Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¿Qué materiales usais en vuestra colección?

General - Guantes
6%
 6% [ 23 ]
General - Pinzas
3%
 3% [ 12 ]
General - Lupas
12%
 12% [ 44 ]
General - Microscopios
3%
 3% [ 12 ]
General - Gel de sílice
5%
 5% [ 18 ]
Monedas - Cartones grapados
6%
 6% [ 20 ]
Monedas - Cartones adhesivos
4%
 4% [ 16 ]
Monedas - Cápsulas
9%
 9% [ 32 ]
Monedas - Slabs
0%
 0% [ 1 ]
Monedas - Hojas
6%
 6% [ 23 ]
Monedas - Archivadores de cartones
3%
 3% [ 11 ]
Monedas - Cajas para slabs
0%
 0% [ 0 ]
Monedas - Álbumes de hojas
7%
 7% [ 25 ]
Monedas - Monetarios
5%
 5% [ 17 ]
Monedas - Limpiametales
0%
 0% [ 1 ]
Monedas - Baño electrolítico
0%
 0% [ 0 ]
Monedas - Rascadores para limpiar
1%
 1% [ 4 ]
Monedas - Calibre o pie de rey
7%
 7% [ 24 ]
Monedas - DIY
0%
 0% [ 0 ]
Monedas - Otros
1%
 1% [ 5 ]
Billetes - Hojas de PVC
0%
 0% [ 1 ]
Billetes - Hojas de PET
1%
 1% [ 4 ]
Billetes - Hojas de PP
1%
 1% [ 3 ]
Billetes - Hojas (no sé el material)
2%
 2% [ 7 ]
Billetes - Holders individuales de PVC
0%
 0% [ 1 ]
Billetes - Holders individuales de PET
0%
 0% [ 0 ]
Billetes - Holders individuales de PP
0%
 0% [ 0 ]
Billetes - Holders individuales (no sé el material)
1%
 1% [ 3 ]
Billetes - Álbumes de 4 anillas
5%
 5% [ 18 ]
Billetes - Álbumes multi-anillas
1%
 1% [ 2 ]
Billetes - Cajas para holders
0%
 0% [ 0 ]
Billetes - DIY
0%
 0% [ 1 ]
Billetes - Otros
1%
 1% [ 5 ]
Monedas - Báscula
8%
 8% [ 30 ]
Votos Totales : 363

AutorMensaje
jacky
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Cantidad de envíos : 2065
Actividad : 1442

22062018
Mensaje¿Qué materiales usais en vuestra colección?

Encuesta número 43.

Me interesa saber qué materiales utilizáis para la manipulación, conservación y almacenaje de vuestras colecciones, tanto de monedas como de billetes (o de otros), así como lo que habéis hecho por vuestra cuenta (los clásicos Do It Yourself - DIY).

Sé que son muchas respuestas, pero si falta alguna comentadlo.

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Qué materiales usais en vuestra colección? :: Comentarios

Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje el Vie 22 Jun 2018, 12:45 pm por ELCUAZ
Hola.
Un par de cositas.

He marcado monedas otros porque no he visto bandejas.

No se si como material, también estarían incluidos los libros y catálogos así como un programa informático para la clasificación de monedas
Mensaje el Vie 22 Jun 2018, 1:03 pm por jacky (En línea)
Efímera escribió:
Hola.
Un par de cositas.

He marcado monedas otros porque no he visto bandejas.

No se si como material, también estarían incluidos los libros y catálogos así como un programa informático para la clasificación de monedas

Bandejas --> monetarios

Los libros y software lo he dejado fuera por motivos obvios. Prácticamente todo el mundo los usa de una u otra manera.
Mensaje el Mar 17 Jul 2018, 1:44 pm por REXMUNDI
A mi me interesa el tema ya que acabo de empezar a coleccionar monedas de dos euros y cuando las tocas con las manos deja las huellas y con el tiempo se vuelven negras y feas.
Mensaje el Mar 17 Jul 2018, 4:31 pm por Blas de Lezo (En línea)
VOTADO
Mensaje el Mar 17 Jul 2018, 5:09 pm por jacky (En línea)
Billeteros votad, que no votáis naaaa
Mensaje el Jue 09 Ago 2018, 7:22 pm por Angel PI
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

Mensaje el Jue 09 Ago 2018, 8:40 pm por txabs
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Angel

Menuda maravilla de lego, me ha encantado el invento!!!

Mensaje el Jue 09 Ago 2018, 8:46 pm por jacky (En línea)
@Angel PI escribió:
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Me ha encantado ese DIY, aunque mi duda es si no te vale un escáner... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aunque estoy por montarme un cacharro así.
Mensaje el Jue 09 Ago 2018, 9:04 pm por Angel PI
@jacky escribió:

Me ha encantado ese DIY, aunque mi duda es si no te vale un escáner... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aunque estoy por montarme un cacharro así.

Bueno, el escáner por lo que he leído saca los billetes muy planos, y con este montaje puedo poner la luz donde quiera antes de fotografiar.

Si lo dices para hacer las fotos a contraluz de los billetes... scratch pues no sé si escaneando sin la tapa se verá al trasluz bien...también he leído que los escáneres cuando detectan que se intenta escanear un billete hacen cosas raras, no sé si es verdad, a lo mejor en un escaneo al trasluz no afecta porque nunca podrá hacerse pasar por un billete.

Tengo que probarlo, aunque me gusta como quedan con este sistema.
Mensaje el Jue 09 Ago 2018, 9:07 pm por Angel PI
@txabs escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Angel

Menuda maravilla de lego, me ha encantado el invento!!!

Jajaja gracias @txabs. Antes tenía uno similar hecho con cartones, iba a hacerlo en madera pero se me ocurrió usar las piezas de Lego que había por casa...
Mensaje el Sáb 13 Oct 2018, 10:30 pm por JRBCN
Votado Exacto
A muchos se nos pasan los posts que no están en nuestro subforo habitual, cuando haya temas de interés, sería buena idea mencionarlos (a modo postdata) cuando comentemos otro post, me jode perderme cosas!!
Mensaje el Sáb 13 Oct 2018, 10:31 pm por JRBCN
@Angel PI escribió:

CRACK!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Mensaje el Dom 14 Oct 2018, 11:20 am por Mercatio
yo utilizo álbum de 4 anillas y las hojas GRANDE de leuchtturm sin PVC ni ácidos, pero ahora ya no se si son "hojas de PET" u "hojas de PP"...

@JRBCN escribió:
Votado Exacto
A muchos se nos pasan los posts que no están en nuestro subforo habitual, cuando haya temas de interés, sería buena idea mencionarlos (a modo postdata) cuando comentemos otro post, me jode perderme cosas!!

a mi me ha pasado lo mismo!
en general solo entro a las secciones "billetes españoles" y "subastas" y se me han pasado temas interesantes!

@Angel PI escribió:

qué original! Exacto   me ha encantado! yo cuando quiero sacar fotos al trasluz simplemente cojo la funda con el billete y la pongo delante de la lámpara, pero es verdad que nunca queda a la misma altura ni rectos...
Mensaje el Dom 14 Oct 2018, 12:26 pm por Mercatio
@Mercatio escribió:
yo utilizo álbum de 4 anillas y las hojas GRANDE de leuchtturm sin PVC ni ácidos, pero ahora ya no se si son "hojas de PET" u "hojas de PP"...

Ya he encontrado la informaición, las hojas GRANDE de leuchtturm son de poliester, (PET)

Página 1 de 1.