Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 41410
Últimos temas
» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Virgen a identificar y datar.
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

Reconocimientos
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Awardn10
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?
SI
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Vote_lcap30%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Vote_rcap
 30% [ 14 ]
NO
TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Vote_lcap70%TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Vote_rcap
 70% [ 33 ]
Votos Totales : 47
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Empty
10012021
MensajeTABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Encuesta número 74.

Como todos los TABOOS... Otro tema delicado...

La situación para los profesionales de las tiendas Numismáticas ya estaba siendo difícil versus el auge de las compras vía Internet y para colmo, llegó la pandemia y el cierre de todo lo no esencial, estamos a las puertas de un jaque mate?

Se agradecen todos los comentarios pero como siempre, no hace falta opinéis para guardar el anonimato.

Respuesta fácil SI o NO


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? :: Comentarios

@TirantLoBlanc creo que esa moneda me tiene enamoraó  enamorado enamorado .
Fijate que había una pelucona del rey rana y no le hice ni puto caso, todo el rato mirando el puñetero real. Como me oiga @I6N4C10 me mata jejeje

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)? - Página 2 Ac4657fc-e22a-11e6-9372-58caf9408438
lacolecciondeleo escribió:
Os pongo un ejemplo parecido de otra actividad, los anticuarios. Hasta hace unos veinte o más años, en todas las casas acomodadas había muebles grandes, gigantes e inmensas lamparas antiguas que colgaban de los salones. Igualmente en todas las casas había un niño Jesús en la mesita de noche o cualquier otro Santo en la casa, y se intentaban tener piezas antiguas y de una calidad acorde a sus posibilidades. Hoy en día eso no se lleva, vamos al minimalismo y en las casas en las que entras no ves Santos ni corazones de Jesús colgados. ¿Ahora bien, han desaparecido los anticuarios?, la mitad sí, pero otras tiendas han sabido ir adaptándose, bien, porque sean grandes casas de subastas, o porque se han adaptado en su negocio a vivir de lo que le permita seguir abiertos, en este caso, quién compra en las ciudades turísticas, los guiris, y que es lo que quieren, piezas pequeñas que puedan llevarse a su país, pequeños azulejos u otras piececitas típicas y no muy caras.
Pienso que con la numismática pasa lo mismo, gran parte va a desaparecer, pero en las ciudades medianas y grandes seguirán estando físicamente, unas por el renombre y por la potencia, y otras por su resiliencia y el saber adaptarse.
Eso sí, aunque tengan tienda física, gran parte de su esfuerzo lo destinarán en la red, o al menos es lo que yo creo.
Un saludo

Concuerdo contigo en que los tiempos cambian y que el mobiliario de la juventud de hoy difiere mucho del de nuestros padres / abuelos (también influye el poder adquisitivo de unos y otros). 

Ahora bien, si ya no se ven crucifijos ni santos en todas las casas es porque hasta hace relativamente poco les metían la religión sin vaselina y hoy en día cada vez somos más los que vivimos al margen de la misma.

En otro post hice un paralelismo con el coleccionismo militar: la gente de mi generación, salvo contadas excepciones, sabe lo que son las guerras por la tv y los libros, y sin embargo hay muchos, más jovenes que yo incluso, que coleccionan uniformes, medallas y demás cosas relacionadas. Con la numismática / notafilia pasará lo mismo. Son parte de la historia que siempre atraerán, en mayor o menor medida.

Que la forma de vender cambiará? Por supuesto. Pero las tiendas, mercadillos y demás seguirán existiendo. El comprador seguirá exigiendo ciertas garantías a la hora de comprar, tanto de autenticidad como de apariencia, y eso no lo obtienes de cualquier pakocoins666 de todocolección / ebay.

@10 pfennig , cualquiera que se atreva a echarte en cara que prefieras ese real a una onza de oro en EBC se las verá conmigo Boxeo
TirantLoBlanc escribió:

.
.
.
@10 pfennig , cualquiera que se atreva a echarte en cara que prefieras ese real a una onza de oro en EBC se las verá conmigo Boxeo

Nada, nada,..., no seré yo el que contradiga ese comentario: ¡Cuando menos ricos estéis interesados en las onzas, más posibilidades de conseguirlas tendremos los pobres! Jejejeje.
Hola buenas tardes amig@s foreros.

Mi voto es un SI rotundo. Desde que mi abuelo empezó por la década de los 50 y mi padre abrió la Numismática en el 1978, han visto como hemos pasado de los mercadillos a las tiendas físicas para posteriormente ir asentándose las casas de subastas...hasta hoy en día.

Yo he vivido de pequeño este proceso y en la actualidad veo como se sigue compaginando tanto las tiendas físicas como las subastas pero me gustaría añadir lo siguiente:

1) Las numismáticas físicas seguirán siempre y cuando estén en el mundo online, digitalizadas...ese es mi caso. Mi mayor sustento económico es la web y los clientes tanto nacionales como extranjeros que realizan sus compras online, aunque una cantidad considerable de mis clientes valencianos vienen para poder observar la moneda en mano (lógicamente).

2) Desde mi punto de vista, no habría que olvidar que la inmensa mayoría de coleccionistas son de "clase media", es decir, tienen unos recursos limitados con lo que adquirir monedas potentes suele suponer un problema. Ahí veo un factor clave a favor de las numismáticas ya que ese tipo de clientela suele acudir y alternar con las subastas.

3) Las numismáticas profesionales también tenemos buenas piezas, no sólo gozan de ese placer las subastas aunque obviamente no es comparable con éstas pero sí que pueden satisfacer a coleccionistas de un perfil alto en muchas ocasiones.

4) Una parte de los lotes ofrecidos por las subastas provienen de profesionales autónomos por lo tanto, a poco que los coleccionistas se pongan en contacto con numismáticas serias, profesionales y de confianza, van a poder comprar esas piezas que buscan sin tener que ir a parar a pujar en las subastas.

Dicho lo cual y como conclusión a mis argumentos, las numismáticas existirán junto a las subastas siempre y cuando estén modernizadas, digitalizadas y con precios competitivos.

Saludos amig@s.

Numismática Llamas.
numismpg escribió:
Muchas tiendas numismáticas viven de gente inexperta que hereda monedas, va a consultarles y les pagan "4 duros" por ellas. La gente confía en estos sitios por su renombre, y acceden a la venta pensando que es la mejor opción. Por tanto, manejan buenos márgenes aunque luego vendan por internet, que es el camino obligado.

Bueno ahí ya entra la profesionalidad, ética y praxis de cada uno.

En mi caso, yo tengo mi cartera de clientes que vienen una y otra vez porque quedan satisfechos y lógicamente negocio el precio con ellos en función de como está el mercado en ese momento para poder ofrecer un precio que satisfaga a ambas partes.

Con los particulares "inexpertos" el trato es exactamente el mismo, prefiero hacer más operaciones y ganar menos en cada una de ellas a que me tachen de "estafador". Además, hoy en día con tanta información y competencia, tengo que arrimarme lo máximo posible, de la cual cosa me alegro porque así todos quedamos contentos. Los que me venden porque se llevan lo que hemos acordado y yo como comprador, las piezas y el margen acordado.

Aunque lo que dices, como he comentado, depende de cada profesional y probablemente tengas razón en que eso haya ocurrido como en muchas profesiones.
Mi voto es para el NO.
A pesar de que está aumentando la venta online, y que es algo que seguirá haciéndolo con el tiempo, ciertas piezas es mejor verlas personalmente, y es por ello que tendrá que seguir habiendo tiendas que las vendan.
Desaparecerán algunas? Puede ser, pero no creo que lo hagan todas.

Saludos
 

TABOO (VIII) - Vaticináis el fin de las tiendas Numismáticas (físicas)?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Tiendas numismáticas
» "Miedo" a las tiendas numismáticas
» Tiendas numismáticas en Mallorca
» Tengo un par de dudas sobre las tiendas numismáticas de Madrid
» tiendas numismaticas, anticuarios o comercios de coleccionismo en gudalajara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: