Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Y tu de quien eres? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Y tu de quien eres? - Página 2 41410
Últimos temas
» Titans.
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:56 am por Pamelas

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Pamelas

» Vala con percutor a un lado
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por PECULIUM

» 5ctvs Perú 1956
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:33 am por VCC

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Dracma76

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por Benyusuf

» AE4 de Graciano tipo votivo
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por Benyusuf

» As de Adriano
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Benyusuf

Reconocimientos
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Awardn10
¿Y tu de quien eres? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Y tu de quien eres?

Ir abajo 
+18
kani
j.vela
melqart
Dimicante
Lanzarote
Chiquitin
rafa1975
Diafebus
octaviox
Cujo
Oterix
ELCUAZ
Ustinos
2zc5a
conde84
Banknoten
fjph
Quilote
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 12:03 am

Lanzarote escribió:
Dimicante escribió:
... hay más monedas para comprar que dinero tienes para gastar.

jjajajaja, cómo lo sabes!! jaja. esto es un no acabar.

Que se lo digan a mi mujer...  Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 4:35 pm

Dimicante, con tu permiso, te voy a robar tus palabras para mi firma!!!  Very Happy 

"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 4:38 pm

Quilote escribió:
Dimicante, con tu permiso, te voy a robar tus palabras para mi firma!!!  Very Happy 

"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."

Permiso concedido con mucho gusto.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 8:55 pm

Hola!
Creo que si quieres una coleccion seria deberia ser sin circular, mas que nada porque creo que igual es dificil conseguir toda la serie completa de algunos países y por 7 -10 euros puedes conseguirlas.
De las conmemorativas de media por 3 -3,5 euros puedes conseguir la gran mayoria.
Si la gente se queja de los euros imagina tener que pagar 1 peseta de Alfonso XIII por 15 euros.....
Volver arriba Ir abajo
j.vela
IMMVNIS
avatar


España Cantidad de envíos : 112
Localización : Soria
Actividad : 97
Fecha de inscripción : 02/09/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 8:58 pm

Muy interesante el debate que se ha formado y los diferentes puntos de vista. Yo estoy haciendo las dos colecciones de euros conmemorativos. Por un lado tengo los circulados y por otro los SC. Por un lado tienes la dificultad de ir buscando por ahí, preguntando a tus conocidos o a alguien de confianza para encontrar las monedas, y por otro lado, la calidad de las monedas SC.

Como alguno ha comentado, cada cual colecciona lo que mejor le parece.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 10:04 pm

Yo hago circuladas por que me encanta buscar en la vueltas y el monedero de mi chica de los colegas etc Aparte creo que todavia es una moneda nueva y no estan muy circuladas. Aparte creo que lo bonito es hacer intercambios, comprarlas no tiene mucha gracia.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
otivlc
IMMVNIS
otivlc


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 115
Edad : 35
Localización : valencia
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 14/04/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 22, 2014 4:03 pm

yo siempre he coleccionado circuladas excepto algunas monedas que me regalaron algunos familiares en SC,yo tambien trabajaba en una tienda, lo que mas me gustaba era la emocion que me entraba cuando me encontraba con alguna monedilla de monaco, san marino, vaticano, incluso 20 € 2010, y creeme que esa alegria no la cambio por la nada Wink saludos
Volver arriba Ir abajo
chirlon
NOVUS
avatar


España Tauro Mono
Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Localización : madrid
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 11/05/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 10:02 am

En mi caso colecciono las conmemorativas sin circular y el resto de los países por años circuladas. Me gusta buscar en las vueltas y encargar a los amigos que me traigan monedas en susj viajes.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 4:16 pm

Hola. después de haber leído los diferentes mensajes, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Lanzarote:debes coleccionar la moneda euro porque te guste, no hay inversión. Puede ser que, puntualmente una moneda se pueda vender revalorizada pero como quieras vender un lote importante, no hay comprador. Por ejemplo: he calculado, según los precios de una web que valora los precios de mercado, el coste de las monedas de 2 euros conmemorativas hasta el 31 de diciembre de 2013: 3.690 € por 205 monedas. ¿algún interesado?
También se ha hablado de los euros circulados. Al ser a facial, no hay pérdida; pero os habeis tomado la molestia de calcular cuantos euros "circulan". Países como Alemania, Francia o Portugal no emiten todos los valores en bolsas o cartuchos, solo en carteras, por lo tanto "no circulan". Según mis cálculos, 2303 euros diferentes hasta el 31 de diciembre del año pasado de los cuales, pongamos unos 300 sólo en cartera, por lo que una colección actualizada de euros que circulan comprendería unas 2000 monedas. ¿Cómo puedo comprobar si me faltan los 20 cts. de la ceca J de Alemania 2003? ¿mirando el hueco en el álbum? ¿cuántos álbumes necesitaría? y ¿circula o no? De España ya llevamos 137 monedas euro diferentes (sin contar errores o variantes.) Durante los primeros años se intercambiaban euros. Ahora muy pocos se lo plantean salvo los conmemorativos o series completas.
Perdonad el rollo pero estoy un poco desilusionado con el euro...¡y con mas cosas, claro! ¡A ver si el R. Madrid me da una alegría!
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 4:48 pm

El problema es tambien si los vas a guardar en cartones etc. Pues eso supone meter mas dinero del facial. Si las va a meter en una hucha todas no hay mucho mas gasto...
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 5:42 pm

chapeau ignaciobueno!!! Yo, como ya he dicho, me he decantado por las dos, pero las S/C en Quadrum, q se queden bien xa poder disfrutar con ellas.. la circulada ya la tengo casi terminada, así q no voy a deshacerme de ella hora..

Hablando un poco de todo, y ante todo, dando mi opinión, estoy totalmente en contra de las carteras especulativas como Vaticano, San Marino o Mónaco.. no soporto que su único fin sea "sacar pasta".. el BCE les da la potestad de acuñar moneda, y lo usan para obtener dinero.. no puedo con ello sinceramente.. en mi opinión, una vergüenza..

Pero bueno, ante todo a disfrutar de los billetes y monedas que nos ha tocado vivir antes que el dinero de plástico se lo trague todo.

Un saludo,
Quilote


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 6:02 pm

Y todo eso sin entrar en las monedas de 2.5, 3, 5, 10, 20, 25, 30 .... euros. Las posibilidades son infinitas. Las CECAS han visto el negocio y se han lanzado a todo tipo de denominaciones. Y luego, en efecto, hay que guardar todo esto... más negocio.

La clave creo está en centrarse en lo que uno quiere (o intentarlo, porque la tentación es grande).

saludos
Volver arriba Ir abajo
style86
IMMVNIS
style86


España Cantidad de envíos : 103
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 06/05/2013

¿Y tu de quien eres? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tu de quien eres?   ¿Y tu de quien eres? - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 25, 2014 4:27 pm

Yo tengo monedas de 2 euros conmemorativas SC siempre. De aquí a X años los nuevos coleccionistas las irán demandando...
Volver arriba Ir abajo
 
¿Y tu de quien eres?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Quien es andayon33951 en ebay y quien en el foro??
» A ellas les importa quién eres, y a ellos qué eres: las diferencias en la amistad
»  ¿Existió una emisión municipal de moneda metálica en Monóvar (Alicante)?
» Quién es quién en el Arte et Marte
» ¿De qué provincia eres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: