Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 SCvwS
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeDom 20 Feb 2022, 11:55 am

Volviendo al tema del dichoso euro y medio (es que ofende...)

Según el BOE que rige la emisión de estas monedas (12/08/2021), en su artículo 5 se indica que la FNMT-RCM abonará al Tesoro Público el valor facial de las mismas, lo que traducido a números significa un máximo de 1,5x12.000= 18.000 €.

Teniendo en cuenta que el spot del oro aquel día rondaba los 1.500 €/Oz., resulta que el valor facial suponía tan solo una milésima parte del valor intrínseco del metal. Incluso aún menos, en tanto que su precio de venta sería un 10% superior (es decir, de 1.650 € en adelante).

El margen (bruto) de ganancia para toda la emisión sería, pues, de 1.500 X 10% X 12.000 = 1.800.000 €: mil veces lo abonado por el valor facial.

No sabemos si el metal empleado en su acuñación se compraría en aquel momento, o lo tendrían ya de antes, el caso es que alguien ha tenido la gran suerte de que el oro se haya revalorizado desde entonces. En febrero de 2021 la cotización entró en un canal alcista que ha llevado el precio hasta los 1676 €/Oz. (casi un 12% de subida, ayudado recientemente, eso sí, por el conflicto ucraniano). Viéndolo en perspectiva, con que la cotización hubiera subido solamente un 0,01% el pago del facial al Tesoro habría salido gratis.

¿De verdad era necesario que estas monedas fueran de 1,5 euros? Eso sí, no parece haber sido mal negocio.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeDom 20 Feb 2022, 1:50 pm

Admito que el valor de €1,5 es para mearse y no echar gota. A ver si para la próxima edición lo cambian. Los dos últimos linces están de camino. El 5 de febrero cuando hice el pedido y el oro había bajado en valor me dijeron que se habían agotado en la FNMT hasta el 14 del mismo mes. A continuación me pasaron la factura cuando el oro precisamente estuvo en su punto más alto de las ultimas semanas y en auge. Llegue a pagar casi €1660 spot por cada onza, hoy acabo de ver que el precio spot llegó el viernes pasado, al cerrar el mercado de oro, a €1775. Es lo que hay, unas veces sube y otras baja. Por el momento con mis 6 onzas del lince he adelantado lo que los últimos años he dejado de hacer, invertir en oro. Si hubiera empezado antes hubiera tenido más beneficios, pero es lo que hay. Recuerdo bien un día en 1998 cuando durante mi estancia en Fort Collins (EEUU) me compré una moneda de onza de $50 de Saint Gaudens emitido ese mismo año por unos $400. Nunca en mi vida me había gastado ese dineral. Todavía tengo la pieza como recuerdo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeDom 20 Feb 2022, 2:05 pm

Wadeh escribió:
Volviendo al tema del dichoso euro y medio (es que ofende...)

Según el BOE que rige la emisión de estas monedas (12/08/2021), en su artículo 5 se indica que la FNMT-RCM abonará al Tesoro Público el valor facial de las mismas, lo que traducido a números significa un máximo de 1,5x12.000= 18.000 €.

Teniendo en cuenta que el spot del oro aquel día rondaba los 1.500 €/Oz., resulta que el valor facial suponía tan solo una milésima parte del valor intrínseco del metal. Incluso aún menos, en tanto que su precio de venta sería un 10% superior (es decir, de 1.650 € en adelante).

El margen (bruto) de ganancia para toda la emisión sería, pues, de 1.500 X 10% X 12.000 = 1.800.000 €: mil veces lo abonado por el valor facial.

No sabemos si el metal empleado en su acuñación se compraría en aquel momento, o lo tendrían ya de antes, el caso es que alguien ha tenido la gran suerte de que el oro se haya revalorizado desde entonces. En febrero de 2021 la cotización entró en un canal alcista que ha llevado el precio hasta los 1676 €/Oz. (casi un 12% de subida, ayudado recientemente, eso sí, por el conflicto ucraniano). Viéndolo en perspectiva, con que la cotización hubiera subido solamente un 0,01% el pago del facial al Tesoro habría salido gratis.

¿De verdad era necesario que estas monedas fueran de 1,5 euros? Eso sí, no parece haber sido mal negocio.
4

Yo ya dejé de buscar el sentido a la forma de trabajar de la FNMT. Aparte de mis innumerables desencuentros con ellos gracias a su inexistente organización y su pésima atención al cliente, tras comprar un Lince "ileso" en Degussa cuando salieron al mercado decidí echarles cruz y raya y no preocuparme por lo que ganen de deja de ganar. Solo una onza de plata a un precio de mercado me podría interesar, pero con estos no se sabe nunca qué harán porque, a la vista de lo visto, parecen seguir muy cómodos en sus colecciones de plata de .925 milésimas y sus proof de oro dedicadas a capitales y efemérides. Aparte de eso, dudo mucho que los Linces ganen el reconocimiento internacional de otras piezas de todos conocidas. Más aún, en tiendas extranjeras se ve la foto de la muestra con un tenue halo en el columnario, y con eso está todo dicho aunque las vendan a tres mil y pico de dólares.


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 08 Mar 2022, 5:44 pm

Buenas tardes!
Se supone que esas monedas con el defecto/error del halo que se están devolviendo quedan fuera o las están vendiendo a nuevos clientes??
De ser la primera, la tirada de 12.000 unidades bajaría considerablemente
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 08 Mar 2022, 5:57 pm

Filofilo escribió:
Buenas tardes!
Se supone que esas monedas con el defecto/error del halo que se están devolviendo quedan fuera o las están vendiendo a nuevos clientes??
De ser la primera, la tirada de 12.000 unidades bajaría considerablemente

Se supone que las defectuosas las están cambiando por otras buenas, y que las primeras irán de cabeza a la fundición. La tirada aún no se ha completado, por lo que imagino que a lo largo del año en curso no veremos nada nuevo. De hecho, y que yo sepa, la FNMT aún no ha comunicado nada respecto a la continuidad de estas monedas, y menos aún sobre la presentación de una bullion en plata. Más aún, hay tiendas donde tienen anunciado el dichoso Lince pero pendiente de recibirlos sin que se sepa cuanto tiempo se prolongará la demora. En fin, un estreno glorioso


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 08 Mar 2022, 7:05 pm

Hoy he recibido un correo de la Real Casa de la Moneda donde al clicar para ir a la tienda pone lo siguiente
¡Aviso a nuestros clientes!
Suspensión temporal de la venta de monedas de oro
Debido al incremento de las cotizaciones, se suspende la venta de estas piezas
Les informaremos al reanudar su venta
Disculpen las molestias
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 08 Mar 2022, 7:10 pm

Josep Maria escribió:
Hoy he recibido un correo de la Real Casa de la Moneda donde al clicar para ir a la tienda pone lo siguiente
¡Aviso a nuestros clientes!
Suspensión temporal de la venta de monedas de oro
Debido al incremento de las cotizaciones, se suspende la venta de estas piezas
Les informaremos al reanudar su venta
Disculpen las molestias

Ese anuncio apareció en la página de la tienda virtual a los dos o tres días de que Vladimiro se presentara en Ucrania sin ser invitado. Lo que no sé es si se refieren a las piezas de colección que aparecen en la página o también incluyen el Lince, que no lo vendían salvo en la tienda física por lo que tengo entendido.


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 08 Mar 2022, 8:58 pm

Mirando un poco rápido, veo que Dugussa no tiene oro disponible. En Andorrano las monedas están disponibles pero avisa de que debido a la situación actual, los plazos de entrega pueden incrementarse mucho....lo único que se me ocurre es que todas las tiendas se hayan quedado sin stock debido al increíble acopio que ha habido esta última semana. La guerra en Ucrania ha provocado que las ventas de oro se hayan disparado y éste es el resultado. No hay otra explicación lógica.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Mar 2022, 11:43 pm

Llevo días mirando si venden la bullion del lince ibérico Degussa, CIODE, Lamas Bolaño etc etc y ninguno las tiene. Se habrá terminado de vender las 12.000 de primera tirada??
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 12:48 am

Filofilo escribió:
Llevo días mirando si venden la bullion del lince ibérico Degussa, CIODE, Lamas Bolaño etc etc y ninguno las tiene. Se habrá terminado de vender las 12.000 de primera tirada??

Lo dudo. Que yo sepa aún no la han terminado y al ritmo que van creo que les queda para rato. En todo caso, en Gold House lo tienen en existencia según acabo de ver. El precio es de 1.940,89 €. Andorrano lo tiene en pre-venta por 1.978,58 €. En cualquier caso, si lo pide adviértales lo del halo, no sea que le endosen uno. Suerte


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 11:58 am

PECULIUM escribió:
Filofilo escribió:
Llevo días mirando si venden la bullion del lince ibérico Degussa, CIODE, Lamas Bolaño etc etc y ninguno las tiene. Se habrá terminado de vender las 12.000 de primera tirada??

Lo dudo. Que yo sepa aún no la han terminado y al ritmo que van creo que les queda para rato. En todo caso, en Gold House lo tienen en existencia según acabo de ver. El precio es de 1.940,89 €. Andorrano lo tiene en pre-venta por 1.978,58 €. En cualquier caso, si lo pide adviértales lo del halo, no sea que le endosen uno. Suerte

Gracias doy que las dos que tengo están en perfectas condiciones, si no me hubiera mosqueado y mucho.
Gracias por la información compañero
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 6:39 pm

Yo por el momento suba o baje el precio de oro estoy contento. Hace años que me estoy gastando dinero en monedas con valor numismático, con un intervalo de un año y pico por no tener trabajo, y esta vez he decidido de gastarme todo mis ahorros en onzas del lince.  Con 6 creo que por el momento me basta.

Un saludo.
JO3023

Da gusto de verlas todas juntitas. 😉
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 20220321
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 2:17 am

JO3023 escribió:
 Con 6 creo que por el momento me basta.

Da gusto de verlas todas juntitas. 😉
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 20220321

Acho, qué manera de apilar gatitos! Has hecho muy bien. Ahora me siento muy solitario teniendo uno nada mas Ofendido Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 8:26 am

Ja, ja, ja. Pues ya ves. Veremos lo que sacan para el próxomo año y si nos hacen caso con respeto al canto y eliminar el plus sobre spot, aunque dudo mucho que esto último lo hagan. Un problema que tiene el tamaño de estas piezas dentro de sus capsulas es que no entran en las bandejas de 40-41 mm de Leuchtturm. Por el momento los gatitos los tengo encerrados en una bandeja de plástico tupperware. Siempre con problemas. 🙄

Un saludo,
JO3023
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 9:53 am

JO3023 escribió:
Ja, ja, ja. Pues ya ves. Veremos lo que sacan para el próxomo año y si nos hacen caso con respeto al canto y eliminar el plus sobre spot, aunque dudo mucho que esto último lo hagan.

No harán caso porque en España, por norma, los que mandan jamás se molestan en tomar nota de la opinión de la gente, ya sea para acuñar una moneda o legislar sobre la pesca fluvial. Estos van a lo suyo, a las colecciones de capitales de provincia en plata esterlina de 27 gramos con un premium bestial de más de un 200% (en algunos casos de más del 270%) o las conmemorativas de oro también con un premium de infarto. Si tuvieran un mínimo de sentido común e hiciesen las mismas piezas en bullion de una onza y .999 milésimas a precio de mercado- unos 29 € al precio actual de la plata fina-, pues venderían en cantidad y tendrían demanda en el mundo entero, donde ahora solo los conocen por el controvertido lince. Leches, si solo con lo que vale el cincuentín de la batalla de Lepanto de puedes comprar una moneda de 20 francos de oro que es un valor super seguro hoy y dentro de 40 años...

Son tan espesos que no se dan cuenta de que solo acuñando una bullion a juego con el gato venderían decenas de miles nada más anunciarlo, pero ellos a lo suyo, a las moneditas del Año de la Mujer y del Aniversario de San Sisebuto. Yo compré un Lince a finales del año pasado porque me pilló en caliente, pero hoy por hoy habría invertido ese dinero en cualquier bullion conocida de oro, y aún me habrían sobrado 150 o 200 pavos para plata.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 12:31 am

Totalmente de acuerdo @PECULIUM; en vez de acuñar baratijas, que se centren en hacer un producto serio, bonito, comercial y universal, que despierte el húmedo deseo de los apiladores de metal de todo el mundo, que sobre Spot ganen lo justo para rentabilizar, pero con los pies en el suelo. Yo no me arrepiento de haber comprado un gato, ya está en la saca, pues ahí está, pero este mes me he bajado unos lingotitos en Ciode, porque el metal amonedado español es que me quita la ilusión.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 8:03 am

Ruben_FS escribió:
Totalmente de acuerdo @PECULIUM; en vez de acuñar baratijas, que se centren en hacer un producto serio, bonito, comercial y universal, que despierte el húmedo deseo de los apiladores de metal de todo el mundo, que sobre Spot ganen lo justo para rentabilizar, pero con los pies en el suelo. Yo no me arrepiento de haber comprado un gato, ya está en la saca, pues ahí está, pero este mes me he bajado unos lingotitos en Ciode, porque el metal amonedado español es que me quita la ilusión.

Ciertamente, es chocante tener que recurrir a cecas foráneas para acumular metal rentable. Y más aún cuando ves que países absolutamente irrelevantes trabajan con cecas de otros países para poner en circulación series chulísimas de la muerte a precios razonables, mientras que los de la FNMT siguen erre que erre con sus moneditas de plata a precio de oro que me recuerdan a esas que venían de regalo en los envases de detergente para lavadoras. Pero no, no aprenden, no se enteran de que el mercado va por otros derroteros. Colijo que se dan por satisfechos con las ventas que obtienen de personas que tienen el capricho de tal o cual moneda para ponerla en la vitrina del salón, de los forofos del balompié o los que se fabrican un llavero con la pieza que representa a su ciudad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 8:24 am

Añado: Basta poner como ejemplo la serie de los Cinco Grandes de la South African Mint. Sacaron una primera serie que vendieron literalmente como churros. La primera bullion de plata que salió en 2019, la del elefante, se paga ahora mismo por casi 400 pavos. La segunda serie, de la que solo han salido de momento dos piezas, el elefante y el león, han sacado ya versiones en oro de distintos pesos, en platino, piezas de colección de bajísima tirada que cuestan literalmente un huevo y la yema del otro (1 onza de oro sale por dos mil y pico largo de euros), combinaciones de parejas de la serie con un Krugerrand, etc., y se las quitan de las manos.

En fin, esta gente, como tantos otros, denotan un evidente conocimiento de lo que busca el mercado, están en el punto de mira tanto de apiladores como de coleccionistas forrados de pasta. Compras un tubo de elefantes y dentro de cinco años los pones a la venta ganándole a cada moneda más de un 750%, rédito que dudo muy mucho que alcance el Lince que, para colmo, ha tenido un estreno desastroso con tanta polémica. Y lo peor es que ni siquiera hayan sido capaces de dar una explicación plausible, lo que tratándose de una ceca que lleva desde tiempos de Noé acuñando es aún más extraño y solo sirve para aumentar la desconfianza de posibles compradores de cada a futuras emisiones. Más aún: ni siquiera parece que se les haya pasado por la cabeza iniciar una serie anual de bullions de plata al estilo de los Pandas, los Koalas o los Kookaburras, que llevan la torta de años con el mismo bicho cambiado de postura y el personal se da hostias por pillar las piezas atrasadas. En fin, esto es hablar por hablar porque, como decía el Guerrita, "lo que no pué sé no pué sé, y ademá é imposible".


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 10:12 pm

Lo cierto, lo verdaderamente cierto es que no sabemos cuáles son los planes reales de la FNMT. He leído rumores, tras la famosa entrevista del grabador en el canal YouTube de Pablini, que la FNMT sí quiere sacar la versión plata. También he visto en muchos foros y lugares (como este) como la gente pide que se cambien los mapas del columnario, por lo que espero que hayan llegado las quejas a la FNMT.
Todo es posible y no sabremos los cambios hasta la,publicación en el BOE
PECULIUM te sugiero que llames o escribas mail a la FNMT y presentes tus quejas, porque solo entonces no podrán negar haber escuchado lo que la gente pide.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 11:17 pm

crufel escribió:

PECULIUM te sugiero que llames o escribas mail a la FNMT y presentes tus quejas, porque solo entonces no podrán negar haber escuchado lo que la gente pide.

¿Y para qué quejarme si no pienso comprar nada más de la FNMT? Hay oferta de onzas de oro en cantidades industriales, a mejor precio, mejor acabadas y muchísimo más conocidas, ergo más vendibles llegado el caso. Y si hablamos de bullions de plata, ni le cuento, por lo que lo que saque la FNMT es irrelevante. Casualmente, esta tarde me llegó un correo de esta gente con una encuesta que, obviamente, ha pasado de rellenar.

En realidad no les hace falta preguntar a nadie. Les basta con hacer lo que hacen las demás cecas, y hacerlas al menos igual de bien, dando un servicio que invite a comprarles, y no un chuleo que al final solo te convence de que lo mejor es no pedirles ni una raspadura de plata.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 11:12 am

Asombrado me quedo con este hilo. No me causa ninguna envidia he de admitir, pero si de admiración. ¡Menudos despliegues de bolsillos o ahorros que tenéis algunos! Es una inversión me diréis, sí, sí, lo que queráis pero es que con tres caprichos de estos da para mi colección completa.

Luego se quejan que el lince se extinga, normal, si es que os los quedáis todos bien encerraditos en sus jaulas, con lo bonito que es verlos en libertad ... bueno, bromas aparte "La moneda", pues errores a un lado, está francamente chula, a mi me lo parece desde luego, podría decirse que vale su peso en Oro. Jamás tendré una de esas, pero es que sería como meter un zorro en un gallinero.

Gracias por compartir tanta información. Ah, y he de añadir a la vista del hilo completo que @crufel es una máquina.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Abr 2022, 2:02 am

Ahora la FNMT va a sacar la versión de 1/10 de onza. Serán 50000 ejemplares. Como novedad, al menos, tendrá el canto estriado y de valor facial.... 15 céntimos. Ahí es nada.

Aquí el BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-5816#:~:text=En%20la%20parte%20inferior%20de,el%20a%C3%B1o%20de%20acu%C3%B1aci%C3%B3n%202022.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Abr 2022, 2:03 am

Ric escribió:
Asombrado me quedo con este hilo. No me causa ninguna envidia he de admitir, pero si de admiración. ¡Menudos despliegues de bolsillos o ahorros que tenéis algunos! Es una inversión me diréis, sí, sí, lo que queráis pero es que con tres caprichos de estos da para mi colección completa.

Luego se quejan que el lince se extinga, normal, si es que os los quedáis todos bien encerraditos en sus jaulas, con lo bonito que es verlos en libertad ... bueno, bromas aparte "La moneda", pues errores a un lado, está francamente chula, a mi me lo parece desde luego, podría decirse que vale su peso en Oro. Jamás tendré una de esas, pero es que sería como meter un zorro en un gallinero.

Gracias por compartir tanta información. Ah, y he de añadir a la vista del hilo completo que @crufel es una máquina.

Saludos

Intento aportar lo que puedo. Pásate por este hilo: https://www.imperio-numismatico.com/t157916-ha-ultrajado-la-fnmt-el-significado-de-los-columnarios-polemica
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2022, 11:55 pm

Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 7 Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 11:39 am



Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2021. RCM-FNMT. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: