Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 41410
Últimos temas
» THREE PENCE GEORGIUS VI
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:27 am por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por pequeniko

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por Benyusuf

» Moneda a identificar
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:35 am por Luis Durán

Reconocimientos
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Awardn10
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de la FNMT, ¿inversión?

Ir abajo 
+35
Triskel
Topo
vml777
caliburin
RUFFLE22
Wish
Platero
Tunevil
ojeador
Fer_dII
Azemuche
Conquistador
Patricia
señor-cangrejo
conde84
uranus85
Pitbullraider
agibar
pelendón
orion220
daviloff
pedromalaga
Lanzarote
Maravediense
rublo73
Prsala
elvis7
cincuentin
Buyakas
Dimicante
perropaxon
Chiquitin
alv_23
marcosf10
Denzelcoin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:16 pm

Os doy la razón en prácticamente la totalidad de los argumentos planteados, muy lógicos y reflexivos.
Yo las colecciono porque hay algunas muy bellas y porque me gusta el motivo que representan. Tambien, la presentacion de la moneda es muy buena, como si se tratase de una joya. No obstante, si que os doy la razón, en que la mayoría dejan mucho que desear respecto a su diseño.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:17 pm

Os animo a que sigáis aportando argumentos.
I love it.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:21 pm

si hay alguna que se ha revalorizado como por ejemplo el cincuentin de Dali, año 2004, pues es algo anecdòtico.
También se venderán fuera, al extranjero, digo yo. Entonces pienso que habrá dado la casualidad de que haya tenido una gran aceptación fuera. Bien porque haya gustado mucho, o bien porque las hayan vendido casi todas fuera.
La oferta y la demana, poca oferta y una gran demanda... la pieza habrá subido de valor pero repito algo anecdótico o la excepción que rompe la regla porque en su mayoria no se revalorizan casi.
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:40 pm

Hay bastantes mas casos en que doblan o triplican su precio
cincuentin 19.000 pesetas 1995 unos 114 euros
Estan entre los 160 a 250 euros segun la pieza ano y tirada
10.000 pesetas oro cualquiera de estas piezas y anos esta sobre los 200 euros
10 euros torre de hercules triplica su precio inicial
2000 pesetas 2serie iberoamericanas otra que dobla tres euros tierra firme otra triplicada . 500 pesetas primer centenario .podria seguir pero lo que resulta llamativo en todo esto es que sean revalorizado en muy poco tiempo segun su tirada y en so momento que se descatalogan no tanto pues otras que tienen mucha tirada u hay mucha abundancia de ellas y sino echar un vistazo a las de 20 euro en oro con un peso de
1.20.g y vereis el aumento significativo en el precio
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:46 pm

Interesante cincuentin


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 8:45 pm

Me gustan las monedas de las pesetas del Gobierno Provisional, así que esta tarde me he recorrido varias tiendas de Madrid buscando una moneda de la FNMT de 2001 conmemorativa de la última emisión de la peseta, ya que en ella se muestra representada Hispania, tal como pasa en las monedas del Gobierno Provisional que tanto me gustan.

El resultado ha sido que no me la he comprado. Cuando la he visto me ha parecido bastante poca cosa y ya se veían sucias o ralladas. La he visto en 3 tiendas de los alrededores de la Plaza Mayor, y valía entre 24 y 35 euros, que no es que sea mucho pero para lo que he visto sí me lo ha parecido. Así que estoy sin ella pero algo desilusionado.


La RAE es tu amiga
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 000logo_RAE
No le des
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:08 pm

Prsala, lo que te han enseñado que han sido ¿monedas de 12 euros? o ¿alguna conmemorativa de la FNMT?. Métete en la web de la FNMT a ver si hay algo.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:10 pm

Si hay algo que no me gusta de la fnmt es la intrusion a lo bestia de la copia o reproduccion de monedas de
La epoch de los reyes catolicos hasta juan carlos 1 pues ya existia y existe un mercado muy bueno y abundante de calidad donde se a granjeado y con mucha razon la antipatia de muchos coleccionistas y personas que se ganan la vida con la numismatica .cuando a mi entender tienen un amplio mercado para ofrecer otro tipo de piezas mas significativas como cincuentines series iberoamericanas o monedas historicas en diferentes formatos para no copiar las ya existentes y historicamente de curso legal seria una manera de respetar el mundo del coleccionismo y la numismatica y no hacerse caca en lo mas fundado que tambien se han columpiado sin inmutarse lo mas minimo en la fnmt
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:26 pm

Como dijo algún forero en este post, hay mucho en nuestra historia en lo que se pueden basar a la hora de crear un motivo y no salen de los temas deportivos ( olimpiadas, natación, para olimpiadas, mundiales y eurocopas de fútbol, baloncesto ), pintores y algún personaje mítico, temas europeos y algún aniversario que otro.
Hay temas buenísimos como el barco de Sebastián Elcano (a mi que me gustan los barcos) y casi todos los cincuentines (se ve que aquí se esmeran más)


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:33 pm

A mi tambien me gustan mucho estos eventos de la marina algo mas lucido sobre la santisima trinidad de lo qumejor e han echo seguro que hubieran podido hacer
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:36 pm

El barco de Sebastián Elcano en anverso, bellisima


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:39 pm

yo colecciono monedas, y esto de lo que hablais, con todo el respeto del mundo, me parecen medallas más que monedas.

una moneda se acuña para circular, para intercambio de bienes. tienen una historia, una vida de la que carecen las conmemorativas de las que hablais. deberían catalogarlas como medallas.

reconozco que algunas son bonitas.

los soveranos de oro británicos sí los podría considerar monedas, porque entiendo que valen "su peso en oro". y están acuñadas para eso, para invertir, intercambiar...

las monedas de la fnmt salen a un precio muy superior a su valor como metal precioso, lo que las hace muy poco interesantes, por muy bonito que sea su diseño... se venden ya revalorizadas desde el origen. la revalorización se la debería dar el tiempo y su demanda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:45 pm

El mas logrado que han echo a mi parecer es la fragata madrid el efecto del cordamen entre mastiles le da
un efecto brillo diamante a los cordeles muy muy logrado uno de los mejores efectos que e visto en piezas de estas
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:52 pm

Hola, la moneda que he estado viendo es como la que muestro abajo. Es una moneda de 2000 ptas del año 2001, conmemoración de la última emisión de la peseta. Cuando la he visto me ha desilusionado, me ha parecido poca cosa, en consistencia y falta de lustre. En la web de la FNMT no he encontrado nada, porque sólo muestra resultados para años posteriores a 2001.

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Foto1945506
pic hosting



denzelpoli escribió:
Prsala, lo que te han enseñado que han sido ¿monedas de 12 euros? o ¿alguna conmemorativa de la FNMT?. Métete en la web de la FNMT a ver si hay algo.
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:10 pm

Pues lo que yo collection son monedas conmemorativas puesto que asi estan legalmente legislado por la fnmt y el legislador de turno .no son monedas circulantes ,son monedas cnmemorativas que tambien tienen su mercado y su valor. no creo que cuando se crearanl estas fueran pensadas para ser circulante .no es esa su finalidad sino la de conmemorar eventos historicos .a cada cual le gusta lo que le gusta y lo que es legal es legal nos guste mas o nos guste menos
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:11 pm

Correcto prsala, es la de doce euros. A mi me gusta.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:14 pm

ésta sí que es una moneda interesante, que ha tenido una historia y una vida digna de pagar por ella mucho más de lo que valen sus gramos de oro. hablando de hispania...

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Aureohispania
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:14 pm

por cierto, yo colecciono monedas, pero esa medalla de 12 euros la tengo, y a mí me gusta Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:15 pm

Por supuesto cincuentin. Tengo entendido que son aprobadas con una orden ministerial.
Los gustos son como los colores, a cada cual el suyo. A mi no me gusta nada la moneda antigua romana o griega, y no me gastaría ni un céntimo en ellas, pero respeto mucho a la gente que las colecciona.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:17 pm

Bonita pieza Lanzarote. Como digo, respeto su historia y a la gente que las colecciona.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:19 pm

yo es por polemizar un poco amigos

esta me gusta más, es la auténtica:
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Primerapeseta

la foto del áureo y la de la peseta están sacadas de estas webs, respectivamente:
www.tesorillo.com
www.maravedis.org

son fotos de ellos, no mías, ehn. ya me gustaría tener un áureo de esosssss. la peseta sí tengo, pero en mbc ------
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:21 pm

Hola, Lanzarote,
soy bastante ignorante aún en las cosas de las monedas, así que me gustaría que me explicases por qué para tí las monedas conmemorativas son medallas pero la FNMT las distingue. Por lo menos, las medallas y las monedas conmemorativas de la FNMT son muy diferentes en lo que se refiere a su aspecto estético, materiales. Las monedas de la FNMT pueden ser más o menos feas, pero las medallas sí que me parecen realmente feas.
Saludos y gracias


lanzarote escribió:
por cierto, yo colecciono monedas, pero esa medalla de 12 euros la tengo, y a mí me gusta Rolling Eyes


La RAE es tu amiga
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 000logo_RAE
No le des
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:22 pm

denzelpoli escribió:
Por supuesto cincuentin. Tengo entendido que son aprobadas con una orden ministerial.
Los gustos son como los colores, a cada cual el suyo. A mi no me gusta nada la moneda antigua romana o griega, y no me gastaría ni un céntimo en ellas, pero respeto mucho a la gente que las colecciona.


y no te dice nada que algunas de las monedas que mencionas pueden tener 2300 años de historia??, no te llama la atención nada??
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:27 pm

Si por supuesto, pero no me atraen como coleccionista. Me entusiasman las del Gobierno Provisional hasta nuestras fechas. También tengo algo de Isabel II, Fernando VII, Carlos III i IVÁN, y alguna de Felipe IIII.
Así qué no me salgo de eso porque me entusiasma, que le vamos a hacer lanzarote


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:28 pm

[quote="prsala"]Hola, Lanzarote,
soy bastante ignorante aún en las cosas de las monedas, así que me gustaría que me explicases por qué para tí las monedas conmemorativas son medallas pero la FNMT las distingue. Por lo menos, las medallas y las monedas conmemorativas de la FNMT son muy diferentes en lo que se refiere a su aspecto estético, materiales. Las monedas de la FNMT pueden ser más o menos feas, pero las medallas sí que me parecen realmente feas.
Saludos y gracias

para mí las monedas, en origen, tienen un valor de intercambio fijo. las monedas de las que hablais no. tienen un valor nominal, digamos de 200 euros, y te las venden por 750 euros... en fin, no tiene sentido.

la moneda, a lo largo de su vida, se puede revalorizar, pero bien porque suba mucho el valor del metal del que está hecha, bien por coleccionismo.

las medallas, y en este caso, las monedas de la fnmt conmemorativas, no están hechas para el intercambio, y nadie te las va a aceptar como "moneda de cambio" por el valor al que las has adquirido en origen, para compar, por ejemplo, el periódico o una tablet, salvo que topes con un coleccionista.

y con respecto a la estética, seguro que hay muchas medallas bonitas y muchas monedas feas. hay de todo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Monedas de la FNMT, ¿inversión?
Volver arriba 
Página 2 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» ¿Monedas de inversión o lingotes de oro?
» Monedas 'Napoleón' de oro, ¿cuáles son? +inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: