Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Toletvm72

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Toletvm72

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por Toletvm72

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por Pretoriano

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 2:53 pm

neonamu escribió:
Aquí dejo una imagen de una prueba que hecho con una moneda de 5 céntimos cualquiera en las tres fases (sin hacerle nada, aplicación cillit bang, aplicación mezcla sidol+alcohol).

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Centimoslimpieza



La diferencia salta a la vista Wink

Saludos.


Recuerda según ya puse en mi Post de Limpieza, que esa limpieza se puede aplicar a todas las monedas de Euro sea el valor que sea.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 3:32 pm

Sí, lo recuerdo, he cogido la de 5 céntimos porque es la que tenía a mano, pero como dices, tambien lo he probado con las otras monedas de euro y el resultado es similar Smile
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 9:53 pm

Lo he probado hoy y el resultado es espectacular, sobretodo en las monedas de 1, 2, y 5 eurocents. Gracias por la formula.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 12:11 pm

Hola Chiquitín! Por fin he comprado todo lo necesario, pero tengo una duda.
Evidentemente, el sidol que tu nombras es líquido, pero mi madre solo ha encontrado un sidol que se llama "algodón mágico":

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol%20Aladdin%20algodon

No es líquido, sino que es una especie de algodón/tela impregnada, supongo, en sidol. Si mojo el pañito ese un poco en alcohol, ¿dará el mismo resultado?
Si no me lo puedes asegurar, mejor busco el otro.

Saludos!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 1:16 pm

Moe Szyslak escribió:
Hola Chiquitín! Por fin he comprado todo lo necesario, pero tengo una duda.
Evidentemente, el sidol que tu nombras es líquido, pero mi madre solo ha encontrado un sidol que se llama "algodón mágico":

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol%20Aladdin%20algodon

No es líquido, sino que es una especie de algodón/tela impregnada, supongo, en sidol. Si mojo el pañito ese un poco en alcohol, ¿dará el mismo resultado?
Si no me lo puedes asegurar, mejor busco el otro.

Saludos!

No es lo mismo pues tanto yo como otros que si lees los post podrás ver, las monedas no quedan igual. Además, es conveniente que sea líquido para que la moneda en sus poros se impregne de el líquido y siga protegiendola.

En cualquier droguería o supermercado lo encontrarás pues en todos tienen el Sidol.

Un saludo

Chiquitin.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 3:43 pm

Las fotos de perona001,con el antes y después de limpiar la peseta de Franco,son de una franca eficacia. Y a mí, personalmente, a nivel visual, me agradan más las monedas limpias que sucias o ennegrecidas. Siempre he venido leyendo aquí en el foro, que las monedas pierden valor si son limpiadas. Mi pregunta, en este caso és ; la moneda de referencia, esa peseta de Franco, después de la limpieza; ¿ ha perdido valor? ¿ Ha ganado algo ? ¿ Tiene la misma valoración ?. Me gustaría leer las opiniones de los que saben mucho más que yo, que solo me inclino por el efecto que me causa la moneda a la vista. Gracias anticipadas. Un saludo a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 4:36 pm

rustells escribió:
... ¿ ha perdido valor? ¿ Ha ganado algo ? ¿ Tiene la misma valoración ?. Me gustaría leer las opiniones de los que saben mucho más que yo, que solo me inclino por el efecto que me causa la moneda a la vista. Gracias anticipadas. Un saludo a tod@s.

Para mi una moneda limpiada siempre perderá valor numismático y por regla general yo no las limpio a no ser que sea extrictamente necesario, estas excepciónes pueden ser cuando le sale una patina maligna o inicios del cancer de la moneda, o las manchitas negras que empiezan a salirle a muchas monedas...
Limpiarlas por limpiarlas pues va a ser que no. Cuanto más se limpia una moneda más protección se le quita. Pero gustos como colores...
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 5:22 pm

rustells escribió:
Las fotos de perona001,con el antes y después de limpiar la peseta de Franco,son de una franca eficacia. Y a mí, personalmente, a nivel visual, me agradan más las monedas limpias que sucias o ennegrecidas. Siempre he venido leyendo aquí en el foro, que las monedas pierden valor si son limpiadas. Mi pregunta, en este caso és ; la moneda de referencia, esa peseta de Franco, después de la limpieza; ¿ ha perdido valor? ¿ Ha ganado algo ? ¿ Tiene la misma valoración ?. Me gustaría leer las opiniones de los que saben mucho más que yo, que solo me inclino por el efecto que me causa la moneda a la vista. Gracias anticipadas. Un saludo a tod@s.

Como bien dice Wish el limpiar las monedas por limpiarlas ni es necesario y según que limpiezas pierden valor, ahora bien, mi metodo es un estudio que hice cuando salieron las monedas y que estuve experimentando cerca de dos años con toda clase de productos y formas.

Dicho esto te puedo asegurar, que si sigues los pasos de limpieza correctamente como ya quedan explicados a lo largo del los distintos Post y con los productos por mi usados repito, te puedo asegurar que ningún experto de Euros te puede decir que esa moneda haya sido limpiada ni mirándola con microscopio.

Con esa forma de limpieza, yo he llegado a tener encima de la mesa una moneda de 5 Cts. limpiada más de un año para ver los efectos que se ivan produciendo en ella y no había forma de que se deteriorase ni cambiase.

En mi colección tengo Errores que hace 8 años o más que están limpiados y se encuentran hoy en día como cuando la limpié.

Es un metodo que no altera ni raya el metal de ninguna de las maneras siempre que se traten adecuadamente y deja la moneda totalmente igual que como salen de la Ceca.


Un saludo

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 12:31 pm

Hombre, pero esta técnica es para limpiar monedas de euros, yo solo colecciono los euros que cojo del cambio, y las limpio con esta técnica y quedan como nuevas. las monedas de euros que yo limpio no tienen ningún valor numismatico. lo que no voy a hacer es limpiar 1 céntimo de alfonso XIII , eso esta claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 2:40 pm

señor-cangrejo escribió:
Hombre, pero esta técnica es para limpiar monedas de euros, yo solo colecciono los euros que cojo del cambio, y las limpio con esta técnica y quedan como nuevas. las monedas de euros que yo limpio no tienen ningún valor numismatico. lo que no voy a hacer es limpiar 1 céntimo de alfonso XIII , eso esta claro.

Cógete dos monedas iguales y búscate un Experto en Euros, ponle una limpiada y otra de FDC o S/C reciensacadasd de rollo o Cartera y que te diga cual es cual haber que resultado te da.

Yo creo que entiendo algo de Euros, (o tal vez sea un burro) por que se me hace difícil el distinguir una moneda de otra.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:48 pm

Pero Chiquitín si yo defiendo y uso tu técnica, lo único que digo es que tan solo la uso con los euros y no con otro tipos de monedas, es más los euros quedan como nuevos. Gracias por compartir esta tecnica con todos nosotros Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:53 pm

señor-cangrejo escribió:
Hombre, pero esta técnica es para limpiar monedas de euros, yo solo colecciono los euros que cojo del cambio, y las limpio con esta técnica y quedan como nuevas. las monedas de euros que yo limpio no tienen ningún valor numismatico. lo que no voy a hacer es limpiar 1 céntimo de alfonso XIII , eso esta claro.
Creo que chiquitin me malinterpreto, este post iba para Wish
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:53 pm

señor-cangrejo escribió:
Pero Chiquitín si yo defiendo y uso tu técnica, lo único que digo es que tan solo la uso con los euros y no con otro tipos de monedas, es más los euros quedan como nuevos. Gracias por compartir esta tecnica con todos nosotros Gracias

Es que lo que a mi me ha despistado es que indicas "que las monedas limpiadas no tienen ningún valor numismático" y es donde yo te contesto.

No pasa nada y puedo asegurarte que con ese método ningún experto sabrá nunca que esa moneda esta limpiada siempre que la misma esté en buenas condiciones y no pìerde su valor numismático
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 8:03 pm

chiquitin lo que yo queria decir es que los euros que yo limpio apenas tienen valor numismatico (antes de limpiarlos) ya que su tirada es de miles de millones de piezas, no queria decir que pierdan su valor a limpiarlos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 8:06 pm

señor-cangrejo escribió:
chiquitin lo que yo queria decir es que los euros que yo limpio apenas tienen valor numismatico (antes de limpiarlos) ya que su tirada es de miles de millones de piezas, no queria decir que pierdan su valor a limpiarlos.

No pasa nada ha sido una mala interpretación.

Perdona tampoco he querido molestarte.

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 8:10 pm

Chiquitin escribió:
señor-cangrejo escribió:
chiquitin lo que yo queria decir es que los euros que yo limpio apenas tienen valor numismatico (antes de limpiarlos) ya que su tirada es de miles de millones de piezas, no queria decir que pierdan su valor a limpiarlos.

No pasa nada ha sido una mala interpretación.

Perdona tampoco he querido molestarte.

Tranquilo hombre, tampoco me he molestado, quizás yo tampoco me haya expresado correctamente. Aquí no ha pasado nada amigos Ebrios
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
misator
IMMVNIS
misator


Cantidad de envíos : 183
Actividad : 179
Fecha de inscripción : 29/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 12:06 pm

Hola a todos, estoy probando el metodo que indica chiquitin (gracias por el metodo antes de nada), y aquí esta mi resultado a ver que os parece (las fotos no han salido muy alla)

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2eurossin




LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2euros2con



LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 50ctssin




LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 50ctscon



Lo que me quede un poco rallado, es con el sidol, el primer día que lo use, era transparente y como si fuese moco ( se me olvidó agitarlo antes de usar) el segundo día me lo agité y se volvió marrón y muy compacto:

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol




Básicamente lo que he hecho:

1- 4 o 5 minutos en cilit bang
2- Meto la moneda bajo el grifo y le quito los resto del cilit
3- cojo algodon con la mezcla sidol+alcoholy le doy a la moneda en circulos, ( el algodon se pone negrísimo jeje).
4- poco despues algodon limpio y seco le doy para quitarle resto y sacarle brillo
5- Al carton!!

Creo que lo estoy haciendo bien, me reitero gracias Chiquitin.

Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 5:50 pm

misator escribió:
Hola a todos, estoy probando el metodo que indica chiquitin (gracias por el metodo antes de nada), y aquí esta mi resultado a ver que os parece (las fotos no han salido muy alla)

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2eurossin




LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2euros2con



LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 50ctssin




LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 50ctscon



Lo que me quede un poco rallado, es con el sidol, el primer día que lo use, era transparente y como si fuese moco ( se me olvidó agitarlo antes de usar) el segundo día me lo agité y se volvió marrón y muy compacto:

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol




Básicamente lo que he hecho:

1- 4 o 5 minutos en cilit bang
2- Meto la moneda bajo el grifo y le quito los resto del cilit
3- cojo algodon con la mezcla sidol+alcoholy le doy a la moneda en circulos, ( el algodon se pone negrísimo jeje).
4- poco despues algodon limpio y seco le doy para quitarle resto y sacarle brillo
5- Al carton!!

Creo que lo estoy haciendo bien, me reitero gracias Chiquitin.

Yo lo hago de otra manera:

1- 4 o 5 minutos en cilit bang.
2- con la yema de los dedos le doy un "masajito" a la moneda, pero no la meto debajo del grifo para quitarle el cilit bang.
3- con un algoncillo de los oidos le aplico una pelicula de sidol+alcohol
4. antes de que se seque la limpio con algodon, que queda negrisimo,
5- FIN.

Tengo una duda:

Alguien ha probado esta tecnica con monedas de plata??
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 5:55 pm

Yo la plata la dejaría en paz, este método es para euros. Si quieres explorar, dinos los resultados.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 6:02 pm

Es que no me fio, no vaya a ser que se evapore la moneda, por eso pregunto si alguién ha probado esta técnica con monedas de plata
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 7:56 pm

señor-cangrejo escribió:
Es que no me fio, no vaya a ser que se evapore la moneda, por eso pregunto si alguién ha probado esta técnica con monedas de plata
.

Esta forma de limpieza solo está contrastada para los euros que son con lo que experimenté.

Con las de plata no he hecho experimento alguno con la salvedad de que en una ocasión y sin usar el ClitBang solamente usando el sidol con el alcohol y con un palillo forrado de algodón le linpié a un "Pelón" de plata de un amigo un punto negro que tenía y se quedó la moneda impecable, pero repito, solo actuando sobre el punto negro y posteriormente una vez desaparecido el punto negro, pasándole la yema de los dedos para matar el brillo del sitio en cuestión.

Salvo este echo, nunca he probado con monedas de plata por lo que yo no lo haría. Ahora bien si quieres arriesgar ya he contado como quité un punto negro.

Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:23 pm

Yo si que he probado con las monedas de plata. Concretamente con la de 12 € de 2003.
Tenía un par de puntos negros de óxido y... de perdidos al rio.
La metí en el CilitBang, luego mezcla sidol alcohol, y... quedó divina
Si no hubiera sido por el óxido no la hubiera metido. A mi me ha gustado el resultado. Ha quedado bastante bien.
Decir que de esto hace pues cerca de 6 meses si no son más y la moneda sigue perfectamente

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:44 pm

Ok, primero probaré con una moneda de plata que no tenga mucho valor, a ver si me gusta como queda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
saivjudo
NOVUS
saivjudo


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 3:19 pm

http://s19.postimage.org/4uh74gf43/28042012138.jpg http://s19.postimage.org/3tgyfby4j/28042012137.jpg Hola,si alguien me puede ayudar me gustaria saber si esta realmente manipulada o se trata de alguna prueva,gracias
Volver arriba Ir abajo
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 6:19 pm

saivjudo escribió:
http://s19.postimage.org/4uh74gf43/28042012138.jpg http://s19.postimage.org/3tgyfby4j/28042012137.jpg Hola,si alguien me puede ayudar me gustaria saber si esta realmente manipulada o se trata de alguna prueva,gracias

Creo amigo que te has equivocado de subforo Wink. A ver si algun admin la pone en el correcto (en contemporanea o limpieza...)
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 5 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Opiniones de monedas
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: