Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
monedas de FNMT - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
monedas de FNMT - Página 3 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 23:02 por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 23:00 por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:55 por Mll

» Semis de Iltirta.
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:48 por Mll

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:39 por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:35 por Benyusuf

» As de Domiciano....
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:27 por JFLJ

» IDENTIFICAR
monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:24 por onte

Reconocimientos
monedas de FNMT - Página 3 Awardn10
monedas de FNMT - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 monedas de FNMT

Ir abajo 
+11
tutugi
Lanzarote
cdgenoher
Prsala
bbordie
Maravediense
perropaxon
Denzelcoin
Diogenes
Buyakas
mreyna
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 17:35

reyna, No te castigues tanto, supongo q por escrito todos los comentarios parecen más agrios, pero seguro q no era la intención de los compañeros.
en cualquier caso alabo su actitud, haciéndole honor a la firma de perropaxon con lo de perfumar el sable q te corta.

tener oro genera mucha envidia, será su brillo Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 17:39

tutugi escribió:
lanzarote me lo has quitado de la boca,ciertas bandas se dedican a estos trapicheos para blanqueos de capital con el beneplacito de los bancos,bueno mas bien de los trabajadores de los bancos y al igual que son monedas tambien pueden ser sorteos como las quinielas es una tecnica normal en este mundo y por supuesto conocida por las fuerzas deol orden lo que ocurre que es casi imposible de detectar,yo he visto en redadas que se ven en television de traficantes como cogian monedas de oro y plata.

granada es de primera!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 17:47

Me huele que esa moneda de 200€ algún coleccionista la esta llorando al igual que todas las que se consigan a facial de esas características.
Por supuesto a facial si que es una buena inversión, como que pedía un crédito para comprar todas las que me ofreciesen y me daría igual que estén con la cajita de madera o no.
Bueno mi opinión, las monedas que vende la FNMT no son una inversión para nada, por lo menos hoy por hoy, le sacan un beneficio exagerado y un tanto abusivo, un trozo de madera extra y un papel de certificado no vale el exceso de cobro.
Las monedas que tengo de esas características (Pesetas) apenas se han revalorizado y algunas las he visto mas baratas que el precio a las que las compre en la FNMT, por supuesto ahora estamos en crisis y mucha gente por conseguir efectivo seguro que las deja mas económicas y no seria de extrañar que alguno ante la necesidad las pase a facial por no poder venderlas.
Mreyna Infórmate si le quedan mas monedas al banquero que a todos los que estamos en el foro seguro que nos interesa. La pena es que no te conozco, pero sin día te conozco en persona recuérdame que te de un capón por dejar que arañen una preciosidad como esa.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 17:53

preciosidad????? está claro que sobre gustos.......


pena de oro, diría yo,ja ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 17:59

cómo es posible con los medios q hay hoy día... que hagan monedas tan feas!!!! q el oro escasea!!

mala inversión lo de las monedas de la fnmt, si no q se lo digan al q ha mandado sus monedas a subastar a aureo, a ver q le pagan al final. fijaos cuando sean los remates y quitadle un 20%
los precios de salida ya son pa q el vendedor esté temblando!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 18:01

lanzarote escribió:
preciosidad????? está claro que sobre gustos.......


pena de oro, diría yo,ja ja ja ja
Hemos de reconocer que los que salen en la foto no están muy favorecidos, pero no me dirás que es una preciosidad tener una monedita como esa y a facial. Para oro oro están los lingotes que salen más baratos. Aunque ahora no hay nada barato.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 18:10

hombre, estas a facial están más baratas q el oro.
una pena, con lo q han sido las cecas españolas... el otro día compré unas conmemorativa de 200 escudos portuguesas, de esas de cupro-niquel, y q maravilla de barcos, de mapas...

q se pongan las pilas los de la fnmt!!!!!!!!!!!!!

mira, por ejemplo las de canadá. en fin.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 18:20

Hola amigos. Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, aquellos que defendéis que la fnmt no vende este tipo de monedas a valor facial. Tengo ante mi la revista de filatelia del mes de diciembre de este año y, en la contraportada, se ofrece, de la serie pintores españoles-Joan Miro-, la moneda de oro de 400 euro de facial (8 escudos de oro) a 1.520 euros, eso si en su caja y con certificado. Y, también las de plata ( 50 euros a 314,60 €). De todas formas, mi intervención es por contar una anécdota real: la primera cartera de euros del Vaticano, en algún momento llego a cotizarse a 1.000 euros (ahora, creo, ronda 500-600); bien, pues, en aquella época a un coleccionista se la cogió su hijo y se lo gasto en chuches: Conclusión: una moneda que valía 300 o 400 euros, paso de mano en mano por 2 euros... hasta que un avispado coleccionista la localizo. También, en el mismo foro, otro forero comento que le habían robado varias carteras y que los ladrones se lo habían gastado a valor facial (En la medida de lo posible, se organizo una donación para restituirles alguna carteras). Es decir, aunque raro, es posible encontrar monedas de alto valor a facial. Bueno... no os metais mucho conmigo.!!
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 18:41

kim escribió:
lanzarote escribió:
preciosidad????? está claro que sobre gustos.......


pena de oro, diría yo,ja ja ja ja
Hemos de reconocer que los que salen en la foto no están muy favorecidos, pero no me dirás que es una preciosidad tener una monedita como esa y a facial. Para oro oro están los lingotes que salen más baratos. Aunque ahora no hay nada barato.

Esto es una preciosidad y lo demás son tonterías:

monedas de FNMT - Página 3 2010americanbuffalogold

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 19:18

cohones, qué miedo estais pillando a intervenir aquí.

si tiés más razón que un santo!! ignacio. a veces ocurren estas cosas.

a veces ocurren cosas de lo más insospechadas. y muchas no se pueden ni contar.

eso sí que son inversiones dudosas, las monedas de euro que no tienen ni un gramito de oro, ni plata, ni ningún metal precioso... y las venden a precio de oro, las del vaticano por ejemplo, cómo se pudieron a llegar a cotizar a 1000 euros!!!!! eso sólo puede explicarse por la fiebre del euro coleccionismo que estamos viviendo ahora, y que morirá cuando muera el euro, o simplemente cuando pase esa moda. y a ver a quién le endosas esas monedas de malta, etc.

yo encantao, que no os de por comprar moneda antigua, así son más asequibles...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 19:21



Esto es una preciosidad y lo demás son tonterías:

[/quote]

que nos den lecciones los norteamericanos, teniendo en cuenta que ellos usaban nuestros duros hasta que por ley les obligaron a usar los dólares, tiene guasa. algo estaremos haciendo mal.

mira que hay motivos en nuestra Historia para hacer bonitas monedas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 19:45

Sigo con la intriga de las mendas con certificados a facial vendidas por un señor de un banco....


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 20:07

perropaxon escribió:
Sigo con la intriga de las mendas con certificados a facial vendidas por un señor de un banco....

con certificado de la moneda sí, pero sin factura de la misma.

tener oro sin factura quema.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 20:24

Debo ser tonto porque sigo sin verlo. Dejemos el tema...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 20:36

Aquí el único que sabe como llegaron esas monedas al banco y como se vendieron a facial es el interventor ese del banco en cuestión, así que como no le preguntemos a él me parece a mí que poco en claro vamos a sacar.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 21:09

la procedencia de esas monedas la desconocemos, pero seguro que tienen una procedencia dudosa, ilícita. Fruto de un robo, o vete a saber.

La cuestión es que el que las tenía no sabía su valor, y se pensaba que el facial era su verdadero valor, como no la puede llevar a una tienda de compro oro (porque le tomarían los datos, y se estaría señalando) pues la utilizó, junto seguramente un saco de billetes de 500, para pagar parte de la compra de un piso y así blanquear dinero. Seguramente en Marbella, porque allí hay muy buen clima. Los bancos no preguntaban la procedencia del dinero en época de bonanza, sabiendo que era dinero negro, eso era obvio. Cuánta gente en aquella época pagaba con los tacos de billetes de 500, si era el billete más abundante de aquellos tiempos. por cierto, yo no ví ninguno.

Al del banco esa moneda le quemaba, y la largó de aquella manera, sin factura.

Ahora me dice reyna que le dieron factura, y al carajo esta teoría. Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 11:26

hola compis,todos compartimos la misma aficion,y que coleccionamos?? la mayoria billetes, monedas,y que son las monedas y los billetes?? pues dinero,y nadie se a preguntado nunca,que es el dinero?? cuantas clases de dinero hay?? podriamos decir tres , las tres más importantes,dinero material,dinero crediticio,dinero fiduciario, el dinero de curso legal en España es el euro, de los tres tipos de dinero mencionados,el euro podria ser??? Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 12:19

Colibri es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas.

Las especies que forman el género Colibri tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm y un peso de 6 a 8,5 g. Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado, relativamente corto.

El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.

Construyen nidos en forma de copa, en la que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco.

A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años. No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares han alcanzado los 12 años de edad.

Saludos.

P.D: ¿Y qué pinta esto aqui? Pues que puestos a poner cosas raras, y no explicarlas, me he dicho...y si en lugar de seguir la bola a una persona que o no sabe lo que dice o nos esta bacilando, intento cambiar el tema hacia algo que sea DE PROVECHO para todos? Colibri es la solución.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 16:52

perropaxon escribió:
Colibri es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas.

Las especies que forman el género Colibri tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm y un peso de 6 a 8,5 g. Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado, relativamente corto.

El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.

Construyen nidos en forma de copa, en la que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco.

A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años. No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares han alcanzado los 12 años de edad.

Saludo



hola compi, si no te interasa no visites más este post tan cecillo como eso Nolosé

P.D: ¿Y qué pinta esto aqui? Pues que puestos a poner cosas raras, y no explicarlas, me he dicho...y si en lugar de seguir la bola a una persona que o no sabe lo que dice o nos esta bacilando, intento cambiar el tema hacia algo que sea DE PROVECHO para todos? Colibri es la solución.


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 16:57

lo repito,al que no le interese que no visite más este post, tan sencillo como eso Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 17:30

mreyna escribió:
lo repito,al que no le interese que no visite más este post, tan sencillo como eso Nolosé
Imposible! La intriga me corroe por ver por donde sales! Dejas pasar el tiempo a ver si cascamos de viejos o sencillamente no vas a decir nada mas?
Por cierto
El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es un buitre notablemente distinto de otras aves de presa parecidas. Recibe su nombre por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, partirlos contra las rocas y poder ingerirlos para alimentarse. Se trata de una especie amenazada en amplias zonas de su distribución, y en el continente europeo es un animal en grave peligro de extinción que ha desaparecido de varias regiones donde antes era abundante. En la actualidad se le puede observar en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, los Alpes (donde ha sido reintroducido), norte de África, el Gran Valle del Rift, Sudáfrica, Grecia y desde Anatolia hasta los montes Tian Shan y el Himalaya.

P.D: y ahora porqué pones esto? Pues para todo aquel que entre esperando ver una historia lógica que dé continuidad y credibilidad a tu post y se encuentre con un "a quien no le interese que no entre", por lo menos no se vaya de valde antes del find el mundo.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 18:12

Esto de las aves es muy interesante jejeje .
estos post son alusivos a el post de mreyna haciendo alusion auna esposicion que no explicacion muy irracional de un tema que no llego a entenderlo como segundo forero que lee tu post parece mas bien un galimatias no lo digo por molestarte todos conocemos el dinero y su valor .aunque algo positivo hemos sacado y hemos aprendido algo sobre el colibri y el quebrantahuesos jejeje un saludo y tomarse las cosas de buen humor feliz navidad y año nuevo.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 18:55

perropaxon escribió:
No sé...supongo que lo sabeis y viene al hilo.
El oro es un metal que únicamente se crea en las supernovas, es decir, cuando una estrella "muere" y empieza a colapsarse. De ahí que sea tan escaso.
Por otro lado una curiosidad de la plata...supongo que muchos sabeis que se usa como componentes en circuitos (el oro tambien) por su excelente conductividad electrica y como disipador de calor por su estupenda conductividad térmica, es decir, está considerada un metal industrial (no preciosos) y por eso se le aplica un 18% de IVA...pero...seguro seguro que alguno no sabia el dato que voy a dar ahora:
La plata es un metal que hasta hace bien poquito NO se reciclaba y ahora se hace de manera ineficiente, y el ser humano ha consumido el 90% del total de la plata terrestre...por lo que, no digo mañana ni pasado...si dejais a los nietos de vuestros nietos las monedas, quizá les compren una casa.
Finalmente una reflexión...qué pasaria si en Marte se encuentra oro? Que perderiais TODA la inversión en monedas....da miedo he? Espero que nadie piense que el Rover que hay en marte busca marcianos...lo que busca son minas ya que nuestro planeta esta acabandose paulatinamente.

hola compañero perropaxon , no entiendo tus ataque asia mi, dices en uno de los ultimos mensajes, que soy una persona que no sabe lo que dice o nos esta bacilando ,por que piensas eso de mi??? cuando tu en este mensaje nos das el dato la plata es un metal que hasta hace bien poquito NO se reciclaba y ahora se hace de manera ineficiente Question tus datos son ciertos??? no, Risa un ejemplo https://www.imperio-numismatico.com/t51151-de-columnarios-a-duros-de-alfonso-xii por esto yo no pienso que seas una persona que no sabe lo que dice ni creo que me estes bacilando,pues no, simplemente pienso que estas equivocado,no se si te has dado cuenta, tenemos compañeros que estan siguiendo este post,que ni siquiera saben lo que es el señoreaje monetario,pues vamos a darle unas pequeñas pistas para que cojan un poquito de base,otros compañeros mucho más ilustrados, acostumbrados a leer todos los dias el azucarillo del café y luego utilizarlo como avatar,pues tendran que esperar un poco,


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 19:07

mreyna escribió:
perropaxon escribió:
No sé...supongo que lo sabeis y viene al hilo.
El oro es un metal que únicamente se crea en las supernovas, es decir, cuando una estrella "muere" y empieza a colapsarse. De ahí que sea tan escaso.
Por otro lado una curiosidad de la plata...supongo que muchos sabeis que se usa como componentes en circuitos (el oro tambien) por su excelente conductividad electrica y como disipador de calor por su estupenda conductividad térmica, es decir, está considerada un metal industrial (no preciosos) y por eso se le aplica un 18% de IVA...pero...seguro seguro que alguno no sabia el dato que voy a dar ahora:
La plata es un metal que hasta hace bien poquito NO se reciclaba y ahora se hace de manera ineficiente, y el ser humano ha consumido el 90% del total de la plata terrestre...por lo que, no digo mañana ni pasado...si dejais a los nietos de vuestros nietos las monedas, quizá les compren una casa.
Finalmente una reflexión...qué pasaria si en Marte se encuentra oro? Que perderiais TODA la inversión en monedas....da miedo he? Espero que nadie piense que el Rover que hay en marte busca marcianos...lo que busca son minas ya que nuestro planeta esta acabandose paulatinamente.

hola compañero perropaxon , no entiendo tus ataque asia mi, dices en uno de los ultimos mensajes, que soy una persona que no sabe lo que dice o nos esta bacilando ,por que piensas eso de mi??? cuando tu en este mensaje nos das el dato la plata es un metal que hasta hace bien poquito NO se reciclaba y ahora se hace de manera ineficiente Question tus datos son ciertos??? no, Risa un ejemplo https://www.imperio-numismatico.com/t51151-de-columnarios-a-duros-de-alfonso-xii por esto yo no pienso que seas una persona que no sabe lo que dice ni creo que me estes bacilando,pues no, simplemente pienso que estas equivocado,no se si te has dado cuenta, tenemos compañeros que estan siguiendo este post,que ni siquiera saben lo que es el señoreaje monetario,pues vamos a darle unas pequeñas pistas para que cojan un poquito de base,otros compañeros mucho más ilustrados, acostumbrados a leer todos los dias el azucarillo del café y luego utilizarlo como avatar,pues tendran que esperar un poco,

Te voy a contestar aunque tú no lo hagas. Estoy a falta del proyecto de fin de carrera de ser ingeniero aeronautico tecnico especializado en equipos y materiales aeroespaciales (no es por tirarme el pegote, pero viene muy al caso). La plata usada en industria es infinitamente superior a la usada en numismática o joyería. Y hasta hace bien poquito no se reciclaba, y te vuelvo a decir que sólo queda un 10 % de la plata terrestre por extraer. El otro 90% o bien se ha destruido o bien está en forma de anillos y monedas. A no ser que cedas tus duros de plata (aunque veo que eres más de oro, qué envidia) para el uso industrial el día de mañana, la plata amigo se está agotando y por eso con los años irá subiendo de precio. Que se fundiesen monedas para hacer más monedas, no tienes que irte muy lejos...creo (y aqui pongo el creo) que Franco fundio miles de toneladas de duros de plata para mejorar la economía y acuñar las famosas 100 pesetasde plata.
Me equivoco frecuentemente, pero rara vez posteo algo si no sé de qué hablo.
Inducablemente creo que tu historia puede ser cierta, pero no haces más que dar mil vueltas y no dices cómo es posible de lo que hablas. Por otro lado te digo que es muy respetable, pero si yo tengo una pieza de coleccionista no dejo que ningún "comprooro" la haga ni una minima muesca y menos venderla para que la fundan. Eso NO es amor por la numismatica.
Pero vamos, que si tu intención es explicarnos lo que es el señoreaje y demás términos, gracias por instruirnos pero me atrevo a decir que los foreros han aprendido más con mis pájaros que con tu historia.
A su servicio


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

monedas de FNMT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 19:20

Me parece que vamos a saber de otra ave y sus costumbres como sigamos asi.
por cierto que es señoraje ? algo relacionado con los señores y sus postulados supongo
por que si es alusivo a el anterior post de los diferentes valores de la monedas o dinero parece que nos trasladamos a una oficina de banco para renegociar una hipoteca o algo asi jejeje .gf me a dado un yuyu.y lo del azucarillo y el papel nose te refieres a leer en los posos del cafe para sacar algo en claro de todo esto supongo jejeje
Volver arriba Ir abajo
 
monedas de FNMT
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Monedas de la FNMT, ¿inversión?
» La FNMT rediseña las monedas de 1 y 2 euros
» Donde comprais ?? Monedas de la FNMT
» Actualización de tiradas de monedas de 10€ y 50€ Españolas FNMT
» Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: