Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:39 pm por Foro

» 5 pesetas Franco 1957.
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por AlisLis

» Botón a identificar
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 4:11 pm por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Miguel

» Unidad de Onuba
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por JFKENNEDY

Reconocimientos
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Awardn10
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??

Ir abajo 
+21
Guille
Joseju
Natxos7
iliberis67
JO3023
Paquito
LordLeal
ManoloSordo
Mercatio
Jacky
europanotes
jsanch93
agra75
Gon
ABM21X
capicuo77
Sefcor
Ustinos
JomiCoin
Gatoflauta
JRBCN
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

TABOO (VI) - Mercado billetes - Hartazgo/apatía/motivación??
Hartazgo - me planteo dejarlo
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_lcap9%TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_rcap
 9% [ 4 ]
Apatía - dejo de comprar temporalmente hasta ver qué pasa
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_lcap28%TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_rcap
 28% [ 12 ]
Motivación - momento perfecto para ampliar y adquirir piezas que me faltaban
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_lcap63%TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vote_rcap
 63% [ 27 ]
Votos Totales : 43
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 9:59 am

Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre y desconcierto generalizado.

Dónde lo que antes era un billete raro/caro/difícil ahora aparece en todas las subastas y en parejas, lo que antes era casi imposible verlo en SC ahora aparecen 30 certificados y lo peor/mejor de todo, lo que compraste por 1500€ ahora te puedes llevar dos y te sobra dinero.

Toda esta situación ha generado en ti hartazgo?
Te motiva a comprar esa pieza que no tenías ahora que hay mejores precios?
Río revuelto, ganancia de pescadores?

Cuál es tu reacción a este momento?

Cómo todos los TABOOS no es necesario comentar si quieres guardar tu anonimato.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto


Última edición por JRBCN el Sáb Ene 18, 2020 6:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 10:04 am

Voto por la 2, he decidido parar de comprar hasta ver qué pasa y dejar pasar un tiempo.

Además todos estos billetes que han aparecido últimamente me ha generado enfado y sensación de haber sido engañado.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Gatoflauta
MILES GREGARIVS
Gatoflauta


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 50
Edad : 36
Localización : CARTAGENA
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 15/01/2020

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 10:09 am

No soy tan notafílico como numismático, pero para alguien que está empezando sería un buen momento para agenciarse billetes por menos coste. Está claro quie alguien que lleve año y se haya dejado la pasta, el que ahora esté el mercado así (lo cual desconocía) pues debe ser bastante frustrante, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 10:34 am

Gatoflauta escribió:
No soy tan notafílico como numismático, pero para alguien que está empezando sería un buen momento para agenciarse billetes por menos coste. Está claro quie alguien que lleve año y se haya dejado la pasta, el que ahora esté el mercado así (lo cual desconocía) pues debe ser bastante frustrante, la verdad.

Gracias por votar y opinar Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 12:16 pm

Voto por la 3. Como he retomado hace poco mi afición de coleccionar billetes, creo que es buen momento para ampliar la colección, ya que hay mejores precios Smile
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 12:21 pm

JomiCoin escribió:
Voto por la 3. Como he retomado hace poco mi afición de coleccionar billetes, creo que es buen momento para ampliar la colección, ya que hay mejores precios Smile

Para retomar o empezar es un momento muy bueno, estoy de acuerdo.

Gracias por votar y opinar Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 5:16 pm

Buenas

Está claro que la respuesta a la pregunta va a depender de donde “te pille” este momento. Si eres de los que en su momento te dejaste los cuartos para comprar un Zorrilla o un Cortes, es normal que te pueda dar un bajón, viendo lo que está pasando.

En mi caso, ahora es el momento en el que al menos, me puedo plantear comprarme esos billetes (algo impensable hasta hace poco tiempo). Así que mi voto es para la opción tres.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 7:14 pm

Yo creo que es buen momento para iniciarse, pero no porque aparezcan tacos de algunos billetes, para mí siempre han aparecido en un momento u otro, algún taquito (de 5 a 20 de golpe) de muchos billetes, y salen en el mismo momento, bajan los precios y vuelven a desaparecer durante otro tiempo, lo que hace buen momento para iniciarse, es que ahora el novato dispone de mucha más información, de mucha gente que le informa, le puede ayudar, le avisan de quien es ese u aquel vendedor, etc, por eso es buen momento. Por lo de que aparezcan billetes en tacos o que bajen los precios, en mi opinión eso son pamplinas, gilipolleces y tonterías!!! si hablamos de los billetes de 1900 en adelante, he visto muchísimos de ellos, hasta en SC hay muchos, otra cosa es que los coleccionistas privados, los vendan, subasten o pasen de una mano privada, a otra sin que los podáis ver, ya que como digo, ahora hay más información y acceso a los billetes que antaño, dónde sólo los veías en las tiendas numismáticas de aquellas ciudades que tenían, el resto de españoles lo tenía muy difícil de conseguir. Ahora bien, si buscas el billete sin circular, pero no un sin circular cualquiera, sino el que quieres para certificar, donde no solo el amarillento del tiempo, las manchitas, los puntos de aguja, el desapresto de su calcografía, o hasta su centrado, influyen en que sea o no sc perfecto y lo quieras además certificar, o si lo quieres así para guardarlo sin certificar, pero así de perfecto, eso cada día que pasa, es más y más difícil, cada día se manchan, doblan por accidentes puntitas, se manosean y se dejan marcas, pliegues y otros defectos en los billetes SC, que hace que sea mas difícil encontrarlos en ese estado de pulcritud para el que quiere certificarlos o los quiere así.
Es por eso que me astía, que en la era de las facilidades para buscar, encontrar y comprar billetes que vivimos gracias a internet mayormente, por contra, se cambian los métodos de engaño, se negocia con los sentimientos (el sentimiento de querer tener un billete, esa ilusión), y la hipocresía, arrogancia e ignorancia que hay en este mundo, (ya entiendo el por qué, muchos profesionales de numismáticas, son tan ariscos, hasta el punto de maleducados) siempre me pregunté porque entro en una tienda numismática, y no pocos son los que te hablan como si les molestaras por ir a comprar a su tienda, poco a poco los voy comprendiendo, y cuando no la arrogancia de cuando alguien cree saberlo todo sobre la notafilia o numismática, que te hablan como si ellos fueran DIOS y tu un tonto que te chupas el dedo (por ahí anda un hilo de como me hablaba un forero, porque dí una opinión contraria a la suya, él parecía DIOS que todo lo sabía, y cuando le saqué argumentos, me cerraron el hilo), cosa que me recuerda, que hasta los foros cansan, porque parece que o comulgas con el forero más famoso o dueño, o moderador, o tienes los días contados. Así se cansa la gente de participar y de ayudar o avisar a otros para que no tropiecen donde uno tropezó. Acaba uno pensando que lo mejor es que les jodan, que les timen, que se gasten el dinero y que se desilusionen como me han hecho a mí, porque si les avisas quedas de tonto, o se creen que no pueden aprender nada de tí porque ya lo saben todo. Estos son algunos argumentos de los que junto con otros, traiciones de amistad, mentiras y puñaladas, hacen que haya votado la opción de hartazgo.
Otra cosa que quiero comentar, es que no os engañéis con el hecho de que al salir más Zorrillas, Sorollas, Ramón y Cajal, Cortes, Cano, Fernández de Córdoba, Rosales, San Fernando, Vicente López, Cisneros, etc, todos éstos de la República, que siempre han habido tacos, otra cosa es que se comercialicen por tanta gente, (antes el taco estaba pero en menos manos), todo esto no hace que baje el precio realmente, ha bajado SI, pero de los billetes que son SC que he dicho, perfectos para certificar NO. Los buenos perfectos que sacan buena nota en PMG, que han salido como churros, se siguen vendiendo a su precio o más caros, y los que te venden sin certificar, si queréis un SC flojo, es decir para 64 sin epq, estáis de suerte, esos si han bajado, pero si quieres un buen Cortés, Zorrilla, etc, esos pedírselo a la misma persona que os vende el zorrilla por 600? y te dirá que un Zorrilla perfecto para PMG 65 o más, por menos de 900 ó 1000 no te lo va a soltar. Pero siempre esta el amigo, como un conocido mio, que le dices ten un Florez Estrada sin serie, SC para certificar perfecto en PMG, (dió 65 epq) por 200 euros y te dice...ala que caro, si yo lo he visto en ebay por 80 (lo que no te dice es que compara dos billetes diferentes, uno con serie a otro sin serie) y así de "listos" acaba uno por hartarse. Esta es mi personal opinión.
Voto hartazgo, me planteo dejarlo.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 7:45 pm

Sefcor escribió:
Yo creo que es buen momento para iniciarse, pero no porque aparezcan tacos de algunos billetes, para mí siempre han aparecido en un momento u otro, algún taquito (de 5 a 20 de golpe) de muchos billetes, y salen en el mismo momento, bajan los precios y vuelven a desaparecer durante otro tiempo, lo que hace buen momento para iniciarse, es que ahora el novato dispone de mucha más información, de mucha gente que le informa, le puede ayudar, le avisan de quien es ese u aquel vendedor, etc, por eso es buen momento. Por lo de que aparezcan billetes en tacos o que bajen los precios, en mi opinión eso son pamplinas, gilipolleces y tonterías!!! si hablamos de los billetes de 1900 en adelante, he visto muchísimos de ellos, hasta en SC hay muchos, otra cosa es que los coleccionistas privados, los vendan, subasten o pasen de una mano privada, a otra sin que los podáis ver, ya que como digo, ahora hay más información y acceso a los billetes que antaño, dónde sólo los veías en las tiendas numismáticas de aquellas ciudades que tenían, el resto de españoles lo tenía muy difícil de conseguir. Ahora bien, si buscas el billete sin circular, pero no un sin circular cualquiera, sino el que quieres para certificar, donde no solo el amarillento del tiempo, las manchitas, los puntos de aguja, el desapresto de su calcografía, o hasta su centrado, influyen en que sea o no sc perfecto y lo quieras además certificar, o si lo quieres así para guardarlo sin certificar, pero así de perfecto, eso cada día que pasa, es más y más difícil, cada día se manchan, doblan por accidentes puntitas, se manosean y se dejan marcas, pliegues y otros defectos en los billetes SC, que hace que sea mas difícil encontrarlos en ese estado de pulcritud para el que quiere certificarlos o los quiere así.
Es por eso que me astía, que en la era de las facilidades para buscar, encontrar y comprar billetes que vivimos gracias a internet mayormente, por contra, se cambian los métodos de engaño, se negocia con los sentimientos (el sentimiento de querer tener un billete, esa ilusión), y la hipocresía, arrogancia e ignorancia que hay en este mundo, (ya entiendo el por qué, muchos profesionales de numismáticas, son tan ariscos, hasta el punto de maleducados) siempre me pregunté porque entro en una tienda numismática, y no pocos son los que te hablan como si les molestaras por ir a comprar a su tienda, poco a poco los voy comprendiendo, y cuando no la arrogancia de cuando alguien cree saberlo todo sobre la notafilia o numismática, que te hablan como si ellos fueran DIOS y tu un tonto que te chupas el dedo (por ahí anda un hilo de como me hablaba un forero, porque dí una opinión contraria a la suya, él parecía DIOS que todo lo sabía, y cuando le saqué argumentos, me cerraron el hilo), cosa que me recuerda, que hasta los foros cansan, porque parece que o comulgas con el forero más famoso o dueño, o moderador, o tienes los días contados. Así se cansa la gente de participar y de ayudar o avisar a otros para que no tropiecen donde uno tropezó. Acaba uno pensando que lo mejor es que les jodan, que les timen, que se gasten el dinero y que se desilusionen como me han hecho a mí, porque si les avisas quedas de tonto, o se creen que no pueden aprender nada de tí porque ya lo saben todo. Estos son algunos argumentos de los que junto con otros, traiciones de amistad, mentiras y puñaladas, hacen que haya votado la opción de hartazgo.
Otra cosa que quiero comentar, es que no os engañéis con el hecho de que al salir más Zorrillas, Sorollas, Ramón y Cajal, Cortes, Cano, Fernández de Córdoba, Rosales, San Fernando, Vicente López, Cisneros, etc, todos éstos de la República, que siempre han habido tacos, otra cosa es que se comercialicen por tanta gente, (antes el taco estaba pero en menos manos), todo esto no hace que baje el precio realmente, ha bajado SI, pero de los billetes que son SC que he dicho, perfectos para certificar NO. Los buenos perfectos que sacan buena nota en PMG, que han salido como churros, se siguen vendiendo a su precio o más caros, y los que te venden sin certificar, si queréis un SC flojo, es decir para 64 sin epq, estáis de suerte, esos si han bajado, pero si quieres un buen Cortés, Zorrilla, etc, esos pedírselo a la misma persona que os vende el zorrilla por 600? y te dirá que un Zorrilla perfecto para PMG 65 o más, por menos de 900 ó 1000 no te lo va a soltar. Pero siempre esta el amigo, como un conocido mio, que le dices ten un Florez Estrada sin serie, SC para certificar perfecto en PMG, (dió 65 epq) por 200 euros y te dice...ala que caro, si yo lo he visto en ebay por 80 (lo que no te dice es que compara dos billetes diferentes, uno con serie a otro sin serie) y así de "listos" acaba uno por hartarse. Esta es mi personal opinión.
Voto hartazgo, me planteo dejarlo.

Muchas gracias por participar y votar @Sefcor Bravísimo

Por alusiones, "moderador", decir que cada vez que un forero relevante deja el foro por X o Y (como en su momento pasó contigo), PERDEMOS TODOS, que más quisiera yo que pudiéramos disfrutar activamente de @XTREME, @TRENZANO, @SEFCOR (entre otros) y compartir billetes y conocimiento en armonía.



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 7:46 pm

Ustinos escribió:
Buenas

Está claro que la respuesta a la pregunta va a depender de donde “te pille” este momento. Si eres de los que en su momento te dejaste los cuartos para comprar un Zorrilla o un Cortes,  es normal que te pueda dar un bajón, viendo lo que está pasando.

En mi caso, ahora es el momento en el que al menos, me puedo plantear comprarme esos billetes (algo impensable hasta hace poco tiempo). Así que mi voto es para la opción tres.

Gracias por participar y votar Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 9:42 pm

Amigo Sergio, ni se te ocurra dejarlo. Gente como tú es la que necesita este mundillo. Tienes mucha razón en muchas de las que cosas que has enumerado. De cuando empecé a coleccionar una de las cosas que más me ha llamado la atención es la cantidad de jetas, aprovechados, e incluso en algún caso extrema diría incluso de gangsters que he visto por aquí. Tu y yo los conocemos con nombres y apellidos. Me sorprendió mucho porque el tipo de persona que pensaba que estaría relacionada con este mundo sería de otro nivel, pero...es lo que hay

Mi consejo; quédate con la gente buena y auténtica que hay en este mundillo, que la hay, y muy buena, y a los demás que les den. Eso si, no dejes que te ganen y te hagan dejarlo. Aquí se necesita gente como tú

En cuanto a la encuesta por mi tipo de colección que yo hago creo que me afectan menos estos vaivenes de mercado. Hay gente que conozco hace años que me piden precios razonables y a los que les compro siempre y gente que se intenta aprovechar a los que no les compro nunca.

Un abrazo para todos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 10:11 pm

capicuo77 escribió:
Amigo Sergio, ni se te ocurra dejarlo. Gente como tú es la que necesita este mundillo. Tienes mucha razón en muchas de las que cosas que has enumerado. De cuando empecé a coleccionar una de las cosas que más me ha llamado la atención  es la cantidad de jetas, aprovechados, e incluso en algún caso extrema diría incluso de gangsters que he visto por aquí. Tu y yo los conocemos con nombres y apellidos. Me sorprendió mucho porque el tipo de persona que pensaba que estaría relacionada con este mundo sería de otro nivel, pero...es lo que hay

Mi consejo; quédate con la gente buena y auténtica que hay en este mundillo, que la hay,  y muy buena, y a los demás que les den. Eso si, no dejes que te ganen y te hagan dejarlo. Aquí se necesita gente como tú

En cuanto a la encuesta por mi tipo de colección que yo hago creo que me afectan menos estos vaivenes de mercado. Hay gente que conozco hace años que me piden precios razonables y a los que les compro siempre y gente que se intenta aprovechar a los que no les compro nunca.

Un abrazo para todos

Gracias por opinar, celebro leerte

Es cierto que es una pena que coleccionistas buenos abandonen, este mundillo no es grato


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 8:52 am

Con 9 votos realizados:

Con más de un 60% de los votos, el momento de incertidumbre es un momento propicio para ampliar la colección o para empezar en el mundillo, es un momento de MOTIVACION

Gracias a todos por participar


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
ABM21X
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 92
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 13/10/2019

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 10:28 am

He votado por apatía, pero referida a un hecho al cual le doy mucha importancia, que es la circunstancia económica individual. Hay ocasiones en las que invertir 10€ es complicado y otra en las que invertir 100€ no es nada. Hay ocasiones en las que ves oportunidades y has de dejarlas pasar y otras en las que pagas de más aun sabiéndolo.

Respecto al comentario de Sefcor, pues decirle que estoy básicamente de acuerdo en todo y darle ánimo para que siga. A lo sumo descansas una temporada y vuelves con más fuerza. Gente despreciable hay en todos lados pero en las calles suele haber dos aceras: unos por unas y otros por otras y cada cual a lo suyo, y si no buscas otras calles para no coincidir y arreglado.

Y un voto a favor de algunos comerciantes: no todos son iguales de ruines y canallas. A mí hay comerciantes que me aconsejan no comprar sus productos porque no es la calidad que yo busco. Para mí eso es de 10. Otros les haces ver que sus productos no son "plancha" que dicen ellos y pasan de ti y siguen anunciándolo como tal bajo una supuesta "apreciación y punto de vista diferente".
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 11:16 am

ABM21X escribió:
He votado por apatía, pero referida a un hecho al cual le doy mucha importancia, que es la circunstancia económica individual. Hay ocasiones en las que invertir 10€ es complicado y otra en las que invertir 100€ no es nada. Hay ocasiones en las que ves oportunidades y has de dejarlas pasar y otras en las que pagas de más aun sabiéndolo.

Respecto al comentario de Sefcor, pues decirle que estoy básicamente de acuerdo en todo y darle ánimo para que siga. A lo sumo descansas una temporada y vuelves con más fuerza. Gente despreciable hay en todos lados pero en las calles suele haber dos aceras: unos por unas y otros por otras y cada cual a lo suyo, y si no buscas otras calles para no coincidir y arreglado.

Y un voto a favor de algunos comerciantes: no todos son iguales de ruines y canallas. A mí hay comerciantes que me aconsejan no comprar sus productos porque no es la calidad que yo busco. Para mí eso es de 10. Otros les haces ver que sus productos no son "plancha" que dicen ellos y pasan de ti y siguen anunciándolo como tal bajo una supuesta "apreciación y punto de vista diferente".

Gracias por votar y participar Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 11:25 pm

He votado por la tercera opción, aunque incluiría una cuarta: motivación y cuando encuentro lo que quiero y puedo, lo compro.

Esta cuarta opción define mejor mi situación. Es cierto que han aparecido algunos billetes y que estos han bajado de precio, lo cual he aprovechado en mi caso para conseguir el Cortés, pero coincido con sefcor con el hecho de que el billete realmente en condiciones excepcionales sigue siendo difícil.
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeLun Ene 20, 2020 5:55 pm

Yo, como Gon, he votado la 3, pero por descarte. Tenía que haber una cuarta, como en las oposiciones: "ninguna de las anteriores". jajajajajaj
Estoy de acuerdo en todo lo que han puesto todos los compañeros, pues todos tienen razón en parte (Sergio en más que en parte) y por el enfoque individual que damos a las colecciones.
Yo no hago sólo España, sino también Portugal y excolonias, con lo que siempre si no es aquí es allá algo pesco.
Y está claro que series raras, capicúas,...no se verán afectadas por este momento incierto.
Por otro lado coincido plenamente con Sergio. Lo convulso es un periodo del billetario muy concreto, La República. E incluso dentro de ella los billetes buenos siguen en precios elevados.
Un Zorrilla bueno, pero bueno, sin manchitas, ni marquitas, ni nada, mil euros o más. Nada de 600.
Sí que los Cortés han bajado un poco, pero Rosales sigue alto, o San Fernandos buenos en sus precios,..
Resto de billetario sigue como siempre. Fluctuando. Si salen muchos bajan un pelin. Si escasean una temporada...pues suben. Lo normal.
Yo sigo comprando con alegría e ilusión según lo que se me presente.
Como dice Gon. Momento y oportunidad. Se me cruza y me cuadra...le tiro.
Lo triste de este momento es el sentirse engañado por algunos comerciantes que mejor no calificar, por ser educado.
Eso si desilusiona.
A mi me desilusiona comprar algo con toda la ilusión depositada en ese "papelito" y que no cumpla con la descripción anunciada.
Pero hay que reponerse y seguir.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeLun Ene 20, 2020 6:12 pm

Gracias @Gon y @agra75 por participar en la encuesta Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeLun Ene 20, 2020 9:47 pm

JRBCN escribió:
Con 9 votos realizados:

Con más de un 60% de los votos, el momento de incertidumbre es un momento propicio para ampliar la colección o para empezar en el mundillo, es un momento de MOTIVACION

Gracias a todos por participar

Con 15 votos el resultado sigue igual:

9 - 60% para motivación
6 - 40% Para la suma de apatía y hartazgo

Referente a lo del poner más opciones, me pareció interesante solo 3: negativo, neutro/pasivo, positivo



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 8:41 pm

Todos los que habéis votado la opción III, a ver esas nuevas incorporaciones, no enseñáis nada Cool


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
jsanch93
IMMVNIS
jsanch93


TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty Cantidad de envíos : 120
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/05/2018

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 11:08 pm

JRBCN escribió:
Todos los que habéis votado la opción III, a ver esas nuevas incorporaciones, no enseñáis nada Cool

Yo he votado por la opción III, la situación actual me ha permitido adquirir billetes que me faltaban, que pensaba que nunca los tendría (Cortés, 10 pesetas 1936, 1000 pesetas julio 1907, 1000-500 1936, etc.) y que os he ido mostrando en el foro.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 5:39 am

jsanch93 escribió:
JRBCN escribió:
Todos los que habéis votado la opción III, a ver esas nuevas incorporaciones, no enseñáis nada Cool

Yo he votado por la opción III, la situación actual me ha permitido adquirir billetes que me faltaban, que pensaba que nunca los tendría (Cortés, 10 pesetas 1936, 1000 pesetas julio 1907, 1000-500 1936, etc.) y que os he ido mostrando en el foro.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo cheers



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 1:27 pm

JRBCN escribió:
Todos los que habéis votado la opción III, a ver esas nuevas incorporaciones, no enseñáis nada Cool


Jejeje, en cuanto reciba los lotes que gané ayer en la subasta de Vico, los enseño Exacto Aunque son muy comunes...
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Abr 11, 2020 7:26 pm

Arriba

Alguien más quiere opinar?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Empty
MensajeTema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??   TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Icon_minitimeSáb Abr 11, 2020 8:15 pm

Pues a día de hoy de billete español lo único que he comprado últimamente son los Cajales de la letra A, una pareja, sabiendo que son buenos y pudiendo seleccionar sin manchas y a buen precio, he seguido comprando algún billete extranjero últimamente. Pero en los últimos días y visto lo visto estoy pensando en bajar más el ritmo puesto que hay bastante incertidumbre sobre lo que pueda pasar....por lo que votaré por la opción 2, no por apatía precisamente....
Volver arriba Ir abajo
 
TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación??
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» TABOO (IV) Crees que el mercado de billetes lo ha regulado las últimas décadas solo una persona?
» TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
» TABOO (III) - Manipular billetes
» TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles?
» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: