Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Y tu de quien eres? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Y tu de quien eres? 41410
Últimos temas
» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por JOSEFUS

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por taustanensis

» 50 Centavos 1915 - México - Estado de Chihuahua
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por taustanensis

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Ajuntachapas

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 12:46 pm por Alejandro1212

» Presentación
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Sarabude

» El templo romano escondido en el Raval de Barcelona
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por VARIANTES

» Pueblos con nombres curiosos.
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 11:24 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 100 Pesetas año 1966
¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por VARIANTES

Reconocimientos
¿Y tu de quien eres? Awardn10
¿Y tu de quien eres? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Y tu de quien eres?

Ir abajo 
+18
kani
j.vela
melqart
Dimicante
Lanzarote
Chiquitin
rafa1975
Diafebus
octaviox
Cujo
Oterix
ELCUAZ
Ustinos
2zc5a
conde84
Banknoten
fjph
Quilote
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 6:24 pm

Circuladas o sin circular, que es lo que mas os gusta?? nochevieja de 2001, ahi estaba yo, con mis euros del euromonedero que me dió mi padre dispuesto a ser un "eurocomprador"!!! Mala suerte, tuve q pagar en pesetas.. eso si, con esas monedas comenzó mi andadura en la colección de monedas de euro. Todo lo que tengo es circulado, salvo las de España, q ya sabéis de donde salieron, aunq yo las considero circuladas. Bueno y las de 1 y 2 cent de Finlandia, q obviamente tuve q comprar.. Trabajo en un comercio, y la verdad que me parece muy emocionante que las monedas lleguen hasta mi, x eso no me ha llamado nunca comprar las series s/c en una tienda.. pero tengo que decir q envidio la calidad q ofrecen.. En realidad algún día me gustaría ponerme a adquirir s/c y guardarlas en cápsulas, algo realmente vistoso, pero claro cuando mas tarde en pensármelo, mas me va doler el bolsillo, jajajaja. La cuestión, vosotros que coleccionáis, circuladas o sin circular, y cuales son vuestras razones?? Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 7:15 pm

Si quieres coleccionar euros yo te recomiendo que lo hagas en S/C ya que ahora no son caras y las puedes conservar en perfectas condiciones, ten presente que cuando te guardas un euro circulado ya estás invirtiendo un euro y por un poco más puedes tener ese mismo euro en perfecto estado.

Como se suele decir es mi humilde opinión.

Llevo coleccionando muchísimos años y me arrepiento de haber comenzado así, guardando piezas circuladas, cuando me dí cuenta ya era un poco tarde y tenía muchas monedas circuladas sin apenas valor pero rectifique y no me arrepiento de haberlo hecho.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 7:23 pm

Yo empece con circulados y al final a un forero le di un buen lote circuladas a facial mas envío. Al final, te picara el SC y te convertirás, jaja.
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 7:28 pm

El tema de buscar s/c es que x ejemplo consigues una serie de 2009, y claro es del 2009, no es la de 2008, 2007, 2006... madre, te puedes meter en un vicio muy malo, jajajaja y ahi si q no se q hacer!!! me recomendáis alguna serie x la q empezar?? o me acerco al BdE y pillo directamente rulos??


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 7:32 pm

Yo siempre sin circular,quedan mucho mas vistosas.

Tambien decir que solo tengo un año de cada pais,porque tener todos años es una autentica locura.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 8:03 pm

Yo llevaba unos 6 o 7 años coleccionando circuladas. Como tu dices, es una gozada cuando te llegan las monedas a ti y no las tienes. Pero este año me di cuenta, como te han comentado foreros que las monedas circuladas, no valen la pena, que por cuatro duros más tienes en perfecto estado. Por no decir que la gran mayoría no tendrás nunca si no las compras. Yo (por ahora) todas las monedas que he encontrado circuladas me las he guardado pero cuando he visto a buen precio sin circular les he echado el guante. Con las circuladas pues las tengo para cambio con alguna que no tenga y así sucesivamente.

Si no te ha llegado ese momento aún, no te preocupes que te llegará.

Luego te llegará el momento que te preocuparas cuando tengas bastantes monedas en la manera de guardarlas. Empezarás con hojas para series y acabarás en cartones o en cápsulas  Risa .


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 10:56 pm

Yo creo que es una evolución natural. Se empieza coleccionando euros circulados, pero luego el cuerpo te pide más. En mi caso, colecciono las series de euros en carteras, una por pais. Solo añado una nueva cartera de ese pais, cuando cambia el diseño (Rey nuevo, Papa nuevo, etc). Las monedas commemorativas de dos euros las colecciono sin circular, excepto algunas pocas que previamente las hubiera conseguido circuladas.

Luego están las monedas de 5, 10, 20 euros, niobio,...pero esa es ya otra película.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:15 am

Si trabajas en una tienda o tienes contacto con alguien que está manejando monedas constantemente, es relativamente fácil irse haciendo poco a poco con todas las monedas.
No es mi caso, no muevo muchas monedas en el bolsillo y casi todo lo que compro lo pago con tarjeta, así que no tuve más remedio que comprar las tiras.
Eso si, solo tengo un año de cada país. No tengo carteras y conmemorativas de 2 euros media docena que me han llegado por casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:23 am

Circuladas.

Es muy bonito cuando te encuentras con una moneda que te falta, y tambien cuando haces un intercambio y recibes unos euros que no tengas. Me encanta. Solo por eso, creo que vale la pena las circuladas.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:38 am

Circuladas, comparto la opinión de oterix, entretiene más, miras el cambio, los bolsos, huchas, monederos.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
octaviox
IMMVNIS
octaviox


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : Ciudad Real
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 03/09/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 10:33 am

yo, entre otras cosas, colecciono también circuladas. Todos los días amigos, compañeros, familiares etc me tienen algo guardado para comprobar  Razz ... les he acostumbrado bien.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 10:54 am

Yo opto por las circuladas. Es muy emocionante ir mirando el cambio cuando vas a hacer la compra y ver que te han dado alguna que te faltaba. Yo también lo hago así porque la de euros no es mi colección principal y aún no le he llegado a dar demasiada importancia. Todo es cuestión de tiempo como dicen los compañeros.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 11:01 am

Yo con los euros conmemorativos colecciono ambas formas y doy mas valor a mi coleccion circulada. Aunque se que vale mucho menos.

Para mi las monedas se han fabricado para pagar y comprar cosas y no para que salgan directamente de la ceca a un um album... y mucho menos para pagar cantidades astronomicas por una moneda de 2 euros.

Las monedas que tengo en ambas colecciones circuladas y s/c valoro mucho mas la circulada.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 11:57 am

rafa1975 escribió:


Para mi las monedas se han fabricado para pagar y comprar cosas y no para que salgan directamente de la ceca a un um album... y mucho menos para pagar cantidades astronomicas por una moneda de 2 euros.


No sé cuanto tiempo llevas coleccionando, yo lo hacia así, pero con el tiempo te das cuenta que has estado guardando chatarra y piensas que podías haber guardado esas mismas monedas nuevecitas sin apenas ningún coste, no te hablo de conmemorativas, que esas la mayoría ni las ves circulando, sino de las monedas normalitas.

Respecto al uso de las monedas, es evidente, se han hecho para comprar, gastar, etc, pero también los sellos se han hecho para franquear, las chapas para tapar, los cromos para jugar, etc. etc. pero eso es una cosa y las colecciones otra, vamos digo yo  scratch 

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:41 pm

Tened en cuenta que hablamos de monedas con millones de tirada ,no creo que en un futuro proximo se revalorizen demasiado, al igual que el compañero mi coleccion principal no es la de euros quizas por eso no le doy importancia a que sean sc.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 1:21 pm

Cujo escribió:
Tened en cuenta que hablamos de monedas con millones de tirada ,

Por eso mismo guárdalas SC que la inversión es mínima y tienes algo decente, guardar monedas circuladas y machacadas teniendo la posibilidad de tenerlas nuevas no me parece buena idea.

Si yo hubiese guardado de esta forma hace más de 45 años otra cosa sería, y tendría ahora piezas muy valiosas, pero bueno cada cual es cada cual.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 1:24 pm

A ver, voy a hacer las dos, la circulada en un álbum y poder trastear con ella, y empezar poco a poco con la s/c, para poder disfrutar otros momentos, ver los detalles de las monedas limpias y poder encapsularlas, pero por ejemplo, ver el precio de una tira de Mónaco, me parece abusivo, así q a ver como se da la cosa, teniendo la posibilidad, me voy a decidir por las dos. No se puede pensar en que se revaloricen, prefiero disfrutar de ellas como obras de arte.  Smile 


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 2:27 pm

fjph escribió:
Si quieres coleccionar euros yo te recomiendo que lo hagas en S/C ya que ahora no son caras y las puedes conservar en perfectas condiciones, ten presente que cuando te guardas un euro circulado ya estás invirtiendo un euro y por un poco más puedes tener ese mismo euro en perfecto estado.

Como se suele decir es mi humilde opinión.

Llevo coleccionando muchísimos años y me arrepiento de haber comenzado así, guardando piezas circuladas, cuando me dí cuenta ya era un poco tarde y tenía muchas monedas circuladas sin apenas valor pero rectifique y no me arrepiento de haberlo hecho.

Salu2

Hola fjph

Si te encuentras en circulación monedas que no tengas o recientes que no tengan golpes y estén casi como nuevas, te aconsejo sigas las instrucciones de este LINK... https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta y las monedas te aseguro se ter quedarán como si hubiesen salido de la RCM conservando una pátina protectora que le deja la fórmula a la moneda para su protección.


Un abrazo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 7:37 am

Hola Chiquitin, me alegra mucho verte por aquí.

Gracias por tu consejo, conozco tu fórmula desde hace tiempo e incluso lo he usado en algunas piezas para probar y es bastante efectivo pero no soy partidario de coleccionar euros circulados porque están circulados y eso se nota una barbaridad a no ser que estén recién sacados del cartucho, claro, que en algunos casos ves como rompen el cartucho y te dan el cambio, pero eso solo ocurre con las monedas españolas, si llega a tu poder una moneda no española en el 95% de las ocasiones está bastante dañada, con golpes roces, etc., eso a simple vista no se puede observar pero si te pones una lupa o en mi caso un microscopio USB, flipas con lo que ves, es más, incluso las monedas recién sacadas del cartucho suelen tener algunas marcas un pelín feas.

Insisto yo solo colecciono S/C que ahora mismo es más o menos barato.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 9:23 am

Y se me olvidaba... no es mi colección principal y por eso mismo he aprendido a seleccionar muy bien lo que quiero guardar, ya guardé chatarra circulada hace muchos años.  No 

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 9:28 am

si sigues esa evolución, moneda circulada, luego moneda sc, terminarás con duros de plata extranjeros, para pasar a los 8 reales :-)

yo euros los tengo circulados, es la conexión con mi yo que empezó a coleccionar sin tener un pavo, pero escucha la voz de la experiencia del coleccionista de euros, como chiquitin y fjph, es mejor tenerlas sc para q la colección tenga algún valor, y para disfrutar de sus grabados.

en cualquier caso, no pienses q haces ninguna buena inversión ni circuladas ni sc, porque no lo es, intenta vender algo ahora para darte cuenta, hay un abismo entre el precio por el q tu compras y el precio por el q vendes.

las colecciones valen para el dueño en función de lo completas q estén, pero una colección completita de euros circulados (quitando las difíciles) para tí tiene el valor de la dificultad de conseguirlas, pero de cara al comprador, solo vale su nominal. las sc valen algo más, pero el valor de lo completo de la colección a la hora de vender es nulo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 3:29 pm

Lanzarote escribió:
si sigues esa evolución, moneda circulada, luego moneda sc, terminarás con duros de plata extranjeros, para pasar a los 8 reales :-)

yo euros los tengo circulados, es la conexión con mi yo que empezó a coleccionar sin tener un pavo, pero escucha la voz de la experiencia del coleccionista de euros, como chiquitin y fjph, es mejor tenerlas sc para q la colección tenga algún valor, y para disfrutar de sus grabados.

en cualquier caso, no pienses q haces ninguna buena inversión ni circuladas ni sc, porque no lo es, intenta vender algo ahora para darte cuenta, hay un abismo entre el precio por el q tu compras y el precio por el q vendes.

las colecciones valen para el dueño en función de lo completas q estén, pero una colección completita de euros circulados (quitando las difíciles) para tí tiene el valor de la dificultad de conseguirlas, pero de cara al comprador, solo vale su nominal. las sc valen algo más, pero el valor de lo completo de la colección a la hora de vender es nulo.


En lo puesto en negrita estoy en desacuerdo.

Yo he vendido monedas en s/c por ebay,y las vendi al mismo precio que las compre.

Es mas,en alguna cartera del vaticano gane dinero incluso con solo haber pasado dos años.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 3:53 pm

Mi colección de euros, salvo las monedas de España de 2€ Proof directamente de la FNMT, está compuesta solamente de monedas circuladas. Es decir, las que me encuentro en el cambio o he intercambiado con amigos.

Yo cuando compro monedas sólo busco y compro las monedas con una calidad alta (EBC+/SC/Proof), porque prefiero tener una colección de monedas con la mayor calidad. Pero eso no me hace despreciar en absoluto a una moneda porque esté en MBC. Moneda que me regalan o "heredo" circulada no la mejoro jamás a SC. Tome esa decisión en cuanto echas en cuenta que hay más monedas para comprar que dinero tienes para gastar. Así que en definitiva compro monedas sólo en la mejor calidad y añado monedas en cualquier estado cuando son "gratis" (o casi).

Mi único consejo es que hay que tener en cuenta es que esto siempre debe ser una afición, y siempre será una muy mala inversión. Teniéndolo en mente, gasta y colecciona lo que quieras.




Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 4:14 pm

Dimicante escribió:
... hay más monedas para comprar que dinero tienes para gastar.

jjajajaja, cómo lo sabes!! jaja. esto es un no acabar.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Y tu de quien eres? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? Icon_minitimeDom 18 Mayo 2014, 4:21 pm

conde84 escribió:
Lanzarote escribió:
si sigues esa evolución, moneda circulada, luego moneda sc, terminarás con duros de plata extranjeros, para pasar a los 8 reales :-)

yo euros los tengo circulados, es la conexión con mi yo que empezó a coleccionar sin tener un pavo, pero escucha la voz de la experiencia del coleccionista de euros, como chiquitin y fjph, es mejor tenerlas sc para q la colección tenga algún valor, y para disfrutar de sus grabados.

en cualquier caso, no pienses q haces ninguna buena inversión ni circuladas ni sc, porque no lo es, intenta vender algo ahora para darte cuenta, hay un abismo entre el precio por el q tu compras y el precio por el q vendes.

las colecciones valen para el dueño en función de lo completas q estén, pero una colección completita de euros circulados (quitando las difíciles) para tí tiene el valor de la dificultad de conseguirlas, pero de cara al comprador, solo vale su nominal. las sc valen algo más, pero el valor de lo completo de la colección a la hora de vender es nulo.


En lo puesto en negrita estoy en desacuerdo.

Yo he vendido monedas en s/c por ebay,y las vendi al mismo precio que las compre.

Es mas,en alguna cartera del vaticano gane dinero incluso con solo haber pasado dos años.

siempre hay excepciones. pero por lo general hay un abismo entre precio de compra y precio de venta, y no me refiero sólo a euros, sino a todas las épocas, compra hoy un 8 reales y véndelo mañana, verás q lo q te costó 100, mañana con suerte lo vendes por 60. eso sí, yo estaría encantao con mi 8R por 100, no querría venderlo ni por 200...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
¿Y tu de quien eres?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Quien es andayon33951 en ebay y quien en el foro??
» A ellas les importa quién eres, y a ellos qué eres: las diferencias en la amistad
»  ¿Existió una emisión municipal de moneda metálica en Monóvar (Alicante)?
» Quién es quién en el Arte et Marte
» ¿Eres Español?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: