Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carteras Oficiales - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Carteras Oficiales - Página 4 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Carteras Oficiales - Página 4 Awardn10
Carteras Oficiales - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Carteras Oficiales

Ir abajo 
+22
mail
Villi
Dimicante
FernandoLP
europa
ColeccionMJ
deivid
rppajuelo
Panadero
123yata
rpdiego
esteban1992
trebla
Angel82
gallutere
divx2k3
pabliko
ketito
Tusmonedas
Feneri
AritzUrri
Chiquitin
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeJue 16 Dic 2010, 11:05 am

AritzUrri, voy a dejar otra información, yo no tengo ese precioso estuche, si tengo la cartera del año 2002 que sí contiene las 3 monedas de 1.2 y 5 céntimos, las emitieron solamente en esa cartera. También tengo dos carteritas azules de los años 2002 y 2003 con las 5 monedas de 10,20,50,1 y 2, sabía y sé que los estuches no son oficiales, pero lo que me interesan son las monedas que si son legales, por eso que más da tenerlas como sea, en esos estuches quedan muy bien, así ahorro que se me despisten por algún lado.

Carteras Oficiales - Página 4 !BhmSlg!!Wk~$(KGrHqQOKiIEsnYNCid2BLJ5qe1BSQ~~_12

Esta es la cartera azul, esta se encuentra en España, pero 85 euros es demasiado.

Carteras Oficiales - Página 4 !BgiB5-!B2k~$(KGrHqYOKjYErzUct)vFBLFrW9Tu-!~~_12

Esta es la que tú dices, 60 euros ¿qué más da que las tres cobreadas sean las de Francia si las que en verdad interesan son las otras cinco, pero está algo subidita.

Carteras Oficiales - Página 4 !B+mLZQ!EGk~$(KGrHqV,!i0EzNqw7wFPBN!JgiIhd!~~_12

Aquí la tienes como debe ser en realidad no siendo oficial.

Carteras Oficiales - Página 4 !B--lb0QEGk~$(KGrHqEOKikEzRg0mUBlBM-RWnw0fw~~_12
Carteras Oficiales - Página 4 !B+nPm)w!mk~$(KGrHqN,!lMEz+6WFj36BN!OWpYoGQ~~_12

Esta es la que yo también tengo y como verás si se emitieron los 8 valores, pero sólo en esta cartera.

Carteras Oficiales - Página 4 !B5ogoeg!mk~$(KGrHqQOKjwEynq9B!4tBMuc38t5(w~~_12

Esta tiene la trampa, como ya sabrás las monedas cobreadas son las que tienen todo el valor.

Hay mucho donde elegir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 12:14 am

Buenas,

Por lo que e visto por experiencia, algunas carteras vienen numeradas y sin embargo algunas otras no. Por que se puede ser eso? Para mi gusto que bengan numeradas tiene mas valor y cache.

p.d- Digo cartera, pero refiero en global a productos oficiales. Carteras, blisters, CoinCard, Estuches....

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 1:56 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Por lo que e visto por experiencia, algunas carteras vienen numeradas y sin embargo algunas otras no. Por que se puede ser eso? Para mi gusto que bengan numeradas tiene mas valor y cache.

p.d- Digo cartera, pero refiero en global a productos oficiales. Carteras, blisters, CoinCard, Estuches....

Un saludo,

Carteras, coincard, blisters, estuches, se pueden buscar los paises que no cumplen la norma, España sí que la cumple. Depende de los servicios numismáticos, por ejemplo Luxemburgo también pone la numeración, Grecia en los blister (Hay quien los confunde con cartera) no pone numeración y así un largo etc.

Pero bueno, eso es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 1:59 pm

Buenas,

Yo los separo los terminos blister y cartera. El Benlux tanbien los numera la carteras aunque Holanda no los numera ni siquiera los estuches Proof.

Como dije los numerados tendrian mas valor para mi por lo menos

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 8:51 pm

Carteras Oficiales - Página 4 Emon2010.008.00.600x512


Por ejemplo, uno de los más solicitados. Cuando una ceca se ajusta a la tirada oficial cerrada, ahí sería lógico un número como el del estuche, pero si la ceca aún anunciando la tirada oficial no pone numeración abre la puerta a la emisión de más ejemplares, pero bueno, esto ya lo tiene que valorar cada coleccionista, por lo que a mi respecta me da exactamente igual, pero lo que le da buen tono al coleccionismo es que los coleccionistas no lo seamos en serie.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:18 pm

Buenas,

Estoy de acuerdo que algunas cecas emisoras no ponen numeradas, para ir controlando la canditad de emision. Al final esto del coleccionismo es un negocia para ellos.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 1:31 am

Feneri escribió:
AritzUrri, pués la verdad, ahí no te puedo aconsejar, sólo decirte que al menos por mis manos han pasado cientos de monedas de 2 euros, pero esa no, al menos puedes conservar la esperanza de conseguirla algún día.


Buenas,

Dicen que la experanza es lo ultimo que se pierde y al final ya la he conseguido esa moneda de 2 Euros de Luxemburgo del año 2008. Esta circulada pero apenas, porque esta en un estado muy bueno. Me alegro de que al final no compre esa koneda por 5€ (lo que pedian en eBay). Porque he conseguido a casi misma calidad pero a facial.

Cosas de tener buenos compañeros....... que seria de sin la gente tan amable en el mundo...... ajajaja

Un saludo


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 10:10 pm

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
AritzUrri, pués la verdad, ahí no te puedo aconsejar, sólo decirte que al menos por mis manos han pasado cientos de monedas de 2 euros, pero esa no, al menos puedes conservar la esperanza de conseguirla algún día.


Buenas,

Dicen que la experanza es lo ultimo que se pierde y al final ya la he conseguido esa moneda de 2 Euros de Luxemburgo del año 2008. Esta circulada pero apenas, porque esta en un estado muy bueno. Me alegro de que al final no compre esa koneda por 5€ (lo que pedian en eBay). Porque he conseguido a casi misma calidad pero a facial.

Cosas de tener buenos compañeros....... que seria de sin la gente tan amable en el mundo...... ajajaja

Un saludo

Felicidades.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 10:13 pm

Buenas,

Gracias Feneri. Cuando consegui ayer me acorde de la charla que tubimos por esta moneda y me gusta cerrar comentarios que las planteo. Por eso te he comentado este dato.

Gracias.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Holanda.   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeLun 10 Ene 2011, 10:36 pm

De holanda, hago las carteras y solamente el estuche proof en sus años de CC, 2007 y 2009, espero que no hagan más CC, pués es un país de los que aparcaré.

Lo que es bien cierto y ya trasladándolo a otros países, se tiene todo, haciendo la cartera, pero hay personas que no se lo pueden permitir y optan por las circuladas, que bien escogidas tampoco quedan mal, aunque más dificiles de conseguir, contando también con las que sólo aparecen en cartera, nunca las tendrán, aunque muchos de esos coleccionistas opinan que no son de circulación y creo que tienen razón porqué jamás van a circular, ¿si o no?.

Esta es mi opinión.

Saludos.



AritzUrri, te debo una explicación, por eso he pasado lo escrito en en el hilo de Mónaco a éste, que es donde lo debí de haber puesto, pero a veces ocurren estos errores, por cierto hay otro hilo de carteras que no sé porqué fue abierto, al igual es que no se dieron cuenta de éste.

Mira, yo tengo todas las carteras oficiales de Holanda menos 2009 y 2010 porqué este país lo pensaba dejar. También tengo dos de los expositores proof de los primeros 1999 y 2002 a los que seguramente tú te refieres y que hemos comentado mensajes atrás, pero como todo cambia pensé tener los dos estuches proof del 2007-2009 por llevar la CC y dicho y hecho, pero estos estuches están adquiridos después de nuestras conversaciones, mi error, sinceramente lo reconozco es no haber escrito antes, espero que ahora si queden las cosas como nos gustan, claras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 2:23 pm

Buenas,

El error fue mio por que los he mezclado los terminos expositor y estuches, al ser los dos Proof.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:53 pm

Buenas,

He adquirido la Cartera Oficial de Austria 2003. Y me he sorprendido al ver que la Cartera no contiene ningun enboltorio para meter, esto es, solo son plieges. Se me ha estrañado dado que todos (exceptuando algunos) poseen una cajita de carton o de papel carton para meter la catera en si.

Alguien sabe si la posee y no me han mandado o si en realidad no la posee.

Carteras Oficiales - Página 4 Austrial

Gracias de antemano.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:57 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

He adquirido la Cartera Oficial de Austria 2003. Y me he sorprendido al ver que la Cartera no contiene ningun enboltorio para meter, esto es, solo son plieges. Se me ha estrañado dado que todos (exceptuando algunos) poseen una cajita de carton o de papel carton para meter la catera en si.

Alguien sabe si la posee y no me han mandado o si en realidad no la posee.

Carteras Oficiales - Página 4 Austrial

Gracias de antemano.

Un saludo,

Yo tengo la colección completa de carteras de Austria, es un país que no voy a dejar de hacerlo, te puedo asegurar que todas son iguales a la tuya, así que tranquilo y disfrutala.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 10:01 pm

Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

He adquirido la Cartera Oficial de Austria 2003. Y me he sorprendido al ver que la Cartera no contiene ningun enboltorio para meter, esto es, solo son plieges. Se me ha estrañado dado que todos (exceptuando algunos) poseen una cajita de carton o de papel carton para meter la catera en si.

Alguien sabe si la posee y no me han mandado o si en realidad no la posee.

Carteras Oficiales - Página 4 Austrial

Gracias de antemano.

Un saludo,

Yo tengo la colección completa de carteras de Austria, es un país que no voy a dejar de hacerlo, te puedo asegurar que todas son iguales a la tuya, así que tranquilo y disfrutala.

Saludos.

Buenas,

Gracias como siempre. Es muy raro que solo sean pliegues verdad? Bueno la verdad que la calidad de las monedas me ha dejado sorprendido, muy buena calidad. Al contrario de otra Carteras-Bilisters que tengo del mismo año, por ejemplo Grecia 2003, que la calidad deja mucho que desear.... parecen que estan medio roñadas.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 11:47 pm

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

He adquirido la Cartera Oficial de Austria 2003. Y me he sorprendido al ver que la Cartera no contiene ningun enboltorio para meter, esto es, solo son plieges. Se me ha estrañado dado que todos (exceptuando algunos) poseen una cajita de carton o de papel carton para meter la catera en si.

Alguien sabe si la posee y no me han mandado o si en realidad no la posee.

Carteras Oficiales - Página 4 Austrial

Gracias de antemano.

Un saludo,

Yo tengo la colección completa de carteras de Austria, es un país que no voy a dejar de hacerlo, te puedo asegurar que todas son iguales a la tuya, así que tranquilo y disfrutala.

Saludos.

Buenas,

Gracias como siempre. Es muy raro que solo sean pliegues verdad? Bueno la verdad que la calidad de las monedas me ha dejado sorprendido, muy buena calidad. Al contrario de otra Carteras-Bilisters que tengo del mismo año, por ejemplo Grecia 2003, que la calidad deja mucho que desear.... parecen que estan medio roñadas.

Un saludo,

Estamos hablando de una de las mejores carteras, para mi si lo es, vamos una auténtica cartera, (no hay que confundir con blister son distintos), las carteras-blister que por ejemplo hace España con las autonomias se basan en el blister, por eso me gusta Austria, su diseño, sus personajes, sus monumentos, su naturaleza y por supuesto la mejor calidad en sus monedas, es impresionante ver las monedas de las carteras de Austria, no son caras ni falta que hace, son puras y duras carteras para coleccionistas, merecen la pena. Otro detalle su extrema finura hace que ocupen menos espacio, es que tiene todo lo que los coleccionistas buscamos y que no todos los paises pueden ofrecer, por ello recurren a productos que llamen la atención y puedan ser especulados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 12:16 am

Buenas,

La verdad que la calidadde esa vartera me ha sorprendido positivamente.

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 8:11 pm

Buenas,

Dado que hace algun tiempo depositamos mucha informacion en este hilo, seguire haciendo lo mismo. En este caso hablare o mejor dicho lanzare alguna preguntas hacerca del estuche Eslovenia 2011.

Carteras Oficiales - Página 4 Eslovenia
En esta tabla aparecen tiradas de diferentes tipos de Carteras, Estuche, CoinCards.... y al mismo tiempo la fechas de salida al mercado, la mayoria ya vencida la fecha.

Mi pregunta es si alguen sabe cuando va salir al mercado el Set 8,88€ de valor facial.

se ve que su tirada de 17.000 unidades queda lejos de sus antecesores emisiones que rondan acerca de 100.000 Carteras al año.

Este año dado a su tirada menor se revalorizara mas y valdra bastante mas esta Cartera?o sera levemente mas cara.

Para que vayamos haciendo una idea como sera la cartera de 2011 pondo esta imagen logica de como seria esta cartera.

Carteras Oficiales - Página 4 Eslovenia2011

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Eslovenia 2011   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 9:40 pm

AritzHurri, me ha gustado tu aportación, me gusta verte activo, intentaremos llegar a la cuestión.

Carteras Oficiales - Página 4 8404

Cartera de 2010 de 8,88 que tuvo una tirada de 70.000 ejemplares.

Carteras Oficiales - Página 4 4662335683_210c063c03

Diseño de la cartera de 2011 que tú has puesto, pero mira este comentario.

Tras la emisión de la cartera de 2010 que ha sido una de las mejores emisiones en cartera que este país ha emitido hasta la fecha. Se prepara la emisión de la cartera BU 2011 dedicada el próximo año a Katedrala Svobode, proyecto del Parlamento Esloveno creado por Joze Plecnik. La emisión para el próximo año rondará las 70.000 unidades en calidad BU, llevando consigo las 8 monedas circulantes de Eslovenia 2011 y si finalmente se emitieran conmemorativas de 2€ y 3€ también se incorporarían.

Resumimos: sabemos que la cartera de 2010 es la más interesante. Sabemos que la cartera del 2011, puede quedarse en una tirada de 15.000 en calidad BU. A pesar de la espectacular bajada de emisión (por confirmar), estimo que su precio no tiene porqué variar en demasía. El peligro lo veo en los 2.000 estuches proof. Las informaciones aún están confusas, pero a ver si llegamos a la cuestión.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 10:27 pm

chicos he leido con mucha atencion todos vuestros post en este hilo,es de agradecer que deis tanta cantidad de datos yque intenteis ilustrar todos los comentarios con fotos,por eso doy las gracias y espero que pueda preguntar antes de comprar y meter la pata por aquellas carteras que parezcan interesantes,espero que no os moleste ,muchas gracias


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 11:37 pm

pabliko escribió:
chicos he leido con mucha atencion todos vuestros post en este hilo,es de agradecer que deis tanta cantidad de datos yque intenteis ilustrar todos los comentarios con fotos,por eso doy las gracias y espero que pueda preguntar antes de comprar y meter la pata por aquellas carteras que parezcan interesantes,espero que no os moleste ,muchas gracias


Pabliko, gracias por el comentario. Yo desconocía lo que se ocultaba tras la cartera de 2010 que he subido, pero ten por seguro que voy por ella, ya que, cuando tuve la primera, la del 2008 no vi gran cosa , pero ahí la tenemos, con un precio mantenido, como te decía ya no pensaba hacer más porqué me dedico desde entonces a los coincard en los que Eslovenia se esmera bastante, pero volviendo a la del 2010, si así es en calidad BU, habrá que verla venir en proof que es la que dejo para que la veais.

Carteras Oficiales - Página 4 Slo10pp


No, no me he equivocado, la de más arriba es BU y esta proof.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 11:43 am

Feneri escribió:
pabliko escribió:
chicos he leido con mucha atencion todos vuestros post en este hilo,es de agradecer que deis tanta cantidad de datos yque intenteis ilustrar todos los comentarios con fotos,por eso doy las gracias y espero que pueda preguntar antes de comprar y meter la pata por aquellas carteras que parezcan interesantes,espero que no os moleste ,muchas gracias


Pabliko, gracias por el comentario. Yo desconocía lo que se ocultaba tras la cartera de 2010 que he subido, pero ten por seguro que voy por ella, ya que, cuando tuve la primera, la del 2008 no vi gran cosa , pero ahí la tenemos, con un precio mantenido, como te decía ya no pensaba hacer más porqué me dedico desde entonces a los coincard en los que Eslovenia se esmera bastante, pero volviendo a la del 2010, si así es en calidad BU, habrá que verla venir en proof que es la que dejo para que la veais.

Carteras Oficiales - Página 4 Slo10pp


No, no me he equivocado, la de más arriba es BU y esta proof.

Buenas,

Gracias a dios que as puntualizado cuales son los Proof y cuales Bu, sino diria que las fotos estam al reves. Pero predico por el foro que las imagenes no hacen justicia a la imagen real de la moneda.

Espero que Eslovenia siga en el hilo de 2010 sacando 8+2CC+3CC que particularmente me gusta mucho las monedas de este pais. Aunque muchos coleccionistas sean anti Eslovenia (aun nose porque), tengo todas las emisiones en esas Cartera Blancas tan bonitas con su 3€.

Gracias Pabliko por valorar el trabao de este hilo, que nos ha llevado bastante tiempo en llenar de informacion, sobre todo a Feneri Wink

Un saludo,


Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 5:40 pm

chicos,es tal la informacion que me he vuelto a leer todos los post,y esta vez apuntandome todas las caracteristicas de las carteras que habeis posteado,es un gran trabajo y sobre todo una forma de guia para gente no tan iniciada en el tema carteras oficiales en el que me incluyo,y la forma en la que se puede coleccionar ,


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 7:15 pm

Carteras Oficiales - Página 4 !BwH9Wpw!mk~$(KGrHqV,!gsEv1sfSVd!BMHkKS(wz!~~_12

Carteras Oficiales - Página 4 3slo10cc

Slowenien 3 Euro Ljubljana 2010 PP Coincard


Liubliana es la capital y con 278 638 habitantes (2007), la ciudad más grande de Eslovenia.

La ciudad es el centro político, económico y cultural de Eslovenia. Liubliana es la sede de la misma Arquidiócesis Católica Romana desde 1919 y la ciudad universitaria.

En Alemania y Suiza en gran medida de Ljubljana, Eslovenia prevaleció el nombre, mientras que sobre todo en Austria, el nombre de Laibach se utiliza.

Por el origen del nombre eslovena de la ciudad hay al menos dos posibles explicaciones para la que él procede de ljubljena ("amado [ciudad]"), después de otro de los nombres científicos de aluviana ríos.


Este coincard lo tengo, ahora se comprende lo de la cartera del 2010, es con diferencia la de mejor diseño y calidad, gracias a esta moneda en la que se aprecia el acabado PROOF en toda su belleza.

Esta moneda está emitida como serie del patrimonio de la UNESCO, no sé si continuarán con la serie, ahora entiendo el porqué no compré la cartera, el coincard es especial, pero creo que no continuarán con la serie de UNESCO, porqué según el cuadro reflejado por AritzHurri, la de 3 euros de 2011 será la del 20 aniversario de la Independencia de Eslovenia.

Pero de todas formas iré por ella porqué el proof es el proof, aunque la cuestión es tener esta cartera aunque sea BU.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 3:53 pm

Buenas,

Siguiendo con Carteras de este año 2011, lo muestro la dichosa Cartera de Finlandia que el año pasado nos dio tantas confusiones por su supuesta nueva marca de Ceca (el Leon).

Carteras Oficiales - Página 4 Finlandiad

Supuestamente para este año 2011 la Ceca Finlandesa de Vantaa tenia que sacar las 8 monedas circulantes con la nueva marca de Ceca.

Alguien puede confirmar si es asi? Y si es la Cartera oficial de la foto los que lleva nuevas marcas de Ceca?

Un saludo,



Carteras Oficiales - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Carteras Oficiales - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Carteras Oficiales   Carteras Oficiales - Página 4 Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 7:54 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Siguiendo con Carteras de este año 2011, lo muestro la dichosa Cartera de Finlandia que el año pasado nos dio tantas confusiones por su supuesta nueva marca de Ceca (el Leon).

Carteras Oficiales - Página 4 Finlandiad

Supuestamente para este año 2011 la Ceca Finlandesa de Vantaa tenia que sacar las 8 monedas circulantes con la nueva marca de Ceca.

Alguien puede confirmar si es asi? Y si es la Cartera oficial de la foto los que lleva nuevas marcas de Ceca?

Un saludo,



Carteras Oficiales - Página 4 $(KGrHqQOKocE12I4Zk5zBNjS-Qp5lw~~0_12

Aunque las monedas circulantes de 1cts-2€ 2010 de Finlandia llevan aún el logo de la Rahapaja. La marca de ceca presumiblemente se cambiará en la próxima moneda conmemorativa de 2€ 2010. Este cambio de marca se ha descubierto en la acuñación de la moneda de 10€ sobre el centésimo aniversario del arquitecto Eero Saarinen, en la cual la marca de ceca es el león heráldico finlandés.

Ya tenemos las dos carteras de 2010, pués bien yo compré la segunda y solamente está la marca del León en la CC, por eso lo hice para distinguir el cambio, no he comprado la de 2011 I porqué sólo está en mi ánimo hacer la II cada año, así que si alguien tiene la I que diga por favor, que marca llevan todas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
Carteras Oficiales
Volver arriba 
Página 4 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» CARTERAS OFICIALES
» ¿COMPRA COLECTIVA DE CARTERAS OFICIALES?
» ¿Son Oficiales de la Ceca estas Carteras de Irlanda?
» Carteras oficiales de Euro 1ª época ¿Dónde las meto?
» Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: