Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
es legal? - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
es legal? - Página 3 41410
Últimos temas
» Dedal a datar
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:48 am por Heliogabalo

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:26 am por Heliogabalo

» Saludos desde Sevilla!
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Ulyses casares de León
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:07 am por Blas de Lezo

» Wally de Valencia
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Blas de Lezo

» Presentación
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por Blas de Lezo

» 2 Euro. Vaticano (2023) 5º Centenario de la muerte de Perugino
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Ric

» Es el momento de la plata
es legal? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Pess

» AYUDA CATALOGAR LINGOTE
es legal? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por BlaneGauch

» Exposición de monedas para el "Mejor ensayo"
es legal? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por Ric

Reconocimientos
es legal? - Página 3 Awardn10
es legal? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 es legal?

Ir abajo 
+23
el abuelo
nero
Tortuga
Platero
Toño
Titan
el ente
ceferino
Odiseo
Onorme
Maria Jose
Sowilo
Levita
D62
Otón
Astense
correcamino
Apio Claudio
Antoniocoins
Admin
Camaleon
ATALAYA
tamuja
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:52 pm

¡Qué pesimismo! Dudo que en España algún juez firme una orden de registro para que entre la policía en mi casa a buscar a ver si tengo monedas antiguas. ¿En qué basaría la orden de registro? Esas cosas deben ir motivadas.

Igual a un vendedor de un mercadillo le pueden preguntar la procedencia de lo que vende, pero ¿alguien me puede explicar cómo un juez va a adivinar por inspiración divina que yo soy coleccionista (aunque las mias no son muy antiguas, jeje) y firmar una orden de registro para que la policía se presente en mi casa a ver mis monedas, por muy mal que haya dormido ese juez?
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:59 pm

solo hace falta que hables por teléfono con una persona que vende monedas y tenga el teléfono pinchado, con un par de veces que lo hagas...bingooo ya perteneces a una asociación ilegal de expoliadores y entran en tu casa y te quitan hasta los calzoncillos Twisted Evil


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 9:23 pm

Bueno, creo que no hablo por teléfono nunca con gente que venda monedas y tenga el teléfono pinchado. Puedo estar tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:01 pm

La mayor democracia del mundo hizo una guerra con una mentira, asi que puedes esperarte cualquier cosa. No es facil que a ti precisamente te vayan a a entrar en casa, pero el tema es que si alguien duda de ti, tendras que demostrar que eres inocente y perderas tiempo y dinero la administracion no, es su trabajo y los abogados se los pagamos nosotros. Quien mas quien menos todos tenemos alguna moneda de mercadillo (las subastas son caras y pagas el 18 estra), si quisieran y tuvieran presupuesto, pues te podrian joder, solo digo eso, porque lo dice una ley irreal (una mas).
P.D. Y esa ley no la ha hecho el ZP.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:08 pm

Que paranoia. Si no traficáis, expoliáis, falsificais, ni tenéis trato directo con algo de esto no hay nada que temer.

Claro que a todos nos puede caer una cagarrucia de paloma en la cabeza cuando pasemos por un parque o resbalarnos con una cáscara de plátano y caernos en el único charco de agua de la calle. Very Happy


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:21 pm

Buenas. A ver Platero, 1º.- solo digo lo que dice la ley por si alguien tiene dudas, 2º.- que en los mercadillos de toda España no dan facturas. Otra cosa es que "tengan presupuesto y ganas", pero la realidad es que estas expuesto a que te puedan joder, la ley lo dice (Moneda de mas de cien años y sin factura es ilegal). Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:58 pm

Lo que dice la ley y la forma en que se aplica (o no) son cosas muy distintas. Y todos sabemos que la posesión de monedas sin factura compradas en un mercadillo (por ejemplo) no es perseguible legalmente. Y sólo se incautarán en el caso de que sean la prueba de un delito perseguible.

Si mis antepasados me dejaron de recuerdo unos duros de plata, o un reloj de oro no creo que se les pueda denominar monedas ilegales o reloj ilegal. ¿Qué interés tienen para el estado? Ninguna.

Ahora, si tienes una supercolección sí que deberías tener factura de las piezas más valiosas para cubrirte las espaldas ante hacienda más que nada. En cuanto al origen legal de cada pieza, ya es otro tema, porque es algo que no se puede comprobar casi nunca.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:00 pm

1 para toño : si hablas con coleccionistas que tienen monedas de mas de 100 años no puedes estar tranquilo- 2 para platero si tienes monedas de mas de 100 años estas expoliando al estado y 3 para titan ya se que zp no hizo esta ley pero se dedica a quitar crucifijos, prohibir el tabaco y mamarrachadas de estas y no arregla una ley que esta despojando a españa de sus tesoros arquologicos y me da igual que sea zp o pz pero tienen a todos los coleccionostas de harte antiguo sumidos en la ilegalidad,y para toño si estas en este foro es por que tienes monedas, si las compraste : delito de receptacion y si las encontraste paseando por el campo y no las entregaste: delito de expolio...... y ahora decidme si es una ley justa o no lo es , Nolosé


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:28 pm

Para El Ente.

Guardar monedas (o un reloj) en un cajón durante 100 años no es un expolio. El Estado nunca ha reclamado al ciudadano (ni lo hará) las posibles antigüedades que pudiera tener. Ni siquiera le obliga a declararlas.

La expoliación de yacimientos, en cambio, sí que es delito.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:30 pm

Señores, de política no se puede hablar en el foro.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:31 pm

si se puede demostrar de donde proceden no, pero y si no puedes? para platero jejeje


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:38 pm

bueno, pido disculpas por si he ofendido a alguien, tan solo decir y con esto zanjo el tema por mi parte, que conozco personas que nunca a pisado un asentamiento arqueologico y se vieron envueltos en un lio de cojones, y no solo se llevaron las monedas se llevaron hasta las herramientas de sus trabajos un cordial saludo y muy buenas noches


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
nero
GREGARIVS
nero


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 242
Edad : 53
Localización : la mancha
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 07/02/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:48 pm

muy bien el ente , estoy con tigo, los coleccionistas en su gran mayoria deberian ser llamados conservadores de patrimonio. Los detectoaficionados deberian ser llamados buscadores, no expoliadores. El tema es el siguiente: un agricultor destruye las capas estatigraficas con su arado y las monedas tampoco se libran por los efectos de los agentes quimicos hutilizados en nuestros campos MI REFLEXION ES LA QUE SIGUE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD NORMALMENTE HACEN LO QUE LES DEJAN HACER LOS POLITICOS . ESTOS ULTIMOS SON ASESORADOS POR PERSONAS DE PATRIMONIO, LOS CUALES NO SON MAS AMANTES DE LA HISTORIA Y EL COLECCIONISMO QUE YO. HASTA QUE LOS POLITICOS NO OIGAN A TODAS LAS PARTES " AMANTES DE LA HISTORIA" ESPAÑA SE DESANGRARA PATRIMONIALMENTE CON LA AYUDA DE ALGUNOS TIPOS .
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:07 am

Sin los coleccionistas se habría perdido gran parte del patrimonio. Pero por otro lado ¿cómo diferenciar a un buscador de un expoliador? Uno va en busca de riqueza cultural y otro en busca de riqueza material, y piezas únicas que nos pertenecen a todos y deberían estar en los museos acaban en casas particulares.

Si sólo fueran un puñado de monedas de cobre, no habría problema, pero empezamos por la cerámica, seguimos con las estatuillas y terminamos con millones de monedas de plata como el Odissey.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
nero
GREGARIVS
nero


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 242
Edad : 53
Localización : la mancha
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 07/02/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:20 am

yo no tengo la solucion, solo digo que no la habra sin escuchar todas las partes y mientras nos liamos en polemica, detnciones, reguistros etc.... a rio revuelto.....
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:43 am

Para El Ente. Ponme el artículo de la ley donde se prohíbe tener monedas de más de 100 años, que por más que busco, no lo encuentro. (y no me lo creo).

No me creo que nadie vaya a ir a casa de ningún coleccionista a requisar un céntimo de 1906 SLV.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:52 am

Buenas. De acuerdo con Nero. El problema es la legislacion, en otros paises (Francia, Inglaterra etc...) no tienen estos problemas porque la ley es acorde con la realidad. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 8:42 am

rtículo 5:

1.A los efectos de la presente Ley se entiende por exportación la salida del territorio español de cualquiera de los bienes que integran el Patrimonio Histórico Español.

2.Los propietarios o poseedores de tales bienes con más de cien años de antigüedad y, en todo caso, de los inscritos en el Inventario General previsto en el artículo 26 de esta Ley precisarán para su exportación autorización expresa previa de la Administración del Estado en la forma y condiciones que es establezcan por vía reglamentaria.

3.No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, y sin perjuicio de lo que establecen los artículo 31 y 34 de esta Ley, queda prohibida la exportación de los bienes declarados de interés cultural, así como la de aquellos otros que, por su pertenencia al Patrimonio Histórico Español, la Administración del Estado, declare expresamente inexportables, como medida cautelar hasta que se incoe expediente para incluir el bien en alguna de las categorías de protección especial previstas en esta Ley.


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 8:55 am

y cuando va uno a pedir permiso, se lo deniegan incautando le todo lo que posee y acusandole
de expoliador

platero, para mi la diferencia la tengo clara....expoliador: aquel que busca en yacimientos arqueologuicos catalogados y registrados como tales

buscador: aquel que busca por los margenes de los rios o en fincas privadas con permiso de sus dueños no catalogadas como zona arqueologica y respetando tales si en su defecto tropezara con una por casualidad........y ahora si que zanjo el tema por mi parte. jejej el tema daria para un serial venezolano pero como es como darse chocazos con la pared yo lo dejo...saludos cordiales


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Edad : 85
Localización : Salamanca
Actividad : 262
Fecha de inscripción : 19/10/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:01 pm

Platero escribió:
Para El Ente.

Guardar monedas (o un reloj) en un cajón durante 100 años no es un expolio. El Estado nunca ha reclamado al ciudadano (ni lo hará) las posibles antigüedades que pudiera tener. Ni siquiera le obliga a declararlas.

La expoliación de yacimientos, en cambio, sí que es delito.

Me parece que estais un poco confundidos con las cosas.
Por ejemplo: Compré allá por principios de los 70 una medalla conmemorativa de la llegada del hombre a la luna (seguramente la colgaré en estos días para que "la admiréis"), y en su día tuve factura, certificado de autenticidad, etc, etc.- Hoy 40 años después NADIE me puede exigir la exhibición de la factura. Quien pretenda argumentar que tal pieza es de su propiedad, es quien tiene la carga de la prueba.

Por otra parte, sobre lo de "ni siquiera le obliga a declararlas", eso no es exacto en su totalidad; me explico: En el Impuesto sobre el Patrimonio (que no está suprimido, aunque sea creencia generalizada) habría que declarar la existencia de tal elemento, o colección, si su valor excediera de ciertos porcentajes sobre el total del patrimonio.

Y sobre la titularidad del Estado, sobre los "yacimientos", es cierto, pero no debemos olvidar que el "descubridor o declarante" tiene derecho a una parte de ese yacimiento.

Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:30 pm

Buenas. Joer que se le da vueltas.l la medalla de la que hablas tiene menos de cien años de antiguedad, y la autoridad no se va a plantear si es tuya, por logica cuestion de presupuesto (imposible vigilar cada objeto en manos de particulares) y porque no tiene motivos para pensar que la has robado. Una moneda de mas de cien años sin factura LA LEY DICE QUE ES ILEGAL ( osea, sin factura esa pieza es suya, igual que un meteorito o un fosil). Y con esa base legal, si alguien le apetece tocar los "mismos" a alguien (tenga motivos o no) puede, PORQUE LA LEY ASI LO DICE. Otra cosa es que los mercadillos, que pagan sus impuestos en los ayuntamientos correspondientes no esten perseguidos por vender sin factura, y a un "mortal normal", tampoco le van a entrar en casa a pedir una factura de un resello. Pero a ver si lo entendemos, que la ley es la que es, y poder joderte pueden. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 12:41 am


Aquí os dejo mi reflexión:

No pensais que si quisieran quitaros el patrimonio con rastrear las IP sabrían en que casa vivis y la mayoria de vosotros, o acaso no colgais fotos con determinada moneda(hablo de romanas que son las más antiguas) y puede que las más valiosas, diciendo la he comprado tal, y otro diciendo esa tambiénla tengo yo (Que puede ser un farol pero lo dudo mucho , confio en la honestidad del foro).

Algún día lo harán? sinceramente no lo se.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 12:49 am

Ketito, muchos de nosotros adquirimos las piezas en numismáticas miembros de prestigiosas asociaciones españolas, sin contar las piezas que adquirimos en países del extranjero en numismáticas durante los viajes.

Seria mucho suponer, como suponer que todo el que tiene lo coche, lo ha adquirido a punta de pistola y no en un concesionario.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 2:00 am

Lo que veo en la ley es que se habla de EXPORTACIÓN, no de POSESIÓN.

Además, la ley no dice que sea ilegal tener monedas de más de 100 años. Dice que si quieres exportar un bien patrimonio histórico español con más de 100 años, necesitas una autorización.

De ahí a deducir que es ilegal tener monedas del siglo XIX... va un abismo.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

es legal? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 11:50 am


Bueno TORTUGA ahí tienes razón, a veces he leido que la gente compra en mercadillos y eso, por eso lo decía.

tener un buen weekend
Volver arriba Ir abajo
 
es legal?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» moneda legal
» Y que esto sea legal...
» Numismática ¿legal?
» "FIN DE LOS BILLETES DE CURSO LEGAL"
» Las monedas, de uso legal, más extrañas del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: