, billetes, fichas, etc.? Estoy seguro que ha habido algún tema ya sobre esto pero me apetecía hacer una encuesta con los usuarios activos actuales.

A ser posible aparte de elegir una opción, aportar vuestras explicaciones y sugerencias.

PD: los resultados los volcaré en el libro study


¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Vasile11¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Cruz-a10¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Milita10¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Medalp10¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Memel11¿Por qué coleccionáis dinero? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Por qué coleccionáis dinero? :: Comentarios

Joseju
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Mar 9 Feb 2021 - 21:42 por Joseju
Buenas noches,
Voy a votar por síndrome de Diógenes y me explico, que seguro que más de uno se identifica. Cuando empiezas el coleccionismo siempre lo haces por alguna razón, bien sea por un tema familiar (continuación), bien sea por que te gusta la historia, incluso diría el arte, por que hay mucho de él, tanto en las monedas como en los billetes, y finalmente diría como inversión de futuro, ya sea propio o de tus descendientes.....pero al final nos convertimos en Diógenes, por qué? Nos hemos parado a pensar cuantas piezas las hemos comprado y más tarde nos hemos arrepentido, ya que no era la calidad que buscábamos o hemos pagado demás por ella??. Por qué nos obsesionamos con colecciones a veces absurdas de billetes que son prácticamente iguales que sólo cambia el valor facial? Y las monedas iguales que solo cambia el año, la ceca o los ensayadores?. Aunque no sea mi caso, me vienen a la cabeza los Dólares Morgan, entre cecas y años que hay 95 tipos??, En serio hay gente que busca tener toda la colección?. Como punto final, y esto si que me ha pasado, he comprado lotes en subastas y han ido directamente al álbum, sin tan siquiera saborearlos, observarlos, analizarlos, enseñarlos...O los aprecié en el momento de recibirlos, los guardé y hasta no sé cuando. Por favor, que nadie se sienta ofendido, pero me da la sensación que en este formato de coleccionistas estamos muchos. @Jacky va esto a la enciclopedia? Risa Risa Risa
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Mar 9 Feb 2021 - 22:10 por Jacky
Joseju escribió:
Buenas noches,
Voy a votar por síndrome de Diógenes y me explico, que seguro que más de uno se identifica. Cuando empiezas el coleccionismo siempre lo haces por alguna razón, bien sea por un tema familiar (continuación), bien sea por que te gusta la historia, incluso diría el arte, por que hay mucho de él, tanto en las monedas como en los billetes, y finalmente diría como inversión de futuro, ya sea propio o de tus descendientes.....pero al final nos convertimos en Diógenes, por qué? Nos hemos parado a pensar cuantas piezas las hemos comprado y más tarde nos hemos arrepentido, ya que no era la calidad que buscábamos o hemos pagado demás por ella??. Por qué nos obsesionamos con colecciones a veces absurdas de billetes que son prácticamente iguales que sólo cambia el valor facial? Y las monedas iguales que solo cambia el año, la ceca o los ensayadores?. Aunque no sea mi caso, me vienen a la cabeza los Dólares Morgan, entre cecas y años que hay 95 tipos??, En serio hay gente que busca tener toda la colección?. Como punto final, y esto si que me ha pasado, he comprado lotes en subastas y han ido directamente al álbum, sin tan siquiera saborearlos, observarlos, analizarlos, enseñarlos...O los aprecié en el momento de recibirlos, los guardé y hasta no sé cuando. Por favor, que nadie se sienta ofendido, pero me da la sensación que en este formato de coleccionistas estamos muchos. @Jacky va esto a la enciclopedia? Risa Risa Risa

No, particularmente. Sí hay una pequeña introducción en el Tomo 4 al coleccionismo y sus motivaciones, pero es un poco más romántico, la verdad.
DRINFEAL
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér 10 Feb 2021 - 9:46 por DRINFEAL


Propaganda, arte, coleccionismo e historia. 


.
Vicente Santos
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie 19 Feb 2021 - 13:44 por Vicente Santos
hola. He contestado otros motivos. En mi caso un tio mio era muy aficionado a la notafilia y disfrutaba enseñandomelos cuando apenas era un adolescente. Heredé apenas 8 o 10 y ahora los colecciono con gran afición. Me hace sentirme cerca de el y recordarle.
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie 19 Feb 2021 - 18:48 por Jacky
Vicente Santos escribió:
hola. He contestado otros motivos. En mi caso un tio mio era muy aficionado a la notafilia y disfrutaba enseñandomelos cuando apenas era un adolescente. Heredé apenas 8 o 10 y ahora los colecciono con gran afición. Me hace sentirme cerca de el y recordarle.

Un buen motivo que no estaba en la lista, sí, señor.
10 pfennig
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie 19 Feb 2021 - 20:08 por 10 pfennig
Hola @Vicente Santos 
Te he dado un voto positivo. Veo muy enriquecedora esa respuesta, me recuerda que a mí me pasa algo parecido. En mi caso, me gustan mucho más las piezas que consigo cuando me acompaña mi padre y mi hija por, en mi caso, la ciudad de Madrid. Tienen ese pedigrí del recuerdo de un día en familia que no te puede dar una pieza, por muy buena que sea, comprada en internet.
billcom
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom 21 Feb 2021 - 20:21 por billcom
Hola:
Yo he puesto "me gusta descubrir cosas de las piezas"
Como mi colección se centra en Billetes, me gusta descubrir detalles del billete, diseño, métodos y fases de impresión, etc.
También me gusta descubrir detalles de la época del billete, etc.

ColumnarioToledano
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom 6 Feb 2022 - 21:01 por ColumnarioToledano
Me gusta tener un trozo de historia en mis manos

He visto que Ajuntachapas dice que la Geografía y la Historia eran sus asignaturas favoritas. Las mías fueron las Matemáticas y la Química y precisamente ese desconocimiento y falta de preparación que tenía en Geografía y en Historia fue uno de los motivos que me enganchó al coleccionismo y desde entonces soy un poco menos burro.
Baetulio
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom 6 Feb 2022 - 22:37 por Baetulio
Las monedas me hacen partícipe de un trocito de su historia. Al mirarlas e investigar sobre ellas siento desplazarme a otro lugar en otro momento.
Trajano74
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom 6 Feb 2022 - 23:10 por Trajano74
Para mí las monedas son un objeto vivo que nos conecta directamente con personas de otros tiempos: desde la gente que las acuñó hasta las personas que las usaron. Cada moneda ha vivido infinidad de historias hasta llegar a nosotros, me resulta casi mágico.
Nosotros moriremos y nuestras monedas irán a parar a otras manos y seguirán perteneciendo a la historia.
 

¿Por qué coleccionáis dinero?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» que coleccionais
» ¿Que coleccionais?
» ¿Con que objetivo coleccionáis?
» Como coleccionais los euros?
» (!) Coleccionáis Billetes con Errores?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: