Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por Levita

» Japón. 1 yen.
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por Mariscal Zhukov

» Otro más, cuño roto descantillado
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por REVERSO12

» presentacion
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Wadeh

» Holaaaaaa
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:42 pm por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por REVERSO12

» Peces
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Awardn10
Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Origen de la bandera catalana, la senyera.

Ir abajo 
+21
raf1977
Benyusuf
corintyo
Castellano
Besons
carpanta
esculapi
pavofrito
Gvstavvs Carolvs
itubal
rustells
elujan
Otger Catalo
lliura
mreyna
Scutum
DIAMANTEPURO
Lanzarote
Pedromarmol
koldomi
Admin
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 9:07 am

Hola. Ni entro ni salgo en lo referente a lo que se está tratando, pero como me lo he leido, solo voy a hacer una observacion desde el punto de vista mumismático.
Pedromarmol el dia 28 dice que lo de Principat de Catalunya es un invento o viene de la época de Fernando VII, pero yo ya he observado esa leyenda al menos en seisenos de la Guerra dels Segadors, casi unos 200 años antes, acompañada de escudo cuatribarrado.
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 5:31 am

Lanzarote escribió:
Si mañana digo en este foro que Málaga debería independizarse de Andalucía, porque Sevilla les roba, que están hartos de mantener a los vagos del Guadalquivir, seguro que provocaría que algún sevillano dijera, sin realmente sentirlo, que los malagueños son todos unos engreidos, a lo que los malagueños que no participaban de la idea de que los sevillanos son vagos se apuntarían al carro, etc, etc, etc. es muy fácil. y eso es lo que se está intentando.

Bueno, bueno........ no te creas que no piensa esto mas de un malagueño y mas de un Granadino, entre los que me encuentro yo, Andalucia es un invento actual del cual a poquitos Granadinos nos doleria desprendernos, nosotros somos Españoles no Andaluces, por lo menos es lo que yo siento.


Por cierto, Granada si fue un reino jajajjaja, cosa que me parece que los Catalanes por mas que se empeñen....
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 8:08 am

los andaluces somos castellanoleoneses, y por supuesto españoles.
el sentimiento andaluz para mí también es muy secundario.
y por su puesto la capitalidad de mi ciudad es algo artificial, nada histórica, más bien se eligió como capital por una cuestión de sentido común, era la ciudad más grande.

dicho ésto, donde le doy la razón, por otro lado no entiendo el cainismo absurdo que existe en andalucía entre todas las capitales de provincia y sevilla, entre málaga y granada, entre cádiz y jerez, entre mairena del alcor y el viso, entre béticos y sevillistas, y tantas capulladas semejantes.

a mí me han roto el coche cuando la matrícula ponía SE en alguna provincia andaluza simplemente por ser sevillano, qué culpa tengo yo de.... en fin, hay cada retrasado por ahí.

yo soy del betis, y mi segundo equipo e el sevilla, el tercero el recre, el cadiz, málaga, badajoz, almería, mientras más cercano más aprecio, eso debería ser lo lógico.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 8:15 am

sin hablar de las provincias, que eso sí que es artificial, se debieron mantener las fronteras de los reinos históricos d Santo Reino, Córdoba, Sevilla y Granada. Claro que dile eso ahora a los onubenses, gaditanos, malagueños o almerienses, donde esa división artificial de javier de Burgos ya ha generado su propio sentimiento "nacionalista".

Por cierto, la actual provincia de Almería iba a ser más grande, incluyendo Baza, pero como la capitalidad y denominación la daba la población más grande, y por entonces Baza era más grande que Almería, los almerienses se negaron, y por eso tu provincia tiene esa forma tan alargada hacia Baza.

artificial.

qué tiene de gaditano un jerezano, o alguien del campo de Gibraltar? cádiz nunca fue su capital hasta 1855.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 6:38 am

Pues no sabia yo lo de Baza, fijate que aqui aprendo cosas todos los dias.

Yo creo que las rivalidades entre los Andaluces quizas tambien esten provocadas por los politicos y los medios, desde que tengo memoria me estan diciendo que los Sevillanos se llevan todo el dinero de Granada, cosa que creo que tambien se dice por el resto de Andalucia.

Mi padre y la gente de su edad cuentan como cuando venia hace muchos años el malaga a jugar a Granada las peleas que se liaban eran desproporcionadas, ahora se hermanan las aficiones y cada vez que viene un equipo Andaluz que no sea el Sevilla o Betis, los aficionados de los dos equipos acaban acordandose en algun momento del partido de los Sevillanos.....

Asi que igual que pasa con otras cosas parece que por algun motivo se incita el odio al Sevillano.




Tambien dire una cosa, estuve este año en los San Fermines, cuando fuimos los amigos ivamos pensando en los H de....... que ivan a ser en esas tierras, tanto mis amigos como yo vinimos encantados de practicamente todo el mundo que conocimos alli, yo me vine enamorado de todas las niñas que conoci y lo amables que eran, ya quisieran aqui en donde vivo y en practicamente toda Andalucia tener la mitad de educacion, simpatia y humildad, yo me quedaba asombrado, me acercaba y podia hablar con ellas el rato que quisiera sin que me largasen y ademas no era suerte, esque pasaba con todas....... lo dicho si alguien me da alli trabajo me voy ahora mismo jajajjaja,

Para que veais lo que puede cambiar algo por lo que escuchas y te enseñan a el vivirlo tu insitu.
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 10:46 am

.
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 10:47 am

esculapi escribió:
Unas reflexiones/información que quizás ayuden a alguien.

Sobre las monedas. Cojamos los dineros de Jaume I. Que vemos?

Un dinero de Valencia con el árbol.
Un dinero de Aragón con la Cruz.
Un dinero de Barcelona con escudo de barras (existe un tipo con 2 y uno con 3) y un dinero de Barcelona con los anillo y puntos.

Sobre la lengua. En Valencia i Baleares se habla lo que se habla porque esos territorios fueron repoblados mayoritariamente por catalanes cuando Jaume I los reconquisto.


Sobre la bandera. Antes de argumentar si la pintura se conservaría o no, me centraría mas en como poder desmentir que los pigmentos y la composición de estos son los usados en la época para decorar los frescos románicos que todos conocemos.

Ay quien desea salud i dinero. Yo os deseo criterio propio, reflexión, escepticismo, inteligencia y astucia a todos!

 Estas muy equivocado como es posible que un 5% de la poblacion imponga su voluntad al95% ademas que me dices f laa jarchas valencianas poemas u escritos en valenciano antiguo 200 años debla reconquista y del siglo de oro del valenciano? Y del llibre del repartiment y de la constancia del jaume 1 de que los habitantes de valencia conserven su
Lenguaje
Volver arriba Ir abajo
esculapi
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 171
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 3:16 pm

corintyo por favor, arregla este berenjenal mezclando mis palabras y las tuya. El primer mensaje podrias borrarlo directamente o sino puedes editarlo y borrar el texto ya que parece que yo digo cosas que las dices tu! El posterior construirlo bien porque parece que tu digas cosa que he dicho yo, no veas....no se pueden cometer esos errores y dejarlos asi! sin mas! si queremos ser serios, claro.

Luego tambien escribir bien algunas palabras, mas que nada porque no te entiendo e igual, en mi esfuerzo por entenderte, interpeto mal alguna cosa y la liamos mas. Lo único que entiendo y que puedo debatir es que dices que estoy muy equivocado...

Bueno, de las teorias existentes para mi esta es la mas lógica y con mas sentido, ademas de haber estudios academicos. Si te apetece echar una mirada a esta presentación en castllano de un estudio realizado por el medievalista y profesor de la facultad de Historia de la Universitat de València Enric Guinot: http://identidadytradicion.blogia.com/2011/090201-els-fundadors-del-regne-de-valencia-.php

Y por favor, el berenjenal....
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 3:50 pm

No me deja editar ya intente arreglarlo pero con el móvil esta mal de hacer letra muy pequeña
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 5:35 pm

Algún moderado que borré mi primer post de este hilo y arregle el segundo, ya que no me deja
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Sep 2014, 8:20 pm

Creo que ya está arreglado.............


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Sep 2014, 11:58 pm

Aquí están las tres teorías existentes en las que también figura la del miembro del instituto de estudio Catalán Enric Guinot y extraigo el texto importante.
http://www.idiomavalenciano.com/origen-del-valenciano.html

“Probablemente, el origen del valenciano sea una mezcla de estas tres teorías, ya que es falso que no quedasen mozárabes tras la reconquista, las lenguas romances del este peninsular y sur de Francia tenían gran parecido entre ellas estando en continua convivencia por influencia de los trovadores y al Reino de Valencia fueron pobladores del norte de la Corona de Aragón y Francia, que a pesar de ser una minoría, dejaron numerosos prestamos lingüísticos. Cabe recalcar que estos repobladores no hablaban Catalán, sino provenzal y occitano por lo que la afirmación de que el Valenciano es un dialecto del mozárabe con influencia del dialecto provenzal y del occitano, dialecto de lenguas romances, que a su vez son dialectos del latín, se acercaría más a la realidad.”



Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 1:32 am

Para dejar constancia fehaciente de la NO CATALANIDAD de los idiomas valenciano,mallorquín y andorrano, todos ellos alejados y sin relación alguna con el catalán, voy a anotar algunos apuntes demostrativos:

Aquí un texto en castellano, que traduciré a los 4 distintos idiomas :

"VISTO el artículo 28 de la Ley cualificada de la nacionalidad del 5 de Octubre de 1955-
ATENDIENDO a que la solicitud cursada cumple las prescripciones que dispone el artículo 11 de la vigente Ley..."

Traducción al catalán :
VIST l´article 28 de la Llei qualificada de la nacionalitat del 5 d´Octubre de 1955-
ATES que la sol.licitud cursada compleix les prescripcións que disposa l´article 11 de la vigent LLei...

Traducción al valenciano:
VIST l´article 28 de la Llei qualificada de la nacionalitat del 5 d´Octubre de 1955 -
ATES que la sol.licitud cursada compleix les prescripcions que disposa l´article 11 de la vigent Llei...

Traducción al mallorquin:
VIST l´article 28 de "sa" Llei qualificada de "sa"nacionalitat del 5 d´Octubre de 1955 -
ATES que "sa" sol,licitud cursada compleix "ses" prescripcions que disposa l´article 11 de "sa" vigent Llei...

Traducción al andorrano:
VIST l´article 28 de la Lei qualificada de la nacionalitat del 5 d´Octubre de 1955 -
ATES que la sol.licitud cursada compleix les prescripcions que disposa l´article 11 de la vigent Llei...

Como puede apreciarse, las diferencias entre los 4 idiomas son tan notorias, que demuestran sus distintos y distantes orígenes, y evidenciando,( en contra de lo que afirman unánimemente los filólogos, sin excepción ), que no guardan relación alguna entre ellos.

Esas diferencias son las mismas que quedaron patentes en los ejemplares de la Constitución Española que el Gobierno envió a Bruselas. Uno en catalan y otro en valenciano, que misteriosamente eran idénticos, debido, sin duda, a errores en su traducción del castellano.

Quedan pués meridianamente claras las absolutas divergencias entre el catalán y los otros 3 idiomas, sin vinculación alguna con él.
Volver arriba Ir abajo
raf1977
IMMVNIS
raf1977


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : Pueblo de Albacete
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:08 am

Yo he vivido 4 años con un mallorquín (oyéndolo hablar todos los días con su familia) he estudiado en Castellón (mis amigos hablan valenciano) y mi mujer hablar perfecto catalán ( y la oigo habitualmente hablar) y puedo decir que en 10 sg ( o menos ) de oír hablar a alguien te das cuenta cual de los 3 habla, en el valenciano tal vez es tema de pronunciación , pero el mallorquín tiene bastantes mas diferencias, a mi me da exactamente igual , doy mi opinión de como lo veo conociendo desde fuera las 3 lenguas.


Y a todo esto me resulta curioso que haya gente que quiere separarse de los que quieren estar con ellos y en cambio quieran juntarse con los que no quieren estarlo.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:51 am

Dentro de la misma provincia de Alicante encuentras muchas diferencias tanto en pronunciación como en algunas palabras, todo es debido a la falta de unificación de la lengua, me refiero en medios académicos, durante años, siglos. Si se dejara de politizar la lengua y dejaran trabajar a los lingüistas no habría tantos problemas.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 12:52 pm

En aras a dejar, si cabe, más patentes las diferencias en el origen y uso de los idiomas catalá,valenciano,mallorquín y andorrano, podemos exponer la parte final del link

http://www.idiomavalenciano.com/origen-del-valenciano.htmlMozárabe: Español: Valenciano: Portugués: Latín: Inglés:

Mio sîdî ïbrâhîm
yâ tú, uemme dolge!
Fente mib
de nohte.
In non, si non keris,
irey-me tib,
gari-me a ob
legar-te.


Mi señor Ibrahim,
¡oh tú, hombre dulce!
Vente a mí
de noche.
Si no, si no quieres,
iréme a ti,
dime a dónde
encontrarte.


El meu senyor Ibrahim,
oh tu, home dolç!
Vine't a mi
de nit.
Si no, si no vols,
aniré'm a tu,
digues-me a on
trobar-te.


Meu senhor Ibrahim,
ó tu, homem doce!
Vem a mim
de noite.
Se não, se não quiseres,
ir-me-ei a ti,
diz-me onde
te encontro.


O domine mi Ibrahim,
o tu, homo dulcis!
Veni mihi
nocte.
Si non, si non vis,
ibo tibi,
dic mihi ubi
te inveniam.


My lord Ibrahim,
oh you, sweet man!
Come to me
at night.
If not, if you don't want to,
I will go to you,

La
tell me where
to find you.

La versión en valenciano :
El meu senyor Ibrahim,
oh tu, home dolç!
Vine´t a mi
de nit.
Si no, si no vols,
anire´m a tu,
digues-me a on
trobar-te

Cuya traducción al catalán sería :
El meu senyor Ibrahim, oh tu, home dolç!, vine a mí de nit. Si no vols, anirem a tu, diguem a on trobar-te.

Fácilmente pueden observarse las enormes diferencias entre ambos idiomas, por lo que resulta superfluo el empeño en debatir sobre ellas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 1:29 pm

En tu argumentario siempre esgrimes la voluntad popular, que si el pueblo catalán decide no ser español por algo será. Según su hilo argumental, si el pueblo valenciano decide que su lengua es el valenciano por algo será también, y sería igual de respetable.

Pero claro, un forero que me descalifica, poniéndome como anticatalán, cuando argumento lo mismo q él pero del lado español, o que creo odio, pues poco entiende de respeto. A mí desde luego me ha faltado gravemente, perdiendo toda cordialidad previa.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 5:41 pm

Lanzarote :

Algunas necesarias precisiones.
El derecho a decidir no es algo que cada cual pueda interpretar a su conveniencia.
Nadie puede decidir, por su riesgo y cuenta, lo que su lengua és o no és.
Eso lo define y decide la FILOLOGIA, que es CIENCIA universalmente reconocida, y no conocimiento esotérico sujeto a volubles lecturas.

En el caso que nos ocupa, recordar que en muchas Universidades extranjeras, ( hasta en Japón ), existe Cátedra de catalán, de donde salen titulados en Filología Catalana.
No consta que suceda lo mismo con el valenciano,el mallorquín,el andorrano, el "lapao", el "lapapyc", o cualquiera otro "idioma" en que se le antoje a cualquiera subdividir el catalán,negando su unidad.
Caso de error o desconocimiento por mi parte, leeré con atención la relación de Universidades donde se impartan oficialmente esas materias.
Una cosa es el respeto a como cada cual hable una lengua y otra muy distinta es aceptar que otro "idioma".
Una cosa es el rigor científico y otra la visceralidad como argumento supremo.

Los que ,día sí y otro también, se obstinan empecinadamente en disgregar el catalán, a negar su unidad argumentando diferencias de pronunciación,acento o modismos locales, son los que clamarían furibundamente si alguien osara hablar del mexicano,el argentino,el colombiano, etc. etc., como "idiomas" distintos del castellano, en base a esas mismas diferencias de pronunciación, acentos o modismos locales. ¿ O se conoce a alguien dispuesto a admitir la existencia de esos "idiomas" distintos al español y hasta, si es preciso, con distinto origen y sin ninguna relación con él ?.
Seamos objetivos.

En cuanto a mis supuestas "descalificaciones " y falta de respeto hacia tí, hasta el extremo de " haberte faltado gravemente ", te invito a que, aquí mismo, donde has vertido esas afirmaciones, aclares públicamente, sin omisiones,añadidos ni frases sacadas de contexto, es decir, ciñiéndose a la estricta verdad, en qué lugar o momento eso ha sucedido.
Si se demuestra que ha habido por mi parte ,por acción u omisión, ánimo ofensivo alguno,desde ahora declaro mi disposición a pedir disculpas.
Caso contrario,me sentiré en el derecho a PEDIR esas mismas disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 6:09 pm

Esto es lo que hay
https://www.imperio-numismatico.com/t86132p204-referendum-cataluna-no-politica
Yo las disculpas si son de corazón siempre las acepto.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 7:29 pm

Lanzarote :
Y con ésto acabo.
Celebro no poder compartir tus afirmaciones de que yo te haya faltado gravemente al respeto al achacarte un declarado sentimiento anti consulta,antisoberanista, anti reconocimiento del derecho a decidir de los catalanes, etc. etc.
Esas etiquetas te las has puesto tú voluntaria y repetídamente. Sólo y sin ayuda de nadie.
Relee el historial de tus aportaciones a los hilos,tanto al "Origen de la bandera catalana, la senyera", como " Referendum Cataluña ( no política" ), y estima si representa un insulto el constatar tus posicionamientos ideológicos.
Del mismo modo que no hace falta ser muy perspicaz para conocer los míos.

Y no he considerado en ningún momento faltas de respeto y/o graves insultos hacia mi persona las tan diversas interpretaciones que de ellos se han escrito aquí.

Tan solo una :
La de un forero qué, falto de otros argumentos o recursos dialécticos, se lanza abiertamente a llamarme MENTIROSO. A decirme, en vivo y en directo,personalmente,que MIENTO.
Y mira tú, ni siquiera le he contestado. No he dado respuesta a lo que SI CONSTITUYE UN VERDADERO INSULTO, UNA FALTA DE RESPETO.
Por qué ?
Pues por la entidad de quien ha querido insultarme. Por no considerar que a EL, deba tenerle en cuenta sus palabras.

Pero en tu caso, es distinto. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto, ni he querido hacerlo. . Hasta hoy, ( a.D.g.), siempre he sabido diferenciar entre el debate civilizado y el ataque personal. Y en esa línea me mantengo.

Así pués, te contesto para exponerte cuanto antecede. Por que creo mereces, si no unas disculpas que honradamente no creo deba presentar, si unas aclaraciones que sitúen mi actuación en el terreno que realmente quiero permanezcan. Y desfacer el entuerto si han existido interpretaciones erróneas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 7:36 pm

Yo soy el menos indicado para tocar este tema pero creo que haces referencia a el Catalán del ingeniero químico Pompeyo Fabra y que se ha impuesto a base de subvenciones en Baleares, Valencia y Aragón.
El mismo Pompeyo Fabra decía que el Catalán no es Valenciano.

Te dejo un corto video explicativo del tema.
El dialecto catalán es una mezcla de provenzal arcaico y lengua valenciana clásica.
https://www.youtube.com/watch?v=iqZR6vIOWFc


Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:00 pm

Rustells, precisamente por ser tú me ha dolido. No esperaba esa acritud hacia mi persona. Una cosa es mi posicionamiento nada favorable al independentismo y otra que pretenda dividir a los catalanes entre buenos y malos. Una cosa es que desee que la mayor parte posible del futuro estado catalán quiera separarse de ese estado y quedarse en mi país, y otra q desee el mal a Cataluña, es como si usted deseara que una parte de España se independizara y por ello dijera yo que desea el mal para los españoles y demás lindezas. Ya no voy a volver a lo de faltar al respeto, porque entramos en otro debate, pero desde luego dejaría de ser cordial contigo, como siempre fuí. y fuistes.

Lo de dividir el país en porcentajes sabes que es una crítica a las dictaduras de las mayorías, en ese contexto está.

Y si aparte de sus insinuaciones de que deseo la división irreconciliable entre catalanes, de mis intenciones de cabrear a millones de catalanes, no existía acritud en su mensaje, entonces es que debo ser mu tonto y no saber leer.

Le habrán faltado el respeto en el foro, incluso he leído cosas duras contra el independentismo, pero nunca fuí yo.

Lo dejo aquí. Si lo anterior eran unas disculpas, de agrado las acepto. Si no, pues nada, alguien más al que ignorar, en este caso me duele.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 9:08 pm

Scutum escribió:
Yo soy el menos indicado para tocar este tema pero creo que haces referencia a el Catalán del ingeniero químico Pompeyo Fabra y que se ha impuesto a base de subvenciones en Baleares, Valencia y Aragón.
El mismo Pompeyo Fabra decía que el Catalán no es Valenciano.

Te dejo un corto video explicativo del tema.
El dialecto catalán es una mezcla de provenzal arcaico y lengua valenciana clásica.
https://www.youtube.com/watch?v=iqZR6vIOWFc

Endeluego, los dialectos catalanes hablados antes de la malhadada "ordenación" de Don Pompeyo eran otra cosa; por ejemplo, y sin ir más lejos, es llamativo el caso de la propia y nobilísima ciudad de Barcelona: http://hemerotecadigital.bne.es/results.vm?q=parent%3A0001354915&s=0&lang=es

Salu2
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 10:41 pm

Ésto es Historia, no política:

Te recuerdo, que Jaime I empezó sus campañas castellonenese hacia 1232 pijca más o menos, y ésto es del siglo X:

[1060] Carta de una hablante de Denia en vulgar romanç dirigida a Almudis. (Encontrada y estudiada por Antonio Ubieto Arteta y Leopoldo Peñarroja).

[1060] Ibn Sidah, lexicograf en el prolec de la seua obra “Kitab al Muhassas” (El Cairo, Tom I, pag. 14), un diccionari analogic en el que agrupa paraules que se referixen a una mateixa especialitat, demana disculpes per les incorreccions que puga fer al escriure en arap, afirmant: ‘¿Com no he de ferles- si escric en temps tant alluntats de quan l’arap es parlava en purea- i
tenint que conviure familiarment en persones que parlen romanç (valencià)?’.

[1068] Ali Ben Mugehid (Segon emir de Denia) : ‘Hablo la lengua (romance valenciano) de los Rumis (cristianos), entre los que me he educado’. (A. Huici : Historia musulmana de Valencia y su Reino)

[1095] En la Crónica General del Campejador, despres d’apoderar-se de Valéncia : ‘encargó de la custodia de sus puertas y murallas a peones cristianos de los almoçaves que eran criados en tierras de moros’, ya que ‘fablavan asssy como ellos (romanç) et sabien sus maneras et sus costumbres …’. (Menéndez Pidal: “Primera Cronica General de España” pag. 587).

SIGLO XI – de les harges al romanç

[1100] Ibn al-Labbana de Denia compone harges en romance valenciano y dicem, ‘yâ qoragonî ke keres bon amar, mio al-furâr …’.

[1100] Abadía Ben Abderraham, nacido en Valencia, fue el escritor más ilustre y de más talento, se expresaba en romanç.

[1106] Ibn Buclarix en la seua obra “Almostaini” (diccionari romanç valencia-romanç saragossa) diferencia els dos romanç : ‘parthal’ (pardal), ‘letuga’ (lletuga), ‘lop’ (llop), ‘formache’ (formage), ‘lebre’ (llebre), ...

Nótese: (diccionari romanç valencia-romanç saragossa)
[1121] Abu Bakú Mamad de Bocairent recoge su jarcha en romance, ‘No me tanques, no, cara danyosa,¡basta!, a tot home refuse’.

Y asi puedo continar hasta el año que jaume 1 entro en valencia
Por cierto donde hay documentos en catalan de la epoca ???
Yo puedo nombrar un escritores del siglo de oro del valenciano
Y el siglo de oro del catalan, por que el castellano y gallego tiene
Volver arriba Ir abajo
corintyo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Origen de la bandera catalana, la senyera.   Origen de la bandera catalana, la senyera. - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 10:42 pm

Ésto es Historia, no política:

Te recuerdo, que Jaime I empezó sus campañas castellonenese hacia 1232 pijca más o menos, y ésto es del siglo X:

[1060] Carta de una hablante de Denia en vulgar romanç dirigida a Almudis. (Encontrada y estudiada por Antonio Ubieto Arteta y Leopoldo Peñarroja).

[1060] Ibn Sidah, lexicograf en el prolec de la seua obra “Kitab al Muhassas” (El Cairo, Tom I, pag. 14), un diccionari analogic en el que agrupa paraules que se referixen a una mateixa especialitat, demana disculpes per les incorreccions que puga fer al escriure en arap, afirmant: ‘¿Com no he de ferles- si escric en temps tant alluntats de quan l’arap es parlava en purea- i
tenint que conviure familiarment en persones que parlen romanç (valencià)?’.

[1068] Ali Ben Mugehid (Segon emir de Denia) : ‘Hablo la lengua (romance valenciano) de los Rumis (cristianos), entre los que me he educado’. (A. Huici : Historia musulmana de Valencia y su Reino)

[1095] En la Crónica General del Campejador, despres d’apoderar-se de Valéncia : ‘encargó de la custodia de sus puertas y murallas a peones cristianos de los almoçaves que eran criados en tierras de moros’, ya que ‘fablavan asssy como ellos (romanç) et sabien sus maneras et sus costumbres …’. (Menéndez Pidal: “Primera Cronica General de España” pag. 587).

SIGLO XI – de les harges al romanç

[1100] Ibn al-Labbana de Denia compone harges en romance valenciano y dicem, ‘yâ qoragonî ke keres bon amar, mio al-furâr …’.

[1100] Abadía Ben Abderraham, nacido en Valencia, fue el escritor más ilustre y de más talento, se expresaba en romanç.

[1106] Ibn Buclarix en la seua obra “Almostaini” (diccionari romanç valencia-romanç saragossa) diferencia els dos romanç : ‘parthal’ (pardal), ‘letuga’ (lletuga), ‘lop’ (llop), ‘formache’ (formage), ‘lebre’ (llebre), ...

Nótese: (diccionari romanç valencia-romanç saragossa)
[1121] Abu Bakú Mamad de Bocairent recoge su jarcha en romance, ‘No me tanques, no, cara danyosa,¡basta!, a tot home refuse’.

Y asi puedo continar hasta el año que jaume 1 entro en valencia
Por cierto donde hay documentos en catalan de la epoca ???
Yo puedo nombrar un escritores del siglo de oro del valenciano
Y el siglo de oro del catalan, por que el castellano y gallego tiene
Volver arriba Ir abajo
 
Origen de la bandera catalana, la senyera.
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» EL MORADO EN LA BANDERA REPUBLICANA.
» bandera de angola
» Bandera- Seneca.
» LA CATALANA, PATAGONIA 1922
» Pellofa catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: