Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 41410
Últimos temas
» Follis? De quién? Ayuda para identificar.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por eñe con punto

» Tauler & Fau: Subasta 143 - Moneda Española Vol. XIX - 27 y 28 de mayo 2024
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:52 pm por Siberia

» Un puesto de milagro
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Hespérides

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Mariscal Zhukov

» Moneda antigua para identificar
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por Granada

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Benyusuf

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por Benyusuf

» Sestercio de Antonio Pío. SALVS AVG. Salud a izq. Roma
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por Benyusuf

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Alexandría
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Benyusuf

» Elizabeth II D G Regina
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por Miguel

Reconocimientos
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Awardn10
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los 19 billetes mas hermosos del mundo..

Ir abajo 
+19
Xtreme
Duro
JMTavera
Currus
Ibn Marwan
GSX750
mezen
Rupias
mardukrec
Jotasoler
Patricia
Kañero
evergel
Alexandros
Buyakas
Natxos7
Oterix
Jorge99
caminoalto
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 7:39 am

Algun dia comentare algo de los billetes de Brasil...hoy Zimbabwe 2006 a 2008.. Que se puede decir de este pais de "millonarios"? Con mas de un 80% de la poblacionen paro, este pais ostenta a nivel de notafilia varios record. El primero, el de emitir el billete de mas valor facial, el segundo, el de mayor cambio de moneda de todos los tiempos. Ademas del 1º,2º,3ºy 4º dolar, circularon cheques al portador y agrocheques. El Standard Chartered Bank también emitió cheques de emergencias de 2003 a 2004. Como en cada emergencia fiscal, divisas, especialmente el dólar de Estados Unidos, ha servido durante mucho tiempo como una moneda paralela en el mercado negro, y muchos precios en las tiendas publicados en dólares estadounidenses, incluso durante períodos cuando era ilegal poseer moneda extranjera o para tramitar negocio en dólares estadounidenses.Otra forma curiosa fue los cupones de gasolina que circularon de 2003 al 2008, su valor eran de 1,5,10,20 y 50 litros, y eran una forma de pago comun.En 2009 entro el 4º dolar que equivalia a 1 000 000 000 000 de los antiguos dolares. Poco mas se puede decir de un pais nulo economicamente que hizo carteles para que la poblacion no se limpiara el culo con sus billetes. En el 2013 El ministro de Finanzas Tendai Biti anuncio que en caja tenia 217 dolares despues de pagar a los funcionarios...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 7:46 am

Para no poner el tipico billete azul os pongo el de la serie agro de igual valor Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Images
subir foto


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 9:41 am

Interesante, ahora en ese país se usa el $ debido a su incontrolable inflación.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 11:57 am

No los salva nadie.... monedas aceptadas...Monedas como el rand de Sudáfrica , Botswana pula , libra esterlina , euro y el dólar de los Estados Unidos ahora se utilizan para todas las transacciones en Zimbabwe. No piensan en volver a su moneda hasta que la situacion industrial no mejore.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 12:01 pm

Una noticia curiosa...El Gobierno de la Republica de Zimbaue ha mostrado su interés al Gobierno de los EEUU por adquirir la moneda de platino denominada en 1 billón de dólares. Siempre he sido un gran coleccionista de monedas y no me puedo resistir a incorporarla a mi colección. Para que vean que nuestra propuesta es sería ya hemos alquilado un petrolero SuezMax con los que transportaremos a los EEUU los cerca de 30.000 billones de dólares zimbabuenses con los que compraremos la moneda de platino. Si algo nos sobra en Zimbaue es papel moneda. De hecho ya no sabemos que hacer con él ya que como material combustible para las hogueras arde muy mal.Toma ya


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 12:03 pm

Se devalua tanto esa moneda que en el tracurso del petrolero tendria que mandar 5 mas detras...jaja el presidente es feliz


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 12:49 pm

Lo de ese país es de película mala. En fin.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 1:24 pm

caminoalto, mira que bien vive el presidente de zimbabwe, estas son fotos de su casa:

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Mugabe-casa9

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Mugabe-casa4

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Mugabe-casa5

Disimular


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 2:06 pm

Buen post, enhorabuena Bravísimo
Añado uno de los billetes que más me gusta.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Sng14a
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Sng14

Tanto Singapur como Brunei emiten billetes de 10.000$ con un cambio aproximado a los 6100€ Shocked

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 2:19 pm

Precioso anverso. Me hare con una correlativa de esos de 10.000$ o un trío nose me lo pensare Risa

Bueno teniendo en cuenta los billetes de 5000, 10000 y 100000 dolares que también fabricaba usa.. Lo que no sabia es que aun existieran en circulación valores nominales tan altos..

Buen aporte!

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 2:37 pm

Del 1977. Bonito billete tambien Bravísimo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 2:38 pm

Mañana Brasil.....


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 12:36 pm

Brasil...

Debido a la escasez de monedas en Minas Gerais a fines del siglo XVIII, se realiza la primera emisión de billetes en territorio brasilero durante la época de la colonia.Echo puntual pues no es hasta 1808 cuando se inagura la imprenta regia y paralelamente el banco de Brasil. en 1810 se emiten los primeros billetes oficiales en Rio de Janeiro.Estos billetes circularon hasta 1830 e poca en la que se formo el Imperio de Brasil. Entro en juego el denominado billete cambio de cobre emitido por el Tesoro de BrasilLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Brasil_cambio_cobre
subir gif En brasil circulaban tantos billetes distintos ( emitia billetes el Banco de Brasil (tanto privado como estatal), la Caja de Conversión y la Caja de Estabilización, por otro lado cada vez que se solicitaba a alguna empresa extranjera la producción de un grupo de billetes) que obligo en 1897 ha emitir un billete general para todos los estados.Del 1942 a 1967 entro en vigor el Cruzeiro. En 1964..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 12:44 pm

Brasil tiene una gran serie notafilica y diseños muy bonitos en la mayoría de sus billetes.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 12:59 pm

,..el tesoro nacional deja de emitir billetes quedando solo el Banco central como unico emisor.Entre 1967 y 1970 circula el Cruzeiro Novo. Desde 1970 a 1986 se vuelve al cruzeiro, siendo el de mayor valor el de 100000.Entre 1986 y 1989 , debido a la inflacion, se emite el cruzado , con una quita de tres ceros al anterior billete.El de mayor valor el de 10000. De 1989 a 1990 el cruzado novo,de nuevo una quita de tres ceros al billete anterior. De 1990 a 1993 se vuelve al cruzeiro,el de mayor valor 500000.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Foto1
imagEn 1993 se crea durante el gobierno de Itamar Franco, como parte de una medida provisoria, el Cruzeiro Real (CR$) que durará sólo diez meses y hará un nuevo corte de tres ceros. Inicialmente circulan billetes resellados del cruzeiro, pero a pesar de durar pocos meses este patrón tendrá algunos billetes propios...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:00 pm

En 1994 el real..La creación del Real se hizo en sigilo, se quería evitar cualquier filtración de información que hiciera dudar en las habilidades del gobierno para contener la inflación y estabilizar la economía, lo que podría hacer desconfiar del nuevo intento. La creación de la nueva unidad monetaria era uno de los puntos del Plan Real, que se planteaba como una solución a largo plazo para detener una inflación galopante de tres décadas y los periodos de hiperinflación. Este plan implantó inicialmente una moneda virtual, llamada Unidad Real de Valor con la que se medía la devaluación del Cruzeiro Real. La nueva moneda empezó a circular el 1 de julio de 1994, entonces 1 R$ era igual 1 URV, que a la vez equivalía a 2750 CR$. Por primera vez no hubo corte de ceros y como en 1942 se cambió todo el circulante monetario por uno nuevo, esta vez en un tiempo record y sin pasar por billetes resellados...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:03 pm

Uf "agotao" de tanto escribir ,pero merece la pena....


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:09 pm

Seria interesante que el próximo post fuera sobre rwanda Muy bien!


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 1:10 pm

Bonitos billetes Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:34 pm

un gran amigo mio me comento una vez que la belleza de los billetes africanos va paralela a la maldad de sus gobiernos, cuando mas bello es un billete mas maldad tiene quien lo emite. Rwanda es fruto de una marcacion a la europea por sus colonizadores. Antigua colonia Alemana paso a manos de los belgas despues de la 1ª guerra mundial. Circularon los mismos billetes que en el Congo belga. En 1962 alcanzo su independencia junto su vecina Burundi, emitiendo billetes conjuntamente. En 1964 emite sus primeros en solitario.El general Juvenal Habyarimana, de la etnia hutu, tomó el poder en un golpe de estado en 1973 Para mi Rwanda es un pais ejemplo de la tribalizad de africa. Hutos y tutsis son las dos grandes tribus del pais. Los hutos masacraron a los tutsis en 1994 ( en 100 dias 800000 tutsis fueron masacrados ante la pasividad del mundo). Lo mas bonito es que ningunas de las trbus fueron los primeros pobladores de la region (fueron los Pigmeos). Los hutus llegaron en el siglo XI y los tutsis en el siglo XIV Convivieron en paz hasta que en el siglo XVI los tutsis sometieron a los Hutus.El reinado de los tutsis ( aun siendo minoria) duro hasta 1961. Los hutus se vengaron por los siglos de humillacion. Los tutsis ocuparon los puestos de poder durante siglos. Pongo este billete del 2007 dedicado a las antenas parabolicas...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:37 pm

La radio es el principal medio de comunicacion de pais. Radio "Des Mille Collines"emitio


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:40 pm

difundía impunemente la propaganda racista y genocida en contra de los tutsi.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Ruanda
share image


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:43 pm

Mañana..El colapso de los Assignats. Francia, 1790-1797


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:54 pm

Curioso lo que cuentas, la mayoría ya lo conocía, el billete que muestras ya lo expuse hace algún tiempo en billetes del mundo. La verdad es que sigo muy de cerca las emisiones de rwanda y congo, son dos de los países que mas me gustan en tema notafilico, junto con bancos centrales de África y estados del este y el oeste, y tengo la mayoría de sus emisiones.

Un ejemplo de la tiranía se refleja en algunos billetes africanos como los que muestro a continuacion, y hacen gala de la enorme corrupcion de este tipo de paises en el pasado.

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Central%20African%20Republic1978,10000Francs,P8,VF$200(698)F

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 243_001

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 French+Equatorial+Africa+10000+Francs+Bokassa+banknote

Billetes por cierto muy difíciles de encontrar en buenas calidades, ya que la mayoría fueron destruidos.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 1:00 pm

Bokassa I 1976 al 1979. Que personaje? bonito billete Bravísimo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
 
Los 19 billetes mas hermosos del mundo..
Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Los billetes mas hermosos del mundo.
» ¡Conócelos! Estos son los billetes más hermosos del mundo y no son de México
» Billetes del Mundo
» Hacia un mundo sin billetes:
» Los billetes más bonitos del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: