Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? 41410
Últimos temas
» Italia. 20 Liras 1.980.
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por Miguel

» Saludos desde ????????
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Heliogabalo

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Miguel

» Duda moneda búho
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por carapau

» Saludos desde Mallorca
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 7:10 am por Heliogabalo

» España 2,50 pesetas 1.953.
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 6:19 am por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 5:57 am por Tirant

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Tirant

» Sestercio de Antonino Pío. ANNONA AVG. Annona a dcha. Roma
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 5:53 am por Tirant

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Icon_minitimeHoy a las 5:52 am por Tirant

Reconocimientos
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Awardn10
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Coleccionaba en tu famila alguien antes que tu?
He sido el primer coleccionista de la familia
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap52%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 52% [ 49 ]
Coleccionaba mi padre o madre
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap22%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 22% [ 21 ]
Coleccionaba mi abuelo, abuela
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap12%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 12% [ 11 ]
Coleccionaba otro familiar
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap7%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 7% [ 7 ]
Antes de mi no había nadie, pero ahora tambien colecciona mi hijo o hija
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap3%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 3% [ 3 ]
Antes de mi no había nadie, pero ahora colecciona otro familiar, pareja, primos, etc...
¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_lcap4%¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Vote_rcap
 4% [ 4 ]
Votos Totales : 95
 

AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? Empty
28072020
Mensaje¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?

Encuesta número 72.

Hola

Lanzo esta encuesta, cuando hablo de coleccionar solo se refiere a monedas, billetes, o medallas

Elección múltiple porque puede haber más de una respuesta

Si un padre o abuela, guardaba algunas monedas , no cuenta , solo si coleccionaba


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia? :: Comentarios

10 pfennig
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Mar 28 Jul 2020, 8:50 pm por 10 pfennig
¿Y sellos?... Vale que coleccionaran sellos o no vale.
Tony
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Mar 28 Jul 2020, 8:56 pm por Tony
Hola, yo el primero de la familia y como las cosas no cambien.... el ultimo.
Un saludo
Tirant
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Mar 28 Jul 2020, 9:05 pm por Tirant
El coleccionista oficial en mi casa era mi hermano, tanto de monedas como de billetes, así como un montón de coleccionables relacionados tipo fascículos, réplicas, etc.

Yo, como todo hermano menor que se precie, a lo más que aspiraba era a quedarme con las repes de menor valor e importancia. Luego uno llega a la edad adulta y el resto es historia viva...
Keko
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Mar 28 Jul 2020, 9:09 pm por Keko
10 pfennig escribió:
¿Y sellos?... Vale que coleccionaran sellos o no vale.

Se podría haber puesto si ,fue muy masivo de los noventa para atrás
10 pfennig
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Mar 28 Jul 2020, 9:11 pm por 10 pfennig
Entonces ya tengo el voto depositado.
Gracias Keko.

Mi padre siempre ha coleccionado de todo un poco, desde hace muchos años ya se ha centrado en lo que más le gusta, los libros. Pero gracias a él conocí este mundillo.
Mariscal Zhukov
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Miér 29 Jul 2020, 6:11 pm por Mariscal Zhukov
Mi padre y un tío de mi padre, coleccionaban sellos. Así que desde pequeño me pareció mejor empezar con esas monedas de otros países que rodaban por casa y modestamente clasificarlas, que empezar con otra colección de sellos (¡la colección de mi padre era intocable!). Yo tendría 9-10 años.
JRBCN
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 30 Jul 2020, 10:01 pm por JRBCN
Voto por la primera opción.

Es cierto que mi padre guardaba con cariño unos billetes y monedas antiguos y que fue él quien me llevó por primera vez a la Plaza Real de Barcelona, pero lo que é hacía no se trataría de coleccionismo como tal.

Gracias a esos gestos, empezó JRBCN.
Blas de Lezo
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 30 Jul 2020, 10:04 pm por Blas de Lezo
Mi padre, abuelos y hermanos
Red Hot
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 30 Jul 2020, 10:42 pm por Red Hot
Pues el primero de mi família al encontrar la típica cajita con céntimos de Franco, de la República y algunas perras gordas. Nada comparable a tener en tus manos con 8 o 9 años esos tesoros de 30, 50 o 100 años que te parecían tan lejanos y que te hacían volar la imaginación. Es lo mismo que siento ahora al tener en mis manos una ibera, romana o medieval.

Saludos.
Don Peseta
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 30 Jul 2020, 11:22 pm por Don Peseta
Por la cantidad de votos a la primera opción, me alegra no ser el único al que miran raro en nochebuena Smile
10 pfennig
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 30 Jul 2020, 11:36 pm por 10 pfennig
Jose1998 escribió:
Por la cantidad de votos a la primera opción, me alegra no ser el único al que miran raro en nochebuena Smile

Risa  oye, que a mi en mi casa no, pero en casa de mis suegros si eeh  Risa
caramanchada
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Vie 31 Jul 2020, 12:38 am por caramanchada
Soy el primero, porque veo que no cuenta que mi padre, y mis dos abuelos, fueran guardando monedas.
Lo que si es cierto es que el mayor de mis primos también coleccionó hasta su fallecimiento a muy temprana edad (donde estará su colección).
El empujón me lo dio mi abuelo materno, cuando me regaló una moneda comprada a un ambulante, allá por los años 60, y posteriores regalos. Hasta que en una ocasión le vendieron una falsa. Ahí se acabaron los regalos porque yo no quería que fuera victima, ni él que no entendía. Si, en los 70 ya habían falsas antiguas. Aún la conservo con todo el amor de quien me la regaló.
Cuando mi abuelo paterno supo de esta dañina (para el bolsillo) afición me regaló todas sus pesetas y pesetones del Gobierno Provisional-I Republica y "Alfonsos". bastante rodados, pero con un valor impagable.
Esta es la historia de mi vida numismática resumida en doce líneas. A galope!!
JimmyHopkins
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Sáb 01 Ago 2020, 12:17 pm por JimmyHopkins
No tiene que ver con que yo empezase a coleccionar*, pero mi tío siempre ha tenido una modesta colección de billetes y monedas, e incluso me dio un pequeño kit de bienvenida cuando supo que me interesaba por el tema (yo luego he correspondido trayéndole moneda local de mis viajes)

*Mi comienzo viene de llamarme la atención las monedas de euro "diferentes", que fue a más cuando mi padre me dió unos Lei hiperinflacionarios de primeros de siglo que le habían traído los compañeros de trabajo.

numismatico2013
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Sáb 01 Ago 2020, 2:47 pm por numismatico2013
He sido el primero (que yo sepa). Mis hijos son pequeños, en mi casa ya tengo harta a mi esposa y a los chicos con la numismática, espero que continúen el legado...
1979gvr
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Sáb 01 Ago 2020, 3:14 pm por 1979gvr
Hola en mi caso empece a coleccionar con 5 o 6 años, tambien coleccionaba un tío mio, el cual dejo de coleccionar y me regalo el album y el catalogo (aun los tengo), ahora mi hijo mayor de 7 años muestra interés por la geografía, sobre todo paises y capitales, le he comprado un lote de monedas de paises del mundo haber si le gusta nuestra afición.
Saludos
andres42
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Miér 12 Ago 2020, 8:18 pm por andres42
Y si dñsolo guardaba 4000 monedas tampoco cuenta ?
Keko
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Dom 01 Nov 2020, 2:33 pm por Keko
Ningún hijo o hija según la encuesta colecciona...
Iulianus82
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Dom 01 Nov 2020, 4:34 pm por Iulianus82
Curioso, y preocupante.
Tirant
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Lun 02 Nov 2020, 3:42 pm por Tirant
De aquí a unos años se registrarán un monton de usuarios nuevos (nuestros hijos / nietos) preguntando cuanto valen unas monedas que han heredado de sus padres o abuelos (nosotros)...
Iulianus82
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Lun 02 Nov 2020, 3:55 pm por Iulianus82
Jajajajaja, esperemos que haya muchos foreros para atenderles, o para mandarlos al car.....
PaganusV
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Sáb 07 Nov 2020, 9:14 pm por PaganusV
Nadie de mi familia ha coleccionado. Tampoco tengo ningún conocido que coleccione.....que yo sepa...Vivo en un lugar donde no existe ninguna tienda de numismática ni mercadillo , y sin embargo yo solito he llegado hasta esta afición.....Que rarooo sooooyy !!!!!
avatar
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Dom 22 Nov 2020, 8:38 am por ManoloSordo
Pues yo tenía un hermano, lamentablemente ya falleció, que era menor que yo, y siempre que iba a algún lugar le traía alguna moneda o billetes, de vista en casa de unos cuñados que tengo en Vitoria fuimos a Plaza de España, allí ponían un mercadillo y le cogí a mi hermano unos billetes, me llevó mi cuñado, me entere entonces, por que tambien el coleccióna, total, empecé primero a amontonar algunas monedas y billetes que tenía por casa, luego cuando venían mis cuñados y sobrinos a mi pueblo bajamos a Zaragoza al mercadillo de Plaza de San Francisco y me envenene del todo, ahora donde voy miro primero rastrillos, tiendas y sitios para traerme algún suvenir, tengo a todo el entorno familiar hasta los guevos.. pues si salen al extranjero me tienen que pillar lo que sea, y si son países del euro, pues monedas de 2,ya les preparo la lista, además tengo un amigo que también coleccióna y mi sobrino de Vitoria, mis hijos me preguntan si esto se revaloriza y donde se podrá vender 😂😂😂😂pero ahí seguimos, en la brecha con toda cuadrilla de zumbados que estamos, y cuando bajo a Zaragoza, una buena charrada con los vendedores o cuando voy a Plaza Real de Barcelona, en fin conoces más pirados y compartes emociones y deseos, bueno como casi todos, supongo!!!
JuanGu
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 01 Jul 2021, 3:58 pm por JuanGu
Mi padre coleccionaba monedas cuando yo era niño y nos hizo unos álbumes para que fuéramos coleccionando los tres hermanos, el mayor lo mal vendió, la menor lo olvido y el único que siguió durante algún tiempo fui yo. Después lo olvide también durante muchos años pero tras la muerte de mi padre hace dos años empece a revisar las cosas que guardaba de el y encontré los álbumes de los dos hermanos mas el de mi papá y retome la afición. Llevo ya dos años reorganizando todas las monedas de mi padre y comprando las que me faltan de la colección de monedas de España desde 1870. Aunque hay algunas inalcanzables lo estoy disfrutando mucho y estoy acordándome de el cuando mirábamos monedas juntos. Ahora estoy aficionando a mi hija que me trae todas las monedas raras que encuentra de 2€ y espero que la afición germine también en ella.
Marisiña
Re: ¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?
Mensaje Jue 01 Jul 2021, 5:56 pm por Marisiña
ManoloSordo escribió:
Pues yo tenía un hermano, lamentablemente ya falleció, que era menor que yo, y siempre que iba a algún lugar le traía alguna moneda o billetes, de vista en casa de unos cuñados que tengo en Vitoria fuimos a Plaza de España, allí ponían un mercadillo y le cogí a mi hermano unos billetes, me llevó mi cuñado, me entere entonces, por que tambien el coleccióna, total, empecé primero a amontonar algunas monedas y billetes que tenía por casa, luego cuando venían mis cuñados y sobrinos a mi pueblo bajamos a Zaragoza al mercadillo de Plaza de San Francisco y me envenene del todo, ahora donde voy miro primero rastrillos, tiendas y sitios para traerme algún suvenir, tengo a todo el entorno familiar hasta los guevos.. pues si salen al extranjero me tienen que pillar lo que sea, y si son países del euro, pues monedas de 2,ya les preparo la lista, además tengo un amigo que también coleccióna y mi sobrino de Vitoria, mis hijos me preguntan si esto se revaloriza y donde se podrá vender 😂😂😂😂pero ahí seguimos, en la brecha con toda cuadrilla de zumbados que estamos, y cuando bajo a Zaragoza, una buena charrada con los vendedores o cuando voy a Plaza Real de Barcelona, en fin conoces más pirados y compartes emociones y deseos, bueno como casi todos, supongo!!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Me das envidia yo espero liar a mis nietos , cuando los tenga y hacer rabiar a mis hijos un poco más. Risa Risa Risa
 

¿Coleccionó alguien antes que tú en la familia?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Buenas tardes. Alguien a visto antes un euro así con surcó alrededor del numero?. Yo es l primer vez uno me parece muy normal. Es un euro 2019 España
» Desde que conocí el foro, ¿colecciono de manera parecida o diferente?
» Colecciono sellos España
» 4 maravedis de Carlos I. Santo Domingo, 1542-1578
» «Colecciono pedazos de historia» -coleccionista de pistolas-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: