Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 41410
Últimos temas
» Geoda
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:52 pm por Heliogabalo

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Hugo Aguila

» Caliza con fósiles de conchas
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por Miguel

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:31 pm por Mariscal Zhukov

» Semis de Cástulo.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 pm por Enrique_LH

» Diner Barcelona?
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Gis Taus

» DINERO DE BARCELONA
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por Gis Taus

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:51 pm por jchpp_155

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Blas de Lezo

» 5 Pesetas de la Revolución Cantonal de Cartagena.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Awardn10
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los 19 billetes mas hermosos del mundo..

Ir abajo 
+19
Xtreme
Duro
JMTavera
Currus
Ibn Marwan
GSX750
mezen
Rupias
mardukrec
Jotasoler
Patricia
Kañero
evergel
Alexandros
Buyakas
Natxos7
Oterix
Jorge99
caminoalto
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
mezen
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 7:56 am

[XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX]


Última edición por David el Lun 06 Mayo 2013, 3:28 pm, editado 1 vez (Razón : spammer anunciando móviles)
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 1:03 pm

Risa Risa , vaya pesao


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Edad : 58
Localización : Malgrat de Mar
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 1:07 pm

Kañero escribió:
Risa Risa , vaya pesao

es el cansino de turno, y no se cansa....cada dia, cada dia Palizónn
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 3:37 pm

Kañero escribió:
Risa Risa , vaya pesao

ni el chatarrero de mi pueblo es mas cansino...
a ver si le banean la cuenta ya...


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 4:00 pm

El de 2000 Lei de Rumania a mi me parece muy feo. El único atractivo que tiene es que es de polimero, pero nada más.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 4:19 pm

Bueno, ya que el señor vende moviles hechos en China , y van los billetes que circulan en Hong Kong, en China y en Taiwan....
Hong KongLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Honkong
hosting imagenes Taiwan... Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Taiwan_curr
subir fotos China ... Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Chinaio
subir fotos online y este tambien Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Chinaoi
subirimagenes


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 4:26 pm

GSX750 escribió:
El de 2000 Lei de Rumania a mi me parece muy feo. El único atractivo que tiene es que es de polimero, pero nada más.
Hombre no es muy feo.. Comento que este billete es de 1999 y evoca el eclipse solar total que ocurrio el 11 augusto 1999.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 4:32 pm

Por comentar algo del billete de 3 dolares de las Islas Cook , dire que en esas islas circulan mas billetes de Nueva Celanda que suyos propios..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 6:53 pm

Bueno y este que os parece..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Ker
subir foto Son 100 francos de las islas Kerguelen antes denominadas islas Desesperacion. Son un archipielago perteneciente a los territorios antarticos y australes de Francia


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 8:54 pm

El gato precioso, el retrato....es como si tuviera cierta deformidad jajajaja. Está bonito
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 10:08 pm

¿Que os parece este?
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 1000_rongo_isla_de_pascua_aLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 1000_rongo_isla_de_pascua_r

Son 1000 rongos de la isla de Pascua
Saludos.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 10:21 pm

La isla de Pascua, es una isla de Chile ubicada en el océano Pacífico. Superficie de 163,6 km², y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. Una reforma constitucional publicada el 30 de julio de 2007 estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración son regidos por un estatuto especial. Los Rongo son billetes de coleccionista producidos por la compañía Antarctica Overseas Exchange Office Ltd. y no son de curso legal, pudiendose canjear por dólares USA hasta el final de su validez( lo dice el billete).El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que en un largo viaje iniciado en Texel y despuès de navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección. Recibió así el nombre de Paasch-Eyland en el neerlandés de la época, que luego fue traducida al español como «isla de Pascua». Con este nombre y sus traducciones es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla independientemente de su origen étnico, reciben el gentilicio de pascuenses. Colorido y bello billete...buena aportacion


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 10:33 pm

El billete que puse anteriormente (100 francos de las islas Kerguelen) tambien es de Antarctica Overseas Exchange Office Ltd..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 11:10 pm

caminoalto escribió:
La isla de Pascua, es una isla de Chile ubicada en el océano Pacífico. Superficie de 163,6 km², y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. Una reforma constitucional publicada el 30 de julio de 2007 estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración son regidos por un estatuto especial. Los Rongo son billetes de coleccionista producidos por la compañía Antarctica Overseas Exchange Office Ltd. y no son de curso legal, pudiendose canjear por dólares USA hasta el final de su validez( lo dice el billete).El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que en un largo viaje iniciado en Texel y despuès de navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección. Recibió así el nombre de Paasch-Eyland en el neerlandés de la época, que luego fue traducida al español como «isla de Pascua». Con este nombre y sus traducciones es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla independientemente de su origen étnico, reciben el gentilicio de pascuenses. Colorido y bello billete...buena aportacion
Muchas gracias por el comentario


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 5:59 pm

Y este...Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Image no se si sera bonito ..pero si es historico.Esta firmado por el "Che".


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 4:09 pm

Bueno, ahora subo el billete mas buscado por los coleccionistas...Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Chino5
sube fotosApenas se conocen la existencia de tres de estos billetes. En 1911, dos años después de su emisión, el Banco Central de China sufrió una reorganización y cientos de miles de billetes se retiraron de la circulación y fueron destruidos. Estos tres son conocidos como los “Ooi-Long note”, literalmente, “el billete del Dragón Negro”.Se subastó por casi 100.000 € en 2010.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 4:15 pm

Como nadie comenta nada del mas curioso el holandes de 250 gulden dire que fue diseñado por Ootje Oxenaar, es uno de los billetes que usa más colores de la historia. Un precioso diseño en el que se encuentran, escondidos, los nombres de las tres mujeres más importante de la vida del diseñador: su abuela, su mujer y ......su amante. Toma ya!


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 4:02 pm

Los billetes a parecieron en europa en el S.XV.. El primer que aparecieron fue en China en el S.XI( de los que no hay ni rastro) Los primeros billetes que se han conservado son algunos de la dinastía Chin (1115-1234) y la dinastía Yuan (1280-1368 dC ); y se pueden encontrar en algunos museos. Este es de la dinastía Yuan Kuan 2 (1335-1340) y es anterior al billete que se creía más antiguo, uno de la dinastía Ming, por varias décadas.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Chinadef1_515x696
screen shot apple


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 4:04 pm

Su valor es de 1Kuan...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 5:09 pm

interesante este billete chino.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:11 pm

Jorge99 escribió:
interesante este billete chino.
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:17 pm

caminoalto escribió:
Jorge99 escribió:
interesante este billete chino.
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias..

es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:21 pm

El billete de curso legal mas grande... Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas se le fue la pinza y sacó un billete de dimensiones colosales.en total emitieron 1000..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 100000_Piso
image upload no compressionLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 100000_Piso_back
image upload with preview ... Medidas son 35,5cm y 21.5 cm....Que peazo billete de los que no caben en la cartera..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:37 pm

Jorge99 escribió:
caminoalto escribió:
Jorge99 escribió:
interesante este billete chino.
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias..

es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"?
Buena pregunta..En algunas regiones de China la escasez de metal para acuñación era crónica. Quizá no tanto por la escasez de mineral como por la explosiva demanda de moneda que generaba el crecimiento económico. Esto obligo al gobierno a autorizacion a comerciantes a emitir pagares en papel que se podian hacer efectivos en otras ciudades con fecha limite. Los comerciantes se dieron cuenta que podian emitir mas billetes-pagares que reserva de monedas tenian (os suena de algo) sabiendo que no todos lo cobrarian a la vez. Pero se creo rumores que generaron desconfianza en el sistema, lo que provoco impagos y la consiguiente caida del sistema.Esto obligo al estado a hacerse cargo de la emision de billetes avalados con su capital.Este es un billete respaldado por la dinastia Yuan Kuan. O sea que se puede considerar un billete en toda regla..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:47 pm

caminoalto escribió:
Jorge99 escribió:
caminoalto escribió:
Jorge99 escribió:
interesante este billete chino.
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias..

es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"?
Buena pregunta..En algunas regiones de China la escasez de metal para acuñación era crónica. Quizá no tanto por la escasez de mineral como por la explosiva demanda de moneda que generaba el crecimiento económico. Esto obligo al gobierno a autorizacion a comerciantes a emitir pagares en papel que se podian hacer efectivos en otras ciudades con fecha limite. Los comerciantes se dieron cuenta que podian emitir mas billetes-pagares que reserva de monedas tenian (os suena de algo) sabiendo que no todos lo cobrarian a la vez. Pero se creo rumores que generaron desconfianza en el sistema, lo que provoco impagos y la consiguiente caida del sistema.Esto obligo al estado a hacerse cargo de la emision de billetes avalados con su capital.Este es un billete respaldado por la dinastia Yuan Kuan. O sea que se puede considerar un billete en toda regla..

magistral explicacion. es increible la historia que arrastra este "trozo de papel" Bravísimo


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
 
Los 19 billetes mas hermosos del mundo..
Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Los billetes mas hermosos del mundo.
» ¡Conócelos! Estos son los billetes más hermosos del mundo y no son de México
» Billetes del Mundo
» Hacia un mundo sin billetes:
» Los billetes más bonitos del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: