Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 41410
Últimos temas
» 4 maravedís de Felipe III con Resellos
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 6:21 am por epm71

» 1pts del 66 con falta
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 5:20 am por Miguel

» Saludos desde Pamplona
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:59 am por billetesdgonzalez

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:53 am por Hugo Aguila

» 1 cent 1955 S Estados Unidos.
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por casaire

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Granada

» Los duros napoleónicos franceses
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:40 am por casaire

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por casaire

» Museo arqueológico de Jerez
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Blas de Lezo

» Un puesto de milagro
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Ric

Reconocimientos
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Awardn10
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Señales de antigüedad en las lucernas

Ir abajo 
+12
MANCUNIANO
Orta
vinatea
Aureliano
Blas de Lezo
Juliosp
Alvaro198622112008
Sol Mar
Admin
Pedromarmol
numismatico2013
Iulianus82
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
MANCUNIANO
BENEFICIARIVS TRIBVNI
MANCUNIANO


España Masculino

Cantidad de envíos : 359
Localización : Toledo
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 9:16 am

Yo les he comprado tres y estoy contento. Vienen con una ficha en la que de certifica su autenticidad. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ebay.es/sch/mancuniano/m.html?item=164668806268&
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 10:37 am

Más allá de los certificados del vendedor, está su reputación. La persona más honrada se puede permitir el lujo de vender un falso sin saberlo, por error o falta de pericia, y enmendarlo al descubrirlo sin mayor consecuencia. Pero si vives de eso, no. Todas estas casas de lo que yo llamo "el circuito profesional" no pueden ni deben permitir que eso suceda, porque en cada caso se pierde mucho dinero y posibles clientes. Aún así puede pasar, y para eso están los papeles. El COA de un vendedor no es más que una garantía. A mi lo que me da seguridad, más allá de los papeles, es el tiempo que se han pasado dándole vueltas a la pieza, primero el propietario y despues la casa de subastas. Dicho esto, Vico tiene muy buena reputación y larga experiencia que le avala.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 11:06 am

Muchas gracias chicos!!!
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 11:49 am

Chicos alguien me puede recomendar alguna página de lucernas o algún libro chulo para comprarme??
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 12:41 pm

Alvaro198622112008 escribió:
Chicos alguien me puede recomendar alguna página de lucernas o algún libro chulo para comprarme??

El Catálogo de la colección de lucernas del Museo John Getty, por Bussière y Lindros (2017). Además de la aplicación, http://www.getty.edu/publications/ancientlamps/, te puedes descargar el libro en pdf de la misma página.

Para un clásico, el catálogo del BM de 1914, lo tienes en pdf aquí: www.artefacts-collection.fr/wa_files/Catalogue_or_the_greek_and_roman_lamps_in_the_British_Museum_1914_Walters.pdf

Con eso tienes para entretenerte un rato Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 1:39 pm

Muchísimas gracias 🤗🤗🤗 oye tenéis algún. Expositor para las lucernas?
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 2:19 pm

Yo no me complico mucho la vida. Las tengo en el mueble que me quedó de una vieja cadena de música Risa

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern28
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 5:35 pm

Muchísimas gracias 🤗🤗🤗 oye tenéis algún. Expositor para las lucernas?
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2021, 5:35 pm

Que barbaridad!
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 2:37 pm

Alvaro198622112008 escribió:
Que barbaridad!


Risa Risa Risa Ya se que no es muy ortodoxo pero cumple su función.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 4:54 pm

Sergio_Orata escribió:
Alvaro198622112008 escribió:
Que barbaridad!


Risa Risa Risa Ya se que no es muy ortodoxo pero cumple su función.
Oye estuve mirando el pdf de las lucerna pero está en inglés no hay nada en español?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 7:30 pm

Alvaro198622112008 escribió:

Oye estuve mirando el pdf de las lucerna pero está en inglés no hay nada en español?
Saludos

En español hay muy buenos trabajos, pero mucho más específicos, que se centran en zonas geográficas, estilos o colecciones de museos concretas. Hay un libro de los años 80, de María Teresa Amare, que es más general, cubriendo varias épocas y estilos, como en los enlaces que te pasé, pero no se si seguirá en circulación.

Te pongo aquí unos enlaces a algunos artículos que son algo más generales. A partir de ellos puedes acceder bibliografía más concreta:

https://www.academia.edu/18933073/Lucernas_romanas_en_Hispania_entre_lo_utilitario_y_lo_simbolico

https://www.researchgate.net/publication/314069837_Lucernas_romanas_conceptos_y_principios_tipologicos

https://www.academia.edu/1067128/Lucernas_hispanorromanas

https://revistas.um.es/ayc/article/view/60161/57961
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 7:55 pm

Sergio_Orata escribió:
Yo no me complico mucho la vida. Las tengo en el mueble que me quedó de una vieja cadena de música Risa

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern28
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29

Espectacular!!! Lucen muy bien!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 8:10 pm

Sergio_Orata escribió:
Alvaro198622112008 escribió:

Oye estuve mirando el pdf de las lucerna pero está en inglés no hay nada en español?
Saludos

En español hay muy buenos trabajos, pero mucho más específicos, que se centran en zonas geográficas, estilos o colecciones de museos concretas. Hay un libro de los años 80, de María Teresa Amare, que es más general, cubriendo varias épocas y estilos, como en los enlaces que te pasé, pero no se si seguirá en circulación.

Te pongo aquí unos enlaces a algunos artículos que son algo más generales. A partir de ellos puedes acceder bibliografía más concreta:

https://www.academia.edu/18933073/Lucernas_romanas_en_Hispania_entre_lo_utilitario_y_lo_simbolico

https://www.researchgate.net/publication/314069837_Lucernas_romanas_conceptos_y_principios_tipologicos

https://www.academia.edu/1067128/Lucernas_hispanorromanas

https://revistas.um.es/ayc/article/view/60161/57961
Gracias máquina!!
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 11:43 pm

Sergio_Orata escribió:
Yo no me complico mucho la vida. Las tengo en el mueble que me quedó de una vieja cadena de música Risa

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern28
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29
Oye y alguna casa de subastas que vende piezas arqueología como la de Jesús Vico?
Hay alguna más? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeDom 03 Ene 2021, 11:58 pm

Alvaro198622112008 escribió:
Sergio_Orata escribió:
Yo no me complico mucho la vida. Las tengo en el mueble que me quedó de una vieja cadena de música Risa

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern28
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29
Oye y alguna casa de subastas que vende piezas arqueología como la de Jesús Vico?
Hay alguna más? Saludos
Tienes ifergan que es un museo de malaga que tambien vende cosillas y luego catawiki tiene cosas interesantes,en este ultimo tinws que fijarte de quien procede,hay muchos objetos(segun de que epoca busques) que los vendedores son de algun museo o colecciones privadas,luego en vcoin tambien tienes un poco de arqueologia algunos vendedores son conocidos y otros pues no conocidos,
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeLun 04 Ene 2021, 12:00 am

Porcierto sergio muy ingenioso ese estan para tu coleccion👏🏼👏🏼👏🏼 Vitrina vintange para objetos mas vintange jejeje me a encantado tu coleccion y como los tienes aparte del
Post aunque no entienda de lucernas...!👏🏼👏🏼👏🏼


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeLun 04 Ene 2021, 2:03 am

[quote="Orta"]
Alvaro198622112008 escribió:
Sergio_Orata escribió:
Yo no me complico mucho la vida. Las tengo en el mueble que me quedó de una vieja cadena de música Risa

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern28
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29
Oye y alguna casa de subastas que vende piezas arqueología como la de Jesús Vico?
Hay alguna más? Saludos
Tienes ifergan que es un museo de malaga que tambien vende cosillas y luego catawiki tiene cosas interesantes,en este ultimo tinws que fijarte de quien procede,hay muchos objetos(segun de que epoca busques) que los vendedores son de algun museo o colecciones privadas,luego en vcoin tambien tienes un poco de arqueologia algunos vendedores son conocidos y otros pues no conocidos,[/quote
Perfecto sabes que he conseguido el libro de lucernas?? 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeLun 04 Ene 2021, 10:48 am

Orta escribió:
Porcierto sergio muy ingenioso ese estan para tu coleccion👏🏼👏🏼👏🏼 Vitrina vintange  para objetos mas vintange jejeje me a encantado tu coleccion y como los tienes aparte del
Post aunque no entienda de lucernas...!👏🏼👏🏼👏🏼

La cadena la compré yo cuando era una novedad, así que supongo que también tengo algo de vintage Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeLun 04 Ene 2021, 10:52 am

numismatico2013 escribió:
Sergio_Orata escribió:

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Lucern29

Espectacular!!! Lucen muy bien!

Gracias David,

He presentado aquí todas ellas excepto la de la primera fila a la izquierda. Es una Loeschke I, también llamadas lucernas augustanas, de tiempos del emperador Claudio. Estoy en ello, aunque seguramente tardaré porque se acaban las vacaciones. Pero a estas alturas del post ya sabreis donde encontrar información acerca de esta tipología mientras tanto.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 7:34 pm

Oye alguno me puede decir qué tal la pagina catawiki ?
Es fiable o no?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 11:08 pm

Alvaro198622112008 escribió:
Oye alguno me puede decir qué tal la pagina catawiki ?
Es fiable o no?
Saludos

Yo no he comprado nunca ahí, así que no es mucho lo que te puedo decir. He visto vendedores conocidos, que tienen tienda propia, en Vcoins y de los serios de eBay. Por lo demás es una página de ventas en los que pone anuncios gente de todo tipo. La ventaja que tiene sobre eBay es la supervisión, pero se hace por foto y ya se sabe. Como siempre, la seguridad te la da el vendedor, no la plataforma. Compres donde compres asegúrate de la fiabilidad del vendedor, que es el que se hace cargo de las reclamaciones.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 12:02 am

Ok gracias era por saberlo por si alguno había comprado alguna vez y que tal le fue 👍🏻
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 3:36 pm

Yo compre en katawiki un denario de tiberio y la verdad que muy bien claro que es una plataforma lonque importa no es la plataforma es el vendedor ouje por esta moneda de un conocido español y bien es original y muy bonita a mi gusto


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Alvaro198622112008
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 134
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 6 Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 11:25 pm

Chicos una pregunta porque las grandes casas de subastas pueden vender piezas arqueológicas en páginas web?
No se considera delito del patrimonio
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Señales de antigüedad en las lucernas
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Lucernas, ¿Falsas o buenas?
» Primeras señales de neutrinos en un colisionador de partículas
» Comienza la búsqueda sistemática de señales luminosas extraterrestes
» Señales "secretas" en los ducatones de Felipe II de 1558 (Gueldre)
» Arqueólogos realizan en Suiza un desconcertante hallazgo de lucernas romanas con monedas en su interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: