Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
monedas de FNMT - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
monedas de FNMT - Página 4 41410
Últimos temas
» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por carapau

» Una peseta Alfonso XII 1882.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:49 pm por JFLJ

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por JFLJ

» 5 pesetas Franco 1957.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por AlisLis

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por AlisLis

» 1/4 Dolar 1979 America.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por VCC

» Dos céntimos 1870.
monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por AlisLis

Reconocimientos
monedas de FNMT - Página 4 Awardn10
monedas de FNMT - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 monedas de FNMT

Ir abajo 
+11
tutugi
Lanzarote
cdgenoher
Prsala
bbordie
Maravediense
perropaxon
Denzelcoin
Diogenes
Buyakas
mreyna
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
chanpi
MILES GREGARIVS
chanpi


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 94
Edad : 69
Localización : Pontevedra (Galiza)
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 11/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 7:39 pm

Sobre el señoraje he encontrado estas dos definiciones :
1ª Peso retenido en las cecas por el Estado como impuesto de la acuñación de moneda.
2º Desde antiguo el derecho de señoreaje corresponde a los reyes y soberanos, y constituye el privilegio de poseer casa de moneda en donde acuñar su propia moneda. Este derecho es símbolo de reconocimiento de la soberanía de quien lo ostenta y disfruta, y aunque en España corresponda dicha regalía a la Corona, fueron varios los señores que gozaron del mismo privilegio, toda vez que Castilla respetó, hasta el siglo XVIII, este derecho inherente a los demás reinos peninsulares.
Para nada se habla de leer al azucarillo de café, yo sabia que se leian los "posos del café", pero jamas habia oido nada del "azucarillo". Ademas que ocurre con los que tomamos "sacarina", ya no podemos leer.

Saludos santa


Tot el camp es un clam. Visca Barça
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 7:55 pm

Y al hilo de lo que estais hablando, el otro día mi primo se compró un loro. Yo, sinceramente prefiero un columnario, al menos no se cagan. Ni comen pipas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:04 pm

Mreyna, lo que quieren decir los compañeros, es que no se ve la relación entre lo que explicas y el tema que estamos tratando. Está bien que expliques conceptos que no son conocidos para la mayoría pero deberías explicar que relación tienen con el tema o porque los explicas para que nos podamos enterar.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:09 pm

buyakas escribió:
Mreyna, lo que quieren decir los compañeros, es que no se ve la relación entre lo que explicas y el tema que estamos tratando. Está bien que expliques conceptos que no son conocidos para la mayoría pero deberías explicar que relación tienen con el tema o porque los explicas para que nos podamos enterar.
+1, me gusta, #biendefinido
Y para Lanzarote
El buitre leonado (Gyps fulvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la península Ibérica, superando en envergadura (hasta 260 cm.) incluso al águila imperial ibérica.
Puede llegar a los 10 kg de peso, con una envergadura que supera los 2,5 m. Las plumas son de color ocre o canelo en la mayor parte del cuerpo (dorso, zona ventral y mitad anterior de las alas), siendo este el motivo de su apelativo "leonado". Estas plumas leonadas, se tornan marrón oscuro o negro en las rectrices de la cola y extremo de las rémiges. La base del cuello está rodeada por filoplumas blancas a modo de gorguera.

El pico ganchudo, típico de las rapaces, y especializado en desgarrar tejidos, es pardo gisáceo en la base y amarillento pálido en los lados. Los tarsos y dedos son grises y grandes, aunque mucho más débiles que los de otras grandes rapaces, siendo las uñas cortas y romas. Esta circunstancia, a la que hay que añadir especialmente el gran peso y lentitud de estas aves, hace que sea prácticamente imposible que los buitres den caza o maten a otros animales, como sí hace el resto de las rapaces.

Y si alguien quiere ver alguno (o muchos) las Hoces del río Duratón, a la altura de la Hermita de San Frutos es un lugar impresionante y los ves seguro.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:21 pm

De donde viene la palabra "HOCES"?.

Por cierto, juraría que ermita se escribe sin H. Suspect

Interesante esto de los pájaros.

Oye, dices que el oro proviene de la explosión de una supernova. Creo que el Niquel y el platino también. Pero... y la plata?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:22 pm

a mi a estas alturas de año el ave que me interesa es el pavo relleno con ciruelas y piñones.por lo demas estoy totalmente de acuerdo con el compañero buyakas.por ultimo limar una moneda de oro un poquito de por favor
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:27 pm

cincuentin escribió:
a mi a estas alturas de año el ave que me interesa es el pavo relleno con ciruelas y piñones.por lo demas estoy totalmente de acuerdo con el compañero buyakas.por ultimo limar una moneda de oro un poquito de por favor

pues a mí el ave que más me interesa es el que va de Madrid a Sevilla, porque es el que usa mi primo para venir a pasar las fiestas con la familia. A.ve.r cuándo lo ponen más barato.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:29 pm

Yo me llamo Ralph.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:30 pm

cincuentin escribió:
a mi a estas alturas de año el ave que me interesa es el pavo relleno con ciruelas y piñones.por lo demas estoy totalmente de acuerdo con el compañero buyakas.por ultimo limar una moneda de oro un poquito de por favor


limar una moneda de oro es un crimen, si la moneda de oro tiene algún valor histórico o artístico, imagínate que hubieran hecho eso con una estátera de Alejandro III (Magno), o con dos pesos de Filipinas (Isabel II). Pero con esa moneda tampoco me parece tan grave. Igual utilizan ese oro para acuñar una moneda interesante.. Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:44 pm

puede ser aun asi me parece poco ético . Por cierto hoy han dado en las noticiass que el ave rebaja su precio han oido tus plegarias eso o tenian precios elitistas y se han tenido que baj jejejearse del burro
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:52 pm

lanzarote escribió:
De donde viene la palabra "HOCES"?.

Por cierto, juraría que ermita se escribe sin H. Suspect

Interesante esto de los pájaros.

Oye, dices que el oro proviene de la explosión de una supernova. Creo que el Niquel y el platino también. Pero... y la plata?
Hoces viene de "hoz", un utensilio usado en la siega manual. Se llaman hoces porque a vista de pájaro, el rio hace esa forma

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_las_Hoces_del_R%C3%ADo_Durat%C3%B3n
Leerlo porque no tiene desperdicio, y hacerse el rio en piragua es una pasada.
Efectivamente "ermita" no lleva H y yo soy un tarugo.
La plata lamentablemente no tengo ni idea de donde viene, aunque al ser un metal menos noble que el oro quizá y solo quizá pueda formarse por la accion de las presiones y temperaturas del nucleo terrestre en la formación de nuestra tierra y que poco a poco haya sido expulsada mediante flujos de gas hacia las capas mas externas de la corteza y se haya depositado formando sulfuros, oxidos y otros compuestos. En ese caso, la plata sigue "formándose" se necesitarian centenas de milenios para conseguir recuperar los niveles de plata de hace 100 años.
Esto es sólo una suposición Lanzarote.
El alto coste, por ejemplo del Niobio, reside en que su proceso de extracción es extremadamente caro. El paladio por ejemplo creo que se puede conseguir en recciones nucleares aunque aun no son muy eficientes (ahora me vendrá alguno con que copernico creaba paladio en la bañera de su casa).
El platino no tengo ni la más remota idea de dónde viene aunque sí que se que se encuentra en formade mineral y el máximo productor es Africa (o lo era) pero por sus características, superiores a las del oro, me mojo y digo que por acción terrertre no es formado ni por acción nuclear débil.
El níquel que yo sepa no sólo forma parte de supernovas sino que está presente en grandes cantidades en el núcleo mismo de nuestra tierra y en los meteoritos.
Espero no haber aburrido. Saludos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 8:58 pm

Me edito: La plata vino en meteoritosa la tierra me acaban de comunicar.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 9:01 pm

he leído que el platino viene de explosión de supernova, como el oro. el niquel pensaba yo, pero estaba equivocado, lógico, soy de letras.

y el niobio... me voy a poner a leer algo del tema porque no tengo ni idea, lo único que sé es que lo utilizan para la moneda esa tan fea de Austria Risa (nota: sobre gustos no hay nada escrito, ni estoy minusvalorando al que le guste esa moneda o, incluso, la protagonista de este post, que por cierto, es también tela de fea Risa )
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 9:22 pm

lanzarote escribió:
he leído que el platino viene de explosión de supernova, como el oro. el niquel pensaba yo, pero estaba equivocado, lógico, soy de letras.

y el niobio... me voy a poner a leer algo del tema porque no tengo ni idea, lo único que sé es que lo utilizan para la moneda esa tan fea de Austria Risa (nota: sobre gustos no hay nada escrito, ni estoy minusvalorando al que le guste esa moneda o, incluso, la protagonista de este post, que por cierto, es también tela de fea Risa )

Lo del platino me lo creo, lo del niquel ya te aseguro que no.
De todas formas estamos entrando en física teórica, ya que con certeza no se sabe absolutamente nada sobre nuestro origen. Einstein dijo una vez "Cuanto más sabemos, menos entendemos" y es totalmente cierto. Hoy en dia aún no se puede explicar porqué los átomos se unen para formar una mano humana. No hay explicación lógica. De supernovas y agujeros negros sabemos poco. Las supernovas las suponemos por su brillo descomunal en un corto periodo de tiempo. De los agujeros negros...sabemos que están porque no vemos nada, literalmente es así.
Los cuasares sabemos que existen porque hay imágenes pero no tenemos ni idea de porqué se colapsan y porqué la emision de gases es en ese sentido y no en todos...
La suposición más coherente que he oido para la plata me la acaban de explicar por Skype. La tierra fue bombardeada ahace milenios por meteoritos (de ahi que la luna tenga agujeros) y en ellos venian metales que no se pueden formar en nuestro planeta por nuestras condiciones de presion y temperaturas. Además si se formasen en la tierra posiblemente seguirian en el núcleo y no tendría sentido que estuvieran en la corteza.
Ahora...si me preguntas ¿De donde sale inicialmente el níquel? Es como preguntarle a un Maya cuándo se acaba el mundo. Nadie lo sabe...sólo podemos hacer conjeturas.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 9:23 pm

A lo de que las monedas de austria son feas no te voy a responder, me temo que me caes demasado bien para mandarte a tomar vientos...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 9:46 pm

perropaxon escribió:
A lo de que las monedas de austria son feas no te voy a responder, me temo que me caes demasado bien para mandarte a tomar vientos...

Risa Risa Risa Risa
quillo (como dicen por mi tierra) sobre gustos no hay nada escrito!!!!, a mí me encantan los reales de a 8 de Felipe II, III y IV, y los columnarios, a tí te pueden parecer horribles. vamos, "ajolá" no les gusten a "naide" y así me saldrían más baratos!!!!!!!!!!

ea, a gastaros el dinero en euros! me parece cojonudo tongue

pero más fea me parece la moneda de oro del post.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 10:28 pm

Es que la moneda de 200 euros es un aborto de diseño, asi de claro...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 11:02 pm

interesante lo de la plata. igual algún día la extraemos de marte y se devalúa la plata y estas monedas "al peso". lo q sí es limitado son las piezas históricas. aunq me han entrado ganas de comprar oro Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeSáb Dic 22, 2012 7:22 pm

Efectivamente, ya lo posteé Lanzarote pero... tenemos por valor seguro el oro y la plata cuando lo mismo en otros planetas pudieran tener el vanadio como metal precioso, o el aluminio. Yo tengo muy clarito que la mision del Curiosity no es buscar vida, eso nos da lo mismo porque si hubiera vida lo habriamos visto ya, sino buscar materias primas. Es una colonización en toda regla. Hemos lanzado la Santa María terrestre y estamos tanteando el terreno. Si hay algo de interes, por ejemplo y Dios no lo quiera, Oro, y sale rentable tened por seguro que se va a iniciar una carrera espacial similar a la que se dio en plena guerra fría (algún dia os contaré curiosidades sobre esto, pero no viene al caso) sólo que esta vez la van a ganar los Chinos y esa carrera espacial vaa ser por ver quién llega antes a marte en condiciones de volver y de hacer una misión de extracción, es decir, por ver quien inventa los barcos a motor de nuestra época.
Lo bueno es que esa tecnología no existe ni existirá en muchos años y que el cuerpo humano no soporta de momento demasiado tiempo en el espacio por lo que son viajes complicados, asique el valor de nuestras piezas sigue siendo firme. Las de nuestros nietos, nunca se sabe...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeSáb Dic 22, 2012 7:56 pm

perropaxon escribió:
Efectivamente, ya lo posteé Lanzarote pero... tenemos por valor seguro el oro y la plata cuando lo mismo en otros planetas pudieran tener el vanadio como metal precioso, o el aluminio. Yo tengo muy clarito que la mision del Curiosity no es buscar vida, eso nos da lo mismo porque si hubiera vida lo habriamos visto ya, sino buscar materias primas. Es una colonización en toda regla. Hemos lanzado la Santa María terrestre y estamos tanteando el terreno. Si hay algo de interes, por ejemplo y Dios no lo quiera, Oro, y sale rentable tened por seguro que se va a iniciar una carrera espacial similar a la que se dio en plena guerra fría (algún dia os contaré curiosidades sobre esto, pero no viene al caso) sólo que esta vez la van a ganar los Chinos y esa carrera espacial vaa ser por ver quién llega antes a marte en condiciones de volver y de hacer una misión de extracción, es decir, por ver quien inventa los barcos a motor de nuestra época.
Lo bueno es que esa tecnología no existe ni existirá en muchos años y que el cuerpo humano no soporta de momento demasiado tiempo en el espacio por lo que son viajes complicados, asique el valor de nuestras piezas sigue siendo firme. Las de nuestros nietos, nunca se sabe...

bueno, yo no tendría problemas, ni mis nietos, puesto que el valor de mi colección se basa no en la materia prima (plata muchas de ellas) sino en su valor histórico, y eso sí que va a escasear en el futuro. Un dracma de Alejandro Magno va a ser igual de escaso ahora que dentro de 1000 años. bueno, dentro de mil años será más escaso porque algunos se habrán perdido, y porque habrá más gente y la demanda, en potencia, puede ser mayor.

el problema en este caso será si ya se ha conseguido un método eficaz para datar la antiguedad de la acuñación. espero que sí, que los metales nos chiven de alguna manera cuándo se acuñaron. ten en cuenta que las falsificaciones para entonces serán perfectas, las técnicas a día de hoy ya han evolucionado de tal manera que es casi imposible detectar una falsa si se invierte lo suficiente para hacerla...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeSáb Dic 22, 2012 10:07 pm

Isotopo carbono 14 compi....hay pruebas que se pueden hacer, pero me temo que valen más que la piezaen sí. Por si alguno quiere saberlo hay una leyenda que dice que el vaticano aprobó una prueba de este tipo para la sábana santa (yo no me lo creo, es un órdago por parte del vaticano y si algo son, es precavidos) y se dice que el sudario data de 1200...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeSáb Dic 22, 2012 10:19 pm

gracias perropaxon. tendría que mirarlo a fondo. sé, de cuando estudié arqueología, que el carbono 14 sirve para detectar antigüedad en muestras orgánicas, pero acuñación de metales¿?¿? estás seguro??

la sábana es materia orgánica.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

monedas de FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: monedas de FNMT   monedas de FNMT - Página 4 Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 1:22 pm

Mmmm...me he columpiado, llevas razón, de hecho me he columpiado y mucho.
A los metales sé que se les radia, ahora, no tiene nigun sentido lo de la desintegracion del carbono a no ser que sea un aleación de acero o metales ricos en carbono.
Aun así, me atrevo a decir que como los métodos antiguos de hacer aleaciones no eran ni mucho menos en atmosfera inerte, seguro seguro que se puede encontrar carbono en todas las aleaciones de monedas antiguas.
Pero si te sirve de algo, si existen métodos de radiación del metal (no sé cómo funciona, sólo sé que existe, pero en mi carrera no nos enseñan nada de eso porque lo que nos interesa, obviamente, son las nuevas tecnologias, no las antíguas...)
Un saludin


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
monedas de FNMT
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Monedas de la FNMT, ¿inversión?
» La FNMT rediseña las monedas de 1 y 2 euros
» Donde comprais ?? Monedas de la FNMT
» Actualización de tiradas de monedas de 10€ y 50€ Españolas FNMT
» Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: