Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) SCvwS
Imperio-Numismático
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) 41410
Últimos temas
» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por Miguel

» Semis de Iltirta
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Awardn10
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)

Ir abajo 
+2
Pedbargal
Jacky
6 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 6:41 pm

Buenas,

Os traigo un nuevo vídeo de la Academia. Empezamos analizando billetes falsos. En esta ocasión veremos un billete de 100 pesetas de 1880, con imágenes de nuestro compañero @600 D.

Es un vídeo corto, así que no tengáis pereza en verlo completo. Habrá muchos más vídeos de esta temática.



VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Vasile11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cruz-a10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Milita10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Medalp10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Memel11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 7:28 pm

Hola,
Vi el vídeo este mediodía. Me pareció muy ameno y formativo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 8:05 pm

Pedbargal escribió:
Hola,
Vi el vídeo este mediodía. Me pareció muy ameno y formativo.

Muchas gracias @Pedbargal. Se me echa el tiempo encima y no sé si me da tiempo a seguir publicando a este ritmo, pero lo seguiremos intentando Smile

Tengo mil ideas.


VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Vasile11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cruz-a10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Milita10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Medalp10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Memel11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3276
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3731
Fecha de inscripción : 27/06/2020

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 9:24 pm

Buenas,

Es buenísimo el billete, a mi me lo hubiesen colado....

Felicidades por el video,

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 9:43 pm

Muy buen análisis comparativo, me ha gustado mucho... como si los tuvieras ambos en mano, jejeje. Ya tengo ganas de ver más vídeos de esta temática.

La pena es no poder conseguir información histórica sobre falsificaciones de cada emisión (aparición, curiosidades, circulación, actuación policial para localizar a los falsarios, etc.), pero es verdad que es imposible encontrarla y esto pasa en muchísimas emisiones.

Muchos ánimos en seguir adelante con tus vídeos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 11:09 pm


Mañana lo visualizo con tranquilidad que esta semana estoy de viaje y voy a degüello de tiempo.

Volver arriba Ir abajo
En línea
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 11:17 pm

600 D escribió:
Muy buen análisis comparativo, me ha gustado mucho... como si los tuvieras ambos en mano, jejeje. Ya tengo ganas de ver más vídeos de esta temática.

La pena es no poder conseguir información histórica sobre falsificaciones de cada emisión (aparición, curiosidades, circulación, actuación policial para localizar a los falsarios, etc.), pero es verdad que es imposible encontrarla y esto pasa en muchísimas emisiones.

Muchos ánimos en seguir adelante con tus vídeos. Un saludo.

¿Quién dice que no se puede?

Ya leerás varias historias de falsos que encuentras en el mercado hoy en día y sus falsificadores en la Enciclopedia. Te puedo dar nombres y apellidos de algunos falsificadores. Y cuando pase un tiempo y me libere de esto y otras millones de cosas y pueda bucear en el BdE tendré incluso más nombres porque tienen dosiers guardados de cada falsificación.


VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Vasile11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cruz-a10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Milita10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Medalp10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Memel11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 11:19 pm

Joseju escribió:
Buenas,

Es buenísimo el billete, a mi me lo hubiesen colado....

Felicidades por el video,

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias @Joseju. Este falla mucho en el grabado, pero creo que hubiera colado con facilidad en la época. En general, vemos los billetes falsos del siglo XIX con nuestros ojos de ahora y como coleccionistas y creo que, salvo "deshonrosas" excepciones de billetes de 1899-1900, todos nos saltan a la vista fácilmente. Pero en aquella época, creo que debían pasar por buenos con cierta facilidad.


VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Vasile11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cruz-a10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Milita10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Medalp10VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Memel11VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeJue 21 Oct 2021, 4:21 pm

Por fin lo pude ver, me parece un muy buen video explicando las diferencias de este billete falso, muy instructivo y ameno que facilita mucho la comprensión incluso a quien no sabe nada de notafilia.


Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Volver arriba Ir abajo
En línea
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeJue 21 Oct 2021, 5:11 pm

Jacky escribió:
600 D escribió:
Muy buen análisis comparativo, me ha gustado mucho... como si los tuvieras ambos en mano, jejeje. Ya tengo ganas de ver más vídeos de esta temática.

La pena es no poder conseguir información histórica sobre falsificaciones de cada emisión (aparición, curiosidades, circulación, actuación policial para localizar a los falsarios, etc.), pero es verdad que es imposible encontrarla y esto pasa en muchísimas emisiones.

Muchos ánimos en seguir adelante con tus vídeos. Un saludo.

¿Quién dice que no se puede?

Ya leerás varias historias de falsos que encuentras en el mercado hoy en día y sus falsificadores en la Enciclopedia. Te puedo dar nombres y apellidos de algunos falsificadores. Y cuando pase un tiempo y me libere de esto y otras millones de cosas y pueda bucear en el BdE tendré incluso más nombres porque tienen dosiers guardados de cada falsificación.

Ah, pues perfecto. Me alegro que haya más información de lo que parece; esos dosieres de cada falsificación serían también muy interesantes de consultar por la historia que tienen. Pues nada, espero a que salga la Enciclopedia para "empaparme" Wink
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)   VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I) Icon_minitimeVie 22 Oct 2021, 9:49 pm

Un vídeo muy ameno e instructivo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia)
» VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Elementos de un billete)
» VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Tipos de Documentos)
» VIDEO - Academia - Analizando Billetes Falsos (II)
» Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (VÍDEO: CONTENIDOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: