Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
es legal? SCvwS
Imperio-Numismático
es legal? 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar
es legal? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» Marchamos a identificar
es legal? Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
es legal? Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
es legal? Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
es legal? Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
es legal? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
es legal? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
es legal? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
es legal? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
es legal? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

Reconocimientos
es legal? Awardn10
es legal? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 es legal?

Ir abajo 
+23
el abuelo
nero
Tortuga
Platero
Toño
Titan
el ente
ceferino
Odiseo
Onorme
Maria Jose
Sowilo
Levita
D62
Otón
Astense
correcamino
Apio Claudio
Antoniocoins
Admin
Camaleon
ATALAYA
tamuja
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 7:43 pm

Puedes llegar alguien a tener problemas con la ley comprando y vendiendo monedas por internet?
He comprado alguna a casas numismaticas por internet y nunca me envian facturas de la compra,por que?
A caso no es legal todo esto?como justificas la procedencia de las monedas si no te envian nada?

Creo que es una pregunta que nos hacemos muchos compañeros,saludos
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 8:29 pm

a las casas numismaticas hay que exigirles facturas a mi siempre me las han dao


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Camaleon
SIGNIFER
Camaleon


Europa Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 602
Edad : 114
Localización : Me perdí, ¿me buscas?
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 06/07/2009

es legal? Empty
MensajeTema: ...   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 8:43 pm

En casi todo sitios de intenet es ilegal comprar pero como dijeron en un post antiguo tambien es ilegal descagar musica,peliculas,videos ect... ¿Quien no lo hace?
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:00 pm

Lo que yo creo que hay muchas supuestas casas de numismatica que no lo son y por ello no te dan fctura,a parte una moneda romana por ejemplo, sin factura de compra no es tuya,sino de patrimonio,si te registran tu casa y te encuentran tu coleccion ,todo lo que no este clara su procedencia imagino que se lo lleven ,no?aunque las hayas comprado por internet,plaza mayor de madrid ,o te las has encontrado en un olivar de tu abuelo, esta muy mal todo esto,yo creo que jugamos con fuego segun estan las cosas,saludos
Volver arriba Ir abajo
Camaleon
SIGNIFER
Camaleon


Europa Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 602
Edad : 114
Localización : Me perdí, ¿me buscas?
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 06/07/2009

es legal? Empty
MensajeTema: ...   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:15 pm

Si te da miedo no compres y dona tu monedas sin facturacion a un museo.Pero a los que le gustan de verdad la moneda no es por la moneda es por la historia y nuestro hobby de saber la historia de cada una nadie no lo quitara.!Contra menos monedas le enseñes a la gente y menos sepan que tienes mejor!
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:22 pm

Como te registren la casa se te van a quitar las ganas de saber historia,te lo aseguro,no por mi ,si no a gente que conozco le ha pasado hace nada y no hace ninguna gracia que te remueban todas tus cosas de casa en busca de no se que,ni que fueramos terroristas,estoy hasta la polla de todo esto y te aseguro que me gusta la historia mas que a ti.
Para que quieres una coleccion si no puedes disfrutarla con los tuyos?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:26 pm

¿Conoces a alguien que le hayan registrado la casa? ¿Apartir de que fecha se considera que las monedas osn de patrimonio?
Creo que voy tener que poner una caja fuerte detrás de un cuadro con en las peliculas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:42 pm

Si conozco gente y aqui en el foro seguro que hay mas de uno que le ha pasado,te aseguro que te da igual que lo escondas detras de la pared,lo que me jode es que nos tratan a todos como delincuentes ,para que quieres una coleccion sino puedes disfrutarlas con nadie,no puedes compartir con nadie nada de esto,para que la quieres entonces?y lo peor de todo encima que te pinchan el telefono na la minima y saben toda tu intimidad los hijos de puta
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:45 pm

tamuja escribió:
y lo peor de todo encima que te pinchan el telefono a la minima y saben toda tu intimidad los hijos de puta
Si... eso he oido yo también, pero solo se lo hacen a los que se meten en lios o venden sin facturas y estan relacionados con este mal rollo. Y por favor moderemos el lenguaje.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:51 pm

Bueno entonces es legal que vendan en mercadillos? o en las numismaticas porque no les piden las facturas de las monedas. es una cosa que no entiendo.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:11 pm

es ilegal vender y comprar en mercadillos,es mas te vas a la plaza mayor de madrid y ves como gente supuestamente autorizadas venden fibulas,torques,etc y eso que alli esta vigilado,pero quien da esas autorizaciones para vender esas cosas?porque eso si deberia estar mas que prohibido porque son piezas arquelogicas y las venden en el centro de España con total naturalidad pues te dicen que tienen autorizacion,de quien?
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:17 pm

y luego gente que se dedica ha hacer su pequeña coleccion de monedas le registran la casa porque ha hablado por tlf con alguien que tenia el tlf pinchado que se dedicaba a vender monedas por internet sin factura,como la mayoria de vendedores,es para cabrearse o no es cabrearse,patrimonio es una mafia,simplemente
Volver arriba Ir abajo
Camaleon
SIGNIFER
Camaleon


Europa Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 602
Edad : 114
Localización : Me perdí, ¿me buscas?
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 06/07/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:37 pm

Si te rgistran no es por una moneda es porque se a corrio la voz de que tienes algo mas...Me entiendes? por unas monedas no creo que valla a mover papeles pa registrar si fuese arqueologia que loayas dicho o algo si que te registran almenos eso creo.Ye eso me an dicho amigos que tengo de seprona
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:39 pm

normalmente no se meten con estas cosas ,,no se marean por dos o tres monedillas que tenga uno ,,o mil monedas ,,
se meten cuando te dedicas a expoliar los asentamientos ,,cuando te metes en sitios vedaos,,cuando te lucras de cosas buenas ,,etc,,
porque tengas un monton de monedillas no pasa nada ,,ahora lo mejor es tener factura y si no tienes, pues tampoco pasa nada ,,a no ser que tengas algo excepcional ,,que entonces si que tienes que tener factura o gente que jure que era de tu abuelo o padre ,,
se meten con los que se dedican a arrasar sitios que estan protegidos ,,con los que mueven fortunas vendiendo o comprando fuera de la ley ,,,
son como el perro del hortelano ,,en los museos las tienen tiras en sotanos ,,solo les interesan las buenas ,,y mientras tengas moneduchas normales ,,no se preocuparan por ti ,,ahora si tienes algo bueno excepcional ,,si pueden te las quitan ,,jajajajajaja
pero bueno para eso estan los abogados ,,leeros las leyes ,tener facturas ,,y un santo a quien rezarle ,,,,y suerte ,,,,,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:10 pm

Hombre esta claro que no te van a poner la casa patas arriba por unas monedas, pero si tienes una colección considerable de denarios romanos, por poner un ejemplo ya te contare si intentan apropiarse de ellos o no.
Es lo vergonzoso de este pais, conozco el caso de un señor con mas de 200 motos clasicas y 50 coches clasicos tambien restaurados por el mismo, que intento mediar con la diputacion de su provincia mas de una vez, ya que el no puede mantener todo eso y se negaron.
En este foro lei que el compañero Correcaminos, tuvo algún problema raro con la comunindad de Extremadura por algo similar con las monedas.
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:16 pm

Eson dicen,del dicho al hecho hay un trecho,te lo aseguro,hasta que te toca a ti o alguien que conoces,y yo no he hablado de detectores porque eso si que esta jodido de verdad,te da igual que andes en un sitio que en otro eso esta mas jodido aun,yo hablo del coleccionismo simplemente,saludos
Volver arriba Ir abajo
tamuja
BENEFICIARIVS TRIBVNI
tamuja


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 374
Localización : capital
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 26/12/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:32 pm

Tiene que asentar como una patada en las partes qe te registren tu casa,te miren hasta detras del cajon de los canzoncillos,te vean todo el vecindario como te registran y te llevan detenido porque han encontrado 4 monedillas ,luego lo peor es que quedas como un delincuente en tu pueblo,barrio etc
Me gustaria que algun compañero que le haya pasado nos cuente su esperiencia,saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:34 pm

Hombre, yo no creo que te requisen monedas posteriores a + - 1800, pero esta gente que colecciona romanas, creo que es una gran putada estar ahorrando toda tu vida mes tras mes, para comprarse unas monedas honradamente y que luego te lleven todo asi como asi. Pasarse 40 años de tu vida gastando tus ahorros en monedas y quedar sin ahorros y sin monedas tiene que ser muy duro.
No conozco a nadie quele haya pasado, pero tiene que ser Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 1:06 am

- Tranquilo, Tamuja.... tranquilo. Y por el momento a callar y esperar más noticias, aunque parece estar ya todo claro. Venga.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 1:09 am

- Se me olvidaba Tamuja, te contesté MP., brevemente pero te contesté. Ese mismo día le dije, también por MP a un moderador de este foro, que vigilara ciertos anuncios. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? Correc10
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 5:45 pm

Mirad a donde van las moneditas que les quitan a gente como nosotros, ellos si pueden poseer colección de monedas, nosotros no:

http://www.fundacionbancosantander.com/monedas/#/galeria

(Pero vaya colección es legal? 917524 )


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Otón
IMMVNIS
Otón


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Localización : Vegas del Guadiana
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 17/02/2010

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 6:49 pm

Creo como todos vosotros lo mejor es que cuanto menos se sepa de tu coleccion mejor ya que por cuatro monedas sea cual sea su procedencia ya que si los de los detectores no gastaran gasolina, tiempo y dinero en un hobby con un gran vacio legal siempre y cuando no te metas en sitios vedados que hay si es delito y grave,esas monedas perdidas por los cerros acabarian desapareciendo, muchos de esos mercadillos las monedas son de procedencia dudosa,yo estuve en uno en tarragona y era como el top manta, la verdad que lo mejor es andarse con cuidado ya no solo por la policia sino por los amigos de lo ageno que en un momento te entran y te lo revientan todo y estas j.... igualmente
Volver arriba Ir abajo
Otón
IMMVNIS
Otón


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Localización : Vegas del Guadiana
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 17/02/2010

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 6:51 pm

Ah tamuja no te preocupes por tu coleccion lo de tu amigo es una pu......, conozco a varios pero la compra venta por internet sea de lo que sea hay muchas estafas un saludo y pa lo que quieras
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 8:04 pm

Astense escribió:
Mirad a donde van las moneditas que les quitan a gente como nosotros, ellos si pueden poseer colección de monedas, nosotros no:

http://www.fundacionbancosantander.com/monedas/#/galeria

(Pero vaya colección es legal? 917524 )

hay q j... erse, para q las querra el sr.botin
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1777
Localización : La Armuña
Actividad : 1977
Fecha de inscripción : 15/03/2010

es legal? Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? Icon_minitimeMar 30 Mar 2010, 12:40 pm

Buenas: abusos hay un montón pero eso no es la ley.

Dice el Código Civil que al comprador de buena fe no se le puede imputar delito o falta si el objeto comprado era de procedencia ilegal. Y una manera de considerar que el comprador lo hace de buena fe es el hacerlo en un lugar público y para objetos expuestos al público.

Dice la ley, también, que si eso que has comprado con buena fe resulta ser robado, por ejemplo, el dueño legítimo tiene derecho a comprártelo (y tu la obligación de vendérselo) al mismo precio que te ha costado a tí, pero no te pueden echar culpa de nada (otra cosa es al vendedor si sabía que era un objeto robado). Si no existiese esta norma sería imposible el comercio porque nadie se fiaría de pagar por algo si luego se lo pudiesen quitar y hasta acusarle de algo ilegal. Y por cierto el supuesto dueño debe demostrar que ese objeto es suyo, pues la ley también dice que el poseedor de una cosa tiene presunción de propiedad (vamos que es suyo a menos que alguien demuestre que no lo es).

Las ventas en casas públicas y a la vista de todos en Internet son legales y la factura de la compra o el justificante del pago por banco y el correo electrónico donde se hace la compra tienen perfectamente valor de compra legal y de factura, y de compra con buen fe; a menos que el propio vendedor sea tan "listo" de decir en el anuncio que el objeto es ilegal (no directamente pero si con frases como: "de excavación", "recién sacado de la tierra", "objeto arqueológico" .... y hasta "barato por ser robado" "traído de ..."....que de todo hay y aunque las dos primeras frases si van acompañadas del permiso pertinente podrían ser usadas para objetos legales, la tercera en España es casi declaración de ilegalidad y la última , dependiendo del objeto y del lugar podría requerir permiso de exportación o no.

El coleccionismo de objetos antiguos no es ilegal, opino es prueba de sociedad culturalmente avanzada y también de que el patrimonio cultural se difunde y es apreciado por la ciudadanía (una de las obligaciones de la administración porque lo dice la ley) a nadie pueden (sin abuso) quitar lo que tiene en su casa .... excepto se pruebe que es de procedencia ilegal, pero para eso no es suficiente la falta de facturas, hace falta algo más.

Un consejo: se puede registrar la colección en una notaría (mucha gente hace un inventario de ciertos objetos y lleva a un notario para que de fe que eso es suyo) si mañana le roban y luego aparecen esos objetos , es la manera de probar que eso era suyo y recuperarlo.

Un Saludo y son opiniones, pero las leyes están ahí para que cualquiera se informe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
 
es legal?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Numismática ¿legal?
» moneda legal
» Y que esto sea legal...
» "FIN DE LOS BILLETES DE CURSO LEGAL"
» El dinero de ‘Star Trek’ es legal en Canadá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: