Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
es legal? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
es legal? - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
es legal? - Página 2 Awardn10
es legal? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 es legal?

Ir abajo 
+23
el abuelo
nero
Tortuga
Platero
Toño
Titan
el ente
ceferino
Odiseo
Onorme
Maria Jose
Sowilo
Levita
D62
Otón
Astense
correcamino
Apio Claudio
Antoniocoins
Admin
Camaleon
ATALAYA
tamuja
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:46 pm

Levita. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 1:51 pm

bueno entonces eso de que te entren en casa y te quiten todo, nada de nada, yo por si a caso guardo los resguardos del ingreso en la cuenta del vendedor What a Face


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:32 pm

Levita desconozco de donde te sacas las leyes,pero no confundas al personal.La ley vigente de propiedad de antiguedades,del año 1996,refundida en el artículo 126 de la nueva ley de patriomonio del 2008,dice cláramente que cualquier pieza con una antiguedad superior a los 100 años,precisa para su compra-venta y posesión,de una factura legal que refleje detalladamente los datos y empresa del vendedor,las características de la pieza,su estimación y antiguedad,etc con su correspondiente IVA del 16%.
Todo lo demás(monedas de mercadillo sin factura,facturas ilegales sin sello de distribuidor o de centro numismático,dudosas herencias y piezas de dudoso origen,facturas ficticias de internet sin registro mercantil,etc),no te conduce mas que a que te intervengan el material y posibles medidas legales según la tasación global del decomiso.
UN BUEN CONSEJO ES NO COMPRAR NADA SIN RECIBO LEGAL.....


Última edición por Maria Jose el Jue Abr 01, 2010 7:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1787
Localización : La Armuña
Actividad : 1991
Fecha de inscripción : 15/03/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 1:29 pm

Buenas. María Jose no es mi intención confundir a nadie, pero veo un tanto radical que afirmes eso.
Me gustaría que especificase las normas legales a que te refieres para poder contrastar.

Las normas legales a las que yo me refiero son: Código Civil Capítulo I . De la posesión.
Código de Comercio. Libro I (Sección I) y Título V (sección III). Y la Ley 34/2002 de 11 de julio de Comercio Electrónico. También hay unos reales decretos, 111/1986 modificado por el 64/1994; y La ley 16/1985.

Sí, la exportación de antigüedades entendiendo por tales aquellos objetos con más de 100 años está sujeta a autorización previa.

Pero, al menos por lo que yo conozco, lo que tu dices que debe constar en la factura: características de la pieza, estimación, ... literalmente coincide con lo que esas normas de patrimonio obligan para objetos inscritos en el Inventario General de Bienes Culturales (o sus diferentes nombres en cada comunidad),
Y hay una diferencia, esta sí radical, entre un objeto antiguo y un objeto antiguo inscrito en esos catálogos. Estar o no estar.

Hay numerosas casas comerciales que venden antigüedades en tienda o en internet -en España- y son legales. Igualmente en los mercadillos los vendedores tienen licencia y venden a la vista del público, si tienen permiso para vender flores pero venden monedas, por ejemplo, el ayuntamiento debería encargarse de ese asunto, no nosotros (aunque es difícil que te den una factura).

Una factura falsa es falsa, pero una factura dada por un comerciante sea de nísperos o de una pipa antigua, al comprador le vale legalmente tanto si lo es como si no lo es. Si robó los nísperos (el comerciante) como si son de su huerta.

Debemos saber nuestros derechos y los abusos no deberían ser tolerados. Nadie puede decir o mejor inventarse que un objeto existente en mi casa es robado o ilegal, deberá probarlo y eso es ley es España y en Europa. Tengamos o no factura.

Me alegra poder decir que los notarios sí hacen actas notariales donde se recogen inventarios de objetos que tu dices que son tuyos, el ni entra ni sale , sólo da fe que tal día, fulanito de tal le presenta unos objetos que dice son suyos y que se identifican. Debemos saber que la posesión pública y pacífica de un objeto da título de propiedad en 3-5 años. No lo digo yo, lo dice la ley española. Pero remarco: el notario no da fe de que sean tuyos, SÍ de que tu los posees.

En toda Europa el coleccionismo, y el de antigüedades particularmente, es una actividad legal, bien considerada y -repito- prueba de cultura de un pueblo, las leyes que regulan su comercio son parecidas (no iguales) en toda Europa, especialmente España, Italia y Grecia ponen más trabas a la exportación (no aplicando la normativa comunitaria que aconseja que las fronteras de Europa deben ser las consideradas para que una venta sea exportación, no las nacionales).

El que ciertos gobernantes no respeten las garantías jurídicas que nuestras leyes nos otorgan, probablemente por prepotencia, también por falta de sentido democrático (exactamente por que no lo son), y su falta de comprensión de lo que es CULTURA (así con mayúsculas) sólo trae que al tiempo lo decomisado vuelva a sus poseedores, pues son aquellos los que deben demostrar que ese objeto era de procedencia ilegal. Pero no debería resignarnos a soportar lo injusto y menos creer que es su derecho o hacernos sentir delincuentes.

Debo repetir lo anteriormente dicho, son opiniones basadas en hechos y en leyes, pero las leyes están para que cualquier ciudadano las lea y conozca, y las aplique. Cada cual
(si somos mayorcitos) forme su propia y fundada opinión.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Onorme
IMMVNIS
Onorme


España Masculino

Cantidad de envíos : 146
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 06/05/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 3:20 pm

Todo eso es muy bonito, pero yo, que estudié Derecho, procuro tener factura (en sentido estricto, nada de ingresos en cuenta, pagos de Paypal, etc.) de todas las monedas de un cierto valor.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1787
Localización : La Armuña
Actividad : 1991
Fecha de inscripción : 15/03/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 4:08 pm

Onorme dos cosas:

¿quieres decir que la ley 34/2002 artículos 23 y siguientes son paja?

Y no entiendo tu parte del post donde dices "yo que estudié derecho" a menos que quieras descalificar mi opinión por ese hecho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 4:21 pm

- UFFFFFFFFFFF...... qué galimatía...

- En primer lugar pediría que no se hicieran comentarios que nos puedan llevar a conclusiones erróneas, o por lo menos, que no se hagan si no se tiene una base más que justificada en Derecho. No lo digo por nadie en particular, aunque quizá tenga que mencionar a algunos... voy a ver si lo evito.

...La Ley de propiedad de antigüedades de 20 de marzo de 1996, mencionada por María José, trata sobretodo de circulación internacional de obras de arte, y poco o nada tiene que ver con el coleccionismo de monedas. (La compra y venta en EBAY es a nivel internacional

... La de Patrimonio Histórico Español vigente,( Levita, te veo bien documentado) pero sigue siendo la número 16 de 25 de junio de 1.985. Esta Ley, cumplimentada con la que cada Comunidad Autónomica ha ido eleborando - si mis datos no fallan- sigue en vigor, y lo único que hay es un nuevo proyecto de Ley, cuya singladura empezó en el BOE de 12 de agosto de 2008, que lo único que hace es nombrar una Comisión para la posible reforma. Cierto, llevan ya varias reuniones y quizá sólo quede consensuarla con las autónomicas, más modernas y actualizadas.

- Me gustaría estar al tanto de cuanta novedad se produzca, y es posible que incluso mis datos estén ya desactualizados... pero aquí estoy para admitir toda corrección.

- - -Nuestro interés es éste, pero sobretodo, saber qué grado de legitimidad tienen las monedas que tenemos en nuestras colecciones y domicilios. Más arriba hay comentarios para todos los gustos, pero en todos ellos se observa una inseguridad sobre la legal pertenencia, vengan de compras legales con pago de IVA y factura, o de adquisiciones o intercambios entre particulares que nunca podremos justificar.

- A título personal, siempre he preferido verme ante un Tribunal de Justicia, que ante un Instructor de Sanciones de cualquier Consejería Autonómica. El tema está ahí, en las diversas interpretaciones que se pueden dar a la Ley. ¿Son legales nuestras monedas? ¿Son todas pertenecientes al patriminio comunal? ¿Yo puede vender, comprar, intercambiar... y tú no? ¿Las tengo que declarar? ¿Si al Estado Español les interesan... me las van a pagar... o me las van expropiar después de un registro domiciliario?

-- A ver si salen aquí esos expertos en Derecho... que nos contesten estas cuestiones. No me enrollo más por hoy. SALUDOS.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:54 pm

Refrán muy al caso: Quien hizo la ley hizo la trampa.

Otro a modo de maldición: Pleitos tengas y los ganes

Una persona famosa de Jerez, dijo: La justicia es un cachondeo y casi se la juega.




Y no confundir nunca Ley con Justicia o dicho de otra forma, no confundamos a los jueces con la justicia.

Y el laberinto del ente en si : Oficiales, "astillas", prevaricadores, falseo de pruebas, agravantes, atenuantes, interpretaciones de las leyes, testigos, defensas mal presentadas o mal "pagadas" o tal vez dejación o interés por el caso, con plus de "simpatía" o "antipatía" por el acusado en base a sus posibles económicos y luego, además. Jurisprudencias en relación al caso e interpretación a la carta de las mismas.



Y no hablemos del abuso de poder de los que juzgan y de las sentencias "ejemplarizantes" para escarnio de los mas débiles. Ni de las confabulaciones de pasillo, entre las partes, al margen y sin conocimiento del acusado


Como dijo Platón: La justicia no es otra cosa que la conveniencia del mas fuerte
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 11:07 pm

Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 11:11 pm

Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 11:12 pm

Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:29 am

- Sigo sin enterarme, aunque María José, al menos en mi ordenador, me sale por cuatro veces repetido el mismo post... pongo ejemplos de BIENES DE INTERES CULTURAL de Extremadura, y me sigo preguntando qué tienen que ver con la numismática:

-Risco de S. Blas.
-Acueducto de S. Lázaro.
-Acueducto Los Milagros.
-Alcazaba
-Anfiteatro.
-Arco de Caparra.
-Archivo Histórico Provincial.
-Edificio de Joaquin costra.
-Convento de Santa Eulalia.
-Cueva de Maltravieso.
-Ermita de Santa Ana.
-Granja de Valdefuentes.
-Lavadero de los Barruecos.
-Plaza der Toros de Cáceres.
-Teatro-Cine Carolina Coronado de Badajoz.
-Puente romano de Alcántara.
-(Ciento treinta más)

... De verdad, sigo sin enterarme de nada... ahhhh, bueno, sí....Tesoro de Valdeobispo, aunque no tenía ni una sola moneda.

.. Vamos a ver: hablamos de Bienes de Interés Cultural (B.I.C), de Bienes Inventariables desde el punto de vista histórico, de Zonas Arqueológicas o de especial protección, de yacimientos contenedores de posibles bienes patrimoniales... o, hablamos de numismática y de nuestras colecciones...

-¿Hablamos de legitimidades o de expolios? ¿De colecciones numismáticas privadas o de objetos patrimoniales? ¿Es una moneda propiedad del Estado o es de mi propiedad?...


(Correcamino... para, que te vuelves a enrollar). Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:58 am

Correcamino con lo que te voy a decir lo comprenderás.Sabes por qué pagas contribución de tu casa,de tus tierras si las tienes,impuesto de circulación de tu coche,derechos de hacienda en herencias,etc???.
Yo te lo digo.Pagas por el favor que te hace el estado de prestarte el suelo de tu casa,el terreno que cultivas,y la carretera que pisa tu coche.Todo es del estado,incluso tu vida,y por eso si intentas suicidarte y no lo logras,hay pena legal salvo eximente psiquiátrico.
Por la misma regla de tres,todo lo que se encuentra en el subsuelo es del estado,todo lo que se compra y se vende debe pagar un IVA al estado(incluidas las monedas),cosa que se logra con una factura.
Si tienes tu casa asegurada y te roban,la compañía sólo te paga lo que puedes demostrar que era tuyo(con factura).
Si la policía registra tu casa y encuentra cientos o miles de monedas sin factura,qué les impide pensar que no son robadas o expoliadas???.
Cuando a tí te requisaron tus denarios te aplicaron la "ley de buena fé del amigo Levita"???.No.Te quitaron una parte y te regresaron el resto,precísamente porque no pudiste demostrar su procedencia.
Yo no soy letrada,pero procurad guardar papeles,es lo que vale.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 2:07 am

Yo te pregunto,si la ley no puede imputarte por tu colección,por qué te quitaron los denarios???.


Última edición por Maria Jose el Jue Abr 01, 2010 7:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 2:42 am

- Bueno, María José, yo soy bastante torpón, pero los B.I.C. son B.I.C. los bienes inventariables son bienes inventariables y los objetos de interés cultural son, pues eso.... Cada catalogación escalafonal tiene su normativa de declaración. No es lo mismo declarar un bien mueble, por ejemplo, que uno inmueble, aunque sea al mismo nivel de interés histórico-cultural.

- Mi caso es aparte, pues fue, es y será único en España y en parte del extranjero....

- El problema nuestro, el esencial, es saber en primer lugar, si una moneda es un objeto arqueológico. Después vienen otros, como saber si esas monedas son de mi pertenencia porque yo tenga factura o si son patrimoniales porque no la tenga. Después vienen, al menos diez probremas, como si, junto a mis monedas tengo un detector de metales...

- Wüeno, María José, todo esto va sin afán de crítica destructiva alguna para nadie, pero me da rabia que en los distintos foros numismáticos este tema no se trate y se lo obvie... y los que de verdad podrían tratarlo, los profesionales que viven de la numismática, nos den de lado y más de una vez nos desprecien por decir o estar orgullosos de que tenemos tal o cual moneda. Venga, que quiero madrugar. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
ceferino
PROBATVS
ceferino


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Murcia Spartaria
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 15/04/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 3:37 pm

Lo que no es legal es vender una moneda por internet, lo que si es legal es encontrar un yacimiento haciendo un edificio y destrozarlo entero sepultándolo bajo escombros, eso, a ojos del ministerio, suele ser muy legal.
Lo de las monedas no, por favor, no cometamos crímenes contra el patrimonio....


" Una larga vida no nos enmienda sino que con frecuencia aumenta nuestras culpas. " Tomas Kempis
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 3:55 pm

- No entiendo tu comentario Ceferino, salvo que venga desde la ironía... ¿No es legal vender una moneda en Internet... y sí es legal ocultar un hallazgo arqueológico? Mira a ver si te has expresado al revés. (A mi me pasa también algunas veces).

- Añades: "Lo de las monedas no, por favor, no cometamos crímenes contra el patrimonio..". Sigo sin entenderte, salvo eso... que vayas por "pasiva" en vez de por "activa". (Preciosa la moneda republicana de tu avatar). Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. es legal? - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 5:50 am

Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 9:05 am

ATALAYA escribió:
a las casas numismaticas hay que exigirles facturas a mi siempre me las han dao
...

hola, se que este tema ya es antiguo, pero veo que se a pasado por alto unas preguntas clave. quien le pide facturas a las casas numismaticas por las monedas que venden? alguien controla la procedencia de estas piezas? dado que tengo la absoluta seguridad de que muchos de los que venden en ebay sus piezas de escaso valor, manda a las casas numismaticas sus piezas de alto valor y no preguntan de donde vienen y dado que todo esto esta en conocimiento de patrimonio por lo tanto!.....¿es patrimonio cómplice de una trama de espolio? ¿ están de acuerdo patrimonio y las casas numismaticas para borrar del mapa la competencia de ebay? me quedare unas mas en el tintero para otra ocasión...muy buenos días y un cordial saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 1:18 pm

Buenas, mi opinion. Cualquier moneda sin factura puede ser del estado si este la reclama ( o un meteorito, un fosil e incluso un mineral). Cualquier televisor sin factura puede ser robado. Nadie guarda todas las facturas y ademas con el tiempo muchas se pierden. Los mercadillos no dan factura,
Conclusion, la de siempre, hay una ley muy clara que normalmente no se aplica, pero si a algun "polizonte" le sale de (ya sabeis de donde) tocarte (ya sabeis que) estamos desamparados, porque las leyes son tan estupidamente estrictas que ni se pueden cumplir, ni ellos las cumplen, siempre y cuando no les de por ahi. Como de costumbre, y en estos casos tambien, estamos en manos de que cualquier tipo con "derecho legal", haya pasado "una mala noche con su esposa" y le apetezca desquitarse con alguien (igual que cuando te para la poli en el coche, si se empeña te pone una multa seguro, matricula sucia, te falta un tornillo en algun sitio, no tienes factuta de algo, rozaste cualquier linea etc.). Cualquier "polizonte" que quiera, puede entrar en tu casa (ya que cualquier juez lo firma sin problemas)y de lo que no tengas factura, incluidas monedas de mas de cien años, es ilegal e incautable. A ver que os creeis que es la "democracia" en la que viovimos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 1:40 pm

No os equivoqueis, en este pais prima la presuncion de inocencia mientras no se demuestre la procedencia ilicita de las monedas son nuestras, por lo tanto son ellos los que tienen q demostrar q nuestras monedas no son legales, cualquier compra que se efecue sin nosotros conocer la procedencia de dicho objeto es legal, por que se entiende que nosotros compramos "de buena fe" estad tranquilos en este aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 1:52 pm

buenas. Creo que te equivocas, la "buena fe" del estado depende de "si la autoridad de turno ha dormido bien", ya que la ley dice claramente que si no tienes factura el objeto no es tuyo, y por tanto incautable. Y en las monedas si tienen mas de cien años y no tienes factura, automaticamente son del estado. Esa presuncion de inocencia de la que hablas es en las peliculas, en la realidad, si asi le sale a la autoridad de turno "de ahi mismo" te van as exiguir que demuestres que la moneda tiene factura, y si no la tienes estas jodido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 3:56 pm

Titan escribió:
buenas. Creo que te equivocas, la "buena fe" del estado depende de "si la autoridad de turno ha dormido bien", ya que la ley dice claramente que si no tienes factura el objeto no es tuyo, y por tanto incautable. Y en las monedas si tienen mas de cien años y no tienes factura, automaticamente son del estado. Esa presuncion de inocencia de la que hablas es en las peliculas, en la realidad, si asi le sale a la autoridad de turno "de ahi mismo" te van as exiguir que demuestres que la moneda tiene factura, y si no la tienes estas jodido.
Un saludo

La autoridad de turno podra incautar el material pero la ultima palabra es de un Juez, No hay mas que ver la ultimas sentencias.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 3:59 pm

Buenas. Exacto, y dependera que como "haya dormido el juez", pero antes, el material te sera incautado y tendras que perder tu tiempo y tu dinero en demostrar tu inocencia. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

es legal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: es legal?   es legal? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 7:37 pm

pues vaya asco, a este zp lo Palizónn


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
 
es legal?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» moneda legal
» Y que esto sea legal...
» Numismática ¿legal?
» "FIN DE LOS BILLETES DE CURSO LEGAL"
» Las monedas, de uso legal, más extrañas del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: