Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué materiales usais en vuestra colección? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué materiales usais en vuestra colección? 41410
Últimos temas
Reconocimientos
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Awardn10
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué materiales usais en vuestra colección?

Ir abajo 

¿Qué materiales usais en vuestra colección?
General - Guantes
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap6%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 6% [ 31 ]
General - Pinzas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap3%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 3% [ 15 ]
General - Lupas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap11%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 11% [ 53 ]
General - Microscopios
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap3%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 3% [ 14 ]
General - Gel de sílice
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap4%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 4% [ 21 ]
Monedas - Cartones grapados
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap6%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 6% [ 28 ]
Monedas - Cartones adhesivos
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap5%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 5% [ 23 ]
Monedas - Cápsulas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap9%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 9% [ 41 ]
Monedas - Slabs
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Monedas - Hojas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap7%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 7% [ 33 ]
Monedas - Archivadores de cartones
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap3%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 3% [ 16 ]
Monedas - Cajas para slabs
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Monedas - Álbumes de hojas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap8%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 8% [ 36 ]
Monedas - Monetarios
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap4%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 4% [ 20 ]
Monedas - Limpiametales
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 4 ]
Monedas - Baño electrolítico
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Monedas - Rascadores para limpiar
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 6 ]
Monedas - Calibre o pie de rey
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap6%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 6% [ 28 ]
Monedas - DIY
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Monedas - Otros
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 6 ]
Billetes - Hojas de PVC
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 4 ]
Billetes - Hojas de PET
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 4 ]
Billetes - Hojas de PP
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 4 ]
Billetes - Hojas (no sé el material)
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap2%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 2% [ 10 ]
Billetes - Holders individuales de PVC
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Billetes - Holders individuales de PET
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Billetes - Holders individuales de PP
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Billetes - Holders individuales (no sé el material)
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 3 ]
Billetes - Álbumes de 4 anillas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap5%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 5% [ 26 ]
Billetes - Álbumes multi-anillas
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 4 ]
Billetes - Cajas para holders
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Billetes - DIY
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap0%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Billetes - Otros
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap1%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 1% [ 5 ]
Monedas - Báscula
¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_lcap8%¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vote_rcap
 8% [ 36 ]
Votos Totales : 477
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 03/03/2017

¿Qué materiales usais en vuestra colección? Empty
22062018
Mensaje¿Qué materiales usais en vuestra colección?

Encuesta número 43.

Me interesa saber qué materiales utilizáis para la manipulación, conservación y almacenaje de vuestras colecciones, tanto de monedas como de billetes (o de otros), así como lo que habéis hecho por vuestra cuenta (los clásicos Do It Yourself - DIY).

Sé que son muchas respuestas, pero si falta alguna comentadlo.


¿Qué materiales usais en vuestra colección? Vasile11¿Qué materiales usais en vuestra colección? Cruz-a10¿Qué materiales usais en vuestra colección? Milita10¿Qué materiales usais en vuestra colección? Medalp10¿Qué materiales usais en vuestra colección? Memel11¿Qué materiales usais en vuestra colección? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Qué materiales usais en vuestra colección? :: Comentarios

ELCUAZ
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Jun 22, 2018 10:45 pm por ELCUAZ
Hola.
Un par de cositas.

He marcado monedas otros porque no he visto bandejas.

No se si como material, también estarían incluidos los libros y catálogos así como un programa informático para la clasificación de monedas
Jacky
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Jun 22, 2018 11:03 pm por Jacky
Efímera escribió:
Hola.
Un par de cositas.

He marcado monedas otros porque no he visto bandejas.

No se si como material, también estarían incluidos los libros y catálogos así como un programa informático para la clasificación de monedas

Bandejas --> monetarios

Los libros y software lo he dejado fuera por motivos obvios. Prácticamente todo el mundo los usa de una u otra manera.
REXMUNDI
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Mar Jul 17, 2018 11:44 pm por REXMUNDI
A mi me interesa el tema ya que acabo de empezar a coleccionar monedas de dos euros y cuando las tocas con las manos deja las huellas y con el tiempo se vuelven negras y feas.
Blas de Lezo
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Miér Jul 18, 2018 2:31 am por Blas de Lezo
VOTADO
Jacky
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Miér Jul 18, 2018 3:09 am por Jacky
Billeteros votad, que no votáis naaaa
Angel PI
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Ago 10, 2018 5:22 am por Angel PI
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

¿Qué materiales usais en vuestra colección? 20180705_175325
txabs
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Ago 10, 2018 6:40 am por txabs
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Angel

Menuda maravilla de lego, me ha encantado el invento!!!

Jacky
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Ago 10, 2018 6:46 am por Jacky
Angel PI escribió:
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

¿Qué materiales usais en vuestra colección? 20180705_175325

Me ha encantado ese DIY, aunque mi duda es si no te vale un escáner... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aunque estoy por montarme un cacharro así.
Angel PI
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Ago 10, 2018 7:04 am por Angel PI
jacky escribió:

Me ha encantado ese DIY, aunque mi duda es si no te vale un escáner... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aunque estoy por montarme un cacharro así.

Bueno, el escáner por lo que he leído saca los billetes muy planos, y con este montaje puedo poner la luz donde quiera antes de fotografiar.

Si lo dices para hacer las fotos a contraluz de los billetes... scratch pues no sé si escaneando sin la tapa se verá al trasluz bien...también he leído que los escáneres cuando detectan que se intenta escanear un billete hacen cosas raras, no sé si es verdad, a lo mejor en un escaneo al trasluz no afecta porque nunca podrá hacerse pasar por un billete.

Tengo que probarlo, aunque me gusta como quedan con este sistema.
Angel PI
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Vie Ago 10, 2018 7:07 am por Angel PI
txabs escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Angel

Menuda maravilla de lego, me ha encantado el invento!!!


Jajaja gracias @txabs. Antes tenía uno similar hecho con cartones, iba a hacerlo en madera pero se me ocurrió usar las piezas de Lego que había por casa...
JRBCN
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Dom Oct 14, 2018 8:30 am por JRBCN
Votado Exacto
A muchos se nos pasan los posts que no están en nuestro subforo habitual, cuando haya temas de interés, sería buena idea mencionarlos (a modo postdata) cuando comentemos otro post, me jode perderme cosas!!
JRBCN
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Dom Oct 14, 2018 8:31 am por JRBCN
Angel PI escribió:
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

¿Qué materiales usais en vuestra colección? 20180705_175325

CRACK!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Mercatio
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Dom Oct 14, 2018 9:20 pm por Mercatio
yo utilizo álbum de 4 anillas y las hojas GRANDE de leuchtturm sin PVC ni ácidos, pero ahora ya no se si son "hojas de PET" u "hojas de PP"...

JRBCN escribió:
Votado Exacto
A muchos se nos pasan los posts que no están en nuestro subforo habitual, cuando haya temas de interés, sería buena idea mencionarlos (a modo postdata) cuando comentemos otro post, me jode perderme cosas!!

a mi me ha pasado lo mismo!
en general solo entro a las secciones "billetes españoles" y "subastas" y se me han pasado temas interesantes!

Angel PI escribió:


En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

¿Qué materiales usais en vuestra colección? 20180705_175325

qué original! Exacto   me ha encantado! yo cuando quiero sacar fotos al trasluz simplemente cojo la funda con el billete y la pongo delante de la lámpara, pero es verdad que nunca queda a la misma altura ni rectos...
Mercatio
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Dom Oct 14, 2018 10:26 pm por Mercatio
Mercatio escribió:
yo utilizo álbum de 4 anillas y las hojas GRANDE de leuchtturm sin PVC ni ácidos, pero ahora ya no se si son "hojas de PET" u "hojas de PP"...

Ya he encontrado la informaición, las hojas GRANDE de leuchtturm son de poliester, (PET)
Jacky
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Lun Feb 04, 2019 1:09 am por Jacky
Esta encuesta tuvo mucha participación pero seguro que hay gente que aún no se ha pasado
avatar
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Lun Feb 04, 2019 4:52 am por carpanta
Yo acabo de votar, no suelo mirar las encuestas pero me ha sorprendido que se utilice más los cartones de grapas que los autoadhesivos, siempre he pensado que a la larga los autoadhesivos son más económicos a la par que estéticos.
jsanch93
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Mar Feb 05, 2019 11:29 pm por jsanch93
Mercatio escribió:
Mercatio escribió:
yo utilizo álbum de 4 anillas y las hojas GRANDE de leuchtturm sin PVC ni ácidos, pero ahora ya no se si son "hojas de PET" u "hojas de PP"...

Ya he encontrado la informaición, las hojas GRANDE de leuchtturm son de poliester, (PET)

Yo tengo álbumes de billetes con hojas de las marcas BBB, FILABO y EDIFIL.
Las de BBB y FILABO las encuentro iguales, pero las de EDIFIL son claramente diferentes.

¿Sabeís de qué tipo (PVC, PET, PP) y qué ventajas tiene cada una?

A mi me parece que las de EDIFIL son mejores (y también mucho más caras) pero hablo con desconocimiento de causa.
avatar
Re: ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
Mensaje Mar Feb 19, 2019 11:22 am por fernan2p
Angel PI escribió:
Para los billetes uso hojas Vario, he marcado PP porque creo que son PP, son sin PVC, y álbumes de 4 anillas.

Tengo una lupa binocular pero aún no me he puesto a mirar billetes con ella y creo que puede ser interesante para ver si se nota alguna diferencia en las fibras en un billete manipulado, lo haré próximamente.

En el DIY me he montado un... "Cuadrúpode??" para fotografiar los billetes siempre desde la misma altura, con piezas de Lego king en la base le pongo "una caja de luz para calcar" cuando quiero hacer fotos de los billetes a contraluz...

Una foto del Frankestein:

¿Qué materiales usais en vuestra colección? 20180705_175325

Eres un genio Bravísimo
Utilizo faro, salí escamado de Pardo, muy caras y también bonitas para pocos billetes y españoles y bbmer los descarté por el PVC.
Empecé con vario y he terminado con grande, hay folder por el mundo que no caven en vario, las hojas de 4 te sirven para billetes de dólar, principales razones.
Los billetes de mayor calidad para mi y de mayor precio les estoy metiendo también en fundas de la misma marca.
SAlu2.
 

¿Qué materiales usais en vuestra colección?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Qué aspecto tiene vuestra colección?
» Como es vuestra colección de euros?
» ¿ Como valorais vuestra coleccion?
» ¿A quién dejaréis vuestra colección?
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: