Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
EUROS ANDORRA - Página 10 SCvwS
Imperio-Numismático
EUROS ANDORRA - Página 10 41410
Últimos temas
Reconocimientos
EUROS ANDORRA - Página 10 Awardn10
EUROS ANDORRA - Página 10 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 EUROS ANDORRA

Ir abajo 
+98
corgan
ChuseLois
sabin
cansat
Fegoru
cecrope
fiti17
Ayter
jaqsbcn
EuroPeseNumismatica
Bilbaos
RUFFLE22
fancoin
Keko
rustells
Gvstavvs Carolvs
Heche
urbans
angel11101963
Pulifil
Freyr
fjph
elarcondelcoleccionista
jdimu
julula
Salvacom
coinsmcr
neo_jc
juantrobajo
ojeador
gallutere
skr
j.vela
Rehecho
marcosf10
kani
alcaber
Robert V
javier_bcn
ignaciobueno
eurocoleccionista
Villi
ivanfh
josetote
julitro_28
Azemuche
Chicho
makinavaja83
xecollons
moneditis
Duso
cabre
marru
AritzUrri
aprmallorca
Ilicitano
Brave
Banknoten
2zc5a
conde84
Ventisca
toni fusté
fernumis
moabdil_01
Ruizcalleja
Hekooviedo
pablo19
carpanta
JO3023
khaled
movieboxdv
pitu165
Natxos7
ElPrincipito
EMTEC
1duro5pesetas
rppajuelo
Revenant
Amazonas74
cataro
EM SHU KI
Botxo
elvis75
clrcarlos
ignacio_almuzara
desergio
kim
Angel82
perropaxon
Ustinos
poiss
yeray84
corduba82
radivel
caliburin
Moncrif
kraterfire
manuel3419
102 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 7:05 pm

Creo que si durante mañana y pasado vendieran sólo los pedidos pendientes por correo, sin vender ninguna al público, pasarían dos cosas:

1- Los especuladores que están fuera se acojonarían y pensarían que se les acababa el chollo.

y

2- Si envían dos carteras por persona (o pedido) y gastan las 300 carteras que dice que le llegan al día... y suponiendo que cada uno (es mucho suponer) se quedase con una cartera y vendiera la otra, la semana que viene, a finales, habría 300 carteras al mismo tiempo a la venta. Se acabaría la especulación de golpe, porque el mercado ya estaría desbordado.

Creo que es bastante sencillo...


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
EMTEC
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 78
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2013

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 1:41 am



Buenas!

Tal y como os dije, a parte de la cartera que me trajo una amiga de Andorra. Esta tarde he comprado
una cartera por 30€!! Buen precio no?? Que os parece??

Un saludo para todos!!


Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:33 am

Cómo? La encargaste? A dónde?


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


EUROS ANDORRA - Página 10 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 4:05 am

Especulaciones,numismáticas,precio oficial,coleccionistas,lo que hacen mal los andorranos,las mil y una opiniones contradictorias acerca de lo que debían o no debían hacer,como las deberían vender,donde las deberían enviar a precio de coste,cuantos miles...
Precios en Barcelona,Madrid o Figueruelo del Fresnillo.
Compradores,vendedores, "Tiendas que las venden de 5 en 5 "  (?).
Tiendas que las venden solo de 1 en 1...
Tiendas que no las venden y las guardan esperando que crien...
Me voy a Andorra y me bajo con 150 carteras compradas a 24 € ..., así, sin más. Por que se supone  que eso lo puede hacer cualquiera.
Sería una fácil manera de agotarlas en un fín de semana, teniendo en cuenta los miles de "enterados" que suben a Andorra cada semana.
Como no se me habrá ocurrido a antes a mí, que ya estoy aquí, sin necesidad de desplazarme y comer bocadillos ? ?.
 Y bla,bla,bla...
Todo el mundo, a cientos o miles de kilómetros, desde el sofá de su casa,está supermegaenterado de lo " que verdaderamente ocurre " en Andorra.

 Yo, que no me entero de nada,solo puedo explicar mi humilde experiencia personal de esta misma tarde.

13.45 h.
Nevando. Me acerco a la FILATELIA ANDORRANA, Antic Carrer Major, 23, de Andorra la Vella.
Abren a las 16.00 h, pero a las 13.45, ya me han precedido quizá 100 personas, que aguardan bajo la nevada, en una cola con los problemas de siempre, por los "listillos y listillas", que llegan y se cuelan por todas partes.
16.00 h.
Abren la tienda y empiezan a vender.
RIGUROSAMENTE, UNA sola cartera por persona. sin que aparezcan por ningún lado esas CINCO carteras soñadas.
A la salida, esperan los compradores extranjeros, como cada día. Los verdaderos especuladores que las revenderán luego desde sus páginas.( Un repaso somero por Internet, mostrará a que precios se están ofreciendo ).
En la puerta de la tienda, un iglés y un alemán las están comprándo hoy a 60 €. Ayer las pagaban a  70 €.
Me marcho con mi solitaria cartera en el bolsillo. UNA SOLA, como todos.
Han pasado cerca de 3 horas y sigue nevando.

Alguien dice que en la FILATELIA ABAD, de la Avinguda Fiter i Rossell, 88, de Les Escaldes-Engordany, se pueden conseguir hasta DOS carteras por persona.
Y para allá que voy.
16.30 h aprox.
Allí, bajo la incesante nevada, aguardan otras 80 o 100 personas.
Abren a las 17.00. Empiezan a vender y los primeros salen de la tienda con DOS carteras.
 A poco y a la vista de la cantidad de gente que se agolpa, la venta se limita a UNA SOLA cartera por persona.
Otro rato más y las carteras se han agotado antes  de llegar mi turno. Y el de las personas que van detrás de mi.
Ya podemos marchar.
Hasta el lunes no habrán más.
Unas 2 horas  perdidas,aguantando la humedad y el frío, para nada.
 En la puerta,el mismo inglés que las compraba en Andorra la Vella, ofrece ahora 65 €.
Será porque no se ha enterado de que puede comprar todas las que quiera, a 24 €. Estos extranjeros, siempre tan despistados...
Sigue nevando.

Eso es lo que me ha ocurrido a mí, que posiblemente no conozco bien ni Andorra, ni lo que ocurre a mi alrededor.
Quizá otros, con mejor información,han comprado 150 a 24 €, sin despeinarse. Y el viajecito a Andorra,además de una distracción, les ha supuesto un suculento negocio.

Ah!; se me olvidaba.
De las CINCO carteras a porrillo, no se tienen noticias.
Ni están, ni se les espera.

Pero no me hagais mucho caso, puede que, como me ocurre con frecuencia, esté muy equivocado.

Buen fín de semana para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 4:54 am

Si, estás equivocado. Se vendían en esa primera tienda 5 unidades por persona hasta ayer, jueves, que se cambio de sistema por la avalancha de recompradores a la puerta. Hasta el miércoles (imcluido)se entregaban de cinco en cinco. Me lo dijo el dueño ayer mismo por la tarde, por teléfono.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:00 am

JJ este es el stand de Andorra en la WMF de Berlin. Que mamones!! jjj
EUROS ANDORRA - Página 10 2iiedlu

Foto de moneditis


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:09 am

hace un rato,no tenia que hacer y he dicho,miro en abay las carteras de andorra.
cuando se supone que empiezan a bajar los precios,estamos locos,asta las casas llamadas serias
que precios,antes encontrabas algo a 75,poco.pero agora ya menos de 100 nada o casi nada,precios para volvernos locos,peor que la primera de monaco con el tiempo
estamos locos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
EMTEC
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 78
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 17/05/2013

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 9:06 am



Buenas!

Pues la cartera a 30€ la encontre por una aplicacion mobil de compra venta de objetos. Supongo que
no se puede hacer publicidad....

Ya le he comentado que a este precio al igual le compro alguna mas. Esta pendiente de que le lleguen mas!!

El tema de venderlas de cinco en cinco ahora nose como estara, hace una semana y algo en la filatelia
andorrana seguro que si. Porque la chica que me compro la cartera alli tal y como dije vio como la gente se
las llevava de cinco en cinco.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 1:20 pm

EMTEC, te envié un privado.
Saludos.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


EUROS ANDORRA - Página 10 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:03 pm

Gracias Hecooviedo:
Por descubrirme lo errado que voy. Es un hábito inveterado en mí, incluso en lo que vivo en primera persona y que, por una misteriosa razón, soy incapaz de interpretar correctamente.

Si TU dices que " el dueño de la tienda " te informó telefónica y personalmente, en una deferente conversación, de que "las vendía de CINCO EN CINCO", hasta el jueves y a mí, en persona y en su tienda solo me vende UNA, tendré que ir pensando en una ojeriza especial hacia mi persona, que me niega el acceso a lo que TODOS los demás obtienen sin problema alguno.

En consecuencia;
Del mismo modo que diariamente leo la prensa para saber si me ha pasado algo, a partir de ahora viviré en permanente consulta de lo que TU digas que ocurre en la puerta de mi casa.

No te sientas obligado en ofrecer prueba alguna de esas afirmaciones tuyas acerca de revelaciones telefónicas que solo TU has podido escuchar.

Basta con que TU lo digas. Dogma de fé.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:07 pm

No monteis malos rollos por favor, creo sinceramente que cada vendedor esta haciendo lo que le da la gana con las carteras, a unos de 5 en 5 y a otros de 1 en 1, e incluso vendiendolas fuera de tienda etc.

Solo espero que pase ya la "fiebre andorrana" para que las carteras salgan a la venta al precio razonable de 24€
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


EUROS ANDORRA - Página 10 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:19 pm

Hecooviedo;

Abusando de tu paciencia y en aras a una mejor y mayor información , te agradecería una respuesta, (que no dudo conozcas muy bien), a una pregunta que en mi ignorancia no deja de dar vueltas en mi mente.

En concreto, un comprador inglés que diariamente compra las carteras a precios en torno a los 70 €, está siempre acompañado de 2 chicas jóvenes.

Si puede obtener fácilmente esas CINCO carteras por persona y ellos son 3, compraría sin problema diariamente un mínimo de 15 carteras a 24 € unidad !

Entonces...

Porqué se obstina en comprarlas a 70 €, de UNA EN UNA, a los compradores que acuden a la tienda y salen de ella con una solitaria cartera ?.

Seguro que TU debes conocer muy bién la razón, pero que a mí se me escapa.
Espero ansioso la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:23 pm

rustells, no sé qué te ocurre, pero parece que te gusta polemizar o discutir.

Mi pareja vive en Andorra, así que sé de lo que hablo.

El lunes acudió a la tienda "FILATELIA ANDORRANA" y vió cómo se repartían de cinco en cinco, pero no llegó hasta ella, se agotaron muy rápido.

El jueves llamé a la misma tienda (llamo muy a menudo, porque estoy en contacto con el dueño desde septiembre, debido a este tema) y le pregunté cuántas se estaban dando a residentes y cuántas a extranjeros. Me dijo por teléfono:
-Hasta ayer eran cinco, pero a partir de hoy estamos dando de una en una por la avalancha de gente. Y aún así se agotan muy rápido.

Es decir, hasta el miércoles (incluído) se entregaban cinco a residentes y una a extranjeros. El jueves y el viernes ya se entregaba una por persona independientemente de la nacionalidad.

No quiero polemizar. No me interesa. Sé que cuando fuiste te dieron sólo una, está claro, porque el jueves y el viernes ya las daban de una en una. Sólo te digo que hasta el miércoles (incluído) se daban de cinco en cinco, el jueves ya no se hacía. Si tu fuiste el jueves o el viernes, ya sólo te darían una. Lo que yo digo no se contradice con lo que dices tú, pero por algún motivo crees que es así. Puedes preguntarle al dueño de la tienda si eso es cierto (no te queda lejos, porque está "en la puerta de tu casa")

Y, sinceramente, me da igual si me crees o no. Confío en la palabra del dueño de la tienda, y puedes preguntarle en cualquier momento. Como no creí que comparecería en un juicio, no reuní pruebas ni grabé la conversación.

En fín... hasta el miércoles se daban de 5 en 5 y tu fuiste el jueves o el viernes, así que sólo te dieron una. Si me crees o no me da igual. En este foro todos tenemos cabida. Respeto tu opinión y la escucho atentamente. Te respeto tanto que no pongo en mayúsculas ningún pronombre personal tuyo. Lo que te ha pasado o lo que compras te ocurre a ti directamente. Y para ti es dogma de fe de forma privada. En mi caso es exactamente igual, no hablo de rumores, digo que hablé con el dueño directamente y que no tengo que demostrarte nada. Basta con que alguien más llame al teléfono de la Filatelia y le pregunte.

Si quieres discutir yo no soy la persona indicada.

Y sí, el otro día emití una "opinión" sobre cómo se podría haber hecho mejor la distribución de los euros. Sigo creyendo que se podrían haber distribuido a numismáticas de todo el mundo bajo pedido los primeros días (vendiendo las carteras las numismáticas de Andorra, que deben ganar dinero porque son sus propias carteras) y de ese modo, el mercado se llenaría a la semana siguiente y los precios bajarían. Sólo comentaba que para mi se ha formado un cuello de botella que ha hecho subir los precios. Si vivieras en el extranjero y quisieras una cartera te preguntarías a ti mismo... qué está pasando?? y serías libre para pensar en alguna opción mejor. Incluso podrías comentarla en este foro. Sin que nadie te lo recriminara.

No me meto en si lo hacen mal o bien. O en si es intencionado para que los propios andorranos saquen provecho de las que son sus propias monedas. No digo nada sobre eso. Sólo creo que si se quisiera evitar la especulación, la única solución es saturar todo el mercado al mismo tiempo, y no sólo tener una vía abierta.

Saludos.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


EUROS ANDORRA - Página 10 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:43 pm

Hecooviedo;
Ante todo, gracias por la rápida respuesta y el tono moderado empleado.

Entiendo que tu pareja vive en Andorra y eso te confiere un nivel de información.
Por mi parte, soy andorrano, vivo en este país y también tengo ojos y oidos para enterarme de lo que ocurre en mi entorno.

Así pués; me sorprende notablemente lo de que "hasta el jueves se daban de CINCO EN CINCO", cuando yo el MARTES solo pude comprar UNA.

No es de mi interés el polemizar contigo ni con nadie. Solo me impele a participar, a veces, la desaforada desinformación, bulos,rumores,profecías, cientos de opiniones contradictorias entre sí que de tenerlas en cuenta todas, enloquecerían a cualquiera.

Y la empecinada obsesión de los múltiples estrategas, los sesudos apóstoles del Apocalípsis que desde sus lejanos púlpitos,nos regalan diaria y gratuítamente, las mil y una maneras como ellos rescatarían a los ineptos andorranos y su "desastroso Govern",( como en este mismo hilo se ha etiquetado ), de la miseria organizativa en la que viven sumidos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:51 pm

rustells escribió:
Hecooviedo;

Abusando de tu paciencia y en aras a una mejor y mayor información , te agradecería una respuesta, (que no dudo conozcas muy bien), a una pregunta que en mi ignorancia no deja de dar vueltas en mi mente.

En concreto, un comprador inglés que diariamente compra las carteras a precios en torno a los 70 €, está siempre acompañado de 2 chicas jóvenes.

Si puede obtener fácilmente esas CINCO carteras por persona y ellos son 3, compraría sin problema diariamente un mínimo de 15 carteras a 24 € unidad !

Entonces...

Porqué se obstina en comprarlas a 70 €, de UNA EN UNA, a los compradores que acuden a la tienda y salen de ella con una solitaria cartera ?.

Seguro que TU debes conocer muy bién la razón, pero que a mí se me escapa.
Espero ansioso la respuesta.


A mi sinceramente me da igual las discursiones, pero vamos, llevo desde el primer dia leyendo este hilo, y para ti rustell todo el mundo miente, todo el mundo inventa cosas, y tu como vives alli eres el unico que sabe la informacion y el resto de gente que no tiene como demostrar las cosas se inventa todo... No es muy logico la verdad, pero vamos que si eres feliz asi alguien entrara en tu juego a lo mejor

Un saludo y no espero contestacion


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


EUROS ANDORRA - Página 10 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 3:14 pm

ignacio almuzara:
 Aún cuando no esperes respuesta, me voy a permitir una breve contestación.
Ni yo he pretendido en ningún momento ser el afortunado y exclusivo poseedor de la verdad, ni he acusado a nadie de mentir.
Eso lo dejo para otros muchos que sí lo han hecho y lo siguen haciendo a diario en este mismo hilo.

Tan solo me limito a puntualizar aquellos extremos que me parece necesario hacerlo, en la misma medida y con el mismo derecho que lo hacen cuantos participan.
Pido perdón por ello.

 No obstante,me reafirmo en que, al lado de aportaciones sensatas y con ánimo constructivo, se leen auténticos monumentos a la desinformación,la más disparatada rumorología, las propuestas más absurdas, la afirmaciones más abstractas e indemostrables y, como no, el infinito repertorio de insultos hacia los andorranos y sus Organismos oficiales que nunca hubiera esperado recoger en un Foro numismático.

En cuanto a la lógica... puede que tú y yo tengamos un concepto distinto de ella.
Quizá a tí te parezca ilógico el que yo defienda aquello en lo que creo, y a mí me parezca lo más normal de mundo.
  Aún cuando así me exponga a que "alguien entre en mi juego a lo mejor". Supongo que eso sería algo que podría tener imprevisibles consecuencias para mí.  Me preocupa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 7:40 pm

haya paz señores

lo de andorra se veía venir, tanta moña con que salian los euros (ya hacen un par de años que lo decían y hasta ahora nada). ¿Que pasa? viendo los andorranos que pueden sacar partido con ello es normal que se pongan a revender, y quien no lo haría? no solo en numismática, sino en cualquier otro hobby.

Imagínate que en tu tienda de barrio venden un balón de 10 euros y nada más sales de la puerta un tio te ofrece 40 euros por él. ¿Tu que haces? pues hago cola y lo vendo después.

Pero, en este caso y eso es lo que espero, es solo pasajero. Existen 70.000 carteras, es una burrada de tirada en carteras que dudo y mucho que se vendan a ese precio. Simplemente porque aficionados que estén dispuestos a pagar ese precio de 70-80-110 euros hay muy pero que muy pocos.

¿Que pasa? que como en otras monedas, es en el primer momento, la novedad hace subir el precio ya que hay mayor demanda, pero como en todo, la demanda se acaba y o se ajusta la oferta o no hay nada que hacer.

Así que señores, paciencia, es la novedad, pero los precios van a bajar y tenedlo claro, ni España hace esas series de carteras Risa y no las vende ni equivocándose.

Por no decir que a partir del lunes (que alguien confirme esto, porfavor) tendremos en los bancos ya alguna moneda de andorra mezclada con los royos.

http://www.numismatica-visual.es/2015/01/euros-de-andorra-y-2e-cc-2015-cueva-altamira-el-1-de-febrero/

Hago la porra, antes de agosto las carteras de andorra van a estar a su valor oficial, es decir a 24 euros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:05 pm

Antes de nada quiero declarar mi más absoluto desconocimiento sobre estas carteras y sus monedas, ya que no colecciono extranjeras, pero me hago una pregunta, quién, donde y por qué?.

El por qué me parece evidente, un Principado independiente que quiere sus propias monedas, aunque tengo la sensación que lo hacen con criterios especulativos, como Mónaco, San Marino, Vaticano, etc.

Dónde, también es evidente, en Andorra.

Quién, esa es la cuestión, quién acuña estas monedas?, tiene  infraestructura para hacerlo o lo están realizando otras cecas?, si están interviniendo otras fábricas, como ocurrió con las griegas, estas monedas llevarán una marca de la ceca fabricante?.

Aquellos que ya tenéis las carteras habéis examinado cada una de las piezas para comprobar si hay algo que las pudiera diferenciar.

Me llama mucho la atención que como se está diciendo, estas monedas andorranas vayan a salir mezcladas con las españolas, por lo que, la FNMT no tendrá algo que ver con su fabricación?

Vuelvo a reiterar mi más absoluto desconocimiento en estas monedas, por lo que si estoy diciendo alguna tontuna, pido perdón.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:10 pm

Éste año (2014) todas las monedas las acuña la ceca española, la FNMT.
El año 2015, todas las monedas las acuñará la ceca francesa.
Irá a años alternos.
Ésta entra en mi colección precisamente por estar fabricadas en España. Y he examinado las monedas y ninguna tiene ninguna marca de otra ceca. Eso es lo curioso. Aunque supongo que con Grecia se hizo la distinción para diferenciarlas de las que fabrican ellos en su propia ceca. En este caso, como el 100% se fabrica en España, no creo que hiciera falta la diferenciación.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:13 pm

Hekooviedo escribió:
Éste año (2014) todas las monedas las acuña la ceca española, la FNMT.
El año 2015, todas las monedas las acuñará la ceca francesa.
Irá a años alternos.
Ésta entra en mi colección precisamente por estar fabricadas en España. Y he examinado las monedas y ninguna tiene ninguna marca de otra ceca. Eso es lo curioso. Aunque supongo que con Grecia se hizo la distinción para diferenciarlas de las que fabrican ellos en su propia ceca. En este caso, como el 100% se fabrica en España, no creo que hiciera falta la diferenciación.

Ok, gracias, no esperaba menos de ti, siempre pendiente Bravísimo Bravísimo y no indica nada de nada la cartera?
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:22 pm

Jaja, gracias fjph, igualmente.

De todos modos me falta confirmar el canto de la moneda de 2 euros, aunque es casi seguro que será el mismo que el de España.

Y no lo confirmo porque tengo una cartera de residente, de las que llevan las monedas en cartones y no me atrevo a sacar la de 2€. Si rompo el cartón me da un infarto.

Si tu caso es como el mío (que supongo que si). Lo suyo sería tener:
-La cartera oficial de residente.
-La cartera oficial.
-La cartera o estuche con la moneda de 2€ conmemorativa (no creo que salga, supongo que saldrá directamente en proof)
-La moneda de 2€ conmemorativa Tipo A y Tipo B.
-La cartera proof de 2€ conmemorativa
-La cartera proof de los 8 valores

Telita...


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 8:31 pm

Vaya tela, espero que salgan miles para acceder a todas sin problemas

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 12:14 am

Habéis visto lo publicado en la web Numismática Visual???

Según ésta, el lunes 2 de febrero se empiezan a distribuir las monedas de 2€ de Andorra a través del Banco de España, posiblemente mezcladas en los cartuchos de las monedas de la cueva de Altamira.

Se relajará el mercado de la reventa??


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Freyr
GREGARIVS
Freyr


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Edad : 44
Localización : Norway
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 08/04/2014

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 12:21 am

Dios rustells de Andorra la Vella y patrón de Escaldes, dueño de los territorios donde todo euro andorrano es distribuido que posee la razón suprema del asunto pero que luego ve las carteras de una en una... Como dicen en mi tierra MENUDO PERSONAJE ESTAS HECHO!!! Smile Smile Smile


De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

EUROS ANDORRA - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: EUROS ANDORRA   EUROS ANDORRA - Página 10 Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 12:23 am

Buenas

No, porque ésto sólo afecta a las monedas de 2 euros de Andorra, no a las carteras oficiales con las 8 monedas.

Me apuesto a que, con el tiempo, la moneda más cara Andorrana será la de 2 euros conmemorativa, seguida muy de cerca por las monedas de 1 y 2 céntimos...



Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
 
EUROS ANDORRA
Volver arriba 
Página 10 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Euros de Andorra
» Euros de Andorra
» Euros andorra BDE
» euros andorra
» Andorra 2 euros conmemorativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: