Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL 917524
PASA Y DISFRUTA
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

 ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 18:46

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL

Muy buenas a todos.  Hola

Con esta nueva entrega de "Las Grandes Olvidadas" se cumplen cuarenta entregas de esta saga, de la cual reconozco que ha tenido altibajos y desgate, pero que creo que pese años inconvenientes sigue muy viva. En cierta parte gracias a la ayuda inestimable de @Admin el cual, siempre que ha podido ha promocionado como uno de los temas más interesantes cada una de las entregas o al menos una muy buena parte. Con lo que, en cierta parte, las muchas visitas y otros tantos comentarios es culpa suya también. Desde aquí mi agradecimiento profuso.
En buena medida, esta saga ha dado a conocer muchas de esas monedas, que a simple vista, son extremadamente comunes y qué quizás no generarían una, digámoslo de esta manera, aceptación adecuada dentro de un post individual y que, de esta manera, han sido vistas por muchos y me atrevo a decir, de otra manera o con otros ojos.
Es cierto, que mi compañero de fatigas, el maestro @Mariscal Zhukov siempre ha mostrado gran admiración a este tipo de piezas, les ha dado cariño, les ha realizado post muy buenos, con mucha información y se ha cuidado de que fueran tratadas del mismo modo. También es cierto que hasta hace unos dos o tres años no recibía muchos comentarios. Cosa que no es justa. Por suerte, llegamos una banda de, permitidme la palabra, locos, que nos gustan este tipo de piezas y la cosa empezó a cambiar.
Sinceramente, ya sabéis que estás piezas son en cierta parte mi debilidad. Ojalá pudiese tener muchas más monedas de las llamadas raras, antiguas y on más historia, pero estoy convencido que aún, si la vida me deparase más fortuna en ese aspecto, seguiría valorando a estas monedas con mucho cariño y admiración.
Haciendo memoria, me dijo en un comentario una vez mi querido amigo @Blas de Lezo que estás piezas que voy mostrando, ya nunca serían olvidadas, desde aquí otro agradecimiento profuso a ese comentario que puede que sea de los que más me ha calado.
También no puedo olvidarme de todos aquellos que alguna vez os habéis pasado a leer, a mirar las piezas y/o a comentar los sucesivos post. No puedo de verdad mencionaros a todos, pero desde ya quiero que sepáis, que estoy igualmente muy agradecido por vuestros aplausos, palabras y comentarios de aportación y de reconocimiento. 
Sería muy injusto pensar que todo este trabajo, que es más personal que profesional, que a veces puede llegar a resultar cansino y otras en cambio es una pasada, según os pillé ese día, quede ahí, como unos post más. 
A esta entrega, quiero tratarla de manera diferente, quiero darle un pequeño plus de cariño y quiero darle ese toque que haga de ella un buen aniversario. Es cierto que "las olvidadas" que os voy a mostrar en esta ocasión, generen menos expectación que otras monedas de otras entregas, pero creo que sí me esfuerzo, creo que sí muestro las monedas con cariño y creo que sí no os aburrís de ellas, podemos entre todos dar un plus a este aniversario, aniversario de las monedas de bolsillo, aniversario de tantas historias que cuentan silenciadas tras el metal y sobre todo, dar a conocer estas monedas y animar desde ya, a todos esos coleccionistas que nos siguen, que nos leen y que nos visitan casi a diario, que no muestran sus monedas, por qué en cierta parte, y digo esto desde todo el respeto del mundo, sienten vergüenza de enseñar sus piezas por qué no son un real de a dos en calidad Ebc con una bonita patina, por que ellos tienen un real de a dos en calidad Mbc- y al rey no se le ve la corona de laurel, pero que a su vez se pusieron super contentos el día que la compraron. Esos señores/as amigos míos, también nos leen, también aprenden y también pueden aportar. ¿Por qué dejarlos marchar a Facebook?, ¿Por qué no tentarlos en venir aquí también,a realizar sus comentarios, exponer sus dudas y enseñarnos sus monedas? ¿Por qué no dejarme hacer crecer un poquito más Imperio Numismatico, a base de buen rollo, monedas comunes y risas? ¿No son las monedas comunes y las risas parte también de la vida de un coleccionista?.

Con todo esto esto, solo quiero decir, deciros, que no perdamos la parte esencial de la numismática, el estudio, observación y admiración de cualquier moneda, sea un bonito denario o una simple y moderna moneda de 2 céntimos de euro.
Va por vosotros, para que siempre mantengamos este buen ambiente...

Las olvidadas de América, las tan bonitas olvidadas de América...

10 Centavos de 1972. República de El Salvador.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224020731 
Cuproníquel. 7,01 gramos. 26 milímetros. 7.000.000 de ejemplares realizados en la ceca de San Francisco (EE.UU.)

5 Centavos de 1956. República de Honduras.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-223917985
Cuproníquel. 4,97 gramos. 21 milímetros. 10.070.000 ejemplares realizados en la ceca de Filadelfia (EE.UU.)

Este artículo de Felipe Victoriano Serrano (Doctor en filosofía y profesor en la la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa) aclara muy bien lo que en la parte central y sur del continente sucedió en la época que os enseño de las monedas. Algunos países obviamente vivieron al margen, pero preocupados e inquietos ante la situación de sus vecinos.
Es un poco largo, pero merece mucho la pena leerlo. 

"Durante las décadas de 1960 y 1970 del siglo XX, América Latina vivió, de manera sistemática y estratégica, un proceso de militarización, el cual utilizó como acto político de expresión, como puesta en escena, la forma del golpe de Estado. Si bien la literatura política acuñó este término para describir la irrupción de gobiernos de facto asociados a un tipo específico de autoritarismo, en el curso de este proceso el término golpe de Estado adquirió la particularidad de expresar la captura del Estado por instituciones militares a partir de un acto material y simbólico. Material, en la medida en que fueron golpes que utilizaron infraestructura propia de una situación de guerra, movilizando sofisticados recursos para la conquista efectiva de instituciones organizadas exclusivamente desde el poder civil. Simbólico, debido a que dichas instituciones no sólo representaban los puntos más significativos del campo político (llámese casa de gobierno, ministerios, medios de comunicación, universidades), sino que, además, sobre ellas se desplegó un conjunto de códigos altamente jerarquizados destinados a inundar el ámbito público de un principio de excepcionalidad, hasta entonces, propio de situaciones catastróficas o de agresión externa.

One Penny de 1974. Islas Malvinas. Territorio Británico.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-223740441
Bronce. 3,56 gramos. 20,32 milímetros. 96.000 ejemplares realizados en la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña.

25 Centavos de 1989. República Dominicana.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224124685
Acero bañado de níquel. 5,7 gramos. 24,2 milímetros. 16.000.000 de ejemplares realizados en la Real Casa de la Moneda de Canadá, Ottawa, Canadá

La toma violenta del Estado, en cuyo seno descansaba el poder político mismo, se convirtió, desde la década de 1960 en una práctica recurrente de las instituciones de defensa nacional, constituyéndose no sólo en actores fundamentales del proceso de cambio que sufrió el continente, sino en garantes del curso irreversible que este proceso adoptó en los años siguientes. Se trata de un proceso de cambio que implicó diversos planos de la escena nacional, y que podrían ser resumidos en la abolición de la idea tradicional de Estado y de la centralidad de las instituciones públicas que le acompañaban en el ejercicio de articulación de la vida política en sociedad.

50 Centésimos de 1965. República Oriental del Uruguay.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-221740151
Aluminio. 2,01 gramos. 23,5 milímetros. 50.000.000 de ejemplares realizados en la casa de la moneda de Santiago (Chile).

10 Guaraníes de 1975. República de Paraguay.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222111665
Acero. 4,5 gramos. 22 milímetros. 10.000.000 de ejemplares realizados en la casa de la moneda de Brasilia (Brasil).


En este contexto de militarización, los golpes de Estado constituyen un acto fundacional de lo que podríamos llamar un nuevo escenario estatal a través del cual comenzaría a expresarse una forma inédita de administración de la vida política y de los asuntos públicos: una entelequia administrativa excepcional que, con el tiempo, destruyó el horizonte de acción que el Estado nacional latinoamericano había históricamente trazado.

5 Céntimos de 1974. República de Venezuela.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222234601
Acero bañado de cobre. 2 gramos. 18 milímetros. 200.000.000 de ejemplares realizados en Werdohl (Alemania).

20 Centavos de 1965. República de Bolivia.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222332491
Acero bañado de níquel. 3,2 gramos. 22 milímetros. 5.000.000 de ejemplares realizados en Sttutgart (Alemania)

En este sentido, el Estado, cuya historia en América Latina es indisociable de una violencia política que atraviesa con sistematicidad el siglo XX, vive a raíz de este proceso de militarización una transformación paradigmática. No sólo se dará fin a la estructura tradicional de Estado, a partir del cual los proyectos modernizadores encontraban su realización programática (en el "Estado nacional desarrollista" o en el "Estado nacional populista", por ejemplo); sino que, a su vez, toma lugar la "extinción" de la idea misma de Estado, de su protagonismo ideológico, digamos: de su condición de aparato. El Estado pierde así su centralidad en las decisiones políticas y económicas, relevando su lugar a la estructura supranacional del capitalismo mundial.


5 Centavos de 1974. República de Nicaragua.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222451365
Aluminio. 1,5 gramos. 21,5 milímetros. 18.000.000 de ejemplares realizados en la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña

5 Cents de 1975. República de Bahamas.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222554865
Cuproníquel. 3,94 gramos. 21 milímetros. Tirada desconocida realizada en la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña


Esta pérdida ocurre de modo consustancial al agotamiento sistemático (y sintomático) de la sociedad civil y de las prácticas públicas tradicionales, describiendo con ello un estado de época que fue denominado en la década de 1990 como neoliberalismo. Éste no sólo debe ser entendido aquí como un conjunto de axiomas económicos, concibiendo lo económico como una esfera particular de la cuestión nacional. Por el contrario, debe entenderse como un programa continental de articulación de la fuerza social, que fue producto de un proceso histórico de disciplinamiento riguroso de la sociedad civil y sus relaciones políticas. De este modo, la instalación regional del neoliberalismo describe un acontecimiento político más que económico, puesto que las llamadas políticas económicas puestas en práctica a lo largo de este proceso de militarización -privatización, desregulación, liberalización, descentralización, por nombrar algunos lugares comunes- constituyen, en rigor, una economía política que tuvo como principio el desmantelamiento del Estado nacional y su estructura ideológica como promotor exclusivo del desarrollo económico. 

One Cent de 1975. República de Jamaica.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222646898
Aluminio. 1,22 gramos. 21,08 milímetros. 15.000.000 de ejemplares realizados en la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña

20 Centavos de 1972. República de Cuba.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222747312
Aluminio. 2 gramos. 24 milímetros. 25.000.000 de ejemplares realizados en la ceca Kremnica, Kremnica, República de Eslovaquia

No obstante, algunos de estos procesos —la descentralización o la modernización del Estado— pudieron ser vistos con cierto optimismo político al inicio de las transiciones a la democracia, lo cierto es que en términos efectivos, concretos, constituyen parte esencial de la despolitización del Estado en América Latina. Más allá de los eufemismos e ideologemas que nutren los discursos políticos contemporáneos en torno a la necesidad de "profundizar" reformas estructurales del Estado latinoamericano, habría que preguntarse con rigor si acaso estas reformas no fueron el salvoconducto que requirió el capital internacional para hacer más "competitiva" la Región respecto de los intereses transnacionales.

25 Cents de 1966. República de Suriname.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222904576
Cuproníquel. 3,5 gramos. 20 milímetros. 2.300.000 ejemplares realizados en la ceca de Utrecht (Países Bajos)

One Cent de 1974. Commonwealth de Belice.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222958902
Bronce. 2,67 gramos. 19,5 milímetros. 225.000 ejemplares realizados en la Franklin Mint (EE.UU.)

Ahora bien, en este contexto específico de militarización, el golpe al Estado representa el último acto contra el Estado latinoamericano. Digamos que el Estado no sólo es tomado por fuerzas político-militares hasta entonces reincidentes en el ejercicio autoritario del poder, sino que, además, dichas fuerzas tienen por objeto destruirlo (el caso chileno es literal) al punto de diluir el contenido de las relaciones políticas entre Estado y sociedad civil. No se trata, esta vez, de que los golpes sean expresión de la precariedad estructural de las instituciones políticas latinoamericanas, es decir, de su "incapacidad de encauzar y absorber el conflicto político al interior de un marco de estabilidad". Por el contrario, se trata de un fenómeno que rompe la estructura misma a través de la cual el campo político y el Estado regulaban el conflicto social, administrando el desarrollo económico en torno a proyectos políticos nacionales.

One Cent de 1965. Estados Caribeños Británicos.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-223100023
Bronce. 5,64 gramos. 26 milímetros. 4.800.000 ejemplares realizados en la Torre de Londres (Royal Mint).

5 Cents de 1970. Antillas Holandesas.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224438508
Cuproníquel. 4,5 gramos. 21,3 milímetros. 450.000 ejemplares realizados en la ceca de Utrecht.

Desde esta perspectiva, la última gran transformación del campo político latinoamericano acontece cuando el Estado es despojado militarmente de su condición histórico-tradicional de administrador de la vida pública. Esto es, cuando los gobiernos militares pongan en funcionamiento una racionalidad represiva destinada a eliminar parte sustancial del campo político con el fin de despolitizar la esfera pública hasta entonces vigente. Una vez que el Estado sea brutalmente despolitizado, perderá centralidad como articulador de la vida pública, conduciendo un conjunto de reformas estructurales que lo llevarán hacia su minimización absoluta, tal vez su forma más acabada.

5 Cents de 1987. Colonia Británica de Bermuda.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224543610
Cuproníquel. 5 gramos. 21,2 milímetros. 1.050.000 ejemplares realizados en la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña

5 Cents de 1987. Colonia Británica de las Islas Caimán.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224649261
Cuproníquel. 2,2 gramos. 18 milímetros. Acuñación desconocida realizada por la Real Casa de la Moneda, Llantrisant, Gales, Gran Bretaña

Los golpes militares al Estado que comienzan a registrarse desde 1964, en Brasil, extendiéndose por la década hasta mediados de la década de 1970, marcan un periodo de grandes transformaciones en la estructura política y económica de la región, teniendo como característica central tanto la puesta en marcha de severas reformas al Estado, como también el despliegue de una política represiva sobre amplios sectores de la sociedad civil. Desde el golpe de Castelo Branco, 1964, o el golpe del general Onganía en Argentina, 1966, comienza a gestarse un nuevo tipo de violencia político-militar que tiene como objeto intervenir el Estado y reorientar la sociedad civil en torno a un paradigma de dominación hasta entonces inédito. Se inaugura así "un proyecto de dominación continental, de naturaleza hegemónica", que reescribe la relación histórica entre inestabilidad política e intervención militar, a partir de la cual, el fenómeno dictatorial encontraba su explicación más requerida."

5 Escudos de 1971. República de Chile.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-221848916
Cuproníquel. 4,53 gramos. 23,03 milímetros. Acuñación desconocida realizada por la ceca de Santiago (Chile).

5 Centavos de 1976. República de Colombia.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-222022082
Acero bañado de cobre. 3,23 gramos. 21,29 milímetros. 3.009.000 ejemplares realizados en la Casa de la Moneda de Bogotá, Colombia.

¼ de Balboa de 1966. República de Panamá.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224221489
Cuproníquel. 5,67 gramos. 24,3 milímetros. 7.400.000 ejemplares realizados en la ceca de San Francisco (EE.UU.)

25 Centavos de 1987. República de Guatemala.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-224324458
Cuproníquel. 8 gramos. 27 milímetros. 13.316.000 ejemplares realizados en la Casa de la Moneda de Ciudad de Guatemala

50 Centavos de 1976. República de Argentina.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-192340261-2
Aluminio-bronce. 4,35 gramos. 21 milímetros. 9.768.000 ejemplares realizados en la ceca de Buenos Aires

50 Centavos de 1977. República de Ecuador.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-192226915-2
Acero bañado de níquel. 5 gramos. 23 milímetros. 40.000.000 de ejemplares realizados en la Unión de Plantas de Níquel Alemanas (Las Espadas).

10 Centavos de 1967. República de Brasil.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-192103271-2
Cuproníquel. 5,52 gramos. 23 milímetros. 108.269.000 ejemplares realizados en la ceca de Río de Janeiro (Brasil)

2 Colones de 1982. República de Costa Rica.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-191937847-2
Acero. 4,25 gramos. 23,1 milímetros. 12.000.000 de ejemplares realizados en la Casa de la moneda de Brasil (Brasilia)

1 Sol de Oro de 1975. República de Perú.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-191844697-2
Latón. 3,24 gramos. 21 milímetros. 354.485.000 ejemplares realizados en la ceca de Lima (Perú)

5 Cents de 1976. Commonwealth de Barbados.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-191744969-2
Latón. 3,75 gramos. 21 milímetros. 11.929 ejemplares realizados en la Franklin Mint (EE.UU.)

20 Centavos de 1984. Estados Unidos Mexicanos.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-191654643-2
Bronce. 3 gramos. 21 milímetros. 180.320.000 ejemplares realizados en la ceca de México D.F.

10 Centimes de 1975. República de Haití.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20210303-191548822-2
Cuproníquel. 4,9 gramos. 23 milímetros. 12.000.000 de ejemplares realizados en la ceca de San Francisco (EE.UU.)

25 Cents de 1967. República de Guyana.
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Polish-20200927-212557786
Cuproníquel. 4,29 gramos. 20,42 milímetros. 3.500.000 ejemplares realizados en la Torre de Londres (Royal Mint)

Espero que haya sido de vuestro agrado... aunque no os gusten estas "olvidadas" monedas.
Un fuerte abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18780
Edad : 332
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 14162
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 18:57

Haces trampas o juegas con ventaja...tu día es de mas de 24 horas y tienes todo el área 51 para ti solo para guardar esa monstruosa colección, ya son tantas maravillas, tantas piezas, tantas historias que has dejado seco todos mis elogios ante tanta magnificencia. Bravísimo Bravísimo Bravísimo un fuerte y cariñoso abrazo amigo. amigos


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 19:00

Muchísimas gracias don Blas   amigos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6110
Localización : El Mundo
Actividad : 6471
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 19:29

Buuuuuuuuaaaaaaahhhhh Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!

Menuda exposición, impresionante, todas super super super chulas, me encantan todas de la 1ª a la última y si me haces ecoger una de sola escojo todas.

Enhorabuena, sera la 40ª per no quiero ni pensar como puede llegar a ser la L.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5367
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 5705
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 19:32

Amigo 10 pfennig, iba a decirte que te tomases otro par de Monsters, que te estabas poniendo demasiado melancólico - sentimental y necesitabas un buen chute de azúcar, cafeína, y resumiendo, de toda la m... que lleva eso Risa Pero joer!! Me has emocionado y todo!! Y qué razón llevas: se puede hacer este foro mucho más grande aún a base de buen rollo.

Sigue así!! Me ha gustado ver esta expo XL de olvidadas, y todas las que vendrán detrás amigos


Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 20:21

Muchas gracias por vuestras palabras amigos Natxos7 y TirantLoBlanc.
Me alegra mucho que estás moneditas del cono americano os gusten.
Son, como decirlo sin que suene repetitivo, las olvidadas de América.

Tirant, me dormí tras el partido de la semifinal de Copa, mucho mucho no me afectó jejeje
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

España Masculino

Cantidad de envíos : 2701
Localización : Mayrit
Actividad : 4156
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 20:37

¡¡Una pasada estas "olvidadas"... QUE NO LO SON!!

¡¡IMPECABLES!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
armintza79
TRIBVNO
TRIBVNO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 3533
Edad : 41
Localización : Vizcaya
Actividad : 3921
Fecha de inscripción : 08/04/2016

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 20:48

Gracias por el trabajo que haces a diario por animar el foro y por demostrarnos que todas las piezas mostradas tienen algo que enseñar sean pequeñas y humildes, de cinc o con mucho trote. Tenemos la tendencia de fijarnos en los bellos duros, monedas raras...etc y a veces nos olvidamos de estas que nos cuentan momentos y muestran imágenes de paises que apenas conocemos. Muy buen post socio, cuidate y cuidado con los monsters Risa Un abrazo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 20:56

Muchas gracias Socio.
Me alegra que te guste el tema de fondo. Tú, sin ir más lejos alternas diferentes piezas.

Mariscal, mañana lo vuelvo a mover a Exposiciones jeje.
Y por supuesto, ya sabía que para ti no eran olvidadas, eres de los pocos que a cuidado a este tipo de piezas durante años.

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
mail
TRECENARII
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 2668
Edad : 44
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 2400
Fecha de inscripción : 02/01/2017

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 21:03

Preciosas todas Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 21:24

Gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7319
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 8443
Fecha de inscripción : 19/02/2017

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 21:44

Vaya curro, compañero y, sin que sirva de precedente, amigo. Me ha encantado el hilo, la manera de alternar monedas y estudio político de América en los años de tales monedas.
Menos mal que te tenemos en el foro, porque tu labor es cercana e impagable y necesaria. Cuántas monedas, cuántos países, cuánto tiempo, cuánto cariño en definitiva; el que te tenemos, compañero.
Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2360
Fecha de inscripción : 12/08/2012

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 21:52

Preciosa exposición de las Américas Bravísimo Bravísimo Bravísimo me gustan mucho eso 50 céntesimos del año 65 cheers


banner
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11608
Edad : 61
Localización : Río Negro
Actividad : 11279
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 21:57

Excelente Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11608
Edad : 61
Localización : Río Negro
Actividad : 11279
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:04

@10 pfennig Si te interesa y me das algo de tiempo, trato de completarte la serie de la moneda argentina de 50 ctvos, que muestras. Si las encuentro (debo tener unas 10.000 repetidas argentinas), te las envío, no quiero nada a cambio.
Abrazo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Toletvm72
CENTVRION PRETORIANO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 2315
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 07/02/2009

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:20

Espléndida exposición

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:25

Muchas gracias amigos!!
Me alegro mucho de que esta nueva entrega os guste, en serio.
Felipe, gracias.
Sebastián, gracias.
Mario, gracias.
Bargueño, gracias.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeJue 4 Mar - 22:33

@Mdelvalle escribió:
@10 pfennig Si te interesa y me das algo de tiempo, trato de completarte la serie de la moneda argentina de 50 ctvos, que muestras. Si las encuentro (debo tener unas 10.000 repetidas argentinas), te las envío, no quiero nada a cambio.
Abrazo
Mario

Mario, me faltan algunas:
-50 centavos del 70,  74.
20 centavos del 71, 72, 73, 74
-10 centavos del , 73 76
-5 centavos del 74, 


Como ves, a uno le siguen faltando muchas piezas jeje😭 muchas gracias por tu oferta!!!
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1768
Edad : 66
Localización : Bizkaia
Actividad : 2026
Fecha de inscripción : 03/05/2014

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 12:18

Buen "redondeo" de entregas te has mandado, majete What a Face  Te acredita como "recordador" oficial, sin ninguna duda, una especie de "catálogo" informal y desenfadado... Que te sigues pasando, bah.
Mi sincera felicitación y agradecimiento por tanta dedicación Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jose1998
OPTIO
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 964
Edad : 22
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 1229
Fecha de inscripción : 23/03/2020

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 12:33

La virgen affraid ¿Cuánto tiempo tardas en hacer estos post???
Sólo puedo decirte que: Maravilloso, y a ver si llegamos a las 50 Smile

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11608
Edad : 61
Localización : Río Negro
Actividad : 11279
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 13:17

@10 pfennig escribió:
@Mdelvalle escribió:
@10 pfennig Si te interesa y me das algo de tiempo, trato de completarte la serie de la moneda argentina de 50 ctvos, que muestras. Si las encuentro (debo tener unas 10.000 repetidas argentinas), te las envío, no quiero nada a cambio.
Abrazo
Mario

Mario, me faltan algunas:
-50 centavos del 70,  74.
20 centavos del 71, 72, 73, 74
-10 centavos del , 73 76
-5 centavos del 74, 


Como ves, a uno le siguen faltando muchas piezas jeje😭 muchas gracias por tu oferta!!!

Dame algo de tiempo y reviso cuales de ellas tengo, recuerdo que algunos años de las pequeñas de aluminio eran bastante escasas. Las de 1, 5 y 10 pesos las tienes todas?? creo recordar que se fueron acuñando en valores mayores a los 50 ctvos.
Un abrazo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 16:33

Muchísimas gracias amigos!!
Me alegra mucho saber que os gusta esta nueva entrega!!

Un fuerte abrazo!!

PD: si, de tarda unas dos o tres horas en realizar.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5861
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 6447
Fecha de inscripción : 27/02/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 19:32

Impresionante!!! Vaya recopilación de monedas todas ellas muy bonitas y perfectamente documentadas. Vaya curro que te has pegado. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!
Un abrazo fuete!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
En línea
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 5559
Edad : 50
Localización : leones
Actividad : 4959
Fecha de inscripción : 22/09/2012

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 19:42

Ehyyy que bonitas, otro gran trabajo Bravísimo Bravísimo
Un saludo


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9402
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11297
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL   ¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL Icon_minitimeVie 5 Mar - 20:00

Me alegran mucho vuestros comentarios amigos míos.
Os lo agradezco.

Un abrazo a ambos.
Volver arriba Ir abajo
 
¡¡Una entrega gigantesca!! Las Grandes Olvidadas XL
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: